Os quema el dinero en las manos?

Otro Consumista por aquí [poraki]

Procuro miramelo y controlo mis gastos, pero cuando te ves con dinero y sin preocupaciones (20 años, vivo con mis padre y estudio en la universidad. Si, me pago la matrícula, pero tengo trabajo estable, así que cuando tengo apartado el dinero para el curso siguiente, el resto es todo mío [looco] ), pero cuando te ves con dinero, empiezas a pensar en viajes y caprichos.

Por ejemplo en navidad, que me compré unos skis. No lo ví como un capricho porque me gusta este deporte y a largo plazo, teniéndolos en lugar de alquilarlos cada vez, pues compensa...pero claro, con la temporada de ski que hemos tenido, pos como que solo he ido 2 veces, menudo cachondeo tienen mis padres [decaio]

Y ahora ya estoy pensando en un ordenador nuevo (tengo un portátil del año de matusalen, poco portátil vaya [tomaaa] ) y en algún viaje en agosto, del palo Ibiza, punta cana o Amsterdam, pero leñe, yo no lo encuentro consumismo, me paso todo el año estudiando y trabajando, y solo me permito los viernes noche para salir de fiesta, pues que menos que algún caprichito no?

En fin, esta es la sociedad en la que vivimos, todo sea para que crezca nuestra economia [poraki]

EDITO: Se me olvidaba, hace un par de meses me compré una tele nueva [toctoc] . Pero vaya, pensaba comprarme una tft de 20" porque la de mi cuarto ya iba a ostias, pero viendo lo cara que me salía una tft pequeña de calidad, decidí decantarme por una de tubo de toda la vida, una real flat de esas tirá de precio y que se ve de vicio oiga [360º]
Estoy muy de acuerdo con la mayoria de vsotros, pero a ver si estais de acuerdo con migo en esto, os pongo en situacion:
Estudiante+curro de mierda+mal pagado+durabilidad del mismo minima= lo kiero todo y no me puedo comprar nada!!!! [mamaaaaa]

y yo aunke ahorre 3 meses me da para poko, por que ponte a pagar movil abono transporte (que nos es nada barato) etc.

Un saludo
otro consumista q hay por aki, aunq al final me compro la mitad de lo q quiero en la tienda... para bien o para mal antes de llegar a caja me digo ¿pero q haces? ¿realmente lo necesitas? no seria mejor ahorrar para las vacas flacas?
luego salgo de la tienda sin nada, y me digo, joe, podria habermelo pensado antes d venir a la tienda y me hubiese ahorrado el viaje :-|
Se presenta un consumista compulsivo con la solución a vuestros males: hipoteca+llevar una casa+hijo

Si no tienes dinero para gastar, no puedes ser consumista compulsivo XD
A mi me quema demasiao xDD

No se lo que ahorrar,aunque ay veces k de verdad lo intento, pero esque no lo consigo nunca,siempre tngo k acabar administrandome muy bien la ultima semana del mes [fumeta]

Salu2..!
si, pero se intenta controlar :)
Yo me considero consumista, pero no todos los meses me fundo el sueldo, ademas, me ahorro bastante en ropa, me dura muchiiiiiiiiiiisimo la ropa y siempre voy a las ofertas, ademas no fumo, no bebo apenas alcohol y siempre ando detras de las ofertas para viajar (Otro de mis vicios), comer (Qye vivan los tickets) e ir al cine (Bendito carnet joven y redes p2p), por lo tanto si sumamos que trabajo en 2 sitios y a veces hasta en 3 una gran cantidad de dinero la ahorro, pues cuando me entra la fiebre me compro algo que me guste, aunque a veces para los grandes desembolsos me paso meses ahorrando, mirando precios y leyendo opiniones y demas (Aunque a veces me confundo), pero a veces me entra un ansia que madre, menos mal que mi novia me hace recapacitar... En definitiva que de vez en cuando tenemos que darnos un capricho, lo que pasa es que nuestros caprichos son de aupa y eso que somos "pobres"

Saludos y a vivir que son 2 dias [looco] [looco]
Yo me pase un dia por el Carrefour a mirar algo (una cosa barata) y vi el Amped 3 de Xbox360 (me encanta el snowboard) y digo, ostia, de que consola es? y me pille la consola.
yo soy lo peor, todos los meses na mas cobrar me digo vaaa este mes es el ke voy a arreglar, pero entre Novia+coche+movil+internet+caprichos voy jodido.

mirar os cuento solo lo de estos 2 ultimos meses.

el mes anterior, me encapriche de un IPOD Video de 30G = 270€
tambien me dio por ya ponerme serio con el Snowboard = 420€ tabla fijaciones , botas y funda. + viaje a cerler y varias subidas a teruel = 200 pavos minimo(seguro ke fue mas) sumale telefono 50 € el ONO ke son 65€. mas cenitas el finde, gasofa del coche y letra = 150€. y cuidar a la novia (me refiero a comprarle algun detallito.+ gastos varios = 100€

TOTAL MARZO= 1210€ (en pijadas!!!!) cobro 1000 (eso si no me mato a trabajar) asi ke ya me direis como lo ago.

y este mes digo venga este a ahorrar. pos es dia 19 y ya creo ke me fundo el sueldo..y aun tiene ke venirme el coche (este mes el gasto extra a sido viajecitoa port aventura propuesto por la novia por supuesto) xD y su bolso de TOUS K-12 ke yeva como unos 4 meses detras de el y como buen novio se lo pedi a la fabrica y confiaba ke tardarian 1 mes o mas y an tardao 1 SEMANA!!! como es posible!! y claro el bolso vale 150 pavos mas osea ke.... asi vamos siempre tirando de ahorrao.

un saludo consumistas
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues... yo soy un tacaño la verdad.

