Bueno, llevaba bastante años queriendo tener una Xbox, se me escapó una oferta en la que las pusieron a 9,95 € de liquidación en el Corte Inglés, no las encontré de segunda mano en Game... Vamos, que el mundo estaba en mi contra... Hasta ahora...
Hace unos días me regalaron una Xbox estropeada, la carcasa estaba hecha polvo, tenia un lector de PC fuera de la carcasa, el modchip no funcionaba... Para reparar esta primera consola adquirí en C/V otra consola con lector y carcasa funcionales, y durante casi un mes he ido haciendole cosillas...
La Xbox es una v1.4 con codificador de video Focus, quiero ampliarle la RAM a 128 MB pero intenté soldar un chip y a pesar de tener experiencia lo vi un tanto dificilillo. Si encontrasé el adaptador también me gustaría meterle el procesador a 1,4 GHz.
Tiene instalado un modchip Xecuter 2.3B Pro de 1 Mb., actualmente tiene instalada la BIOS X2 5035 en el primer banco de 512 Kb. y la iND-BIOS 5003 en el segundo banco de 512 Kb., además de tener flasheada la TSOP Winbond de 256 Kb. con la X2 4983 (Por eso en la foto está desactivado). Quiero intentar instalar la BIOS X3 3294 en el modchip ya que he visto que es de las últimas y mejores que salieron.
El Lector es un Philips, esta bastante mal, aunque ya le tengo hechado el ojo a una tienda que los vende y deben estar nuevos o casi nuevos.
El HDD es un Maxtor de 120 GB. y 7200 RPM., tengo uno silimar de 160 GB., pero cuando lo instalo cualquier BIOS se queda bloquada y no he conseguido hacer nada con el puesto.
Y en la parte de software, la última versión de XBMC4XBOX como dashboard principal y aplicaciones y emuladores sacados de BioHazard 1.3.5 Lite, BioHazard 2.0.2 Monster, ZXB Installer 3.3.1 y HeXeN Engineering Disc, a parte de iconos personalizados en el XBMC para cada emulador, plugins de tvalacarta y pelisalacarta...
Bueno, eso es lo que tiene hecho, y ahora lo que me falta por hacer...
1. Conseguir un cable por componentes, ya tengo uno mirado, ahora mismo la tengo con un cable RGB que compré en eBay por 5,90 €.
2. Conseguir un mando a distancia, ya que del DVD Kit solo tengo el receptor (Que ya es algo)
3. Limpiar lo que me queda de la carcasa, que tiene pinta de haber estado en una obra y tiene todavía alguna manchita de yeso o algo parecido.
4. Buscar un par de mandos Crystal en condiciones, ahora mismo tengo uno lleno de suciedad y que le faltan las gomas de los stocks.
5. Sustituir el HDD de 120 GB. por el de 160 GB. por lo menos, aunque no descarto meterle uno de 500 GB.
6. Buscar tarjetas de memoria oficiales, el headset y demás accesorios, mas que nada por coleccionismo.
Y bueno, creo que eso es todo, seguro que aquí mas de uno tiene una consola bastante más modificada que la mía, pero bueno xD
Y un enorme
GRACIAS a todos los que a día de hoy seguís en este subforo ayudando a gente que llega años tarde como yo.