Os pasásteis Alex Kidd en la Master System?

A mí me parecía un juego muy difícil en su día, es cierto que no tenía una MS propia y lo jugué relativamente poco, pero de niño no podía pasármelo ni de coña, creo que me quedé en el primer castillo. El control resbaladizo tampoco ayudaba.

(Seguro que ahora saldrán todos diciendo que sí XD)
Pues hace pocos días me puse con el juego con la intención de pasármelo. Jugaba una partida al día. Me costo 4 o 5 días pasármelo. O me he vuelto manco o ya era dificilillo...... :p
Si me lo pasé porqué fue mí primer juego yble di muchísima caña.
Si el control te parece resbaladizo prueba el remake, para mí mil veces peor.
Fue mi primer juego propio en consola junto al Sonic y el Afterburner.

El Sonic me lo pasé en dos o tres semanas. Pero el Alex Kidd me costó cosa de un mes. Sólo necesite ayuda en la sala final ya que no pude descifrar el mapa que daba las pistas sobre el orden en qué pisar las cajas con símbolos (lo publicaron en la sección de Yen en Hobby Consolas). Hacen un par de años lo volví a jugar y sí pude descifrar el mapa sin recurrir a ayudas. En realidad no es difícil. Lo que pasa es que en ese tiempo no estaba acostumbrado a afrontar ese tipo de retos en un videojuego (cosa que cambió de mayor con juegos como el Silent Hill).

El juego es dificilillo pero no en exceso. Tiene una buena curva de dificultad. Eso sí, el control del personaje complica las cosas. No está roto, está bien programado. Lo harían a posta supongo.
titorino escribió:Si me lo pasé porqué fue mí primer juego yble di muchísima caña.
Si el control te parece resbaladizo prueba el remake, para mí mil veces peor.

He probado la demo y lo veo muy parecido, lo que noto es que han mejorado la hitbox de las cajas, que en el original tienes que estar en la posición justa para romperlas.
Sí, pero me costó horrores. Y morí varias veces levitando con el bastón en esa habitación llena de pinchos... [mamaaaaa]
Si, el castillo final era jodidillo
Nestálgico escribió:A mí me parecía un juego muy difícil en su día, es cierto que no tenía una MS propia y lo jugué relativamente poco, pero de niño no podía pasármelo ni de coña, creo que me quedé en el primer castillo. El control resbaladizo tampoco ayudaba.

La de mi hermano venia con el sonic y hasta hace no mucho no lo jugué, como tengo ahora un poco de lio para poner el crt y jugar a gusto me pillado la versión remasterizada para la switch, ya es casualidad, me llega mañana a ver si me lo paso XD.
En su día sí y varias veces y sin perder una sola vida.... Ahora no de coña.

Es un juego difícil pero tiene muchos trucos que te hacen la vida más fácil 😊
en su dia si, de hecho fui el primero en descifrar el pergamino de los que tuvimos la master. Hace poco cuando mi sobrino compró la suya le bacilé y me lo tuve que volver a pasar. Use un truco que saque para continuar, haciendo redondeles muy rapido con la cruceta mientras pulsas el boton 2 a fuego, puedes continuar a partir de la pantalla de la jungla.
Sí, aunque la primera vez que llegué al final no tenía el item necesario :-D La seguda vez sip

Saludos
si,pero ha sido recientemente,de crio me era imposible,me llegaba hasta la zona esa de agua con pinchos por todas partes
Mira que lo jugue,pero no lo termine,a mi me gustaba mas jugar a otros como Spellcaster que me costo terminarlo un mogollon de tiempo,Golvellius que para terminarlo llene una libreta,fue como estudiar,y demas juegos de esos que hacian que me doliera la cabeza.

recuerdo juegos mas dificiles que el Alex Kidd,como el Lord of the Sword,ese juego podia conmigo,mira que me gustaba,pero no habia forma.

otros como el Danan Jungle Fighter era una cosa rarisima,por que te lo pasabas a la primera,un juego que no estaba nada mal,pero absurdamente facil,creo que al Alex Kidd no le di todo el credito que merecia.
Yo si, de hecho me parece un plataformas realmente sencillo... Como casi todos los de la Master System, en esta consola la mayoría de títulos me parecen muy fáciles a diferencia de NES donde la dificultad alcanza cotas absurdas en gran parte del catálogo.
emerald golvellius escribió:Mira que lo jugue,pero no lo termine,a mi me gustaba mas jugar a otros como Spellcaster que me costo terminarlo un mogollon de tiempo,Golvellius que para terminarlo llene una libreta,fue como estudiar,y demas juegos de esos que hacian que me doliera la cabeza.

