Os pasáis los RPG con guía?

Encuesta
...
21%
21
79%
79
Hay 100 votos.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Solo si me atascaco.
En principio me gusta jugarlos sin guía, pero es que hay algunos que para ciertos secretos no te dan ni una mísera pista (como el Golden Sun 3 por ejemplo) y me molesta que sea obligatorio el recurrir a esta si quiero obtener secretos.
En los actuales no utilizo guía porque son muy fáciles.

En los clásicos utilizo guía cuándo me quedo atascao porque algunos son imposibles.
Yo hace años me los pasaba sin guía (aquellos maravillosos tiempos donde los juegos te duraban más xDD), ahora que está todo muy a la alcance de nuestras manos, sigo sin usar guía pero de vez en cuando recurro a ella para algún secreto y esas cosillas.
Yo uso la guía cuando no se por donde seguir, pero por poco más, luego una vez finalizado el juego si la leo :)
Yo cuando hay algo que me mosquea tipo decisiones o diferentes rutas siento una necesidad imperiosa de echarles un ojo, pero me suelo aguantar. Eso sí, a veces no me he podido contener xDDD Pero por lo general las miro cuando he terminado el juego.
por lo general, solo cuando me lo termino para encontrar secretos o finales, pero es casi inevitable no echar un ojo cuando me atasco, cuando un jefe me ha dado de ostias mas de 20 veces, cuando el juego tiene mucha personalizacion y quiero avanzar de la forma mas optima (por ejemplo los FF con profesiones) o cuando hay que tomar muchas decisiones que afectan el final del juego
Raramente. En mi caso, lo normal es hacer una primera partida calmada, intentando sacar todas las misiones secundarias, secretos y demás cosas por mi mismo, y una vez completado el juego sí que le hecho una ojeada a alguna guía para comprobar qué me he saltado o si me ha quedado algo pendiente que haya pasado por alto.
Me lo pasó sin guía. Eso sí, cuando me paso un juego, voy corriendo a mirar que secretos y cosas me he saltado... de esta forma me motivo para hacer una segunda vuelta XD
Con guia casi siempre.

Tengo muchos juegos que jugar y no me puedo permitir estar dando vueltas como un imbecil
Saintkueto escribió:Con guia casi siempre.

Tengo muchos juegos que jugar y no me puedo permitir estar dando vueltas como un imbecil

Imagen
Tengo que estar muy pero que muy atascado, en plan de llevo un mes aquí y no se por donde coño es, para que tenga que usar guía, así que no
Yo las guías sólo las consulto en segundas/terceras vueltas del juego en cuestión. Si no, donde estaría la gracia del juego? Para eso me pondría una peli y punto.

Saludos

Y de esta forma uno acaba aborreciendo los videojuegos.
Vincent_V escribió:Si no, donde estaría la gracia del juego? Para eso me pondría una peli y punto.

Saludos

Exacto.
Mapache Power escribió:

Solo los juegos malos. Me he pasado el Bravely Default con la guia para sacar todos los cofres y me ha encantado el juego.

Las demagogias usadlas con otros que a mi no me van
Saintkueto escribió:
Mapache Power escribió:

Solo los juegos malos. Me he pasado el Bravely Default con la guia para sacar todos los cofres y me ha encantado el juego.

Para jugar un juego con guia desde el minuto 1 prefiero verlo en youtube que sale más barato pero cada cual que "juegue" como quiera :o
Saintkueto escribió:
Mapache Power escribió:

Lo de ir a pasarse los juegos a lo rápido porque se tienen un montón de pendientes esperando suele ocasionar que uno acabe hastiado de jugar a videojuegos. Esto lo digo no sólo por experiencia propia sino que además es algo que veo comentar bastante a la gente que pasa por crisis videojueguiles.

