-=>>>|Os propongo algo "nuevo"|<<<=-

¿No creéis que ya cansa tanta discusión absurda y desmedida sobre tal y cual? El subforo de música está lleno de hilos que no llevan a nada discutiendo y solo discutiendo. Os propongo que cada uno de nosotros, la gente que esté interesada, recopile información de sus bandas favoritas y que vaya creando hilos como los que nos podemos encontrar en Hilo con enlaces a distintas secciones (version alpha de esas (alguno no funciona ya), cuando antaño se creaban hilos donde se exponían los hechos y deshechos de las bandas (alguno, como el de Guilletek y los Vétales, aún siguen al pie del cañón :P). Simplemente con poner una pequeña biografía, la composición actual de la banda (si se quiere y si hay se pueden poner también los antiguos componentes), su discografía y alguna que otra foto. Si se quiere también podríamos hacer reviews de dichos discos, enlazándolos o en el mismo hilo en cuestión.

No se, llamadme loco, pero así podremos conocer grupos que creíamos que conocíamos o que simplemente no sabíamos nada de ellos. Vete a saber. Que el conocimiento no tiene cabida, leñes, y así ahora que entra el veranico, uno tiene más tiempo libre y puede hacer de las suyas. Tampoco estaría mal si alguien le interesa hacer algún hilo explicando el estilo de música que él crea conveniente, dejando a parte los hilos creados ya para opinar de géneros como el HH, Heavy metal o demás, el objetivo de dichos hilos no son el mismo, no se si m’explico ^^.

Nada, a lo mejor queda esto como un delirio mental de los míos, pero estaría de puta madre que nutriéramos nuestras cabezas con el conocimiento de demás EOLianos, no se, ¡seguro que nos llevamos mas de una sorpresa con algún grupo! :p
Decir también que esta propuesta está abierta a cualquier genero musical, desde la música medieval o anterior si se conoce hasta nuestros días, electrónica, rockera, nacional, internacional, folclórica, hip-hopera, popera, punkarra y todos los que queráis.
Los títulos de los hilos podrían ser, para ser algo continuistas, del estilo: Un poco de música. "grupo de la banda/género", y luego cada uno ya dentro libre albedrío, aunque si alguien propone alguna ficha como patrón, encantado, que lo postee ^^.

Y nada más, espero que nadie se lo tome a mal y que os interese, a ver que tal va la cosa y entre todos, lo animamos esto un poco, [beer]

EDIT:

aqui teneis el hilo para los retos musicales entre nosotros:

Imagen El Sistema Quid Pro Quo
A mi me parece bien, ya hace tiempo que estoy pensando hacer un hilo de esa temática sobre Helloween, que creo que se lo merecen [+risas]

Y asi de paso todos tenemos la ocasión de ampliar nuestros conocimientos musicales, y de descubrir grupos que , o bien no sabiamos ni que existían, o bien no les habíamos prestado demasiada atención y resulta que acaban gustándonos.

Lo dicho, por mi bien
Queria hacer un hilo en el que nos "obligaramos" a escuchar la musica que nunca hemos escuchado ya sea por prejuicios o por que simplemente no nos guste (abstenerse reaggetonianos).

Por ejemplo, yo escucho mucha musica clasica y algo de metal ultimamente, lo que menos he escuchado es musica techno y sus derivados, entonces un usuario que controle mucho de musica techno me recomienda varias canciones para ir probando cosas nuevas...

Algo asi que os parece?
hombre, como complemento no estaría nada mal, pero aqui lo que pretendía decir es q nos nutrieramos a base de un poco de historia escrita, no se si se me entiende :P, hacer fichas de grupos y generos, vamos. De todas maneras, tampoco es cuestión de obligar a nadie, que cada uno escuche lo que el quiera, o hasta donde él quiera ^^U.

