› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
aureo1 escribió:Hola compis,quería pediros consejo en la compra para downgrade de ps3 ya que soy nuevo en este mundo,provengo de instalaciones de xbox RGH dual por lo cual no tengo problemas con el soldado, esque normalmente la mayoría q tiene una xbox pues tiene ps3 y cuando les hago el RGH últimamente me están preguntando si les hago el down a su ps3 y yo nunca me metí en elumdo de ps3 me quede en el 3.55 kmew pero son tantos que lo piden pues habrá que hacerlo, he leído el gran tutorial de luckmas y algunos otros y os pido consejo en la compra ya que he visto el E3,e3 ed limitada ,progset etc y no se cual es la mejor opción,en su día cuando salió el e3 leí un poco y había que tener un archivo para que no se quedara ligado a la ps3 y yo lo voy a usar no solo para una entonces no se cual será mejor comprar,no estoy pidiendo q me digáis como hacerlo eso ya me encargare de leerlo sino cual es la mejor opción para más de una ps3
CHEF0 escribió:aureo1 escribió:Hola compis,quería pediros consejo en la compra para downgrade de ps3 ya que soy nuevo en este mundo,provengo de instalaciones de xbox RGH dual por lo cual no tengo problemas con el soldado, esque normalmente la mayoría q tiene una xbox pues tiene ps3 y cuando les hago el RGH últimamente me están preguntando si les hago el down a su ps3 y yo nunca me metí en elumdo de ps3 me quede en el 3.55 kmew pero son tantos que lo piden pues habrá que hacerlo, he leído el gran tutorial de luckmas y algunos otros y os pido consejo en la compra ya que he visto el E3,e3 ed limitada ,progset etc y no se cual es la mejor opción,en su día cuando salió el e3 leí un poco y había que tener un archivo para que no se quedara ligado a la ps3 y yo lo voy a usar no solo para una entonces no se cual será mejor comprar,no estoy pidiendo q me digáis como hacerlo eso ya me encargare de leerlo sino cual es la mejor opción para más de una ps3
Yo pillaría:
-E3 Flasher(sin limitada ni historias...)
.Infectus2 o Tennsy(yo uso 2 infectus 2 y hasta ahora cero problemas)
con eso ya podrás domwgradear todas las ps3 que se puedan domwgradear vamos...(fat y Slim hasta 3XXX o poco mas no me acuerdo,hasta firms que venga de fabrica en 3.56,las otras ya con un ODE)
Para domwgradear cualquier fat este tuto uso yo(para mi el mejor) y hasta ahora todo en orden.
MEGATUTO INFECTUS2 + FAT 256
y también:
FLASHEAR NANDS SEM-001 y COK-002 ALIMENTADAS VIA USB
y para las Slim no hay nada mejor que la guía de Lukimas
GUIA E3 FLASHER
hay unos pocos flasher mas pero estos y el Tennsy son los mas comunes.
Para el tensy(con clip):
TUTORIAL MODIFICAR NANDS SIN SOLDAR EN PLACA BASE CON TEENGUINAND
salu2 y a ponerse las pilas jejeje,si tienes problema pues aquí estamos como siempre,suerte!.
aureo1 escribió:CHEF0 escribió:aureo1 escribió:Hola compis,quería pediros consejo en la compra para downgrade de ps3 ya que soy nuevo en este mundo,provengo de instalaciones de xbox RGH dual por lo cual no tengo problemas con el soldado, esque normalmente la mayoría q tiene una xbox pues tiene ps3 y cuando les hago el RGH últimamente me están preguntando si les hago el down a su ps3 y yo nunca me metí en elumdo de ps3 me quede en el 3.55 kmew pero son tantos que lo piden pues habrá que hacerlo, he leído el gran tutorial de luckmas y algunos otros y os pido consejo en la compra ya que he visto el E3,e3 ed limitada ,progset etc y no se cual es la mejor opción,en su día cuando salió el e3 leí un poco y había que tener un archivo para que no se quedara ligado a la ps3 y yo lo voy a usar no solo para una entonces no se cual será mejor comprar,no estoy pidiendo q me digáis como hacerlo eso ya me encargare de leerlo sino cual es la mejor opción para más de una ps3
Yo pillaría:
-E3 Flasher(sin limitada ni historias...)