Lo que no entiendo es eso de las demagogias. Pero bueno, como dice el compañero anterior, que cada cual juegue como quiera.
La primera partida sin guía, a no ser que me encuentre con algún puzzle/situación que me obligue a tirar de guía para solucionarlo, luego ya pasado, lo juego con guía para sacar todos los secretos.
Dark_Silent escribió:
Para jugar un juego con guia desde el minuto 1 prefiero verlo en youtube que sale más barato pero cada cual que "juegue" como quiera :o

Hombre... La verdad es que tu comparacion no se sostiene en absoluto [+risas]

No me apetece nada estar combatiendo contra los mismos mobs 200 veces solo porque la mitad de mazmorras tienen pasillos que no llevan a nada.

No se que le veis de bueno a perder el tiempo :-?
Saintkueto escribió:
Dark_Silent escribió:

Hombre... La verdad es que tu comparacion no se sostiene en absoluto [+risas]

No me apetece nada estar combatiendo contra los mismos mobs 200 veces solo porque la mitad de mazmorras tienen pasillos que no llevan a nada.

No se que le veis de bueno a perder el tiempo :-?

Dark Souls te daría urticaria mínimo...

Por esa lógica de perogrullo, ni te molestes en jugarlos, porque como menos tiempo se pierde es viendo speedruns.
Yo FF 8 me lo estaba pasando con guía y lo disfruté desde el minuto 1... lástima que mi hermano me formateó la Memory Card y perdí tooodo el progreso (iba por la mitad del 4º disco)... tiempo después lo intenté comenzar varias veces sin éxito. La guía la usaba más que nada para encontrar los GFs ocultos, o lo típico de "equipa a todos con magia TAL que el jefe a continuación es un hijo de perrilla y con esa magia lo tienes más fácil", la historia apenas leía nada y la disfrutaba casi al 100%.

Luego, jugué al FFX sin guía y llegué hasta el final ... pero con un tablero lamentable y con los personajes poco evolucionados... ¿qué pasó? que me daban unas palizas de muerte y no tenía huevos de hacérmelo. Al final tuve que, pasar la partida a PC, "hackear" la partida para dopar a mis personajes, jugarlo en un emulador y poder ver el final.

Entre lo primero y lo segundo... teniendo en cuenta mi tiempo limitado, prefiero lo primero xD. Ahora va a salir el FFX HD y me lo quiero pillar para la Vita... y pretendo hacerlo con guía para no cometer el mismo error y poder disfrutarlo a tope.

saludos!
Ryo Dragoon escribió:

Por esa lógica de perogrullo, ni te molestes en jugarlos, porque como menos tiempo se pierde es viendo speedruns.

Lo unico que me dio fue aburrimiento.

Ni peroglullo ni leches, yo quiero pasarme un juego, disfrutar de una historia, ver evolucionar los personajes, estar en epicos combates y equiparlos acorde a el poder que tienen.

Dar vueltas por todos los sitios, perderme 200 veces por haberseme olvidado un interruptor o tener que volverme a hacer una mazmorra entera porque me deje un objeto importante NO ES DIVERTIDO
A mi no me hace ni puta gracia jugar con guía, una vez acabado y para descubrir secretos si que está bien, pero pasarse la primera vez el juego sabiendo que tienes que hacer en todo momento... ¿Para que jugar? Y si no te gusta subir de nivel y estar luchando todo el rato, ¿Para que juegas a un RPG?
ercea escribió:Yo FF 8 me lo estaba pasando con guía y lo disfruté desde el minuto 1... lástima que mi hermano me formateó la Memory Card y perdí tooodo el progreso (iba por la mitad del 4º disco)... tiempo después lo intenté comenzar varias veces sin éxito. La guía la usaba más que nada para encontrar los GFs ocultos, o lo típico de "equipa a todos con magia TAL que el jefe a continuación es un hijo de perrilla y con esa magia lo tienes más fácil", la historia apenas leía nada y la disfrutaba casi al 100%.