[beer]
aunque no suelo postear mucho por aqui si que leo siempre y por mi parte estaria dispuesto a hacer algun que otro hilo sobre hardcore por ejemplo..

muy buena idea seerj
He limpiado el hilo de enlaces ;) Sigo por aquí, así que si queréis añadir o quitar hilos avisad :)

Lo que dice Javierkun es buena idea, podría ser una especie de juego como el que tienen en Manganime sobre dibujos. Uno abre un hilo posteando el título de una canción y quien la toca (por si hubiera varias versiones), se encarga la canción a nuestro animal favorito, y se postea lo que se opina sobre la canción. Sólo es una idea.

[beer]
eVaNz escribió:He limpiado el hilo de enlaces ;) Sigo por aquí, así que si queréis añadir o quitar hilos avisad :)

Lo que dice Javierkun es buena idea, podría ser una especie de juego como el que tienen en Manganime sobre dibujos. Uno abre un hilo posteando el título de una canción y quien la toca (por si hubiera varias versiones), se encarga la canción a nuestro animal favorito, y se postea lo que se opina sobre la canción. Sólo es una idea.

[beer]

Hombre, no estaría nada mal de hacer un juego de ese estilo. Vosotros diréis, espero que esto se anime de verdad ^^

Saluos!

PD: eVaNz, si no te importa, podrias añadir este hilo? :P
Yo lo que pienso es que si te vas a hartar de currar un hilo para que al final nadie se interese por él puede ser un poco frustrante.

La música es muy amplia, tiene miles de temas sobre los que hablar, se pueden contar curiosidades, anécdotas... yo qué sé. Pero por ejemplo, a mí me pareció curioso hablar sobre Desmond Child, que no lo conoce nadie pero al mismo tiempo nadie se libra de escuchar sus canciones, abrí un hilo y cuando llevaba más de 70 visitas sólo tenía un comentario. Quizás el tema no sea interesante, pero no sé, tanto como para que prácticamente nadie conteste, ni siquiera para decir si ya lo sabía y añadir algún dato curioso más o algo...

De todas maneras precisamente ayer se me ocurrió la idea de hacer esto y ahora he tenido un ratillo y me he puesto. Vamos, que no es que la arenga de seerj me haya empujado a hacerlo, ya lo tenía pensado de antes.
LadyStarlight escribió:Yo lo que pienso es que si te vas a hartar de currar un hilo para que al final nadie se interese por él puede ser un poco frustrante.

La música es muy amplia, tiene miles de temas sobre los que hablar, se pueden contar curiosidades, anécdotas... yo qué sé. Pero por ejemplo, a mí me pareció curioso hablar sobre Desmond Child, que no lo conoce nadie pero al mismo tiempo nadie se libra de escuchar sus canciones, abrí un hilo y cuando llevaba más de 70 visitas sólo tenía un comentario. Quizás el tema no sea interesante, pero no sé, tanto como para que prácticamente nadie conteste, ni siquiera para decir si ya lo sabía y añadir algún dato curioso más o algo...
No se, si se hace no es para que se postee, creo, yo personalmente leí esos hilos, y me parecieron muy interesantes, pero no posteé. Creo que si nos curramos algo es por que queremos, ya está, es algo como personal, como un homenaje a alguien que te ha impactado, si no nos escriben no se por que va a haber frustación alguna, hay un contador de visitas, con eso a mi me basta...

LadyStarlight escribió:De todas maneras precisamente ayer se me ocurrió la idea de hacer esto y ahora he tenido un ratillo y me he puesto. Vamos, que no es que la arenga de seerj me haya empujado a hacerlo, ya lo tenía pensado de antes.
Tranquila, que el foro está lleno de cosas asi, no creo que nadie piense que lo has hecho a partir de leer la idea de este hilo, que yo no he inventado la sopa de ajo! yo lo pongo como propuesta firme digamos, para que el indeciso que se lo estubiera planteando, pos se anime, y la gente que quiera, pos igual.

