¿Os piden dinero "para gasolina"?

Ya me ha ocurrido un par de veces.

Gente, con apariencia normal, que se me acerca y me dice que si le puedo dar algo de dinero porque se ha quedado tirado sin gasolina y no tiene para comprar.

¿Es una casualidad que me ha ocurrido a mi, o es una nueva forma de mendigar?
magin_GO está baneado por "Troll"
Te están pidiendo para droga, amigo. Ten cuidado porque a veces te preguntan eso y te acaban atracando.
http://www.youtube.com/watch?v=zCXw3y7qpf0
Lo que quieren es tu pasta, lo de la gasolina es una excusa XD
Don Kik0n escribió:Ya me ha ocurrido un par de veces.

Gente, con apariencia normal, que se me acerca y me dice que si le puedo dar algo de dinero porque se ha quedado tirado sin gasolina y no tiene para comprar.

¿Es una casualidad que me ha ocurrido a mi, o es una nueva forma de mendigar?

si a mi tambien me ha pasado en la carretera de la coruña(en la repsol del hipodromo) me encuentro a la misma persona cada vez que voy,al principio con la excusa que se a quedao sin gasolina que si puedo dar algo para ello,y ya las demas veces se rie al verme porque digo joer se tienen que preocupar tu familia ¿no? porque llevas un mes aqui xd!
A mi me suele pasar lo mismo pero para coger el autobús.
De dicen "¿podrías darme 1 euro para coger el autobús de Almazora/Benicassim/...?"
Gente española, bien vestida, de apariencia nornal.
Sheu_ron escribió:A mi me suele pasar lo mismo pero para coger el autobús.
De dicen "¿podrías darme 1 euro para coger el autobús de Almazora/Benicassim/...?"

A mi esto mismo me ha pasado. Al tercer día que lo intentó, acabamos en bronca XD
Teklado escribió:

A mi esto mismo me ha pasado. Al tercer día que lo intentó, acabamos en bronca XD

¿Con la misma persona o con personas distintas?
Suponía que era una mentira, pero como la gente que me lo pidió tenía una apariencia tan normal me quedé extrañado... con apariencia normal me refiero a que no tenían pinta de necesitar mendigar. Gente española, además.

La primera vez fue una chica, que iba con su bolso y todo.

La segunda vez fue un chico, que hasta me enseñó su cartera vacía de dinero, pero con tarjetas de crédito, pero que decía que estaban la tarjetas inhabilitadas porque eran de Caja Madrid y con el cambio a Bankia ya no funcionaban... [reojillo]

No sé... si será gente de verdad necesitada de dinero o unos caraduras que quieren sacarse el paquete de tabaco por la cara... esto segundo me parecería patético y vergonzoso, sería rebajar su persona por los suelos.
A mi me han pedido dinero para casi todo:

-Para el autobús
-Para el ten
-Para un taxi
-Para el avión (sí, como lo leeis)
-Para comer
-Para pañales
-Para leche
-Para tabaco
-Para el alquiler
Y unas cuantas más

Pero para gasolina nunca.
Sheu_ron escribió:

Con la misma persona XD
Pues justo me lo han pedido el otro día. Le dije que si quería le llevaba yo a donde quisiese ir y dijo "nonono" y se fue
A mí me han llegado a pedir dinero para hacer un duplicado de la tarjeta de móvil y al día siguiente para un albergue. La misma persona, eh? Fascinante. Y por supuesto, para gasolina también, pero eso ya otro...
A mí, precisamente el viernes, y además en una gasolinera. Estaba echando gasolina al coche, cuando se me acercó un hombre y me dijo que si le podía dejar algo para poder echar gasolina, que se había dejado la cartera en casa, etc...

El caso es que el único cohe que había en la gasolinera era el mío, y además el susodicho no llevaba ni siquiera una botella de plástico para coger gasolina. Como me estaba oliendo el percal, le dije que no había problema, que usase el surtidor en el que yo estaba, y que yo pagaba la gasolina que le echase. Fue decir esto, y sin decir ni mú se dió la vuelta y se alejó unos metros de mí. Terminé de repostar, fui a pagar, y cuando estaba saliendo de la gasolinera coge el impresentable y me grita "HIJO DE PUTA!".

