Os presento mi nueva supergun casera y de paso unos problemitas de placa recreativa:)

Hola!

Queria mostraros mi nueva supergun, siempre ando preguntando cosas para que me ayudéis y luego nunca muestro nada, como es mi segunda supergun, la primera no puedo mostrarla porque esta fija, aquí os pongo una imagen. La caja es de registro eléctrico, de estas que se usan en electricidad, me llamo la atención, y dá el pego. No es una maravilla como otras que se ven por aquí, pero cumple su función. 3 metros de cable euroconector para que no falte [+risas] . GRACIAS A TODOS y también a Amano Jacu, por su tutorial, y por su ayuda, que he sido muy pesado con el pobre [+risas] . Ahora a disfrutar de mi Hyper Neo Geo 64!!!.

Imagen

Y ahora poniendome serio [carcajad] . Para no perder la costumbre, necesito vuestra ayuda. Tengo 3 placas, y he empezado a comprobar su funcionamiento. La placa del Tumblepop arranca, no muestra errores gráficos, pero no tiene ni sonido y la pantalla se ve verde!. Que creéis que puede ser? Por donde empiezo?

Aquí unas imágenes:

Imagen

Imagen

También una foto de la placa en cuestión:

Imagen

Ya me decis, estoy en vuestras manos :) .

Un saludo y gracias!!
Buena tu pregunta, como yo no se mucho de esto, le encargue a un amigo que me haga un cmvs y se le presentó un problema igual con el sonido, no le sale, con un cartucho, pero con otros sale normal. ¿Por qué pasa eso?
Revisa los círculos que hice en rojo.
O no salio bien la foto o esta partido el condensador Cerámico naranja, y el otro condensador creo que puede tener la patilla salida.

Revisa también el condensador de abajo a la derecha el mas grande si esta pujado o no.

Imagen
Aparte de eso, ahi placas, que sacan el sonido del pin contrario, de memoria creo que es el 10 o el L.

Recuerda, que mvs, no es jamma al uso y ahi cosas que cambian.

Un saludo
Hola,

También tienes que comprobar si esa placa en concreto necesita los -5v para el sonido. Si no tienes habilitados los -5v en tu supergun habrá juegos que no tengan sonido.

Un saludo
darkcapilla escribió:Revisa los círculos que hice en rojo.
O no salio bien la foto o esta partido el condensador Cerámico naranja, y el otro condensador creo que puede tener la patilla salida.

Revisa también el condensador de abajo a la derecha el mas grande si esta pujado o no.

Imagen

Buenas,

Gracias a todos por responder. El tema del sonido, si es porque la supergun es distinta para las placas jamma recreativas, tendré que conformarme sin sonido.

En cuanto a los condensadores, la mayoría de ellos parecen estar en bastante mal estado, creo que voy a cortar por las patillas y resoldar condensadores nuevos en cada uno. En cuanto a los cerámicos, tienes razón, ese está roto por arriba, pero hay otro más en mal estado también. A diferencia de los otros condensadores, los cerámicos no tienen ningún nomenclatura, por lo que no se que potencia/tipo necesito. Como lo puedo saber?. El tema de los condensadores en mal estado puede ser el motivo de ese color de imagen?

Gracias!!!

Un saludo.
El valor de los cerámicos es un numero que tienen en una de las caras si no lo sabes puedes llevarlo al sitio donde los compres y te lo dicen ellos.

Lo de la imagen puede ser muchas cosas pero mejor primero cambia esos condesadores rotos.

Mira esto:

Saludos.
6 respuestas