Saludos [beer]
Si alguien conoce el hilo de cineol llamado EL SISTEMA QUID QUO PRO, en el cual dos foreros se retaban a ver una película, creo que podemos adaptarlo facilmente. ¿Que os parece algo asi?
seerj escribió:No se, si se hace no es para que se postee, creo, yo personalmente leí esos hilos, y me parecieron muy interesantes, pero no posteé.
A ver si se me entiende. Claro que el contador de visitas es un indicativo de que el hilo es interesante, pero si de 70 que entran sólo a 1 se le ocurre hacer lo que en una empresa americana llaman "feedback", no sabes si el hilo ha servido, si ha gustado, o si el que ha entrado ha pensado que menudo rollo y que esperaba otra cosa.

Que por supuesto no estoy pidiendo que contestéis en los hilos que yo abra, faltaría más, no pretendo llamar la atención ni mucho menos. He puesto ese ejemplo porque era el que me sabía, pero sé que hay muchos más por ahí.

seerj escribió: Creo que si nos curramos algo es por que queremos, ya está, es algo como personal, como un homenaje a alguien que te ha impactado, si no nos escriben no se por que va a haber frustación alguna,
Pues eso, que frustración no es la palabra, no sé cómo explicarlo, simplemente creo que a la hora crear un hilo nuevo es bueno saber si vas por buen camino o no.

seerj escribió:Tranquila, que el foro está lleno de cosas asi, no creo que nadie piense que lo has hecho a partir de leer la idea de este hilo, que yo no he inventado la sopa de ajo!
A mí me da igual lo que piense la gente, era una curiosidad, que parece que los dos hemos tenido la misma idea, sólo que tú has abierto un hilo para plantearla y yo directamente la he puesto en práctica.

La idea de yodado está bien, yo la vi en CINeol en su día y era curiosa. Y siempre será más fácil escuchar una canción que ver una peli.
LadyStarlight escribió:A ver si se me entiende. Claro que el contador de visitas es un indicativo de que el hilo es interesante, pero si de 70 que entran sólo a 1 se le ocurre hacer lo que en una empresa americana llaman "feedback", no sabes si el hilo ha servido, si ha gustado, o si el que ha entrado ha pensado que menudo rollo y que esperaba otra cosa.

Que por supuesto no estoy pidiendo que contestéis en los hilos que yo abra, faltaría más, no pretendo llamar la atención ni mucho menos. He puesto ese ejemplo porque era el que me sabía, pero sé que hay muchos más por ahí.

Pues eso, que frustración no es la palabra, no sé cómo explicarlo, simplemente creo que a la hora crear un hilo nuevo es bueno saber si vas por buen camino o no.

A mí me da igual lo que piense la gente, era una curiosidad, que parece que los dos hemos tenido la misma idea, sólo que tú has abierto un hilo para plantearla y yo directamente la he puesto en práctica.

La idea de yodado está bien, yo la vi en CINeol en su día y era curiosa. Y siempre será más fácil escuchar una canción que ver una peli.

Bueno bueno, ahora no vamos a discutir por eso, ya se que no querias decir que quieres que se te postee, ni mucho menos, no se de donde lo has sacado de lo que yo he dicho (hablava de manera genérica, y en ningun momento lo he dicho por el hecho de llamar la atención, de verdad) [+risas]. En parte tienes razón, siempre va bien la opinión de la gente.

Y nada, queda constancia de lo de las fichas y lo de la "competición/concurso". Alguien se atreve con unas normas o pautas para el concursillo? XD

Venga que esto se va animando! [fies] [beer]
Seerj, sin que sirva de precedente, por una vez, creo que tienes razón [poraki] Me parece una buena idea, últimamente me sobra pop y me falta Jazz y Blues. Así, si hubiera hilos de grupos de dichos estilos, podría escuchar algo, que no escucho porque no tengo ni idea de qué grupos pueden estar bien.

Lo de los retos a ver una película adaptados a la música también me parece bien, pero no sé cómo va, siempre salgo cabreado de cineol (ni siquiera estoy registrado, pero no soporto ese ambiente ein?) Así que, si lo explica alguien, se puede ver qué se hace.