...Vamos, que me quedé con ganas de volver a la gasolinera y que me repitiese eso, pero al final pasé porque es tontería amargarse por gente como esta, que intentan sacarte dinero, y cuando encima les intentas ayudar en su teórico "problema", te insultan o incluso intentan robarte, como ya han dicho en este mismo hilo...
A mí me ha pasado dos veces en el mismo sitio y la misma persona. Un tipo de unos 50 y tantos diciéndome que era iraquí (intentado enseñarme el pasaporte) que se había quedado sin gasolina y su familia le esperaba.

Recuerdo que eso me pasó en Marzo, cuando volví de Manchester, en el Intercambiador de Av America de Madrid, un tio pidiendo 1 euros para ir a no se donde. Por supuesto no le dí nada, pero vamos, iba con un colega, si se me ocurre darle 1 euro, y el tío me intenta quitar la cartera, ya te digo y que acabamos a ostias.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Todos los días, el mismo tio, en el mismo lugar.

"Me faltan 20 centimos para ir a tal sitio."

La mano llena de dinero, la mitad de la gente increpándole que qué cojones hace ahí todos los días o si somos gilipollas.

Hasta un puñado de tarados todos con pintas de yonkis hablando de no se qué organización contra el SIDA, con hucha y todo, que tenian pinta ellos mismos de tenerlo.

Vamos no sé, para gasolina nunca, y menos con pintas normales.
Teklado escribió:
Sheu_ron escribió:

Con la misma persona XD

Desde luego hay cada artista.....
La próxima vez en lugar de 1 Euro le das un Goya jejejeje
A mi en estaciones de tren me ha ocurrido mas de una vez, que se te acerque un tio y te pida un euro "para el tren" [+risas]
Yo en estos casos, suele decirles que si quieren comer les invito o si es para el autobús les pico con el metrobus ... y solo dos persona me dijeron que si, el resto que si soy un cabrón que ojala me murieses y lindezas varias mas.

Y el de la gasolina, nos paso a mi novia y a mi una vez, repostando gasolina a las 12 de la noche, dos coches en la gasolinera (el nuestro y el del trabajador), se acerca un tio y nos dice que si le dejamos dinero para la gasolina y le digo donde esta el coche, miro a un lado a otro y se fue por donde vino.
Será una manera nueva de mendigar, a mi me paso varias veces pero con lo mítico del euro para el café o incluso si tenía un cigarro
Encima les dices que sí y se ofenden parece. Creo que por ejemplo si te piden para comer y les dices que si, ellos piensan "pero tu eres gilipolllas, quiero para droga, no un puto bocadillo" y cogen y te insultan...
Algo parecido será para la gasolinera digo yo
Buenoo, los que piden para transporte son un clásico xD

El que ha venido porque tenía que ir al médico y no tiene para volver... Al que le han robado y no tiene para volver... Al que le ha pasado otra movida y el dinero para volver se lo ha tenido que gastar en una noche de hostal... pues amigo, haberte ido a una hamaca, que en la playa se duerme muy bien y te ahorras el CD de "sonidos del mar chill out relax" xD

A todos les doy larga evidentemente. Solo he dado dinero dos veces en mi vida, para comida, y la he comprado yo y se la han comido delante mía.
A mi me pidieron 130 pts para el autobus (yo con 12 años) y me terminaron robando todo el dinero que llevaba encima con navaja en mano :-|
Me han pedido dinero para muchas cosas, qué más quisiera yo que ser multimillonario e ir repartiendo dinero por ahí, pero ahora mismo en la situación en la que estamos en casa me da hasta rabia.

