Os presento mi grupete :P

Hola! Pues bueno, en febrero de este año unos amigos y yo decidimos crear un grupo, bajo el nombre de "Ameixas Bravas", que al español sería "Almejas Bravas". Os preguntaréis el por qué del nombre, pues bien, todos somos de un pueblo gallego muy conocido por las almejas que tiene (las mejores del mundo, venid y os invito a unas XD ), y aunque de bravo yo no tenga mucho, el nombre quedó así [ayay] (aunque es muy posible que lo cambiemos xDD).
Bien, resulta que en nuestro primer concierto nos grabaron un vídeo, y extraímos el audio por mesa. El resultado fue este:
http://www.youtube.com/watch?v=wiOHJBfa744

Nótense los fallos, que son muchos. Era nuestro primer concierto, y sólo yo me había subido a un escenario alguna vez para tocar (y aun así, siempre me pongo nervioso -.-" ) además, de que el bajista y batería del grupo empezaron a tocar sus instrumentos en febrero, pero no quiero poner ninguna excusa [sonrisa]
Ahora mismo es lo único que tenemos grabado. Tenemos entre 4 y 7 temas propios (4 son fijos, los otros 3 tenemos que pulirles algunos detalles) y en breves esperamos meternos a grabar una maquetilla. En cuanto tengamos algo más grabado, lo intentaré colgar por aquí.
Un saludo! Muchas gracias por escuchar :)
Hola:
ante todo, enhorabuena por la banda y por subir a los escenarios a defender vuestra música.
La canción es muy bonita, aunque haya fallos (que los hay).
Os veo muy estáticos sobre el escenario, pero eso es algo que iréis cambiando según vayáis tomando confianza y "tablas".
La distorsión de la guitarra suena a gato destripado XD
La flauta mola, pero para estos tonos, deberíais de usar un wishtle irlandés, que son muy baratos y os dan sonido de viento metal. El flautista ya podría invertir y comprarse algo decente, que lleva la flauta del colegio XD.

Saludos... SPerpento.
Lo primero enhorabuena por haber tocado por primera vez!

Para ser la primera vez no está nada mal. Coincido con Sperpento en el tema de la flauta. Una flauta de metal (por si no quiere aprender la digitación del whistle), en mi opinión empastaría mejor con todo.

En el solo me pareció que llevabas el efecto demasiado acusado, pero eso es para gustos; yo prefiero poner los efectos muy suaves para que siga sonando natural durante el solo.

Y luego, pequeño tirón de orejas para el batería, porque se le va un poco el ritmo, y en los temas lentos es donde más canta. Yo soy batería novato (menos de un año) con lo que lidio con ese problema también. Para evitarlo, lo que hago es ensayar con metrónomo los temas en los que, como en este, el tempo no varía.
También se puede llevar un metrónomo por cascos en directo si le da más confianza. De momento como no tengo conciertos como batería a la vista no sé decirte qué tal va, aunque mucha gente va con todos los temas enclaquetados en directo y sus compañeros de grupo lo agradecen bastante :)

Un saludo y a seguir tocando!
Muchas gracias a los dos!

@Sperpento
Sí, hay muchos fallos :P estáticos... era el primer concierto, y yo casi no me muevo nunca XD si me muevo, la cago en muchas notas. Ahora intento coger un poco más de soltura, y me voy moviendo un poco más y salto y todo [+risas]
Sí, la distorsión es mierda pura. Tocaba con una Digitech RP55, menos mal que la cambié y ahora suena un poco mejor. Espero que cuando la grabemos, pueda tener algún pedal mejor o con el amplitube o algo.
El chico de la flauta es gaiteiro, tiene el whistle pero para esta canción nos gusta más como le queda esa flauta. En las dos primeras líneas de flauta, toca con una que no me acuerdo ahora el nombre, que es bastante grande. Luego toca con la del colegio XD

@resakosix
Lo de la flauta, lo mismo que le dije a él :P nos gusta más como queda así, igual es porque en la sala no coge bien el sonido o no sé :S
Sí, mi distorsión es muy, muy mala XD pero era algo con lo que ya contaba...
Y con lo del batería, estamos de acuerdo. Pero ya le cuesta bastante muchas veces escucharnos, como para meterle claqueta... el tío se perdería más de lo que hace XD también he de romper una lanza a su favor, y es que en febrero cuando empezó a tocar, no daba pie con bola [+risas] ahora por lo menos hace algún que otro ritmo [sonrisa]

Lo dicho, muchas gracias a los dos por contestar y oír! :)
ei, la he escuchado un par de veces y suena muy bien!! felicidades! ahora a seguir trabajando y mejorando claro.

yo tambien estoy intentando formar un grupo, pero nos está costando lo nuestro jeje De momento somos un guitarra i una cantante/guitarra, aunque lo nuestro es más pop/rock/folk.

que os vaya muy bien!!
k'sChoice escribió:ei, la he escuchado un par de veces y suena muy bien!! felicidades! ahora a seguir trabajando y mejorando claro.

yo tambien estoy intentando formar un grupo, pero nos está costando lo nuestro jeje De momento somos un guitarra i una cantante/guitarra, aunque lo nuestro es más pop/rock/folk.

que os vaya muy bien!!

