¿Os preocupa la creciente inestabilidad de Xbox Live?

Encuesta
¿Crees que Xbox Live en One es menos fiable y estable que en 360?
67%
97
21%
31
6%
8
6%
9
Hay 145 votos.
Hola compañeros,

Me he decidido a crear esta encuesta para compartir con vosotros mi frustración sobre Xbox Live y sus crecientes caídas en número más que en tiempo.

No sé si es una sensación realista o claramente influenciada por el hecho de que en Xbox One (y PS4) pasamos más tiempo dependiendo de los servicios en red pero yo siento que la fiabilidad y estabilidad de XBL está decreciendo a pasos agigantados.

Por supuesto que recuerdo caídas en XBL de 360, algunas serias, pero si no me traiciona la memoria las veces que me fui a la cama cabreado como una mona por no poder jugar en línea con los colegas fueron pocas, muy pocas. En One ya perdí la cuenta... este fin de semana, tanto sábado como domingo y justo alrededor de la noche temprana el servicio empezó a dar problemas, comenzando con las parties y acabando con una caída total para quien no estuviera ya dentro de los dominios de XBL.

Esta no ha sido la primera vez que ocurre y, desde luego, me temo que no será la única. Todo ello por un servicio de pago valorado en 60€ al año (precio oficial).

¿Cuál es vuestra opinión?

P.D.: agradecería evitar comparaciones con PSN pues eso solo nos va a llevar a discusiones absurdas.
Pues claro q sí! Estamos teniendo más caídas y errores en en live en los últimos 4 meses q en los 9 años q llevo con él.
Una pena q lo mejor q tiene xbox esté siendo violado una y otra vez.
Encima estos señores no se dignan a decir q coño pasa y compensarnos a todos los usuarios por estos problemas q sufrimos.
Un saludo!
mister_dj escribió:Pues claro q sí! Estamos teniendo más caídas y errores en en live en los últimos 4 meses q en los 9 años q llevo con él.
Una pena q lo mejor q tiene xbox esté siendo violado una y otra vez.
Encima estos señores no se dignan a decir q coño pasa y compensarnos a todos los usuarios por estos problemas q sufrimos.
Un saludo!

Es indignante y basante decepcionante. Ahora se les ve la cara a algunos, como Major Nelson, que es muy majete y tal por las redes sociales cuando todo va bien pero cuando todo va mal simplemente te dice que contactes con Xbox Support.

Sin duda que Microsoft es una de las pocas empresas capaces de hundir divisiones con decisiones absurdas que ni siquiera se justifican económicamente pues Xbox Live tiene más suscriptores que nunca.
Sin ánimos de defender a MS, también hay que decir que varias de las últimas caidas han sido (supuestamente) por causa de terceras personas, véase lo del Lizard Squad y otros grupos tocacojones...

Que si, que se supone que MS debería asegurarse de minimizar cualquier ataque, pero hay veces en que eso tampoco es muy posible.

A mi también me jode tanta caida y funcionamiento errático del Live, claro está.
A mí no me preocupa la inestabilidad de XBOX LIVE en la ONE, porque desde el día que me pasé de XBOX 360 a XBOX ONE (a finales de noviembre de 2015) ya me dí cuenta enseguida de las diferencias importantes del LIVE en una y otra. Es que no hay punto de comparación entre el LIVE de la ONE y sus problemas casi diarios y el LIVE rocoso y duro de la XBOX 360.

En los pocos meses que llevo con al ONE ya he visto (y sufrido) más problemas con el LIVE que en los más de 6 años con XBOX 360.

Con eso queda todo dicho. Una mierda el LIVE de ONE y una mierda el sistema de logros de ONE. Ni lo uno ni lo otro creo que lo arreglen.

Es lo peor de la ONE. Un LIVE muy inestable y siempre con problemas y un sistema de logros patético y terrorífico, que falla más que una escopeta de feria,

LAMENTABLE.
moist escribió:Sin ánimos de defender a MS, también hay que decir que varias de las últimas caidas han sido (supuestamente) por causa de terceras personas, véase lo del Lizard Squad y otros grupos tocacojones...

Que si, que se supone que MS debería asegurarse de minimizar cualquier ataque, pero hay veces en que eso tampoco es muy posible.

A mi también me jode tanta caida y funcionamiento errático del Live, claro está.

Sean por lo que sean el caso es que:

- Microsoft debería tener los recuersos suficientes para evitar estos ataques.
- Microsoft debería dar explicaciones de qué ocurre, cosa que no hace.
- Microsoft debería compensar a sus usuarios dando, al menos, una extensión de Live por el tiempo que ha estado indisponible.

A mí me entristece más ver que Phil Spencer, Mike Ybarra o el propio Larry Hryb, tíos que son muy guays en Twitter y te contestan y eso al final, a la hora de la verdad, son como todos pues cuando hay problemas esconden la cabeza.

Tienen la suerte de que las alternativas a Live son incluso peores...
El Live de la One tiene que ver con el de la X360 solo en el nombre. Es una autentica verguenza.