.Infectus2 o Tennsy(yo uso 2 infectus 2 y hasta ahora cero problemas)
con eso ya podrás domwgradear todas las ps3 que se puedan domwgradear vamos...(fat y Slim hasta 3XXX o poco mas no me acuerdo,hasta firms que venga de fabrica en 3.56,las otras ya con un ODE)
Para domwgradear cualquier fat este tuto uso yo(para mi el mejor) y hasta ahora todo en orden.
MEGATUTO INFECTUS2 + FAT 256
y también:
FLASHEAR NANDS SEM-001 y COK-002 ALIMENTADAS VIA USB
y para las Slim no hay nada mejor que la guía de Lukimas
GUIA E3 FLASHER
hay unos pocos flasher mas pero estos y el Tennsy son los mas comunes.
Para el tensy(con clip):
TUTORIAL MODIFICAR NANDS SIN SOLDAR EN PLACA BASE CON TEENGUINAND
salu2 y a ponerse las pilas jejeje,si tienes problema pues aquí estamos como siempre,suerte!.
Pues te he echo caso pero he cogido el edición limitada puesto q solo había 5€ de diferencia y de antaño tengo el infectus 2 y injectus así como el teensy pero no es el 2.0++ es el normal
aureo1 escribió:Ok perfecto voy a leer jajajj yo pensaba q con el e3 también se podía las fat
aureo1 escribió:Ok gracias compi,a ver con lo torpe que soy que tal se da
naiaralucia escribió:aureo1 escribió:Ok gracias compi,a ver con lo torpe que soy que tal se da
fijate lo que te voy a decir para mi es mas facil que hacer rgh a las xbox pero cada uno es un mundo
CHEF0 escribió:naiaralucia escribió:aureo1 escribió:Ok gracias compi,a ver con lo torpe que soy que tal se da
fijate lo que te voy a decir para mi es mas facil que hacer rgh a las xbox pero cada uno es un mundo
Efectivamente ,hay algunos modelos Fat que llevan Nor,suelen ser las consolas de 80GB(de la serie cechh,como has dicho),pero eso de que es mas fácil que hacer RGH no se yo,tal vez con las Nor y el E3 si sea mas fácil pero soldando Nands de las fat está mas complicadillo .... jejeje,claro que siguiendo los puntos alternativos se hace mucho mejor.
salu2 y suerte
CHEF0 escribió:@ naiaralucia
Lo de soldar es otra historia,del clip no me fio ni aunque me paguen , a mi me gusta soldarlo todo,los clip son una mierda y te la pueden liar...
Mira mi firma y luego me dices otra vez que los tutos de ps3 están mejor explicados que los de RGH para Xbox o flasheo...yo creo que no has leído/buscado bien amigo.
salu2
naiaralucia escribió:CHEF0 escribió:@ naiaralucia
Lo de soldar es otra historia,del clip no me fio ni aunque me paguen , a mi me gusta soldarlo todo,los clip son una mierda y te la pueden liar...
Mira mi firma y luego me dices otra vez que los tutos de ps3 están mejor explicados que los de RGH para Xbox o flasheo...yo creo que no has leído/buscado bien amigo.