Luego, jugué al FFX sin guía y llegué hasta el final ... pero con un tablero lamentable y con los personajes poco evolucionados... ¿qué pasó? que me daban unas palizas de muerte y no tenía huevos de hacérmelo. Al final tuve que, pasar la partida a PC, "hackear" la partida para dopar a mis personajes, jugarlo en un emulador y poder ver el final.

Entre lo primero y lo segundo... teniendo en cuenta mi tiempo limitado, prefiero lo primero xD. Ahora va a salir el FFX HD y me lo quiero pillar para la Vita... y pretendo hacerlo con guía para no cometer el mismo error y poder disfrutarlo a tope.

saludos!

Saintkueto escribió:
Ryo Dragoon escribió:

Ni peroglullo ni leches, yo quiero pasarme un juego, disfrutar de una historia, ver evolucionar los personajes, estar en epicos combates y equiparlos acorde a el poder que tienen.

Dar vueltas por todos los sitios, perderme 200 veces por haberseme olvidado un interruptor o tener que volverme a hacer una mazmorra entera porque me deje un objeto importante NO ES DIVERTIDO

Los RPGs, no son su genero. Simple y llanamente. Si no puedes pasar un RPG, por ti mismo, es porque no sirves para el. Yo no puedo con Los RPGs Tacticos, y por mas que me cueste, me apechugo lo intento una y otra vez, y si no puedo le doy al canto y paso a otra cosa, pero pasarme el juego que me digan a cada paso que tengo que hacer, me parece que no es ni pasárselo, y para mi eso si que NO ES DIVERTIDO.

Esto me recuerda Zelda SS, el puto juego tiene la peor guia de la historia, incorporada, insaltable, y tocacojones, ya vez que divertido.

Los RPGs, son juegos para jugarlos con calma, tiempo y paciencia, si no tienes alguna de ellas, es mejor no jugarlos. Si para un juego no lo necesitas, es probable que el juego no valga la pena como RPG.
Yo si me los paso con guía, aunque solo para guiarme y conseguirlos tesoros, pero muy superficialmente para no enterarme de la historia e intento evitar spoilers
alucardson escribió:

Los RPGs, no son su genero. Simple y llanamente. Si no puedes pasar un RPG, por ti mismo, es porque no sirves para el. Yo no puedo con Los RPGs Tacticos, y por mas que me cueste, me apechugo lo intento una y otra vez, y si no puedo le doy al canto y paso a otra cosa, pero pasarme el juego que me digan a cada paso que tengo que hacer, me parece que no es ni pasárselo, y para mi eso si que NO ES DIVERTIDO.

Si no es estar pegado a la guia, resolver puzzles es divertido, y no me molesta grindear niveles o matar innumerables mobs para que me den algun material/item. Lo que no quiero es perder el tiempo, si me interesa un arma que esta en X parte de la mazmorra pues voy directamente y acto seguido a la salida.

No me spoileo la historia ni nada parecido, siemplemente agilizo el juego
alucardson escribió:
ercea escribió:Yo FF 8 me lo estaba pasando con guía y lo disfruté desde el minuto 1... lástima que mi hermano me formateó la Memory Card y perdí tooodo el progreso (iba por la mitad del 4º disco)... tiempo después lo intenté comenzar varias veces sin éxito. La guía la usaba más que nada para encontrar los GFs ocultos, o lo típico de "equipa a todos con magia TAL que el jefe a continuación es un hijo de perrilla y con esa magia lo tienes más fácil", la historia apenas leía nada y la disfrutaba casi al 100%.

saludos!

Saintkueto escribió:
Ryo Dragoon escribió:

Esto me recuerda Zelda SS, el puto juego tiene la peor guia de la historia, incorporada, insaltable, y tocacojones, ya vez que divertido.

Los RPGs, son juegos para jugarlos con calma, tiempo y paciencia, si no tienes alguna de ellas, es mejor no jugarlos. Si para un juego no lo necesitas, es probable que el juego no valga la pena como RPG.

