¿Os pasasteis el Super Mario Bros 3 sin flautas en la época?

Flauta reglamentaria para irme al mejor nivel, al 4, luego pico y pala XD (odio el nivel 6 eso si :-| )

Tengo muy borrados los niveles 2 y 3, solo de crio muy crio los jugaba. La verdad debería ponerme un dia con un full gameplay.

No sabia de esas diferencias entre la JAP y la USA [boing]
Me lo pase muchas veces sin flautas con mis primos, empezábamos el sábado y dejábamos la consola pausada toda la noche.El domingo lo terminábamos y el siguiente fin de semana perfectamente podíamos pasarlo otra vez entero.

Los que vivieron esos años saben que no teníamos muchos juegos. Cuando cambié ya a la megadrive ya alquilabamos, pero con la nes te pasabas el mismo juego 50 veces
Sí, en mi casa nos pasamos la versión original de NES sin flautas. No es un juego especialmente difícil (pero sí muy largo).
En snes ni de coña el mundo 8.
Tampoco Smb 1
Pero pude con el Lost levels al reintentar fase;de forma ilimitada.
Si pero no recuerdo si llegue a ver todas las fases en su momento. Sin flautas varias veces xd...pocos juegos en aquella época que rejugabas sin parar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Papitxulo escribió:No es un juego especialmente difícil (pero sí muy largo).


Cierto, pero hay que reconocer que los últimos niveles del mundo 7 son desafiantes sin usar power-ups abusivos como los Ala-P o el tira-martillos (kriptonita para las plantas), así plataformeando "a pelo" con una flor o mapache como mucho; y por supuesto contando con que es la versión japonesa donde tienes un sólo toque para volverte pequeño, y que tampoco eres un cobarde usa nubes para saltarse las zonas chungas.

Yo creo que a partir del mundo 6 tiene zonas relativamente hardcoretas si pones a prueba tus reflejos y capacidad de reacción en el contexto de arriba.

No es un Makaimura, ni muchísimo menos un Super Meat Boy, pero quien quiere reto puntual lo busca y lo encuentra; si es el que el diseño de este juego es la polla.

El que sí que es fàcil de cojones a nivel de plataformeo una vez lo masterizas es Super Mario World: el salto-tornillo està roto, la capa idem con el 40% de niveles del juego, las físicas son menos exigentes que en SMB 3... Únicamente tuve problemas con el nivel de convertirse en globo de la zona SPECIAL.
Sexy MotherFucker escribió:
Papitxulo escribió:No es un juego especialmente difícil (pero sí muy largo).


Cierto, pero hay que reconocer que los últimos niveles del mundo 7 son desafiantes sin usar power-ups abusivos como los Ala-P o el tira-martillos (kriptonita para las plantas), así plataformeando "a pelo" con una flor o mapache como mucho; y por supuesto contando con que es la versión japonesa donde tienes un sólo toque para volverte pequeño, y que tampoco eres un cobarde usa nubes para saltarse las zonas chungas.

Yo creo que a partir del mundo 6 tiene zonas relativamente hardcoretas si pones a prueba tus reflejos y capacidad de reacción en el contexto de arriba.


Acumular decenas y decenas de vidas en los primeros niveles solía ayudar. Y también hay que recordar que se podía continuar desde el mismo mundo si agotabas las vidas.

P.D.: La versión japonesa no creo que la tuviese mucha gente en la época, la mayoría jugábamos a la "PAL B". :o
Quizás si lo juego ahora no me lo parezca, pero yo a partir del mundo de las nubes (creo que era el quinto) ya me parecía bastante jodido y de hecho nunca pasé de ahí. [360º]
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@Papitxulo A ver es un Mario, un título para toda la familia, y por lo tanto te presta las herramientas necesarias para que puedas acabarte el juego de un modo u otro: facilidad para acumular vidas, power ups de varios niveles, continues, o silbatos para saltarte zonas; sólo digo que si optas por ignorar las ayudas màs fuertes/atajos el juego a nivel plataformero tiene niveles que ponen a prueba tu habilidad, especialmente en la versión japonesa.
Sexy MotherFucker escribió:@Papitxulo A ver es un Mario, un título para toda la familia, y por lo tanto te presta las herramientas necesarias para que puedas acabarte el juego de un modo u otro: facilidad para acumular vidas, power ups de varios niveles, continues, o silbatos para saltarte zonas; sólo digo que si optas por ignorar las ayudas màs fuertes/atajos el juego a nivel plataformero tiene niveles que ponen a prueba tu habilidad, especialmente en la versión japonesa.