salu2
buenos dias yo no digo que tus tutoriales esten mal ni mucho menos de hecho me he leido los tres del squirt y creo que para mi por lo menos no los veo tan claro me refiero que si estan bien explicados las instalaciones los timming etc pero hecho de menos un paso a paso es decir como en ps3 abres ps3 lees nand compruebas despues de varias lecturas que sean buenas e identicas luego parcheas vuelves a escribir y a instalar el cfw que quieras me refiero a que esto puede ser que no lo haya leido pero no lo he visto en los tutoriales de xbox es decir instalas programador lees nand creas xbuil instalas chip sacas sell creas xbuil flasheas y a instalar freestyle lo que yo me ha parecido ver y para algunos como yo cuando empezamos a hacer las xbox creo no verlo tan claro y sin embargo llevo haciendo ps3 bastantes años un saludo y espero no ofenderte solo expreso mi opinion gracias y aver si entre todos somos capazes de entendernos y ayudar a los torpes como yo
CHEF0 escribió:naiaralucia escribió:CHEF0 escribió:@ naiaralucia
salu2
buenos dias yo no digo que tus tutoriales esten mal ni mucho menos de hecho me he leido los tres del squirt y creo que para mi por lo menos no los veo tan claro me refiero que si estan bien explicados las instalaciones los timming etc pero hecho de menos un paso a paso es decir como en ps3 abres ps3 lees nand compruebas despues de varias lecturas que sean buenas e identicas luego parcheas vuelves a escribir y a instalar el cfw que quieras me refiero a que esto puede ser que no lo haya leido pero no lo he visto en los tutoriales de xbox es decir instalas programador lees nand creas xbuil instalas chip sacas sell creas xbuil flasheas y a instalar freestyle lo que yo me ha parecido ver y para algunos como yo cuando empezamos a hacer las xbox creo no verlo tan claro y sin embargo llevo haciendo ps3 bastantes años un saludo y espero no ofenderte solo expreso mi opinion gracias y aver si entre todos somos capazes de entendernos y ayudar a los torpes como yo
El dowmgrade de una play es mucho mas arriesgado y difícil que hacer rgh a una xbox360.
¿tu crees que esto no está en orden y explicado paso a paso?
(HO) Squirt 2.1 RGH/DualNand
Mira lo que dice luky,fija te bien en su comentario
salu2!!!!
aureo1 escribió:Bueno compis son cosas iguales pero diferentes es como todo vosotros estáis hartos de hacer ps3 y lo hacéis con los ojos cerrados y nosotros xbox jejeje ,yo me ofrezco para lo que haga falta con las xbox sin problemas y lo de la xbox de Psmaniaco fue ami, pero como dice luckymas si hubiera sido de un cliente pues a comprar una en este caso era mía pues que vamos a hacerle no pasa nada muerta en combate jeje, aunque aún no esta muerta del todo a ratos voy metiéndola mano el problema Esque he llegado hasta la CPU pero no soy capa. De q me agarre el estaño alas patas del chip para reponer los comdensadores he podido poner 3 de los 7 ahora espero el amtech 223 a ver si soy capaz
En cuanto al E3 luckymas lo he comprado porque al abrir el post me dijo que el E3 y el infectus o teensy y como tenía un infectus 2 y un teensy(el problema es q es el normal no el ++2.0 y no se si sirve) y en cuanto a dificultad me parece más fácil por lo q os he leído cargarte la Nand de la ps3 porque las de las xbox yo las he echo perrerías y hasta ahora han aguantado bien.
Mira ayer compre dos chce2004a para ir probando una va ok pero la otra el lector solo lee cds pero me entrega un lector idéntico sin estrenar y la ps3 esta sin abrir dice q lo compro para cambiarlo y le dio miedo, no se si lo haré funcionar he estado leyendo un poco y he visto q hay q cambiar los datos de la controladora aunque otros dicen q no,no se he leído el post de psmaniaco pero pone q es solo para las fat y bajar a 2.03 pero claro esta su firm original era el 3.0 no se seguiré buscando asique por aquí estare dandis guerra a preguntas y lo dicho para las Xbox lo q os haga falta saludos
aureo1 escribió:Muchas gracias compi, pues son las dos chce2004a voy a hacer un par de dual que tengo pendientes y esta tarde me pongo con ella y efectivamente sino te importa te daré un poco el coñazo y ya que es la primera no viene mal la mano de un experto y lo de los archivos si me los pasas buff pues no hay nada como ir a tiro echo porque he estado leyendo tutoriales y en unos dicen usa este no Uses el de tal y este si este no y la verdad no sabes cual usar y en cuanto a recasar la controladora he leído el de psmaniaco pero dice solo para fat y hay q bajar a 2.03 pero esta es slim y de fabric traía el 3.0 no se
