Os quema el dinero en las manos?

Buenas, queria ver si soy el único que cuando tiene dinero necesita comprar algo. No soy comprador de cosas caras, ni me fundo el sueldo entero, pero si que me gasto dinerillo en chorradas. Por ejemplo, a la vez que estoy pagando una guitarra que me pille en navidades, una pantalla de 19'' que me pille pa la 360 y el coche, el otro dia me pille el GH2 de 360 y ahora me pillao una WII. Como digo no son compras caras, y ademas tengo dinerillo en el banco, pero es que es como que me pica el culo cuando veo algo que me gusta y si puedo y no es un exceso me lo pillo. Ojo que no es para obstentar ni tirarme el moco, que si tener 4 cacharros en casa uno ya es rico... es sólo que me pasa a mi y alguno de mis amigos que a veces tenemos que comprar ciertas cosas porque las vemos y es como que necesitamos tenerlas.
Saludos
Yo creo que eso le pasa a todo el mundo y se lo permiten segun este la economia.
Yo soy de los que pillan cosas caras ( no son realmente caras peo para mis ingresos economicos si X-D ), me paso 2 o 3 meses ahorrando y luego lo gasto todo de tiron.
Ahi una cosa muy curiosa que no creo que me pase a mi solo, y es que despues de pillarme algo y gastarme todos mis dineros veo una cosa que me apetecia mas comprar.
Tambien os pasa a vosotros?
totalmente de acuerdo ... [toctoc] [toctoc]
Siempre que me compro algo, ya sean gadgets, videojuegos, libros o cualquier otra cosa, antes de pasar por caja ya estoy haciendo cálculos de ingresos y gastos para poder permitirme compras futuras, y planificando aún a más largo plazo. Soy bastante consumista, creo, pero no me sobra la pasta.
a mi me quema como al que mas

menos mal que solo recibo la paga de mis padres, asi que mucho dinero no puedo gastar; pero un par de meses estuve trabajando y me fundi todo lo que gane en 3 meses [carcajad]

por lo menos me lo gasto todo en cosas que les doy buen uso despues
Eso se llama ser caprichoso, y ¡ojo!.....no utilizo el tono despectivo de la palabra, si tienes y puedes......ole tus huevos [cartman]

Yo tengo un amigo que fue a comprarse un mp3 y se fue a su casa con una Xbox360 bajo el brazo, obviamente, la acabó vendiendo al poco tiempo, igual que le paso con la ps2, la nintendo DS o varios móviles, eso si lo veo estúpido.
bleep19 escribió:Yo creo que eso le pasa a todo el mundo y se lo permiten segun este la economia.
Yo soy de los que pillan cosas caras ( no son realmente caras peo para mis ingresos economicos si X-D ), me paso 2 o 3 meses ahorrando y luego lo gasto todo de tiron.
Ahi una cosa muy curiosa que no creo que me pase a mi solo, y es que despues de pillarme algo y gastarme todos mis dineros veo una cosa que me apetecia mas comprar.
Tambien os pasa a vosotros?

me pasa lo mismo
No, siempre mido mucho los gastos según la necesidad que tenga y las mejoras que me pueda aportar.
Hablando de cosas no imprescindibles, vaya, la comida y así ya es otra cosa..
A mi me pasa también, que cuando tengo dinero, estoy pensando en que gastarmelo... claro que, no tengo nada que pagar, vivo con mis padres, curraba hasta hace 1 semana que terminé contrato y me jodí el brazo (bien jodio, por cierto) y en 1 mes me he comprao:

Videocamara mini-DV JVC: 270 €
Wii + Wiiplay con Wiimote + Mando GC + Mando Classic + C. Componentes y etc.. unos 360 €
Guitar Hero II (Guitarra + juego): 89 €

Todo esto me lo he comprao en menos de 1 mes (más de 1 sueldo largo)

Hace 2 meses se me jodió el TFT del PC, así ke me compré otro:

TFT 19" Panoramico LG: 199 €

Un mes antes de navidad me pillé una TV LCD Samsung 23" : 550 €
Así también para Navidad un Portatil de Apple (Mac Book): 1250 €
También una guitarra española: 150 €

Así como otras cosillas como una Fuente A. para el PC (silenciosa y algo decente), también un Cooler (Zalman) para la grafica y alguna cosilla más, casi 100 €.