La última, volviendo andando a casa desde el centro de la ciudad con unos amigos porque no llevaba encima ni una triste tarjeta de bus. Además un tío con pinta de tener pasta normalmente. Me quedé con las ganas de soltarle "probablemente cualquier día lleves más dinero encima del que llevo yo en un mes, so mamón".
A mi en gasolinera me ha pasado, un tipo con una moto que se ha quedado tirado, te cuenta una historia ( tooodos te cuentan una historia), y te piden algo y que me da una direccion de donde vive para que me pase y me devuelve lo que le preste, yo siempre le digo lo mismo, voy con lo justo siempre.
En estaciones de autobuses igual, te sueltan cada milonga.. yo siempre digo lo mismo lo siento voy con lo justo y ni me paro a oirles.
Yo nunca he dado dinero a esa gente. Como mucho, a gente que veo necesitada y que pide para comer. Incluso entonces me lo pienso...
A mi me han pedido muchas veces y nunca he dado, pero por diversos motivos:

- Siendo pequeño (10años) y paseando con mi abuela, se nos acerco un hombre y le dijo si le podia dar algo. Mi abuela dijo que no, que si eso le pagaba un bacadillo en el bar. El hombre enfadado dijo que no que el queria dinero. Mi abuela, que tonta no es, le dijo "si hombre, para que te lo gastes en alcohol" XD
- En el metro de Barcelona me paso una cosa super curiosa. Estaba con mi novia y se nos acerca una mujer que dice saber 17 lenguas (toma ya! :-| ), pero que nadie la contrata. La mujer iba muy mal vestida pero es que ademas, no sabia ni hablar bien castellano. Total que no me lo crei por razones obvias.
- En Madrid y mas concretamente en Castellana, llegando a Colon, siempre hay gente vendiendo clinex. A simple vista puede ser normal, hay bastantes en muchas ciudades. Pero es que salio en laSexta que se iban de casa "bien" vestidos, iban a unos arbustos donde guardaban los arapos, se los ponian y a pedir :-? . A la hora o 2h, se iban, quitaban todo y a su casa. Se dice que son mafias que ponen a gente a pedir.

Ya como caso curioso estan los PESADOS. En uno de mis viajes a BCN, me vino a buscar mi novia a la estacion. Me subo al coche, vamos a la diagonal y nos paramos en un semaforo. Llega una mujer y nos dice si nos puede limpiar la luna delantera, a lo que decimos que no. Total la hija de su madre se pone a limpiarlo con agua negra, le digo a mi novia que mueva los limpias. A la mujer se la trajo al pairo y se puso a limpiar con mas ganas porque se ponia en verde el semaforo. Total, que ademas de los limpias, pusimos el agua y se pillo un robote de narices. Igual algunos pensais que hicimos mal, pero no es no y mas cuando estas en tu derecho de decirle que no quieres ni que lo toque porque sabes que lo va a dejar mucho peor.

Yo entiendo que haya gente que esta en una mala situacion y lo unico que pueden hacer es pedir. Pero me toca bastante las narices que haya gente que engaña y por eso no me fie de nadie y otros que se enfadan porque no quieres darles algo. Y muchas veces no es que no quieras porque no te fies, es que no puedes.

/tocho [fumando]
A mi todos los meses y años me piden dinero... y siempre son los mismos eh?, unas veces para carreteras, otras para educación, otras para los desempleados... pero yo sé que se lo gastan siempre en vicios, comilonas, drogas, putas y demás...

La parte mala de todo esto es que no sólo es legal, sino que estoy obligado a dárselo... con hacienda y demás hemos topado [+risas]

Un saludo.
Para gasolina, para bus, para un bocadillo, para los niños sordos del Himalaya...

Todo es para lo mismo.
a mí me han pedido pasta pa metadona XD el tío decía que me enseñaba la receta y todo!
Ahora que me acuerdo de otra XD

Un dia fui a cambiar unos billetes porque el dia que tenia no me iba bien. Total que volvia a casa y me encuentro con un grupo de chicos de una ong (de estos que captan en la calle). Me paran y me dan la charla cuando ya habia dicho que no me interesaba. Le repito lo mismo y la chica se me insinuo :-? . Despues de pasar de ella, cambia de tactica y me intenta hacer reir.