La verdad estoy un poco liado he leído el hilo de la guía E3 y si he entendido bien hay que hacer el downgrade para luego instalar un CFW pero al final dice que ya no es necesario para instLar un CFW hacer el down buffff
Y en cuanto al E3 unos dicen que no hay q soldar y ahí que hay q soldar los 48 cables de la regleta entonces no se si soldarlo o no perdonar mi desconocimiento
aureo1 escribió:Ok te lo agradezco de verdad luego te cuento, USB downgle tengo un ps3key de antaño y creo que por ahí tengo un par de ellos que hize yo con un pic 4550 y 2550
aureo1 escribió:No tengas problema yo hasta las 7 no puedo hoy ponerme con ellas yo recuerdo que hace años desde la misma pGina de Ps:key descargue un archivo y mi fat 3.55 la baje pero claro estaba en 3.55 voy a buscar el ps3key
aureo1 escribió:Así da gusto, un millón de gracias luego cuando me ponga te escribo te mando mi correo y n , en cuanto a adsl el mío va a pedales vivo en una aldea y envez de medico tenemos echicero jajaj en subir una simple foto al foro 15 min
aureo1 escribió:hola compis os cuento,he comprado un par de ps3 slim de conejillo de indias,una es CHEC2004A 120gb y firm 4.46 esa probada y funciona todo ok,luego la otra es CHCE2004A 250gb firm 4.70 y esta tiene el lector que solo lee cds y el tio me ha dado un lector igual que dice que esta ok que lo compro y luego no fue capaz de cambiarlo pero por sus maneras no me fio ni un pelo y supuestamente no ha sido abierta nunca y cuando me llega no tiene precinto y los tornillos estan super arañados,total que le llamo y me dice lo tipico perdona se me olvido intente abrirla pero no tenia ese destornillador raro y no pude y le he dicho tu mismo si es asi ok pero como me lies mi mujer es guardia y vas a pagar 40 multas con el coche jejej,
Bueno al lio he descargado los archivos y leido el archivo de como casarla y no parece dificil,pero mi pregunta es si le quito el lector viejo y al nuevo le pongo la controladora del viejo no valdria? y si todo va ok pues luego al cfw
aureo1 escribió:No perdona tu esque soy un poco cansino por eso lo pregunto otra vez para no cagarla,le dejo la vieja y a ver si funciona y el siguiente paso es lo de los tres mosqueteros voy a buscar a ver si veo el post de como lo hacéis
Esque voy cagao jajaja la ultima vez que toque una no recuerdo que firm tenía la baje con el ps3key y no se que narices hize que se me quedo que no me leía bluray y al final me canse y la di por muerta y la deje para probar la maquina de reballing vamos que me cargue tres placas de ps3 jajajaj de echo anoche mire y tengo en una caja 3 ps3 fat despiezadas y sin placa están los lectores,ventiladores fuentes de alimentacion etc
Imagino que será este
hilo_three-musketeers-nor-patcher-4-46-para-todos-los-flasher_2082086
Si lo he entendido bien debo seguir la GUÍA del E3 para instalarlo y sacar el dump y crearlo con ese link previamente y muy importante comprobar que el dump esta ok,os he leído que hay una App para hacerlo y de forma manual q decís q es mejor,podéis pasarme un link de como se comprueba manual para ir empapandomelo,gracias por vuestra paciencia.
Otra cosa que quería preguntaros también donde puedo mirar lo de CEX y DEX lo llevo leyendo pero no se que diferencia hay y para q es, os pido perdón otra vez por mi ignorancia pero voy leyendo y como hay mil tutos distintos buff me lío
La que tengo 2004a con firm 4.7 se puede hacer directamente o necesito down
aureo1 escribió:Madre mía compi con gente así da gusto no es peloteo pero ya cada vez más el personal va a lo suyo me quito el sombrero ,todavía queda gente de la de antes no muchos pero aun quedáis unos cuantos,que ayudáis colgais tutos etc parece como hace 10 años cuando se echaba una mano a todo el mundo,que gusto da hombre ya q salgan para alante estaría bien pero esto te da ganas de seguir
aureo1 escribió:Madre mía compi con gente así da gusto no es peloteo pero ya cada vez más el personal va a lo suyo me quito el sombrero ,todavía queda gente de la de antes no muchos pero aun quedáis unos cuantos,que ayudáis colgais tutos etc parece como hace 10 años cuando se echaba una mano a todo el mundo,que gusto da hombre ya q salgan para alante estaría bien pero esto te da ganas de seguir