Por cambiarme, no me cambio ni el radiocd de mi coche porque creo que haré una mala inversión y siempre pensaré que el equipo de los demás es mejor aunque yo realmente no me llamen los altavoces y los subwoofers pero claro, todo lo de los demás es mejor que lo mío.
eso si es ser positivo eh xD.

desdeluego yo mas de la mitad de gastos ke tengo son por puro capricho, tengo ke cortarme.
itho escribió:Buenas, queria ver si soy el único que cuando tiene dinero necesita comprar algo. No soy comprador de cosas caras, ni me fundo el sueldo entero, pero si que me gasto dinerillo en chorradas. Por ejemplo, a la vez que estoy pagando una guitarra que me pille en navidades, una pantalla de 19'' que me pille pa la 360 y el coche, el otro dia me pille el GH2 de 360 y ahora me pillao una WII. Como digo no son compras caras, y ademas tengo dinerillo en el banco, pero es que es como que me pica el culo cuando veo algo que me gusta y si puedo y no es un exceso me lo pillo. Ojo que no es para obstentar ni tirarme el moco, que si tener 4 cacharros en casa uno ya es rico... es sólo que me pasa a mi y alguno de mis amigos que a veces tenemos que comprar ciertas cosas porque las vemos y es como que necesitamos tenerlas.
Saludos

puto capitalismo ....

si te pica el kulo chico , metelo al bide y ahorra , k algun dia te tendras k ir de kasa....
El dinero de navidades o del cumpleaños vuela nada mas aparecer XD , el resto del año reina la calma (mas o menos, salvo alguna cosilla que caiga [reojillo] ) normalmente ahorro pero antes d empezar ya tengo pensado en que lo voy a gastar, asiq podeis imaginar lo que dura... pero como ni fumo y bebo rara vez pues no es para tanto jaja.
cyberposse escribió:
puto capitalismo ....

si te pica el kulo chico , metelo al bide y ahorra , k algun dia te tendras k ir de kasa....

tampoko hay ke ponerse asi si tiene dinero para gastarselo en eso no hace mal a nadie tampoko es para insultar... fatal por tu parte cawento tienes un Cerapio EOL!!

con la antiguedad ke tienes parece mentira que aun no hayas aprendido a respetar a los demas.
reconozco que me excedo mucho gastando en fiesta, menos mal ke dependo de mis viejos xDD ke si no la casa por la ventana
Siento ser todo lo sincero que se es posible... pero el dinero te quema cuando eres un niñato (por ende tienes la vida subvencionada), cuando creces o aprendes a administrarte o te arruinas (que también los hay).

Este año sin ir más lejos llevo unos 19000 € SOLO de impuestos (casa, iajd, coche y demás) si me quemara el dinero... no los habría podido pagar.

Salu2.
perdona la duda, pero.. iajd?
Kemarme no me kema, me intento administrar, pero lo ke si es verdad es ke hay veces ke me paso tres pueblos, me tiro mas de 2 meses pensando en pillarme una tele nueva me decido y me gasto 600€, y me digo ya esta, este mes gasto cero.... y un webo, ke si juegos de 360 ke si fiestas ke si ropa.... lo de la ropa es superior a mi, si veo algo ke me gusta me lo compro, no miro ni el precio [decaio] soy peor ke las mujeres :-O
Yorx escribió:perdona la duda, pero.. iajd?

Impuesto de Actos Jurídicos documentados, entre un 0.5% y un 1% del valor TOTAL de la casa tasado, en mi caso por supuesto fue un 1% (vivo en Madrid) y ascendió a 2880 €, una fiesta amos.

Se paga cuando escrituras.

Salu2.
Gracias por la aclaracion.

De todas formas 19000€ en impuestos me parece una caña.. Hombre, los habemos que todavia no tenemos que pagar casa (y muchos porque no podemos, no porque no queramos) pero obviamente con ese gasto, el dinero mejor que no queme en las manos.. xDDD
siempre que tengo dinero me lo gasto no puedo aguantar, acabo comprando hasta gilipolleces que no uso o revistas que no leo...
a mi se me va por el piso, he tenido que frenar mi vena consumista y ahora me lo pienso 2 veces...

Ley de vida

salu2
pos yo al reves xddd tengo la pasta y me duele muxisimo gastarla pensando en lo k me a costao ganarla. lllevo keriendo la 360 y la wii dese q salieron y tengo pasta de sobra y no soi capaz de comprarlas xdddd
Yo me estoy volviendo un agarrado de cojones.

Pero es que llevaba 2 años gastandome el sueldo mes a mes. entre el coche, consolas, ipods y demas mierdas era un gastador compulsivo, también la novia + viajecitos.... me dejaba el sueldo.

la soluciona todos los males se llama "cuenta vivienda", desde que me quitan mas d el amitad del sueldo automaticamente para esa cuenta que estoy ahorrando la ostia.
Lo malo es que en 3 años tendré que gastarme el triple o me funden.
[mad] [mad] [mad]
73 respuestas
1, 2