Bueno, pero eso no quita que pueda y quiera disfrutar de una larga y compleja historia que sólo ofrecen los RPGs :P que al fin y al cabo es lo que más me atrae de este género, además ya digo que se trata de localizar cosas, secretos, GFs, etc, los combates intento hacerlos yo salvo que me cueste la vida y vea algún consejo, pero al fin y al cabo soy yo el que realiza dichos combates, no me he topado con ninguna guía que diga "VE a la siguiente puerta y contempla la secuencia donde muere X" si acaso "Antes de pasar la puerta, sube las escaleras que tienes pociones X"... a mi, personalmente, eso no me quita la gracia del juego y lo disfruto igualmente.

Es más, cuando no disfruto del juego es como he comentado con FFX... que me perdí mil cosas y llegué al final del juego con los personajes poco evolucionados... ¿que me tengo que llevar horas para subirlos de nivel justo al final donde los combates son más difíciles o... peor aún, volver a empezar desde el principio?? lo siento pero no xD, es mi modo de disfrutar estos juegos que conste, no digo que sea universal ni nada por el estilo xD

saludos!
saludos!
Depende de si me atasco mucho, xD o si estoy desesperandome
Creo que todos deberíamos intentar pasarnos el juego sin la guía, al menos la primera vez. Eso sí, las veo imprescindibles para encontrar secretos, misiones secundarias que no están a la vista, conseguir todos los objetos, etc.
Yo siempre sin guía, salvo que me quede atrancado en alguna parte que le echo un ojo a la guía. Pero pasarla con guía de primeras le quita mucha emoción al juego.

Una vez me lo he pasado y si me ha gustado suficiente, ya me lo pasaré más adelante con guía para no perderme nada.
Como siempre, eol lleno de usuarios que poseén la verdad absoluta. [360º]

Sinceramente, me parece fenomenal que la gente tenga tanto tiempo, o destreza, o inteligencia, o haya mecanizado tanto ciertas mecánicas que no necesitéis guías. Pero hay un sector de jugadores, que no tenemos o podemos dedicar todo el tiempo que nos gustaría, y una guía, ya sea seguida de pe a pa o bien consultada en momentos puntuales hace que los videojuegos sean más ágiles.

Si son las 11PM estoy jugando a un rpg, estoy en medio de una mazmorra, no encuentro un punto de guardado, y al día siguiente me suena el despertador a las 4:00 am, pues lo miro en una guía. ¿Y vais a venir a decirme que estoy desgraciando el juego?

Pues no, una guía se puede usar para agilizar... O, para que no te pase como al compañero del FFX, encontrarse en un callejón sin salida después de tropecientas horas.

Unos disfrutan de la exploración en un rpg, otros de los combates, otros de la historia, y otros de todo junto.

Yo soy un jugador que disfruta de la narrativa y las historias, y ciertas misiones de recoge 5 hierbas para curar a tu caballo y poder continuar no me aportan nada como jugador, e intento agilizar como pueda. Se puede disfrutar de un juego yendo de copiloto y saltando tiroteos y persecuciones (me encanto eso en el la noire).

Cada uno tiene su punto de vista, y todos son respetables.
david_pardo escribió:Yo siempre sin guía, salvo que me quede atrancado en alguna parte que le echo un ojo a la guía. Pero pasarla con guía de primeras le quita mucha emoción al juego.

Una vez me lo he pasado y si me ha gustado suficiente, ya me lo pasaré más adelante con guía para no perderme nada.

+1
Fifty-Fifty.

A priori juego sin guía, como he hecho siempre, pero si veo que me quedo atascado en algún punto en concreto y que en dos o tres días no salgo de ahí, tiro de guía.

Me falta tiempo para jugar a todo lo que quiero, ya no es como cuando era un crío y me sobraban horas para estar dando vueltas a las cuatro pantallas de turno antes de sacar la solución por rebote (recuerdo por ejemplo haberme quedado colgado meses enteros con el Indy & the fate of Atlantis). Prefiero tirar de guía y poder seguir disfrutando con la historia, porque al final a mí lo que me engancha en la mayoría de juegos, suele ser la historia y/o la ambientación.

