Os pido consejo de cara a mi siguiente adquisición

Buenas noches y feliz año nuevo a tod@s!!!!

Me he juntado con 4 perras mal contadas y quisiera que me dieras vuestra opinión de cara a la siguiente compra. Obviamente a la larga me querría hacer con todos y cada uno de ellos pero me interesa saber vuestra opinión ya sea por su rareza o su escasez.

Los juegos que os propongo son los siguientes todos Pal España:

Chrono Trigger
Dragon Quest V La Prometida Celestial
Pack de Alien Infestation + Suikoden Tierkreis + Solatorobo
Shin Megami Tensei IV Apocalypse ( no es de DS pero me pica también )

Os leo [beer]
Buenos días y feliz año! El Chrono Trigger ESP salieron muy pocos...si algún propietario está a estas alturas dispuesto a deshacerse de alguno que esté en muy buen estado, su precio será bastante elevado...por lo menos, de 600€ para arriba...y claro está, los riesgos de estafas con repros y tal, ahí están...por lo que tendrías que proceder con muchísimo cuidado. El Dragon Quest V también está carete...sin llegar todavía al extremo del CT, pero volvemos a las mismas...son títulos muy codiciados y pretender hacerse con ellos hoy en día puede salir por un ojo de la cara. Con los títulos restantes, Alíen Infestation, Suikoden Tierkreis y Solatorobo, no sé a día de hoy como andarán, pero baratos seguro que no. En definitiva, compra muy arriesgada, y con mucho dinero de por medio, si finalmente te decides, mucho cuidado con Wallapop y similares...si pudiera acompañarte un experto y pillarlos en mano, mejor. Operación que entraña mucho riesgo y dinero.

Suerte.
Gracias por tu respuesta @Snesgamer

Los precios los tengo controlados y asumidos siendo consciente de lo que ando buscando. El caso es que me preocupa que a corto plazo desaparezcan del mercado. El tema repro no me quita el sueño. Siempre compro a vendedores que ofrecen garantías y buena reputación. No voy a cogerle a Pili de Cuenca ( con todos mis respetos a la gente de Cuenca [carcajad] [carcajad] ) que en su perfil vende 3 camisetas del Bershka, 2 pantalones vaqueros talla S y los libros de Gerónimo Stilton y te planta un Chrono Trigger y un Pokemón Platino a 50 euros unidad. Hablo de los portales de segunda mano que todos conocemos [ginyo]

Sobre el pack de Alien+Suikoden+Solatorobo los precios andarían 140+200+120 y me parece buen momento de ir a por ellos esperando que no suban. Me quitaría 3 juegos que me hacen especial ilusión meter en mi colección.

El Dragon Quest lo veo estancado en los 500 y no se suelen vender a ese precio, suelen bajar algo si de verdad les interesa quitárselo de encima. Sería mi primer DQ de DS y no se si el Hype que genera haga que después los demás títulos de la saga me defrauden.

Respecto al Shin Megami Tensei IV Apocalypse de 3DS es raro en su versión Pal España y se que seguirá subiendo.
El más raro/escaso de la lista es Chrono Trigger en versión PAL/España, seguido de Dragon Quest V. A pesar de su rareza, a día de hoy siguen siendo juegos "conseguibles" si se está dispuesto a pagar lo que se piden por ellos. Hay juegos del catálogo que a pesar de ser infinitamente más baratos, son bastante más difíciles de encontrar que Chrono Trigger o DQ V.

Yo personalmente tiraría por el pack Alien Infestation/Suikoden Tierkreis/Solatorobo: los tres son escasos y cotizados en su versión PAL/España, sus precios solo pueden ir hacia arriba (al contrario que CT o DQ V, que los veo relativamente estabilizados dentro de lo carísimos que están ya de por sí) y los considero imprescindibles del catálogo todos ellos.
Son los típicos juegos que si se te ponen a tiro sin llegar a pedir locuras hay que comprarlos, mejor hoy que mañana, porque cada vez subirán más y cada vez se verán menos.
Especialmente DQ V y Chrono, posiblemente sean los juegos más caros del sistema.
Yo los tengo y renonozco que viendo lo que pagan por ellos me he llegado a plantear venderlos, pero sé que después me arrepentiría.

Y los Shin Megami de 3DS ya son cosa seria también.
Gracias por vuestras respuestas. Por azares del destino fue empezar el año y ver como un Alien que tenía en seguimiento bajo hasta la mágica cifra de los 100 euros. No me lo pensé y se viene para casa.

El martes lo tengo conmigo.

Imagen

Me estoy encontrando con un mal endémico a la hora de preguntar por el Chrono Trigger. Vendedores de Wallapop que pagan el PRO y te enlazan su perfil de Instagram para que veas el tinglado que se montan especulando Pokémons que eso da para otro hilo... Y que te mandan fotos o videos de su unidad por privado y que solo reservan previo pago de FIANZA. Ni que esto fuera un hotel [bye]

Si no quiero que me lo reserves chavalote. He preguntado por tu unidad y estoy tanteando el mercado. No que lo quiera ya ya que me vaya la vida en ello. Me he encontrado con 3 vendedores así.

El trinomio Alien/Suikoden/Solatorobo suena con mas fuerza. Atlus y Square os amo con locura pero de momento va ganando Sega, Konami y Bandai
5 respuestas