Y si me pongo a pensar saco más cosas... mejor no cuento lo que me he gastao en los ultimos 6 meses por que me dá algo, eso sin contar las veces que salgo a tomar algoo ir a algun sitio.. lógico, que en este aspecto casi todo el mundo gasta un minimo (yo soy de los que gastan poco en esto)

Si, soy un caprichoso, pero lo soy cuando puedo, si tengo que pagar algo pues lo administro bien.

:-p
Pues yo creo que nos pasa a todos, aunque yo ultimamente estoy en plan tio gilito.

Pero ya le he echado el ojo a una tft con hdmi y me quiero montar un atlhon X2 [chulito]

Lo jodido es, que si voy al carrefour o al corte ingles veo mil cosas que me quiero comprar, ahora me esta dando la vena de la puñetera ps3, no me atrae para nada, pero me la quiero comprar :-?

En fin creo que casi todo el mundo es asi.

Salu2.
pues yo la verdad que no soy consumista, solia gastar poco porque tampoco es que andara sobrao, el verano pasao y este año e trabajao algo y me sacao unas pelas y al menos ya cuando gasto (basicamente salir) lo hago con menos reparo porque algo de reservas tengo. ademas me da coraje "derrochar" porque ahora tenga dinero, nunca he sido asi y no me gustaria que el dinero me cambiara.

lo que si estoy haciendo continuamente es pensando en planificar viajes. me gusta viajar, y con esto de las comñañias de bajo coste y lso albergues baratos (algunos viajes en este plan he hecho ya) pues siempre estoy mirando cuando y donde me ire la proxima vez xD
Yo suelo tener el dinero gastado antes de tenerlo. Voy guardando mentalmente todo eso que quiero y cuando puedo, pues lo compro...

Aunque claro, mi dinero es "esporádico" y no se puede comparar con el que tiene compromisos "serios" como comprarse una casa o alimentar a una familia.
Si me dieran la paga del curro en mano, no llegaba a mi casa. Ahora que no pago ni créditos ni nada, me gasto más de 200 mil pelas al mes en hacer el subnormal...

Saludos
Uno que se apunta a la lista :Ð

Empeze por comprarme la PS2, despues la PSP, despues fue la Nintendo DS, la Xbox 360, ahora la PS3, el tft de 19" LG, etc...

Y todo fue en cuestion de pocos meses

El dinero me quema en las manos [+furioso]
Es que la vida está llena de cosas buenas. Ya no digo sólo cacharros, sino eventos. La entrada de Héroes del Silencio 41€, el hotel en Zaragoza para verlos 180€ POR 2 NOCHES, Metrorock 25€, estuve en Jerez en las motos y otro pico, ahora pagaré para Cheste cuando salgan... y eso que ni fumo ni bebo mucho, y no soy de gastarme dinerales en ropa, que si no la ruina.
Saludosss
Joder, sois unos putos consumistas viciosos!!!

hombre, como yo!! xDDD

Nah, a mi no es que me queme en las manos, pero si que suelo acabar la semana habiendome comprado alguna gilipollez.. vamos, que 40-60€ por semana en absurdeces caen seguro (aparte claro del gasto del fin de semana). Aunque al menos tengo la paciencia para limitarme cuando hago algun gasto gordo.. (tipo x360)
A mí me pasa de vez en cuando, cuando tengo un dinero extra que no entraba dentro de mis planes, es como si se me activara algo y de repente me apetece comprarme algo que antes ni se me pasaba por la cabeza [+risas]

Ho!
Nop, a mi no me pasa. Me lo pienso muuuuucho antes de gastarme algo... y cuanto más ahorro, más quiero ahorrar. XD
Juas, que me vais a contar.