Al poco vino otra chica con la misma actitud y un chico diciendo "uy, esta te convence eh :-| ". Les repito que no voy a apadrinar a nadie y me dicen "¿por que, tienes muchos gastos?". A lo que les repondo, los que quiero y me puedo permitir. Aqui ya fue cuando vieron que no sacarian nada y me dejaron. Pero lo mas gracioso es que me estoy iendo y me dice la primera chica, llevas un porta-billetes del corteingles, ¿no puedes de verdad? y le digo "tu no sabes lo que llevo o dejo de llevar eh".

No se cuales me tocan mas las narices si los que piden y sabes que se lo gastan en alcohol o drogas o estos que ya les puedes decir mil veces que no te interesa, que siguen [enfado1]

Ya otros que tambien venden libritos para no se que niños, desde lejos ya los ves venir, dices que no y sigue...
A mi alguna vez un plebeyo se me ha acercado a pedirme un denario para poder entrar en las termas. Sucios plebeyos. Ahora quieren entrar en las termas con sus horribles harapos y ese olor a agricultura que echa para atrás.
bueno y no nos olvidemos de los pesados de los bolígrafos, que te cuentan no se que de una ong o algo de ese estilo te ponen ellos 2 bolis en la mana y te piden un euro o 2, tu les dices que no, que no llevas nada, o que no te interesa y cogen y de mala manera te piden los bolis, al ultimo estuve apunto de tirárselos al pecho, el hombre se hacia el indignado encima, la pregunta es, ¿si el hombre este me a dado los bolígrafos me los puedo quedar sin darle nada? aparte del escándalo que armara en la calle claro XD
Hará unos 3 años, en la parada del autobús. Se acercan dos hombres bien vestidos y tal haciendo señas, como si fueran sordomudos. Nos señalaban la carpetita que llevaban donde ponia no se que para una ONG... Que sorpresa cuando mi amigo, que sí sabe bastante del lenguaje de los signos, se puso a hablarles y aquellos no sabian NADA. Dieron media vuelta y se fueron a por la señora de al lado.

También recuerdo de pequeñita, con mis padres en la playa, estabamos cenando en un bar de allí y se acercó una peruanita vendiendo periódicos. No queriamos comprarle nada y ella insistia que era para comer. Debería tener unos 8 años, me impactó porque era igual que mis hermanos (yo tenia unos 12). Al final mi padre le dijo que si era para comer le compraba un bocata pero que se sentaba con nosotros a comer, nada de llevarselo. Y al final, cenó con nosotros pero a regañadientes XD
Si no tienes dinero para gasolina no cojas el coche. Punto.
Yo no doy nada.
buenas, sobre la gente que pide dinero para gasolina o para un taxi, que van bien arreglados , es una estafa, es otra forma de robar, hace poco hecaron un programa en la tv donde lo hacian, y en una hora se sacaban mas de 50 €. tremendo
pd: no seais an hospitalarios, y no tengais tantos sentimientos, la mayoria son una mentira
saludos
Joer, qué mala suete tenéis en general con los mendigos.

Yo he tenido experiencias, pero no eran gente mala:
-estaba esperando a una amiga en una parada de autobús y me encuentro con un sudamericano totalmente perdido, vestido con ropa de viaje, una maleta y rebuscando en sus bolsillos porque no tenía para coger el bus. Después de preguntar a otras personas y que no le hicieron caso, me pregunta con exquisita educación si tengo algunas monedas, le miro unos segundos de arriba a abajo y le doy monedas, un billete y un bocadillo que llevaba para comer esa tarde.
-otra vez cogiendo el bus (y eso que yo no cojo el bus salvo contadas excepciones), me encuentro a un sudamericano de mediana edad que con educación me pidió para coger el bus; le dí más monedas de las que necesitaba, y al final cogimos el mismo bus pues tomabamos la misma dirección. Resultó ser un físico en paro y que ahora da clases de física y matemáticas a domicilio.
-estaba comiendo en una terraza con una amiga y se nos acerca un hombre joven, con mal aspecto y despeinado. Claramente tenía aspecto de tener algun tipo de dependencia, pero no estaba destruido físicamente; me pide si por favor le puedo dar una moneda. Le dí monedas, un billete y le senté a que comiera con nosotros.

