Yo tengo 2 DCs, una del 2000 kon lector Yamaha (Chuchu rocket) y kon la k tube problemas de reseteo (afortunadamente son historia) y otra k he komprado recientemente de segunda mano del año 2001 kon lector Samsung.
Los lectores son identikos, tienen la misma mekanika, la únika diferencia es la plaka del GDROM, en mi opinión es un lector tan bueno komo el Yamaha, k lo fabrike Samsung no kiere decir nada, en mi Samsung los chips son de Toshiba, y por los palizones k le he metido al probarlo, os puedo asegurar k no tienene nada k envidiar al Yamaha.
Si kereis diferenciarlos a simple vista, sólo teneis k fijaros en el orificio del capuchón negro k protege la lente, en el Yamaha es practikamente kuadrado y sólo deja ver la lente de enfoke, estando esta rodeada totalmente por el plastiko negro, enkambio en el Samsung la apertura es mucho más grande, es rectangular y kruza de lado a lado toda la superficie del bloke optiko, dejando la lente al deskubierto por dos lados, además de tener dos pekeños orificios rectangulares en la superficie de la kapucha.
salu2
PD: La DC Yamaha es made in japon y la Samsung en China, pero son el mismo perro kon distinto kollar.