No estoy diciendo lo contrario, ni que sea un paseo, pero conociendo el catálogo de NES, los hay bastante más difíciles. :o
@Papitxulo sí, pero habría que diferenciar los que son más difíciles por un mal diseño (por no decir de mierda de diseño) que los que son bien diseñados para ser difíciles. De estos últimos quizás los niveles difíciles de los Super Mario sean de los mejores del catálogo de NES en el género plataformas.
SuperPadLand escribió:@Papitxulo sí, pero habría que diferenciar los que son más difíciles por un mal diseño (por no decir de mierda de diseño) que los que son bien diseñados para ser difíciles. De estos últimos quizás los niveles difíciles de los Super Mario sean de los mejores del catálogo de NES en el género plataformas.

Juegos con niveles bien diseñados para ser difíciles también hay unos cuantos.
Sexy MotherFucker escribió:Únicamente tuve problemas con el nivel de convertirse en globo de la zona SPECIAL.

TUBULAR, un nombre muy noventero. Muy jodida en globo, aunque
hay quien busca formas más fáciles.
https://www.youtube.com/watch?v=k5u4MWLf18U
gadesx escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Únicamente tuve problemas con el nivel de convertirse en globo de la zona SPECIAL.

TUBULAR, un nombre muy noventero. Muy jodida en globo, aunque
hay quien busca formas más fáciles.
https://www.youtube.com/watch?v=k5u4MWLf18U

Hubo otras pantallas en las que sí que me ayudó usar a Yoshi Azul, pero Tubular a pulmón limpio. Con globos y esquivando balones de futbol americano y bolas de fuego.

Super Mario Bros 3 me parece que tiene pantallas más complicadas. El comodín de tener a Yoshi ayuda mucho en SMW.
gadesx escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Únicamente tuve problemas con el nivel de convertirse en globo de la zona SPECIAL.

TUBULAR, un nombre muy noventero. Muy jodida en globo, aunque
hay quien busca formas más fáciles.
https://www.youtube.com/watch?v=k5u4MWLf18U

jajaja esa es para usar claramente el yoshi azul,de hecho,creo que solo asi la he superado,con el globo es chunguisimo,y esos desgraciados lanzandote balones de futbol americano,jaja
En la NES no, en la SNES sí
En la NES no, en la SNES sí
En la NES no, en la SNES no, en la Switch sí. [+risas]
En la NES no, en la SNES no, en la Gameboy Advance no. :p

Está en mi lista...y empieza por la NES.
Si llegue hacerlo un Par de veces, acabe SMB3 de NES (el juego por cual compre esta Consola) sin Flautas, nos estan largo como parece, los 8 mundos toma aproximadamente 10 minutos pasar cada una no de ellos si ya tienes experiencia, el juego es muy disfrutable aun pasando todos los niveles de una.
Sí, cosas de tener pocos juegos. El que no he podido pasar completo es el lost levels. En la snes pude, pero en NES aún no. Otro que no he podido con él es el Mario bros special.
Ni de coña sin flautas, con ellas si.

Adam West escribió:El que no he podido pasar completo es el lost levels

yo ese el unico que no me llegue a pasar del cartucho all star, la 8-4 era un laberinto si mal no recuerdo y siempre la cagaba :-?

Edito: Para pasarme el 2 tambien he tenido que hacer uso siempre del truco de cambiar de mundo dos veces
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