Hace un par de semanas entré a Play Asia para comprar caramelos, si, caramelos
, pero como me daba un nosequé pedir solo los caramelos, me busqué una excusa para hacer un pedido mas disimulado, estaba buscando unos tanques r/c que se venden de 2 en 2, son pequeños y haces batallas con ellos (cuando disparas va con infrarojos y si "le das" al otro se pone a dar vueltas durante un rato), no los encontré, me encontré con el PicooZ, un microhelicoptero teledirigido de tan solo 15cm de largo y 10g de peso, sin dudarlo ni un momento y despues de ver un par de videos en youtube lo pedí para hacerle compañia a mis caramelos ^^, y hoy me ha llegado.
Tras abrir la caja y llenar toda mi habitacion de mierdas de gomaespuma blanca me encuentro con la caja.
(no me apetecia sacar la camara a si que he echo las fotos con el movil)
Tras pelearme un poco y darme cuenta que hay unos celos que me impedian sacar el mando y el helicoptero se queda así.
Mas detalles, el helicopero en mi mano
El Mando
Como veis el mando es normal y corriente, 2 palancas, una para subir y bajar el helicoptero (psiempre tiene la palanca hacia abajo) y otra para girar, luego tiene un par de botones para compensar por si te empieza a dar vueltas a lo loco hacia algún lado.
El mando con el cable cargador sacado
Os explico, el helicpotero tiene una pequeña bateria y el mando tiene 6 pilas AA, conectas el helicoptero al mando y en unos 10 o 15 minutos lo tienes cargado, la carga te dura unos 5 minutos eso sí ^^'.
Helicoptero enganchado al mando.
Detalle del helicoptero
Helicoptero encendido, este tiene un led azul que parpadea como si fuera un helicoptero de verdad
, conseguí pillar al led en el justo momento.
Y esto es un contrapeso que he tenido que poner tras mi primer vuelo, con esto consigo inclinarlo levemente hacia adelante y así hacer que avance, si no, va un poco a lo loco, aunque según el manual con mover un poco la cola ya bastaria para calibrar eso .
EXPERIENCIAS:
La experiencia ha sido buena la verdad, al principio se me hacia incontrolable y solo podia subir y bajar el helicoptero, pero tras leer lo del contrapeso ha ido todo mucho mejor, el calibrado del motor de cola se hace muy facil y rápido y enseguida lo tienes estabilizado y listo para hacer un poco el gamba, lo malo es que a veces te tiras un par de minutos para estabilizarlo, otro par para hacerte con el manejo y te queda solo un par de minutos para jugar con el
, pero por 22€ (o 40€ si lo compras a tiendas españiolas) está bien, hay otros helicopteros mas caros y mejores que también se pueden usar en salones pero eso ya es algusto de cada uno.
Por cierto las instrucciones me venian en español con lo que si no es ya, en breves lo veremos por nuestras tierras en los chinos o en las jugueterias poly.
Y otra cosa, me venia una helice trasera de repuesto y 3 láminas de aluminio pequeñitas (de 5mmx5mm) para pegar en algún sitio que no se para que servirán.
VALORACIÓN FINAL:
Pros:
-Barato
-Molon
-Facil de usar
-Muy friki
-Tiempo de carga
Contras:
-Requiere modificaciones extraoficiales
-Dura poco la bateria
-Te puede saber a poco.
A continuación os dejo un video para uqe lo veais en movimiento
.
http://www.youtube.com/watch?v=kGxRFXG0710