Scopata escribió:
moist escribió:Sin ánimos de defender a MS, también hay que decir que varias de las últimas caidas han sido (supuestamente) por causa de terceras personas, véase lo del Lizard Squad y otros grupos tocacojones...

Sean por lo que sean el caso es que:

- Microsoft debería tener los recuersos suficientes para evitar estos ataques.
- Microsoft debería dar explicaciones de qué ocurre, cosa que no hace.
- Microsoft debería compensar a sus usuarios dando, al menos, una extensión de Live por el tiempo que ha estado indisponible.

A mí me entristece más ver que Phil Spencer, Mike Ybarra o el propio Larry Hryb, tíos que son muy guays en Twitter y te contestan y eso al final, a la hora de la verdad, son como todos pues cuando hay problemas esconden la cabeza.

Tienen la suerte de que las alternativas a Live son incluso peores...

Y los tienen. Lo unico es que destinaran una mierda. No me creo que Azure tenga estas caidas, porque estarian arruinados ya a base de demandas.

Los nombres que indicas estan ahi para dar la cara y no van a tirar mierda sobre ellos, imagino que levantaran el grito en el cielo hacia dentro. Sino van jodidos.
Pues casi todo el finde dándole y salvo un par de horas el sábado por la noche que no había forma de unirme a las partys, el resto del tiempo sin problemas.
Pues a mí me funciona igual que en 360. Si que es cierto que se reportan muchos más errores, pero lo que es en mi experiencia personal, me funciona como siempre. No me he quedado sin jugar ni una sola vez, la verdad. Toco madera. De todas formas, pagando el servicio como pagamos, no tendría que tener ninguna caída ni problema. Pero como os digo, por mi parte 0 problemas...
Yo he tenido ratos en los que no encontraba partida anoche en el Forza,por lo demás no me a dado mas problemas.
Lo único que me ha pasado es que después de la actualización de W10, empezó ir super lenta la conexión y a cada rato tenía que reiniciar la consola. Puse los DNS de google y santo remedio. Sin dejar de reconocer que le falta mucho para ser tan estable como en 360
Y la supuesta compensación que nos iban a dar por los anteriores problemas del live donde está?? Porque yo todavía la estoy esperando.
Que nos afecte o no individualmente es algo puntual. Si yo hubiera salido este fin de semana de copas no me habría enterado y seguramente no entendería el "cabreo" que tenemos unos cuantos pero los datos de Live están ahí, es rara la semana donde no se cae uno de los servicios ya sea Social y Juegos o los que ellos llaman Core. Y en 360 no era así porque, de hecho, dado que por entonces yo era un mero estudiante podía jugar muuuucho más y estaba siempre enganchado al FIFA y COD de turno.
No es por defender a M$ Pero no podria ser por vuestros servidores de servicios de internet?? En los 2-3 ultimos años han habido grandes cambios en las redes e infraestructuras de las principales operadoras y sabiendo como somos en este pais....
Phellan_Wolf escribió:No es por defender a M$ Pero no podria ser por vuestros servidores de servicios de internet?? En los 2-3 ultimos años han habido grandes cambios en las redes e infraestructuras de las principales operadoras y sabiendo como somos en este pais....

No... llevamos ya unos años en esto como para saber que si va mal, miramos aquí: http://support.xbox.com/xbox-live-status y nos cercioramos de que no es nuestra conexión.

Y, por supuesto, DNS de Google (8.8.8.8) y (8.8.4.4) siempre en mi router. O sea, no.
Pues si, y ademas jode el doble porque suele pasar los fines de semana. No recuerdo un finde desde hace un mes en el que no haya problemas en social y juegos. ¿Recortes quizas?
ÓscarSG escribió:Pues si, y ademas jode el doble porque suele pasar los fines de semana. No recuerdo un finde desde hace un mes en el que no haya problemas en social y juegos. ¿Recortes quizas?

Yo creo que la explicación es que Live se está volviendo muy complejo y la consola es cada vez más dependiente de los servicios online. Por supuesto que Microsoft debería ser capaz de lidiar con todo esto, es líder en servicios en la nube para empresas y nosotros en el trabajo usamos Azure, Office 365 y demás sin problemas así que creo que tienen que dedicar más recursos a Xbox Live.
Imaginaos llegar el finde y ver en vuestras casa no tener agua o luz, pues claro que fastidia mucho estas caídas cuando es un servicio de pago, encima en días donde puedes disfrutar de este servicio.
Como todos los servicios de pago, considero que MS debería de tener a un equipo dedicado a esto al 100% para que los usuarios no suframos estos percances. Sobretodo, por el hecho que ya se ha comentado de que cada vez dependemos mas y mas de estar conectados, ya no solo por el juego online sino que con los juegos digitales, actualizaciones y demas necesitas el online si o si. Pienso que si quieren destacar frente a la competencia (que no veas también como se lucen en sony) es algo que debería de estar cuidado al 100%.
En mi caso acabe por wifi porque por cable va y viene..debe estar sensible por microcortes o algo.. pero hay dias que ni funciona,deberian buscar una solucion...
De hecho ahora mismo no me deja iniciar sesión :(
SuperPity escribió:De hecho ahora mismo no me deja iniciar sesión :(

Yo igual ahora a la tarde.....
A mi me preocupa mas la creciente inestabilidad pero de mi servicio de internet!!!!!