También entiendo que las usan los que buscan hasta el último coleccionable de un juego, pero por lo general esa forma de jugar no me mola. Quitando 4 o 5 excepciones, no me motiva un carajo cruzarme todo el mapa del AC para matar al último templario que está en la esquina del mapa ATPC sólo para sacar ¡¡un "logro"?? Ya digo que no me sobran horas para jugar...
Yo no uso la guia ni para encender el fuego de la chimenea. Menos en un rpg, que lejos de querer encontrar todo, lo mas dificil son los enemigos en este tipo de juegos, he jugado bastantes y no me quedado atascado nunca en saber que tengo que hacer, mientras que en matar a un enemigo si. Entonces es cuando busco en internet la guia para saber debilidad de ese monstruo en cuestion, por lo demas la guia me sobra.
La primera vez me lo suelo pasar sin guia y si al tiempo vuelvo a jugar entonces echo mano de la guia para intentar conseguir el 100%
He votado que no, la primera vuelta siempre sin guía (a menos que me atasque puntualmente en algun sitio) y la segunda y si el juego me ha gustado mucho y quiero exprimirlo más pues uso guía.

Kai
_AsKa_ escribió:Como siempre, eol lleno de usuarios que poseén la verdad absoluta. [360º]

Sinceramente, me parece fenomenal que la gente tenga tanto tiempo, o destreza, o inteligencia, o haya mecanizado tanto ciertas mecánicas que no necesitéis guías. Pero hay un sector de jugadores, que no tenemos o podemos dedicar todo el tiempo que nos gustaría, y una guía, ya sea seguida de pe a pa o bien consultada en momentos puntuales hace que los videojuegos sean más ágiles.

Si son las 11PM estoy jugando a un rpg, estoy en medio de una mazmorra, no encuentro un punto de guardado, y al día siguiente me suena el despertador a las 4:00 am, pues lo miro en una guía. ¿Y vais a venir a decirme que estoy desgraciando el juego?

Pues no, una guía se puede usar para agilizar... O, para que no te pase como al compañero del FFX, encontrarse en un callejón sin salida después de tropecientas horas.

Unos disfrutan de la exploración en un rpg, otros de los combates, otros de la historia, y otros de todo junto.

Yo soy un jugador que disfruta de la narrativa y las historias, y ciertas misiones de recoge 5 hierbas para curar a tu caballo y poder continuar no me aportan nada como jugador, e intento agilizar como pueda. Se puede disfrutar de un juego yendo de copiloto y saltando tiroteos y persecuciones (me encanto eso en el la noire).

Cada uno tiene su punto de vista, y todos son respetables.

Si lo que te gusta son las narrativa y las historias, puedes jugar a los juegos por youtube, para algo son los videojuegos, para suponer un reto, para disfrutar de una jugabilidad (acompañada de otras cosas que completan el juego), tampoco es necesario que todos los juego sean un Dark Souls, pero un juego necesita una base de dificultad por encima de las posibilidad principales del jugador para que este tenga que aprender a usar la jugabilidad que te ofrece el juego para así sobrepasar el reto, ¿Si le quitas el punto más importante y básico del videojuego, que te queda? ¿Una película? Porque justamente el argumento de los videojuegos son muy justitos salvo 3 casos contados. Yo no digo que uno no pueda usar una guía en un momento puntual, coño, yo también lo he hecho en algún momento que he estado jodidamente estancado durante horas y ya no sabía que tenía que hacer (por ejemplo, con el primer Star Ocean que no te dan ninguna indicación de absolutamente nada), pero alguien que use guías de forma regular mientras esta jugando... yo creo que debería dejar los videojuegos y volcar su tiempo y dinero al cine, anime, lectura, música... Vamos, esta es mi opinión. Obviamente, cada uno puede hacer lo que le salga de la chorrimanguera, para algo es su vida, su tiempo y su dinero.
Me río con aquellos que dicen que los que usamos guía en determinado momento, veamos los videojuegos por Youtube... Pero bueno, yo seguiré jugando a mi manera XD
david530 escribió:Me río con aquellos que dicen que los que usamos guía en determinado momento, veamos los videojuegos por Youtube... Pero bueno, yo seguiré jugando a mi manera XD