recuerdo juegos mas dificiles que el Alex Kidd,como el Lord of the Sword,ese juego podia conmigo,mira que me gustaba,pero no habia forma.

otros como el Danan Jungle Fighter era una cosa rarisima,por que te lo pasabas a la primera,un juego que no estaba nada mal,pero absurdamente facil,creo que al Alex Kidd no le di todo el credito que merecia.

pensaba que era el unico que recordaba el danan the jungle fighter... veo que no, que hay señor del guiso rancio por aqui. Puedo partir en paz
Tomax_Payne escribió:
emerald golvellius escribió:Mira que lo jugue,pero no lo termine,a mi me gustaba mas jugar a otros como Spellcaster que me costo terminarlo un mogollon de tiempo,Golvellius que para terminarlo llene una libreta,fue como estudiar,y demas juegos de esos que hacian que me doliera la cabeza.

pensaba que era el unico que recordaba el danan the jungle fighter... veo que no, que hay señor del guiso rancio por aqui. Puedo partir en paz

A mi ese juego me gusto,pero es eso...que me lo pase muy rapido,era todo muy raro en aquella epoca,recuerdo la sensacion cuando jugue al Shadow Dancer,que dificultad mas absurda,me parecia imposible.

luego jugaba al E-Swat y era imposible no pasarselo del tiron en la primera partida,que forma de hacer juegos Sega para un sistema Sega,que era una loteria eso?

tambien por suerte estaban muchos en plan Shinobi que tenian su medida dificultad...

esque yo venia del Spectrum y tenia el tema de dificultad muy como en cuenta,la epoca del ZX me hizo sufrir mucho,no terminaba apenas juegos,cuando yo comence a ver muchos finales de juegos fue con las 16 Bits,para que te voy a mentir fui muy paquete.
No, lo máximo que llegué si no recuerdo mal fue al tercer jefe, al cara puño.
No, llegaba al castillo final, pero no superaba un puzzle donde había que pulsar las casillas en un orden determinado o te salían fantasmas y morías. Tampoco me pasé el Super Mario Bros ni el Super Mario Bros 3.
Nunca lo pasé, el problema era empezar de nuevo, me quedé en el último castillo.
Yo no logré terminarlo, jugaba en casa de un compañero del colegio y no podía dedicarle el tiempo necesario, pero él si se lo pasó delante mia. Al poco conseguí el ToeJam & Earl 2 para jugar en cooperativo y guardó la Master para siempre [carcajad]
Tomax_Payne escribió:en su dia si, de hecho fui el primero en descifrar el pergamino de los que tuvimos la master. Hace poco cuando mi sobrino compró la suya le bacilé y me lo tuve que volver a pasar. Use un truco que saque para continuar, haciendo redondeles muy rapido con la cruceta mientras pulsas el boton 2 a fuego, puedes continuar a partir de la pantalla de la jungla.

Ese truco de continúe lo utilizaba pero sin hacer redondeces con la cruceta, solo pulsando hacia arriba y el botón 2 unas 8 o 9 veces rápidamente como dijiste .

P.D, yo también me lo pasé en su época, pero me costó bastante. En el último castillo por ejemplo, me guardaba el bastón volador para no ir por el agua de pinchos, que también tiene su truco para pasarlo. O anotarme todas las combinaciones de monstruos en piedra papel tijeras, ya que si te mataban cambiaba y tenías que estar atento de lo que pensaban (si habías recogido la esfera)

De tanto en tanto me lo pongo en mi Master y aún me lo paso, eso sí, pierdo algunas vidas por el camino.
Me lo acababa con más facilidad cuando era un criajo que las dos veces que me lo he terminado en estos últimos años
@Madmorte
es curioso, yo pasaba el agua con los pinchos gracias al garrote, ya que te quedas tieso y los pasas sin pincharte.
Nestálgico escribió:A mí me parecía un juego muy difícil en su día, es cierto que no tenía una MS propia y lo jugué relativamente poco, pero de niño no podía pasármelo ni de coña, creo que me quedé en el primer castillo. El control resbaladizo tampoco ayudaba.

Si , me lo pasé [+risas] como 20 veces ,fue mi único juego , durante casi un año
En mi caso llevo con la máquina casi treinta años y jamás pasé del segundo castillo, al cual siempre llegaba pidiendo la hora, es una deuda pendiente que tengo con la consola.

A pesar de esto, en pocos juegos he sentido una experiencia tan plena, creo que su punto fuente al margen del carisma y la variedad de situaciones, reside en que debemos ir investigando e intuyendo muchos lances a base de ensayo/error, (piedra/papel/tijera, cuando es necesario tomar uno u otro item potenciador, orden de baldosas en el castillo final), incluso saber como continuar la partida con el sistema de pagar dinero dependia de investigación (aunque no recuerdo si en realidad venia el truco en el propio manual de instrucciones de la consola XD).

