Os pasásteis Alex Kidd en la Master System?

Yo me acuerdo que me costo mucho trabajo, sobre todo por la ultima pantalla y el orden de las casillas.
Me acuerdo de una revista de la epoca de consolas solo de sega, donde se preguntaba cual era el orden de las casillas y el redactor respondio que ya lo habia dicho en el numero anterior y se quedo tan pancho.
Despues de llegarme unas cuantas veces a la pantalla final se me occurrio meter los signos del pergamino al reves y tachan.Pasado.
rastapunk escribió:Ostia, pues lo del truco no lo sabía! [tadoramo]

Alguien tiene más datos sobre cuantas monedas se necesitan para poder usarlo?
Ahora mismo no tengo aquí el manual, pero diría que no sale nada.

Por cierto, yo si me lo pasé, pero me costó muchísimo!

Acabo de leerme el manual y no pone nada del truco de las continuaciones.
Sí, me lo terminé en su época.
Los símbolos a introducir en la pantalla final son los de la piedra Hirotta en la forma de lectura en japonés: de arriba a abajo y de derecha a izquierda (como un manga vaya)
Yo me lo pasé con 12 años sin mucha dificultad. Cuando llegué a la pantalla final tenía escrito en un papel los símbolos de la piedra Hirotta y mi hermano mayor se dio cuenta de cual era el orden correcto según iba yo jugando.

Lo del truco de como continuar no viene en el manual, pero salía en las revistas. Era muy conocido
No porque la Mierder System 2 que me encontré en la calle venia con el SONIC en memoria.
Reciclando el tema ¿Alguno se ha terminado el Alex Kidd 2 y el Alex Kidd 3 de la scene?
Me lo pasé bastantes veces. Además, el juego es tan bueno que incluso teniendo otros más nuevos, siempre volvía al Alex kid.
Yo me lo acaba fácilmente, con el truco del continue, cuando salía game over le dabas a un lado y 4 veces a un botón, creo que costaba 400 monedas. Además con un objeto, que podías comprar o coger en algunas fases, veías lo que sacaban los enemigos finales.
Nunca me lo he pasado, no se que pantalla es la de los pinchos, Hulio.
RPRM escribió:Lo termino en poco más de una hora sobrándome casi todas las vidas, me lo he pasado muchísimas veces, no es un juego difícil ni por asomo, y lo del pergamino, joder, en el primer castillo cuando rescatas a Egle te dice en Ingés indio (el juego está fatal traducido, yo creo que la traducción al Inglés se hizo directamente en Japón) que el pergamino está en alguna parte del castillo, tan fácil como volver por donde has venido y encontrarlo.

Muchos de los que lo jugamos en la época no sabíamos leer ni una palabra de inglés y, desde luego, que los símbolos se leyeran a la japonesa tampoco ayudaba mucho. Yo me lo pasé sin pergamino como han dicho otros: con el truco de los continues y ensayo-error apuntando en un papel cada símbolo correcto.

Aprovecho para recordar la frase "Dentro yace un importante secreto", una de las mentiras más gordas que se han contado en un manual de instrucciones.
Obvio que sí,el único que no me pasé es el shadow dancer,llegaba al enemigo final de la lanzadera del transbordador espacial y me fulminaba.

Y el transbot, aunque ese no tenía fin XD
Nunca me pasé la última pantalla. Si que conseguía el pergamino y rescatar al hermano, pero nunca deduje el código.

Tampoco me salió nunca el truco de continuar, a pesar de que lo leí en alguna revista.
FFantasy6 escribió:Nunca me lo he pasado, no se que pantalla es la de los pinchos, Hulio.

https://ibb.co/4fYxGx2
@Nestálgico Pues para mí es muchísimo peor, no solo el hitbox, sino como resbala, está bastante mal hecho.

El Alex Kidd me lo pasé y normal creo que tenía 11 o 12 años cuando lo jugué.

Saludos.
Después de haberlo practicado durante unos días, el juego no es tan difícil como parece al principio. Me lo he pasado en unos 40 minutos y sobrándome bastantes vidas. Lo más complicado sobre todo es hacerte al control. Pondría un vídeo para que lo viérais pero dicen que está feo poner enlaces propios.

