antes que nada, decir que no se si este tema se habrá tocao ya antes por aquí, si es así... pos lo siento
Resulta que mi novia se me ha ido de erasmus (ahora que lo pienso, tengo que buscar a ver si hay un hilo para las víctimas del erasmus, es decir, novios/as-exnovios/as) y había encontrao un método de llamada que me había convencido bastante, consisitía en llamar a una centralita (un número 902) y a partir de ahí llamar al destino internacional elegido (en mi caso Inglaterra).... la ventaja es el precio y la desventaja es que te cobran un mínimo de la centralita aunque no te cojan el telefono en el destinatario, aparte de que no te da devolución una vez cuelgues (lo mejor es in metiendo dinerillo cuando se te va acabando, pero si te queda un euro y no quieres hablar mas... pues en cuanto cuelgues lo pierdes)
bueno, pues para no llevarme sorpresas y asegurarme bien de lo que me gasto a la par de controlar el tiempo invertido, pues suelo hacer la llamada desde una cabina (no siempre uso la misma, precisamente porque a veces está ocupada y decido darme un paseito hasta la mas cercana)
pues eso, llego a la cabina y está solita (todo sea dicho, cada vez que he llamado desde esa cabina le han ido faltando partes, hoy solo se veia media pantallita y la otra media estaba en blanco)... empiezo a llamar y cuando llevo aproximadamente unos 7 minutos hablando veo una silueta al lado de la cabina, se asoma y es una mujer mayor con una muleta, mira dentro de la cabina y se pone a esperar a unos metros
pasan un minuto y empiezo a escuchar resoplidos por detras mia, aparte del sonido de la muleta paseandose arriba y abajo... mas o menos algo así: -clac, clac, buuffff, buffff, clac, clac-
bueno, intento no hacer mucho caso y ya escucho a la mujer diciendome directamente: -hijo, ¿te queda mucho? esque quiero hablar, esque tengo que llamar por telefono-
y pienso: -no, si yo no estoy hablando, en realidad es que tengo frio en la oreja y pensaba que esto me lo iba a quitar-
total, despues de que me lo preguntara 3 veces le respondo: -mire, señora, estoy llamando a Inglaterra, es una conferencia, me sale caro y no puedo llamar a otra hora del día-
la mujer se me queda mirando como diciendome: -¿y a mi que me cuentas?- y me pregunta: -¿y si me dejas llamar a mi y despues llamas tu?-
y yo le respondo: -si cuelgo, el dinero que me queda lo pierdo, así que no puede ser-
no le dije ni una sola mentira a la mujer y siguió paseandose un par de minutos por alrededor de la cabina... cuando me quedaban 20 centimos se fue
despues del desahogo... cuando yo voy a una cabina y está ocupada lo que hago es esperar y si tarda mucho el que está hablando, pues me voy, pero hay gente que tiene la costumbre de preguntar si te falta mucho... no tiene nada de malo preguntar, pero los hay que incluso presionan
el otro dia a mi novia tb la presionaban diciendole que las cabinas están para emergencias y bla bla bla...
uno se va a una cabina para ahorrar sermones familiares sobre el gasto telefonico y resulta que te sermonean por otra parte... y lo peor es que te sermonean y la llamada la pagas tu
en fin, la mejor solución: me voy a la playa a llamar por telefono (que no está muy lejos y con el frio está desierta ahora)