Creo que para el servicio basura que tengo, la conexión al live es bastante buena, a veces tengo mas problemas con el movil y la compu.
Bastante lamentable últimamente si. El tema de jugar y qe no funcionen las partys me toca bastante los huevos. Ayer no había manera de conectarme, borre cache varias veces y reinicie router también. Al final lo solucione cerrando sesión del perfil
En más de dos años sólo 3 caídas y de muy poco tiempo, la gente con la que juego igual. A mi me funciona igual que en 360.
Joder, yo no tengo ninguna queja. Desde la salida de la consola cuento con una mano las veces que he tenido algún problema.
No suelo tener problemas más allá de las pocas caídas gordas que han afectado a todos los servicios de la plataforma. Fuera de eso, ningún problema. Y juego todos los días a diferentes horas debido al trabajo.

Saludos.
Sí que me parece preocupante movidas que pasan con la One que antes con la 360 no me sucedían, como por ejemplo que ahora de la noche a la mañana de pronto te pone que tienes el live estricto pero entras a los juegos y party y juegas como si estuviera nat abierta (de hecho en el duty me pone nat abierta).
A mi perfectamente, no he tenido ningún tipo de problema...Así que diría que igual que en 360 :)
no es por defender a MS, pero es verdad que el ancho de banda de hace 8 años, no es el de hoy en dia... y se nota, vaya si se nota, las infraestructuras que tiene que montar son mucho mayores

Claramente no esta gestionando bien el rendimiento, pero bueno, tampoco hay tantas caidas
Creo que el punto no era decir que como a mí no me afecta el Live es igual de estable... Se puede consultar las caídas de Live desde su web, como ya dije, y nos afecten o no están ahí y la propia Microsoft reconoce los problemas. Otro experimento es pasarse por la cuenta de @XboxSupport

Por supuesto que quien crea/piense que es igual de estable está en su derecho, no me refiero a eso.
No, me preocupa mi examen de mañana.
R41d3n escribió:No, me preocupa mi examen de mañana.

Ánimo y suerte. :)
No he visto tantas caídas desde Mega Net en mi Mega Drive

https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Meganet
Llevo dos días sin poder conectar al live, a alguien más le pasa??
Setinem escribió:Llevo dos días sin poder conectar al live, a alguien más le pasa??

El live esta bien ahora, y estos días entre semana también, ¿te pasa solo en la one?

http://support.xbox.com/es-ES/xbox-live-status
@Ruda46 pues si, desde la web puedo logearme y me indica que tengo la.suscripción activa, la renové hace unos días con un código 12+1.
Estos días precisamente llevamos como 5 seguidos sin problemas [+risas]
a mi lo que me viene pasando desde hace un tiempo, es que a veces, aleatoriamente, cuando enciendo la consola, no me conecta al live. Tengo que cerrar sesión con mi gt y volver a iniciarla y ya si se conecta. No pasa siempre como digo, pero es un poco coñazo.
Goorgomel escribió:a mi lo que me viene pasando desde hace un tiempo, es que a veces, aleatoriamente, cuando enciendo la consola, no me conecta al live. Tengo que cerrar sesión con mi gt y volver a iniciarla y ya si se conecta. No pasa siempre como digo, pero es un poco coñazo.

¿La tienes en inicio rápido? A mí me daba problemas varios en ese modo y entre ellos estaba el que comentas.
Scopata escribió:
Goorgomel escribió:a mi lo que me viene pasando desde hace un tiempo, es que a veces, aleatoriamente, cuando enciendo la consola, no me conecta al live. Tengo que cerrar sesión con mi gt y volver a iniciarla y ya si se conecta. No pasa siempre como digo, pero es un poco coñazo.

¿La tienes en inicio rápido? A mí me daba problemas varios en ese modo y entre ellos estaba el que comentas.

No, la verdad es que nunca la he tenido en inicio rápido porque suelo desenchufar de la red las regletas cuando salgo de casa o me voy a sobar. Hace un par de semanas o así pensé que se había solucionado "solo" porque estuvo varios días seguidos sin pasar, pero después de eso, otra vez empezó a pasarme.
Hoy es viernes, que decis? aguantara este fin de semana? yo no me la juego y digo que no
Es verdad que hay más caídas de Live que con la 360 . Pero no veo que sea muy problemático la verdad . Esperemos que no vaya más , que pagamos por un servicio online
Haber si los tontos de turno se aburren ya, y dejan de joder el LIVE de una vez. La generación pasada con Xbox 360 y ps3, en esta le ha dado fuerte por la de One.
Perjudicados nosotros nada mas... cawento
44 respuestas