Yo tengo las 3 desde hace tiempo (más las 2 portatiles), y creo que las que más me gustan son la wii y la 360 y os voy a decir porque.
Wii:
-Pros:
*Tiene juegos únicos para mi como Wario Land, Muramasha, Super Paper Mario, Metroid Other M, Punch Out, Trauma Center, tal vez se asemejen mucho más a los juegos que nos encantaban de la nes, mega drive o snes, por eso son únicos
*Tiene juegos sencillos a los que jugar una partida de vez en cuando con los amigos, al estilo Mario Kart
*Tiene juegos 2d de plataformas, cosa que me encanta desde la snes
*Puedes meterle emuladores y así te ahorras espacio guardando tus consolas más antiguas
*Es pequeña y manejable
*Retrocompatibilidad con GC, consola que no había tenido y es de agradecer
*El precio de la consola y de los juegos
*La posibilidad de jugar en cualquier momento con tu familia y amigos debido a la sencillez de manejo
-Contras:
*En algunos juegos los dientes de sierra son brutales, y en determinados momentos piensas ¿porque se ve tan jodidamente mal?, aunque no llega a superar el FFXII de la ps2 que ese si que me mata, se les desfigura hasta las caras a los personajes.
*El online se queda corto
*El precio de los mandos
*La cantidad de cacharros "inservibles" que tiene
*Llevan tiempo dejandola de lado y últimamente no sorprende con juegos nuevos (con sorprender me refiero a que me llamen la atención)
360:
-Pros:
*Tienes juegos únicos también que para mi son imprescindibles como Mass Effect, Lost Odissey, Blue Dragon, Tales of Vesperia, el Forza 3, Star Ocean (aunque este ya es multi), Ridge Racer 6, Fable 2
*El online funciona de lujo, con tus chats en directo de voz
*El mando creo que con diferencia (quitando la puñetera cruceta...y no se yo...) es el mejor mando anatomico para manos grandes
*Puedes ver DVDs de pelis o series, apagar la consola y se guarda por donde ibas sin tener que hacer nada más
*Tiene multiples reescalados
*Retrocompatibilidad con algunos juegos de xbox
-Contras:
*A veces en el online no hay ni peter con eso que es de pago
*En España hay más gente con Ps3 jugando online que con la 360
*La política que tienen de compra de juegos online con puntos (aunque muchas veces rebajan bastante los juegos)
*La cantidad de periféricos caros que hay, como el teclado messenger, los distintos tipos de discos duros, que son caros caros
PS3:
-Pros:
*Tienes juegos únicos como Metal Gear 4, Ridge Racer 7, Final Fantasy VII, Heavy Rain, Wipeout HD
*Tienes la batería en el mando incorporada (sabes que si se te acaba la bateria puedes enchufarlo al usb y te dejas de comprar cables aparte y carga-juega)
*Tiene un online (peor) gratis
*Tiene lector de blu-ray
-Contras:
*No tiene juegos suficientemente buenos (desde mi punto de vista) como para merecer su compra teniendo la 360 que funciona bastante mejor de forma general
*Tiene problemas de seguridad por dejadez
*No hacen más que poner trabas por todo, quitaron la retrocompatibilidad, usb, se calienta mogollón (tengo la 360 y se calienta bastante menos, tal vez porque tenga la fuente separada)
*Va a tirones en la mayoría de los juegos (no tiene sincronización vertical)
A pesar de todo esto, sigo pensando desde mi punto de vista (esto siempre) que la mejor combinación de esta generación es wii360, se complementan a la perfección, por lo que yo si la pillaría, es más de la única de la que me desaría sería de la ps3 (si no fuera porque la utilizo como reproductor de blue-ray)