No me preocupa que no sea reemplazable, nunca me ha preocupado, en los productos de calidad aunque se vaya degradando la perdida no es tanta.
Por ejemplo, mi LG G2, despues de 3 años apenas noto que haya perdido un 10% de capacidad, y hablamos de un movil dandole caña a diario.
En mi DS despues de 10 años aun le dura la bateria una hora o hora y media. Pero eso ha sido culpa mia, porque no la he usado casi, dejando que se degrade.
El tema de los ciclos de carga, y los estigmas no reales y esparcidos por internet:
- El tema de no descargar la bateria del todo, no importa, siempre y cuando no lo dejeis asi durante un largo periodo de tiempo (semanas/meses), ya que los dispositivos preveen este escenario y en su programacion cuando se apagan y tu ves que queda 0% de bateria realmente aun le queda un 5% aprox, pero aun asi siguen descargandose con el tiempo.
-Lo mismo ocurre con cargarlos al 100%, aunque tu veas 100% aun le queda algo de margen (de ahi que normalmente veas que tarda mas en bajar del 100 al 99% que luego del 99 al 98%
-Cuando tu lo conectas a cargar por ejemplo al 20% y lo desconectas al 60% por ejemplo, NO ES MALO, y NO CONSUME UN CICLO DE CARGA, sino 0.4 (60-20=40) ciclos de carga. Bienvenidos al siglo 21 y las baterias de litio con gestion inteligente de los dispositivos de los ultimos 5 años.
-Cuando la bateria se carga al 100% y sigue conectado a la electricidad, esa gestion inteligente desconecta el circuito de carga y tira solo de electricidad, evitando que la bateria este continuamente cargando y descargando.
Recomendacion: Siempre que vayais a dejar un producto a bateria en reposo durante mucho tiempo, que la bateria este a media carga entre el 40 y 60%, y al menos encenderlo y cargarlo un poco una vez al mes, para que no os pase como a mi con la DS que ha estado años sin encenderse en un cajon, y mirar aun asi aun aguanta la jodia
DDDDDDDD.
Un saludo