Yo hace nada me instalé en el coche una etapa de potencia y un subwoofer, y ahora ya tengo la vista puesta en unos altavoces Pioneer que me hacen tilin.

No penseis que soy un forofo del tunning ni nada raro, es que un día me dio la venada y me compre el subwoofer x'D

SaluDos!!
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo soy incapaz de ahorrar. Cuando tengo algo de dinero, tengo una imperiosa necesidad de gastarlo xD. Soy un consumista de la hostia, aunque no me lo gasto en chorradas, sino en cosas que ya tenía planeado comprar.
Pues yo soy un caprichoso de la ostia, lo que pasa es que me paso meses ahorrando para pillarme las cosas, soy muy especialito para mis compras, me tengo que comprar lo que quiero, no algo parecido y que sea mas barato. Me encanta la tecnologia de todo tipo, moviles, consolas, ordenadores, monitores, ahora mi siguiente compra va a ser una xbox 360 + altavoces "Aun no se cuales" tambien ando detras de un portatil sencillo y tambien cambiare el movil en breve. En ocasiones, siento la necesidad de comprarme algo y al final me acabo gastando demasiado dinero y cuando me canso, veo que no es lo que me esperaba o no le doy uso, pues lo vendo o lo regalo. Menos mal que tengo a mi novia que me sujeta un poco y me hace entrar en razon, si por mi fuera, estaba todo el dia metido en el media markt y en la fnac.
Yo ahorro pero cuando me entra la vena consumista, intento contenerme, intento pensar lo q me voy a gastar y muchas veces paso de comprarlo por eso xD, hasta que llega un punto que la necesidad de comprar es superior a la necesidad de ahorrar y lo compro y me gasto un pasta gansa por cierto, no voy con tirancetes. xD. Última adquisición NOKIA N95 + ROPA...

saludos.
Normalmente me administro bastante bien si se da el caso( el dinero que gane currando en verano me ha podido durar casi asta el verano siguiente por motivos de estudio), pero cuando estoy con mucha pasta en el bolsillo y sin compromisos si que me quema, ahora me he gastado 700 leuros, y ahora me estoy pensandoen mas caprichos, como en una psp o una ds consolas que creo que ni jugare XD, aver si me compro algo que tenga que pagar todos los meses pa administrarme.
A mi me arde en las manos, y lo peor es que casi nunca puedo juntar dinero para nada grande, siempre lo acabo gastando a la menor oportunidad.

