SuperPadLand escribió:@SUPER_ARU cofinanciar un proyecto implica riesgos evidentemente y aunque se puede acudir a la vía judicial es complicado y lioso, los principales problemas siempre son o porque el producto final no cumple con lo prometido o porque no se termina o se retrasa durante muchos años, etc.
Ahora bien, las cosas se exageran dando a entender que es pan de cada día tener problemas en un kickstarter y la razón es porque lo que se viraliza y comenta en noticias/redes es cuando un proyecto la caga o la arma gorda. No se hace una noticia para decir "tal proyecto financiado ha salido bien" porque es lo normal y no una noticia de la que informar. Cada día se entregan a los usuarios montones de proyectos que financiaron en crowfunding y no hay mayores problemas, por no decir que los pocos casos que conozco de no estar contento con el producto final se han aceptado devoluciones sin problema.
Entonces claro, todos conocemos el Mighty 8 por ejemplo que fue un producto mediocre cofinanciado que dejó mucho que desear, pero pocos saben que cuando juegan Pillars of Eternity, Shovel Knight o Banner Saga nacieron de esta plataforma. Yo no suelo cofinanciar cosas porque me gusta comprar las cosas terminadas tras ver si merecen la pena, pero cuando se ha tratado de juegos que sin apoyarlos de esta forma sabía que no saldrían adelante ni de broma sí que comprado, concretamente Shenmue 3 y Eiyuden Chronicles (sucesor espiritual de Suikoden por los mismos creadores). Del primero no me arrepiento para nada porque es más o menos lo que esperaba de una franquicia que pasó de ser AAA a estudio independiente con bajo presupuesto y si hacen Shenmue 4 volveré a cofinanciar, del segundo hasta el año que viene no sale (si no lo retrasan), pero casi todas las semanas recibo mail con actualizaciones del proyecto, presentaciones con arte de nuevos personajes, etc.
Personalmente me da más confianza pagar 30-60$ en kickstarter por un proyecto bien presentado que no soltarle 80-120$ a Watermelon.
El libro que enlazas de NES tiene un hilo propio en este subforo lo que no sabía es que ya había salido.