Como siempre, eol lleno de usuarios que poseén la verdad absoluta.
Sinceramente, me parece fenomenal que la gente tenga tanto tiempo, o destreza, o inteligencia, o haya mecanizado tanto ciertas mecánicas que no necesitéis guías. Pero hay un sector de jugadores, que no tenemos o podemos dedicar todo el tiempo que nos gustaría, y una guía, ya sea seguida de pe a pa o bien consultada en momentos puntuales hace que los videojuegos sean más ágiles.
Si son las 11PM estoy jugando a un rpg, estoy en medio de una mazmorra, no encuentro un punto de guardado, y al día siguiente me suena el despertador a las 4:00 am, pues lo miro en una guía. ¿Y vais a venir a decirme que estoy desgraciando el juego?
Pues no, una guía se puede usar para agilizar... O, para que no te pase como al compañero del FFX, encontrarse en un callejón sin salida después de tropecientas horas.
Unos disfrutan de la exploración en un rpg, otros de los combates, otros de la historia, y otros de todo junto.
Yo soy un jugador que disfruta de la narrativa y las historias, y ciertas misiones de recoge 5 hierbas para curar a tu caballo y poder continuar no me aportan nada como jugador, e intento agilizar como pueda. Se puede disfrutar de un juego yendo de copiloto y saltando tiroteos y persecuciones (me encanto eso en el la noire).
Cada uno tiene su punto de vista, y todos son respetables.