Hola a todos,
Hace tiempo me embarqué en un proyecto que llevaba tiempo queriendo hacer. Hace bastante que tengo una placa mvs con una supergun y siempre miraba de reojo a la Neo Geo AES, porque, quiera o nó, es lo que yo viví, en la distancia, como la mayoria, pero es la imagen de esa consola en la retina, la que siempre he tenido. La mvs, es funcional, pero digamos, mas fea, al menos la mía, lo era
.
Mirando en internet, descubrí, de un proyecto, que me llamó la atención, coger lo mejor de una AES y una MVS, y juntarlo todo. Eso no podía salir mal no?
Bien, pues me puse manos a la obra, cogí dos cosas, una placa mvs y una Neo Geo AES(si, estaba rota, pesados, que os veo venir
). Y como el doctor frankenstein, me puse a ello...tornillo aqui, cable allá, pegamento aquí, boton allá, conmutador por aquí...
Y nació, ESTO:
Si señores, una AES por fuera, con corazón MVS por dentro, totalmente funcional.
Como podeis ver, lleva el juego Metal Slug versión MVS.
Los juegos de mvs, como sabeis, son más gordos que los de AES, por lo que uno de los trabajos mas delicados fue lijar la carcasa de la AES, en la parte del slot, para que cupiera el cartucho
. Y no quedara como el culo al hacerlo.
La consola es totalmente funcional como si de una AES se tratara:
- Utiliza el conector original de AES, DIN8, para la salida de video. A diferencia de la AES, en mi placa MVS, he hecho un mod para que placa saque sonido estereo puro, desde la placa directamente, por lo que el audio izquierdo y derecho van por el DIN8 sin necesidad de recurrir al conector jack de auriculares para obtener estereo
.
. Utiliza el mismo conector de corriente de la AES, he hecho a la placa el mod de 5v, por lo que he podido usar una fuente original AES que tenia por ahí jap, del compañero
@jonap, sino recuerdo mal, que le compré hace mil años
.
- Los puertos de mandos, originales de aes, asi como boton de enciendido.
- conector de auriculares tambien funcional al igual que el regulador de volumen, todo soldado a la placa mvs. La excepcion aquí es que tuve que poner un conmutador cuando el audio vaya a traves del cable rgb y cuando salga por la toma de auriculares, asi corta uno u otro dependiendo de cual use. Sinó hacia interferencias.
- El boton reset tambien es funcional, al presionarlo se resetea al igual que la AES.
La placa mvs lleva unibios 3.1, por lo que lo he puesto en modo consola AES y ya queda perfecto.
Las imagenes no muestran, obviamente el trabajo interno que me ha llevado, pero es bastante, centrar la placa, todo el cableado, fijar todo con cola caliente, soldar, tension, lijar la carcasa...pero el resultado la verdad es que deja satisfecho.
Espero que os guste. Ya me decís que opinais o si teneis alguna duda.
Saludos compañeros y viva el modding!