Muchas gracias tío! El grupo en sí no tiene nada de folk, es más, la flauta sólo la utilizamos en esta canción XD
Tenemos algún que otro cover. Tocamos Fade to black y Nothing else matters de Metallica, Jumpin' jack flash y Dead Flowers de los Rollin', Knockin' on heavens door, Wish you were here, Highway to hell, The kids aren't alright... Un poco variado XD
Y después tenemos las nuestras, 4 temas fijos que tocamos en los conciertos y 3 que estamos puliendo en los ensayos.
Muchísimas gracias por escuchar :)
Enhirabuena , lo mas dificil es comenzar y siempre te veras los fallos , yo llevo mas de 8 años tocando y nunca salgo contento de ningun concierto al 100% , pero al final te acostumbras y aprendes a disfrutar encimadel escenario,al principio entre miedo escenico, miedo a fallar ,adrenalina a 200 , es dificil...

Solo darte mucho animo , que no tengas prisa , que no te marques metas y que disfrutes....¿los fallos ?se los comera el tiempo...

Mucha mierda.
No seas tan humilde, suena muy muy bien. Y no lo digo por ser simplemente cortés, sino que la canción me ha gustado y la he disfrutado. Me encanta el sonido de la flauta, no veo necesario ningún cambio ahí, es un instrumento que simplemente me puede. Lo peor, como ya han dicho, la distorsión de la guitarra, en mi opinión sobra y le quita algo de encanto a la canción. Pero oye, que muy bien, a ver si venís a Sevilla y dais un concierto [+risas]
alfon1995 escribió:No seas tan humilde, suena muy muy bien. Y no lo digo por ser simplemente cortés, sino que la canción me ha gustado y la he disfrutado. Me encanta el sonido de la flauta, no veo necesario ningún cambio ahí, es un instrumento que simplemente me puede. Lo peor, como ya han dicho, la distorsión de la guitarra, en mi opinión sobra y le quita algo de encanto a la canción. Pero oye, que muy bien, a ver si venís a Sevilla y dais un concierto [+risas]

+1
Me encanta el sonido de la flauta y el cantante tambien lo hace bastante bien!
Por cierto, a ver si colgáis alguno de vuestros covers, a ver que tal suenan.
Muchísimas gracias a todos. La verdad, es que con comentarios así, dan muchísimas más ganas de seguir. Voy a contestaros un poco por partes, responderé a lo que queráis :)

@alfon1995
Estoy muy agradecido por tu comentario. Sobre todo, sabiendo que te gusta la buena música :P
Y sí, el sonido de la guitarra es muuuuuy malo. Pero ya lo he cambiado, para los siguientes espero que sea un poco mejor XD
Además, de que no está muy bien grabado, y se nota todo muy "vacío". Grabamos el concierto con una mesa, todo ahí a cañón, y luego era depende el técnico de sonido lo que pudiera hacer, que era más importante que se escuchara bien fuera para el público que lo que se iba a escuchar en la grabación. La verdad, es que lo hizo bastante bien. En el 2º concierto, tocamos muchísimo mejor. El problema es que se grabó muy, muy mal, pero veremos a ver si podemos subir algo, aunque lo dudamos bastante...
Del 1º concierto, sólo valen la pena esa canción y un par de ellas más [+risas]
Y con la flauta, es el único tema que tenemos. Esta canción a había compuesto yo hace un par de años creo yo, y no era tan heavy y la cantaba yo [+risas] hiciera una línea de flauta, pero no me gustaba como quedaba, así que llamé a ese flautista que es amigo mío y le pedí que mejorara un poco esa línea de flauta.
Veremos a ver si podemos colgar algún cover, a ver si nos podemos grabar en algún ensayo o así. Pero de momento, calidad para grabar (y para tocar XD ) no tenemos mucha...
PD: Vamos a ir a Santiago a tocar y ya estamos que nos subimos por las paredes por ser la capital... Cuando vayamos a Sevilla ya ni te cuento [poraki]

@Baktor
Muchísimas gracias! El cantante es de por aquí también, es Icko en EOL :P

Muchísimas gracias a todos, en serio. Disfruto mucho con la música y me alegro muchísimo de que os guste :)
Voy a subir esto un poquito :P
Menos subir esto y mas subir canciones ò_ó
12 respuestas