Una curiosidad es que introduciendo un cartucho en mitad de la partida, con suerte podíamos saltar del inicio al primer o segundo castillo, aunque en todos los intentos que hice se me acababa bloqueando. En el primer Sonic de MegaDrive pasaba algo similar al mover el cartucho, aunque lo normal era que apareciera el mensaje de 'address error / Ilegal instruction 0000ffffff'
Decenas de veces y con los ojos cerrados. Al ser mi primer y único juego de MS durante 3 meses, le di una cera tremenda.
Sólo conseguí pasarlo en la versión que sacaron para ps3 y con save states cada vez que pasaba una fase. Supongo que si le dedicase tiempo sería capaz de pasarme el juego en la master system original tal y como fue concebido -nada de salvar-, pero la verdad es que no me entusiasma tanto el juego como para ponerme ese reto.
Si, y sacando la combinación de la sala final a prueba y error. Es lo que tenía tener sólo ese juego y el Sonic durante casi un año, que se exprimía a tope.

Tomax_Payne escribió:en su dia si, de hecho fui el primero en descifrar el pergamino de los que tuvimos la master. Hace poco cuando mi sobrino compró la suya le bacilé y me lo tuve que volver a pasar. Use un truco que saque para continuar, haciendo redondeles muy rapido con la cruceta mientras pulsas el boton 2 a fuego, puedes continuar a partir de la pantalla de la jungla.

Acabas de desbloquarme muchos recuerdos que estaban olvidados, aunque yo el truco lo hacía como dice @Madmorte
Yo si, claro, depende de la edad de cada uno en esa época.
Lo termino en poco más de una hora sobrándome casi todas las vidas, me lo he pasado muchísimas veces, no es un juego difícil ni por asomo, y lo del pergamino, joder, en el primer castillo cuando rescatas a Egle te dice en Ingés indio (el juego está fatal traducido, yo creo que la traducción al Inglés se hizo directamente en Japón) que el pergamino está en alguna parte del castillo, tan fácil como volver por donde has venido y encontrarlo. Y ya simplemente llegar al final, lo único difícil es la parte de los pinchos en el agua, pero vamos, es tan fácil como dejar que Alex suba hacia arriba con el movimiento del Agua y darle al D-PAD hacia la derecha o izquierda, nunca hacia abajo, con eso no te hacen nada los pinchos.
Es un juego difícil, pero en esa época que se solían tener muy pocos juegos te daba tiempo para acabar siendo un experto.
Soy bastante manco, así que no XD
Yo sí, aunque no me lo pasaba siempre, en el bosque o en los castillo solía perder algunas vidas.
Madmorte escribió:

Ese truco de continúe lo utilizaba pero sin hacer redondeces con la cruceta, solo pulsando hacia arriba y el botón 2 unas 8 o 9 veces rápidamente como dijiste .

P.D, yo también me lo pasé en su época, pero me costó bastante. En el último castillo por ejemplo, me guardaba el bastón volador para no ir por el agua de pinchos, que también tiene su truco para pasarlo. O anotarme todas las combinaciones de monstruos en piedra papel tijeras, ya que si te mataban cambiaba y tenías que estar atento de lo que pensaban (si habías recogido la esfera)

De tanto en tanto me lo pongo en mi Master y aún me lo paso, eso sí, pierdo algunas vidas por el camino.

El truco si no recuerdo mal consiste en pulsar no sé cuantas veces seguidas el botón 2 para conseguir un continue, pero es necesario tener una cantidad de dinero acumulada para que funcione (y se gasta). Que yo recuerde es un simple continue en el nivel en el que estabas no desde la jungla.

Es probable que si alguien tiene el manual original le venga allí explicado porque no tiene pinta a truco secreto sino a instrucción de manual, en muchos juegos de la época vienen explicadas cosas que luego considerábamos "trucos" o "secretos", por ejemplo que en Sonic 2 si buscas las gemas secretas hay un nivel nuevo.
Ostia, pues lo del truco no lo sabía! [tadoramo]

Alguien tiene más datos sobre cuantas monedas se necesitan para poder usarlo?
Ahora mismo no tengo aquí el manual, pero diría que no sale nada.