La única vez que salí bien parado de esa manía que tengo, es la vez que estaba juntando para la ps2 y acabé con la dreamcast nada mas que tuve 20.000 ptas, por que la DC me moló mucho.
En absoluto. De hecho es que paso mucho de comprar, me es muy igual tener o no tener lo que sea, pocas cosas me motivan lo suficiente como para hacerme mover e ir a la tienda (para después encima pagar... es decir, que aunque fuera gratis, paso, valoraría más el hecho de tener que ir expresamente que no el propio objeto -si acaso me lo pensaría para revenderlo y sacar pasta, pero no por el trasto en sí-).
A mi no me quema el dinero en las manos, mis manos queman el dinero [looco]
Es q yo pienso que lo que nos pasa, es q a los tíos todo lo que lleve luces, pilotitos, botones, y haga "pip", "pip", "pip" nos pone cachondos, comprobao. Si no no entiendo que sólo nos gastemos pasta en tecnología y/o deportes, en vez de en utensilios para la casa, complementos de moda, adornos para el jardín o una lámpara nueva. Es ver un cacharro y hay necesidad bruta de comprar. De todos modos yo todo lo que compro, aunque se apor impulso, lo uso. Quitando la PS2 que si que la pillé habiendolo meditado (en el año 2001 si no recuerdo mal), las demas compras han sido... y por que no me pillo una GBA? enga a por ella... ahora quiero una GC... vendo la GBA y con eso y un poco me la pillo... ahora quiero una SP, pos a por ella... jode y que molona la XBOX de mi colega... a por ella, y el caso que la PSP... otra... jode y es que la X360 se sale... cayó... y que tonteria la WII pero lo que te ries... enga pacá! XD
Es así siempre, si lo pienso más de un día a lo mejor no la pillo, pero es que se me cruzan los cables y necesito pillarlo SI o SI. Ains... si es q saben como ganarnos los canallas de los fabricantes...
itho escribió:Es q yo pienso que lo que nos pasa, es q a los tíos todo lo que lleve luces, pilotitos, botones, y haga "pip", "pip", "pip" nos pone cachondos, comprobao. Si no no entiendo que sólo nos gastemos pasta en tecnología y/o deportes, en vez de en utensilios para la casa, complementos de moda, adornos para el jardín o una lámpara nueva. Es ver un cacharro y hay necesidad bruta de comprar. De todos modos yo todo lo que compro, aunque se apor impulso, lo uso. Quitando la PS2 que si que la pillé habiendolo meditado (en el año 2001 si no recuerdo mal), las demas compras han sido... y por que no me pillo una GBA? enga a por ella... ahora quiero una GC... vendo la GBA y con eso y un poco me la pillo... ahora quiero una SP, pos a por ella... jode y que molona la XBOX de mi colega... a por ella, y el caso que la PSP... otra... jode y es que la X360 se sale... cayó... y que tonteria la WII pero lo que te ries... enga pacá! XD
Es así siempre, si lo pienso más de un día a lo mejor no la pillo, pero es que se me cruzan los cables y necesito pillarlo SI o SI. Ains... si es q saben como ganarnos los canallas de los fabricantes...
A mi me pasa mas o menos eso.... pero también me compro algo de ropa.
Mucho caprichoso veo yo por aquí... y si comprar una wii, o un lcd no son cosas caras... ya me diréis qué es caro.
Tantoril escribió:Mucho caprichoso veo yo por aquí... y si comprar una wii, o un lcd no son cosas caras... ya me diréis qué es caro.

totalmente de acuerdo, yo tengo que pasar pagando un lcd por lo menos un año, y casi me muero cuando me robaron un movil de $400

buena seran los excelentes sueldos de españa
Bueno, echando cuentas desde antes de verano que por primera vez tengo ingresos 'regulares', entre un premio de la generalitat y luego los curros(de verano, becario y unas horillas por ahí), he gastado en 'caprichos' quizá más que nunca:
- Macbook (mayo/junio y haciendo chanchullos para ahorrarme el iva) 1100€
- Mangas (desde el salon del manga hasta la actualidad) ~120-150
- PC Nuevo (el anterior murio)(Febrero) 600€
- Monitor tft 20"W (en camino) 275€

Pensándolo fríamente quizá sea bastante pasta, pero teniendo en cuenta que antes no podía permitírmelo pues uno aguantaba con lo que tenia y tan feliz ^^

Eso sí, soy un comprador, que almenos en tema informática, electrónica y donde haya que dejar una pasta considerable me miro hasta el último detalle de lo que compro, nada de especificaciones que pone el vendedor ni tener como única opinión el comercial desconocido

salu2
Si en un momento dado tengo muxo o kiero algo obsesivamente, si.
¡Siempre quise ser, como el sr burns o el tio gilito!
Imagen
En mi caso intento ahorrar lo máximo posible, eso no quita que no me compre alguna cosa por capricho o necesidad, siempre esta bien darse un regalo a uno mismo.

Con el dinero que ahorro luego puedo irme de viaje donde quiera y no tengo que estar a final de mes con el agua en el cuello.

Aprovecho para poner una cita que me parece adecuada:

No es más feliz quien más dinero tiene, sino el que menos necesita.