He tenido más experiencias de ese tipo, y lo que nunca olvido es el gesto que ponen cuando con total naturalidad y sin juzgarles, les doy dinero y les deseo suerte. Es un gesto como gratitud eterna, como si de alguna manera les diera esperanzas.
Y no siento lástima de ellos. Sentiría lástima de aquél que tiene un problema y muere porque tiene miedo a pedir ayuda.

El único caso de falso mendigo que me encontré fué hace un años más o menos:
Estaba esperando en una marquesina de autobús, escuchando música con los auriculares, cuando viene una chica y se pone a hablar con una adolescente que estaba en la misma marquesina conmigo, esperando.
Entre otras cosas la chica que estaba esperando le cuenta a su amiga que no iba a ningún sitio sino que estaba pidiendo monedas a la gente con la excusa de que no tenía para el bus.
La chica se me acerca, y con todo el desparpajo y morro del mundo me pide por favor monedas para el bus, creyendo que no había escuchado la conversación. Le informo que había escuchado la conversación y le suelto un billete de 5. Hice algo más, pero no lo voy a contar.
Le dí ese dinero porque me hizo tanta gracia el salero y la espontaneidad, que simplemente caí rendido ante tanta golfería.

Por contra, algo curioso me pasó cuando volví hace un tiempo de viaje: estaba de vuelta en el aeropuerto de Barajas; había tenido un mal viaje, estaba cansado, con ropa de abrigo, despeinado y con ganas de llegar a mi casa. Por diversas circunstancias tenía que coger el metro dentro del aeropuerto, y allí estaba yo, cargando con una enorme maleta de mano a punto de pasar por la máquina donde se mete el billete, que lo tenía, solo que estaba en un bolsillo traicionero. Entre esas se me acerca una señora de mediana edad, y con un gesto bondadoso me da un billete de metro de 10 viajes, y se despide deseándome suerte.
Mi conclusión es que pensó seguramente que yo era un inmigrante.
chicosinnombre escribió:Le dí ese dinero porque me hizo tanta gracia el salero y la espontaneidad, que simplemente caí rendido ante tanta golfería.

Imagen
No sé para tí, pero para mí 5 euros es literalmente nada; aunque para esa chica de instituto seguro que le daba para algo interesante.
chicosinnombre escribió:No sé para tí, pero para mí 5 euros es literalmente nada; aunque para esa chica de instituto seguro que le daba para algo interesante.

La chica se me acerca, y con todo el desparpajo y morro del mundo me pide por favor monedas para el bus, creyendo que no había escuchado la conversación. Le informo que había escuchado la conversación y le suelto un billete de 5. Hice algo más, pero no lo voy a contar.

:-|
chicosinnombre escribió:No sé para tí, pero para mí 5 euros es literalmente nada; aunque para esa chica de instituto seguro que le daba para algo interesante.

Pues si te sobra el dinero, no se lo des a gente que no lo necesita, vas a alguna organizacion y lo donas.
Lord_Gouki escribió:

Pues si te sobra el dinero, no se lo des a gente que no lo necesita, vas a alguna organizacion y lo donas.

Estoy de acuerdo, aunque 5 euros no es mucho dinero pero seguro que para alguien que los necesita realmente valen mucho más
Lord_Gouki escribió:

+1...anda que...
5 euros no son nada? Joder, cómo sobra el dinero a algunos.