Yo no digo que uno no pueda usar una guía en un momento puntual, coño, yo también lo he hecho en algún momento que he estado jodidamente estancado durante horas y ya no sabía que tenía que hacer (por ejemplo, con el primer Star Ocean que no te dan ninguna indicación de absolutamente nada), pero alguien que use guías de forma regular mientras esta jugando...

Comprensión lectora y tal.
En mi primera partida a un RPG prefiero ir sin guía, pero antes de jugar me informo sobre si hay missables, y esos los procuro coger.
A mi me da pereza pasarme un rpg dos veces, y es por ello que suelo usar las guias unicamente para que no se me escapen los secretos o eventos especiales que ocurren en un momento dado (tipo Tales Of...).

Jamas las leo para saber como matar un Boss a menos que sea super imposible.

De hecho, estoy jugando FFX en estos momentos, paso una gran parte, y luego me leo la guia, y zas, hice todo lo que dicen ahi [carcajad] , es que suelo ser muy "chismoso" en este tipo de juegos, reviso TODO.
Pues nunca, las guias son la antitesis de jugar, o videojugar, o de entretenerse, hombre juegas para divertirte y pasar el rato, otra cosa es que sea tu curro o algo asi, yo no comprendo nada de pasarse al 100 los juegos o al menos eso digan por que alguien te lo dicta y e pone que no lo has jugado al 100.

esa obsesion de pasarte al 100 un juego por que sacaste la palomita de la jaulita o mataste 99999999999 zombis o jugaste 100000 dias DOA 5 o 10000 veces con Kasumi es exasperante.... una tonteria que no te aporta nada, si el juego me gusta matare muchos zombis o jugare mucho con kasumi sin mas.

Besos
No, a menos que me lo esté pasando por segunda o tercera vez o siendo la primera vez me haya atascado de muy mala manera.
Estoy totalmente en contra de pasarse un juego por primera vez usando una guía, considero que el juego pierde toda la gracia. Sin embargo una vez completada la historia principal sí que me gusta ver las guías a ver que secretos se pueden sacar, incluso que secretos me he dejado por el camino. Desgraciadamente tengo demasiados juegos pendientes como para pasarme dos veces el mismo xD
generalmente no lo uso en la primera partida, si eso en la segunda si encuentro el juego interesante. Los unicos que me obligan a usar guia son los SMT (algunos), que te dejan mas perdido que un hijoputa el dia del padre XD, pero ya esta (solo momentos puntuales, nunca para matar bosses, que se va la diversion)

PD: No se como llegarias al jefe de FFX, pero creo que habrias tardado menos entrenando a los personajes que modificando la partida en el pc. Porque otra cosa no, pero FF X tiene un jefe final ridiculamente facil (y mas comparado con
el combate con yunalesca, dios, que hija de la gran)
Usar una guía destripándote la historia antes de jugarla, siendo ésta una parte fundamental de todo RPG, me parece una tontería.
No, soy una persona que disfruta mucho de rejugar lo que realmente me gusta, por lo que la primera partida de cualquier juego tiene que ser sin guia. Obviamente hay algunos casos muy extremos en los que usare guia, ya sea para un puzzle enfermizo que solo a un loco se le ocurriría o un área en la que haya quedado atrapado por una cantidad de tiempo considerable.

Por lo general evito cualquier tipo de guia tho.
Habitualmente no, solo para las subquests y por si me pierdo alguna.
98 respuestas
1, 2