En cuanto a la fase de los pinchos bajo el agua, si no pulsas arriba o abajo y sólo te mueves con izquierda/derecha, los pinchos no te hacen ningún daño. Otra táctica es utilizar el bastón antes de caer para no tener que hacer la parte inferior del castillo.
Me lo pasé en la master system II en el año 1990 y me lo volví a pasar hace algunos años. Ahora estoy con el remake.
Date cuenta que estuve solo con ese juego un largo año; así que me dio tiempo suficiente para pasármelo hasta con los ojos cerrados!
La pregunta es con que edad os lo pasasteis? yo con 15 años
@888 Yo diría que me lo pasé con 11 años o así. Recuerdo que "oficialmente" no había empezado a dar inglés en el colegio (así que estaría en quinto curso), pero le cogí a mi hermano el diccionario para entender los textos! 😁

Como anécdota, recuerdo que la primera vez no cogí la carta en el primer castillo, y luego casi me da un síncope cuando llego a donde se supone que te dan la piedra Hirotta y me sale un fantasma cojonero! Salí por patas! 😂

Luego en otra partida ya entendí lo que me decían, así que cogí la carta y la piedra, y la verdad es que no me costó nada entender el orden de los símbolos... Había una flecha que te indicaba el inicio, y apuntaba hacia abajo! así que nada, los símbolos en columnas, de arriba abajo, y empezando por la derecha! (ni flowers de que el japonés se leía así... 😋)

En cuanto a la infame sala de los pinchos bajo el agua, por casualidad me di cuenta de que los pinchos de arriba no hacían nada si simplemente le dabas a la cruceta hacia los lados... Si se te ocurría darle arriba o abajo era cuando te ensartaban!

Nunca usé el truco de los continues, la verdad es que ni sabía que existía hasta que lo leí por aquí...

Saludos!
Sin save States... Es un hueso duro de roer [+risas]
En su día si y no lo recuerdo muy difícil.
Tambien fue el único juego que tuve durante bastante tiempo.
Ahora si que lo veo un reto
Yo tengo 6 alex kidd completos, es uno de mis juegos favoritos y los he conseguido uno a uno por ebay del 2013 al 2017, todos completos mas o menos por 30 euros con portes incluidos cada uno, es para salvarlos y guardarlos no los voy a vender nunca.
888 escribió:Yo tengo 6 alex kidd completos, es uno de mis juegos favoritos y los he conseguido uno a uno por ebay del 2013 al 2017, todos completos mas o menos por 30 euros con portes incluidos cada uno, es para salvarlos y guardarlos no los voy a vender nunca.

Busqué uno mucho tiempo, pero sólo los encontraba reventados. Mira tú quien compraba los buenos [uzi]
SuperPadLand escribió:
888 escribió:Yo tengo 6 alex kidd completos, es uno de mis juegos favoritos y los he conseguido uno a uno por ebay del 2013 al 2017, todos completos mas o menos por 30 euros con portes incluidos cada uno, es para salvarlos y guardarlos no los voy a vender nunca.

Busqué uno mucho tiempo, pero sólo los encontraba reventados. Mira tú quien compraba los buenos [uzi]

La mayoría de ebay , com desde eeuu.

¿Por qué paraste en seis?
888 escribió:
SuperPadLand escribió:

La mayoría de ebay , com desde eeuu.

No sé cuanto pedirán ahora por uno, pero no pago más de 25-30€ por un Alex Kidd y casi seguro que han subido de precio como todo. Prefiero no mirar [sonrisa]
Dudeman Guymanington escribió:

¿Por qué paraste en seis?

Porque mi tope eran 35 euros con portes, si era más ya no pujaba, al igual que mi tope eran 25 con el zelda de super nintendo pelado pal esp con portes incluidos. Por eso hace ya unos años que no compro nada de nada.
Me quedé en la última pantalla. Me volví loco para saber que tenía que darle al start y mirar el orden del mapa, supongo que era muy crío como para llegar a tanto... o no muy listo.
76 respuestas
1, 2