@888 Yo diría que me lo pasé con 11 años o así. Recuerdo que "oficialmente" no había empezado a dar inglés en el colegio (así que estaría en quinto curso), pero le cogí a mi hermano el diccionario para entender los textos! 😁
Como anécdota, recuerdo que la primera vez no cogí la carta en el primer castillo, y luego casi me da un síncope cuando llego a donde se supone que te dan la piedra Hirotta y me sale un fantasma cojonero! Salí por patas! 😂
Luego en otra partida ya entendí lo que me decían, así que cogí la carta y la piedra, y la verdad es que no me costó nada entender el orden de los símbolos... Había una flecha que te indicaba el inicio, y apuntaba hacia abajo! así que nada, los símbolos en columnas, de arriba abajo, y empezando por la derecha! (ni flowers de que el japonés se leía así... 😋)
En cuanto a la infame sala de los pinchos bajo el agua, por casualidad me di cuenta de que los pinchos de arriba no hacían nada si simplemente le dabas a la cruceta hacia los lados... Si se te ocurría darle arriba o abajo era cuando te ensartaban!
Nunca usé el truco de los continues, la verdad es que ni sabía que existía hasta que lo leí por aquí...
Saludos!