Señora, entiendo a lo que te referías con "frustración", es cierto que se nos queda una carita de cordero degollado al pensar "¿Tan poco interesante es? ¿No da nada de qué hablar? ¿Tan raro soy que a mí me parecía que sí? [...]"... sí, es una sensación chunga, pero con los de los retos, la "competividad" nos "obligaría" a escuchar lo que fuera, y seguramente nos lleváramos muchas sorpresas.
Se a lo ke se refiere LadyStarlight [tomaaa]

Eso de abrir hilos y no aparecer ni dios, o esos en los ke se convierten en un monologo tuyo X-D Frustración no es la palabra, pero sensacion de perdida de tiempo si ke tienes [reojillo] "si todo esto ke he escrito ya lo se yo y a nadie le interesa, para eso no lo posteo"

Pero tb lo veo como algo normal. No es lo mismo un subforo de una web sobre Video-Juegos, que foros especificos sobre música...y eso es lo ke hice yo, irme a unos cuantos de esos foros donde el principal tema fuese la música :D

Yo por mi parte estoy dispuesto a postear algun ke otro hilo, pero seria de forma muy esporadica :Ð

Un saludo
Yo he intentando tener alguna idea como esta.

Hace tiempo propuse iniciar la música desde los 60 hasta la actualidad, y que diversos EOLianos se encargaran de las décadas, poniendo de su parte, así tendriamos una enciclopedia de música actual.

El hilo creo que tuvo 12 respuestas xDDDDDDDD

Pero ya sabes, que por mi perfecto, a mi no me importa informarme, recomendar, leer y estudiar música, estoy contigu seerj, coincidimos en bastantes cosas sobre gustos musicales por cierto.

Ale, a aprender se ha dicho chicos!

PD: uno que se apunta, por si no ha quedado claro (esto de levantarse tarde... xD)

ArT
A me an gustado todas las ideas ,sobretodo la de adaptar el sistema Quid Quo Pro , y la ultima de ArT.

Se podria ahcer un hilo de " Recomendaciones para los no iniciados " [tomaaa]

Es decir si yo "controlo" de rap,posteo algunos temas que para mi son imprescindibles , y si el usuario X entiende de house ,postea canciones de ese genero que el vea imprescindibles .

Podriamos tener un hilo para cada estilo para que no sea mucho lio y ir editando el 1er mensaje y alli recoger todas als canciones que veamos imprescindibles
dacappo escribió:A me an gustado todas las ideas ,sobretodo la de adaptar el sistema Quid Quo Pro , y la ultima de ArT.

Se podria ahcer un hilo de " Recomendaciones para los no iniciados " [tomaaa]

Es decir si yo "controlo" de rap,posteo algunos temas que para mi son imprescindibles , y si el usuario X entiende de house ,postea canciones de ese genero que el vea imprescindibles .

Podriamos tener un hilo para cada estilo para que no sea mucho lio y ir editando el 1er mensaje y alli recoger todas als canciones que veamos imprescindibles

Si eso es lo que habia pensado...

Tambien s epodria hacer unmacro hilo ya que por separado lo lee bastante menos personas... (vease el hilo de la musica antigua que hice perdido y el de la clasica ni te cuento)

Un hilo donde poner todos los estilos musicales con canciones basicas para iniciarse y demas... seguro que seria un buen hilo dond eentraria mucha gente y descubririamos gustos por nuevas musicas.

Un saludo
Javierkun escribió:
Si eso es lo que habia pensado...

Tambien s epodria hacer unmacro hilo ya que por separado lo lee bastante menos personas... (vease el hilo de la musica antigua que hice perdido y el de la clasica ni te cuento)

Un hilo donde poner todos los estilos musicales con canciones basicas para iniciarse y demas... seguro que seria un buen hilo dond eentraria mucha gente y descubririamos gustos por nuevas musicas.

Un saludo

Hay tienes razon ...pues nada a ver quien se anima a crearlo, o si queres lo hago yo, yo ya tengo algunas imprescindibles que postear sobre rap funk y soul
Yo creo en breves el hilo del sistema Quid Quo Pro. [oki]
18 respuestas