Os pido ayuda para un trabajo de máster

Hola a tod@s

Actualmente estoy cursando un máster y necesito vuestra ayuda para uno de los créditos. Os pido que rellenéis este formulario siendo lo más honestos posible. Son totalmente anónimos y los datos recogidos no se van a pasar a terceros ni se realizarán estudios fuera del ámbito del crédito.

https://forms.gle/p5WTVBtQ3VtMXrt69

Si queréis añadir alguna información adicional, sugerencia o lo que sea os estaría inmensamente agradecido.

Por si queréis más información. Estoy cursando el máster de UI/UX en la ESDi, y necesito estos datos para el trabajo de final de crédito de Gamificación. Estos datos serán usados para estudiarlos e intentar dar una solución FICTICIA a un reto que nos han propuesto.

Muchas gracias.

Saludos

PD: Espero que esto no infrinja las normas del foro. En caso de ser así avisadme y lo soluciono.
@CristianCG a mi me dice que solo los usuarios de la organización pueden acceder
martuka_pzm escribió:@CristianCG a mi me dice que solo los usuarios de la organización pueden acceder

No se por que, pero los compis lo habian capado. Ahora esta bien.

Muchas grácias
Hecho!!!

Literalmente 1 minuto
Hecho!

Literalmente, menos de un minuto :)

Un saludo
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Imagen
Teniendo en cuenta que habitualmente dentro de la ciudad voy a andando a prácticamente todos los lugares y que no me deja contestar mas que o transporte publico o privado no puedo responder con veracidad a la encuesta.

Si contesto privado por las pocas veces que cojo el coche me pregunta cosas como "¿Eres consiente de la contaminación causada por el transporte privado? " ... pues claro que soy consciente .... ¡¡y por eso voy andando!! [+risas]

Lo siento pero no puedo contestar a la encuesta porque creo que está demasiado dirigida para que de un tipo de resultado concreto que no responde con la realidad de una parte de la población.
Tito_CO escribió:Teniendo en cuenta que habitualmente dentro de la ciudad voy a andando a prácticamente todos los lugares y que no me deja contestar mas que o transporte publico o privado no puedo responder con veracidad a la encuesta.

Si contesto privado por las pocas veces que cojo el coche me pregunta cosas como "¿Eres consiente de la contaminación causada por el transporte privado? " ... pues claro que soy consciente .... ¡¡y por eso voy andando!! [+risas]

Lo siento pero no puedo contestar a la encuesta porque creo que está demasiado dirigida para que de un tipo de resultado concreto que no responde con la realidad de una parte de la población.

This. Yo creo que deberías segmentar los resultados por tamaño de ciudad, por ejemplo.

Pero bueno, es un TFM, tampoco es que vayas a sacar tanta información de la encuesta, que hayas puesto mucho detalle en las preguntas, o que tenga mucho peso en la calificación final del TFM.
Hecho,suerte con los estudios.
Gracias a los que la habéis contestado.

Alguno de vosotros me habéis comentado el tema de la encuesta y tal, y lleváis toda la razón. Pero somos un grupo del 4 y no pude hacer más.

Os pongo en contexto para los curiosos. Esto es para un crédito llamado Gamificación. Y como trabajo para final del crédito necesitamos resolver un reto aplicando la gamificación (aplicación, campaña publicitaria, elementos urbanos gamificados).

El retro es
Problema:
El ayuntamiento está notando un incremento del uso del vehículo privado en el interior de la ciudad y esto podría causar un problema medioambiental. Necesita convencer a los ciudadanos de que utilicen el transporte público.

Los usuarios:
Población adulta que habitualmente usa el transporte privado en lugar del público y no son conscientes de los peligros medioambientales.

Esto es muy complicado de resolver y más con una solución gamificada. Lo único que se me ocurre es hacer algún tipo de campaña publicitaria gamificada tipo como la de la FAD con lo del Game Over.

Si tenéis ideas serán bienvenidas
@CristianCG Es que buscar una solución para eso es jodido. Ya sin gamificar.

Pero a mi se me ocurre algo: un sistema que te de puntos cada vez que te subes al bus (por ejemplo, escaneando el billete en una app, o enlazándolo con tu tarjeta de transporte) y que cree un leaderboard online... o que vaya desbloqueando logros:

Ejemplos de medallas:

- Uso del bus en hora punta
- Cinco días seguidos
- Viajero de ida y vuelta
- Busmaster: Más de 8 viajes en un día
- Madrugador: Primer usuario de la red en el día
- Búho: Último usuario de la red en el día
- Transbordo: dos buses en menos de 15 minutos
- Etcétera

Y puedes enlazar los logros con algún rollo medioambiental: Por ejemplo, un leaderboard de emisiones de contaminantes o de CO2 evitadas con respecto a ir en transporte público.

O un leaderboard de decibelios no emitidos (sí, la contaminación acústica también es un problema medioambiental :D)

Y si ya esos logros sirviesen para rebajar el precio del viaje o del bono de transporte, lo petaría. Ejemplo: "Tu huella acústica es de -80dB! Enhorabuena! Toma un viaje gratis!"

Espero que te sirva, y si al final la usas quiero mi nombre en los créditos! Jum!
13 respuestas