A mi me han pedido muchas veces y nunca he dado, pero por diversos motivos:
- Siendo pequeño (10años) y paseando con mi abuela, se nos acerco un hombre y le dijo si le podia dar algo. Mi abuela dijo que no, que si eso le pagaba un bacadillo en el bar. El hombre enfadado dijo que no que el queria dinero. Mi abuela, que tonta no es, le dijo "si hombre, para que te lo gastes en alcohol"
- En el metro de Barcelona me paso una cosa super curiosa. Estaba con mi novia y se nos acerca una mujer que dice saber 17 lenguas (toma ya!
), pero que nadie la contrata. La mujer iba muy mal vestida pero es que ademas, no sabia ni hablar bien castellano. Total que no me lo crei por razones obvias.
- En Madrid y mas concretamente en Castellana, llegando a Colon, siempre hay gente vendiendo clinex. A simple vista puede ser normal, hay bastantes en muchas ciudades. Pero es que salio en laSexta que se iban de casa "bien" vestidos, iban a unos arbustos donde guardaban los arapos, se los ponian y a pedir
. A la hora o 2h, se iban, quitaban todo y a su casa. Se dice que son mafias que ponen a gente a pedir.
Ya como caso curioso estan los PESADOS. En uno de mis viajes a BCN, me vino a buscar mi novia a la estacion. Me subo al coche, vamos a la diagonal y nos paramos en un semaforo. Llega una mujer y nos dice si nos puede limpiar la luna delantera, a lo que decimos que no. Total la hija de su madre se pone a limpiarlo con agua negra, le digo a mi novia que mueva los limpias. A la mujer se la trajo al pairo y se puso a limpiar con mas ganas porque se ponia en verde el semaforo. Total, que ademas de los limpias, pusimos el agua y se pillo un robote de narices. Igual algunos pensais que hicimos mal, pero no es no y mas cuando estas en tu derecho de decirle que no quieres ni que lo toque porque sabes que lo va a dejar mucho peor.
Yo entiendo que haya gente que esta en una mala situacion y lo unico que pueden hacer es pedir. Pero me toca bastante las narices que haya gente que engaña y por eso no me fie de nadie y otros que se enfadan porque no quieres darles algo. Y muchas veces no es que no quieras porque no te fies, es que no puedes.
/tocho