Kitinota escribió:Ese SMB3 no era bootleg, era una máquina original de Nintendo por tiempo, la Playchoice-10, yo la tengo porque en su día también jugué mucho y juego de vez en cuando
Disculpa, puedes llevar razón, pero no maticé la situación. La maquina era una New Kitt de Comeltro, antes de SMB 3 estuvo Cabal. Cuando quitaron Mario pusieron Rambo III, que fué sucedida por Shadow Dancer, ya sobre Marzo de 1994.
Era este mismo modelo pero con los tres botones estándar,
A pesar de mi edad y mi mala memoria, la placa era muy curiosa por dos motivos, no recuerdo que tuviera un HUD sobreimpreso como ocurría con las consolas adaptadas a arcade, (PSX, MegaDrive), que indicara Inser Coin o los créditos, y cuando a la partida le quedaba un minúto para finalizar, se escuchaba un pitido de unos cuatro segundos de duración.. en todos estos años dí´´ por sentado que se trató´de una N.E.S adaptada a arcade, porque dos años despues ví en un recreativo una maquina con Sonic 2 y parecía ser una Mega Drive convencional con una 'placa de créditos', práctica habitual en Andalucía para abaratar costes supongo, y no tener que afrontar el mayor coste de una placa.
Recuerdo muy poco y no tengo demasiados conocimientos pero esto es a lo que me refiero utilizando de ejemplo una PSX, que en 1999 era habitual verla funcionando con Cool Boarders en los salones,
Googleando no he encontrado info pero diría que hicieron esta práctica de utilizar la consola como si fuese una placa arcade.. en este mismo mueble asistí al cambio de varias placas pero me perdí SMB 3, una pena porque parece dificil encontrar una respuesta concreta. Una curiosidad, que extrañamente achaqué al pitido del sistema -cuando finalizaba el tiempo-, es que en Rambo III, la placa que vino despues, pulsando un botón de acción del segundo jugador se insertaban créditos, el sistema quedó derivado o commutado a saber porqué. Cuando el dueño del bar se enteró nos cayó una buena y merecida bronca
De este tipo de partidas por tiempo Nintendo tenia los juegos VS y Playchoice, si no me equivoco. Sega por su parte, System E (Master System), Mega-Play, Mega Tech (MegaDrive)