Por cierto, yo si me lo pasé, pero me costó muchísimo!
@SuperPadLand
eso explicaria que se pueda hacer desde la jungla, porque antes ni tendria dinero (o tampoco lo necesité) ya te digo que en el manual no venía, yo lo saque como truco, y de hecho asi lo he buscado por la red, arriba+8 veces boton 2+400 monedas.
asi que me salia de chiripa [+risas]
Sí claro, a los 25 años XD
Tomax_Payne escribió:@SuperPadLand
eso explicaria que se pueda hacer desde la jungla, porque antes ni tendria dinero (o tampoco lo necesité) ya te digo que en el manual no venía, yo lo saque como truco, y de hecho asi lo he buscado por la red, arriba+8 veces boton 2+400 monedas.
asi que me salia de chiripa [+risas]

A mi en su época me salió también de chiripa una vez y nunca más, se lo contaba a mi tía que sólo me lleva 5 años y me decía que era un mentiroso, pasé muchos años enrabietado porque no me creyese [+risas]
Que si me pasé el juego en su día?

Sol, Luna, Agua, Estrella, Sol, Agua, Luna, Pez,
Estrella, Pez, CORONA

Aun a día de hoy me lo sigo sabiendo de memoria.

Nada que añadir señoría

:)
Chuss80 escribió:Que si me pasé el juego en su día?

Estrella, Pez, CORONA

Nada que añadir señoría

Estas es la mierda que nunca superé yo hasta que ya de adulto la vi en youtube. Lo que no recuerdo es como se conseguía la combinación en el juego porque no creo que fuera cuestión de azar o de ensayo-error porque es una combinación larga de cojones.
SuperPadLand escribió:

Estrella, Pez, CORONA

Nada que añadir señoría

Estas es la mierda que nunca superé yo hasta que ya de adulto la vi en youtube. Lo que no recuerdo es como se conseguía la combinación en el juego porque no creo que fuera cuestión de azar o de ensayo-error porque es una combinación larga de cojones.

NO, no era al azar, si no recuerdo mal, te lo decían en el juego, en el 2° castillo (el castillo del rey) que pasas de pasada, al hablar con el rey te lo decía pero para que te lo dijera tenias que darle un ítem que consegias anteriormete, si no conseguías ese objeto no te lo decía, juraría que era algo así, en su día cuando lo conseguí lo apunté en un papel y ya solo lo miraba de ahí.

Edito: No había leído todos los mensajes, el compañero @RPRM ya lo dice en su comentario
¿Cuenta el Kega Fusion como Master System? En caso afirmativo , sí.
No tuve el Sistema Maestro, no.
Chuss80 escribió:
SuperPadLand escribió:

Estrella, Pez, CORONA

Nada que añadir señoría

NO, no era al azar, si no recuerdo mal, te lo decían en el juego, en el 2° castillo (el castillo del rey) que pasas de pasada, al hablar con el rey te lo decía pero para que te lo dijera tenias que darle un ítem que consegias anteriormete, si no conseguías ese objeto no te lo decía, juraría que era algo así, en su día cuando lo conseguí lo apunté en un papel y ya solo lo miraba de ahí.

Edito: No había leído todos los mensajes, el compañero @RPRM ya lo dice en su comentario

El problema es que de niño no tenía ni idea de inglés así que no me leía los textos ni nada [+risas]
Costó sangre , sudor y lágrimas.

La primera vez de niño y hasta que un familiar me enseñó "el truco" del castillo en la zona de los pinchos en el agua estuve un tiempo atascado ahí.

Mi suerte fue que la persona que también tenía el juego y la consola era mayor y entendía el inglés.
Y al verme atascado me ayudaba y aconsejaba.
Porque yo en aquella época no entendía ni papa del idioma, y mira que no es un juego con excesivos textos.

Es probablemente uno de los juegos que más cariño le tengo.
A mí el remake me ha encantado, eh.
La máster system es mi amor por excelencia junto a spectrum, este juego como a la gran mayoría era el primero que tuve, y obviamente le di muchísima caña con mi hermano jugando ambos a (fase y vida), estudiábamos cada jugada de los boss, cada fase, cada secreto, cada ítem hasta conseguir pasarnos el juego, con esfuerzo y muchas semanas (o meses, uno ya ni se acuerda) aun teniendo otros juegos de máster, seguíamos jugado como el resto de juego, era lo que nos quedaba por esa época, la cosa es... Que la primera vez que nos pasamos el juego después de tanto, tanto esfuerzo y semanas en unos de nuestros juegos favorito, se nos cayó el alma con ese "pedazo de final" , pantalla negra, letra en inglés que por entonces ni papa, sin ninguna imagen y fuera, nos quedamos frío, pero le pudimos perdonar por que al fin y al cabo.... Alex kidd es y será una leyenda, tanto, que meses después me compré Alex kidd in shinobi word (que aunque sea demasiado corto para mí otro juegazo).
Si, y la primera vez jugando por turnos con mi hermano (una vida o una fase cada uno).. eso sí... usando el truco para continuar... sin continuar creo que ninguna vez [+risas]
76 respuestas
1, 2