Yo ya he vivido varios timos.
De los que más recuerdo, un "sordo" que me puso un calendario en la mano con el lenguaje de signos y me pidió con la manita, e inocente de mí le di 2 euros. Luego ya me pusieron al tanto cuando se fue del bar.
Otra, a mi novio y a mí en el parking del mcdonald´s. Se acerca un hombre con una moto cargando a cuestas diciendo que llevaba una maleta en la moto, y venía de un viaje largo, y aparcó en un autoservicio y al parecer le robaron todo cuando entró a tomar algo. Ahí estaba la cartera, su dni, ropa... y se puso a pedir dinero llorando diciendo que le daba mucha vergüenza, que nunca había hecho eso antes, que la gente encima lo ignoraba... al final le dimos todos los centimillos que llevábamos encima para que por lo menos no fuese sin nada. Posiblemente fuera mentira, pero ante la duda...
Otra el otro día, un hombre que le había dejado el coche tirado en medio de la carretera por la gasolina, que estaba aparcado unas calles más allá, y que llevaba 3 niños y su mujer que estaban en el coche. Nos dijo que si no nos fiábamos lo viésemos, pero no le dimos nada porque no llevábamos nada, y si encima decís que es un timo...

Ayer fuimos a cenar al Domino´s y ahí sí me dio pena. Pasó una mujer pidiendo de mesa en mesa, con su mochilita, ropa normal, arreglada... y me impactó mucho. Nos pidió dinero, no comida, y habíamos pagado con tarjeta así que nada... se fue como desamparada... me supo mal.
A los unicos que les he dado alguna moneda es a algun gorrilla y porque no me he podido escaquear, paso de que le hagan algo al coche como venganza. En general siempre digo que no llevo nada suelto.
No les deis ni agua a ninguno. La gran mayoría es mentira pura todo lo que dicen.

Si te has quedado tirado con el coche, ¿qué harías? YO no le pediría dinero a nadie, intentaría de buscar la forma de llamar a un familiar o amigo, pero no le pediría dinero a un desconocido. Y si es con comida y todo eso, pues que vayan a un comedor social o pidan la comida en un bar (si soy el dueño de un bar y me viene un muerto de hambre a pedir comida no se la negaré, pero si me pide dinero ya es otra cosa).

Y ahora mi anécdota:

En la estación de mi ciudad un amigo y yo nos encontramos a un tío con malas pintas que decía que acababa de salir de la cárcel y que necesitaba dinero para coger un autobús e irse a su casa (un autobús de varias horas de trayecto), y como mi amigo se cagó le tuvimos que dar, no se si fueron en total 2 euros. Pues el tío se ve que no se quedó a gusto y nos dijo que si no llevábamos más. Yo le dije que no, que lo otro eran billetes, y sin ninguna vergüenza comentó: "Bueno, pues un billete, si el autobús me sale muy caro y necesito bastante dinero". Lógicamente no le di nada más.

Pues un año después me volví a encontrar al tío igual y estaba vez estaba yo solo, y me volvió a pedir dinero con la misma excusa. Le dije: "amigo, ya me dijiste lo mismo la otra vez." Y él: "Ya, pero es que estoy siempre saliendo de la cárcel y blablabla..." Yo: "Si si claro, me voy a creer yo esa mierda." Se le quedó una cara... claro el tío quería dar miedo con lo de la cárcel, pero va a ser que no. Al final se me quedó mirando y soltó un "BAH!" y se fue, con bastante peores modales con los que se dirigió a mi para pedir.

Luego hay otro tío en mi ciudad ya famoso porque lo hemos visto varias veces, que va con una herida falsa en el brazo que le sangra mucho y te pide dinero para coger un taxi e ir a un hospital (será hijo de puta...). Siempre con la misma herida y la misma historia. Lo peor es que le dices que vas a llamar a una ambulancia y te dice que no y se pira el cabrón. Es que es para matarlos.
(mensaje borrado)
Yo el otro dia fui al Bon Area a comprar, y un señor en la puerta me pidio si le podia comprar comida.
Me dio bastante lastima y le compre un par de bandejas de esas que se clientan el el micro.
En un caso asi no me importa, otra cosa es que me pidan dinero, eso si que no suelo dar.
Franc escribió:Yo el otro dia fui al Bon Area a comprar, y un señor en la puerta me pidio si le podia comprar comida.
Me dio bastante lastima y le compre un par de bandejas de esas que se clientan el el micro.
En un caso asi no me importa, otra cosa es que me pidan dinero, eso si que no suelo dar.

Y si no tiene micro para calentarlo? [hallow]
50 respuestas
1, 2