Saludos ^^
No podemos llevar dinero en los bolsillos, nos lo gastamos, nos lo fundimos.. [jaja]
Cafetino escribió:Bueno, echando cuentas desde antes de verano que por primera vez tengo ingresos 'regulares', entre un premio de la generalitat y luego los curros(de verano, becario y unas horillas por ahí), he gastado en 'caprichos' quizá más que nunca:
- Macbook (mayo/junio y haciendo chanchullos para ahorrarme el iva) 1100€
- Mangas (desde el salon del manga hasta la actualidad) ~120-150
- PC Nuevo (el anterior murio)(Febrero) 600€
- Monitor tft 20"W (en camino) 275€

Pensándolo fríamente quizá sea bastante pasta, pero teniendo en cuenta que antes no podía permitírmelo pues uno aguantaba con lo que tenia y tan feliz ^^

Eso sí, soy un comprador, que almenos en tema informática, electrónica y donde haya que dejar una pasta considerable me miro hasta el último detalle de lo que compro, nada de especificaciones que pone el vendedor ni tener como única opinión el comercial desconocido

salu2

Teniendo el macbook o el pc... para que quieres el otro?
Tantoril escribió:
Teniendo el macbook o el pc... para que quieres el otro?

El pc (de sobremesa) lo tengo pa mis cosillas, y el portatil(macbook) para ir porai cuando lo necesito (curro, practicas en la uni, etc...)

salu2
Yo por ejemplo habria tirado con el macbook para todo. Y bueno, antes de eso, no me habria comprado un macbook, que es más marketing que otra cosa :P
¿Soy el único que optimiza el desgaste de dinero? xD
Yo tb soy bastante consumista pero con un orden. Por ejemplo, el dia 23 me compre la PS3 y 3 juegos, casi 800€. En diciembre me compre la Wii, asi que lo que hice fue ahorrar pasta en Enero, Febrero y marzo (tenia paga) para pillarla, solo gaste en esos 3 meses en coche y salir.

Simepre digo, "me compro esto y ahorro una temporada" pero no ha pasado ni un mes de la PS3 y ya hay varias cosas que quiero comprar. En gran parte es por la publicidad que nos hacen y el clasico "culo veo, culo quiero", hay muchas cosas que se las vemos a otras personas y nos entra la envidia y la compramos jeje. La verdad que las empresas saben tocarnos la fibra y caemos, pero hay que hacerlo con cabeza pq muchas veces compramos sin pensarlo y luego la gente pasa apuros a final de mes. Yo compro bastantes cosas pq vivo con mis padres y toy currando con suedo medio decente pero hay muchas veces que aun pudiendo no lo hago pq el dinero cuesta ganarlo y tb es bueno ahorrarlo.

Otro tema es en comprar cosas que aprovechemos, no hay que comprar a lo loco o por impulso, que hay veecs que vemos anuncios de OFERTA y parece que lo regalan, yo medito bien las compras, prefiero esperar y comprarme cosas de mas calidad, pero eso si que lo vaya a usar, no hay nada mas tonto que gastarte el dinero en algo que luego no se use. A mi solo me ha psado con 2 o 3 cosas, como por ejemplo la PSP y al final pude venderla. El 95% de las cosas que compro las uso y las rentabilizo de sobra.

El dinero esta para gastarlo y disfrutar pero con un orden pq se puede necesitar en un futuro o para otras cosas importantes.

En un indice de consumista del 1 al 10, diria que soy un 7.

PD: La gente cada vez esta mas endeudada por estas cosas, se va de vacaciones en cuanto puede, carros que flipas, nose como acabra esto pq el tema del trabajo esta preocupante, cada vez hay mas empresas que despiden a empleados...
Tantoril escribió:Yo por ejemplo habria tirado con el macbook para todo. Y bueno, antes de eso, no me habria comprado un macbook, que es más marketing que otra cosa :P

El portatil hay que reconocer que se mezclo necesidad con capricho, y que ademas el precio era asumible. Cierto que el su hard no es el 'no va mas' y que pagando lo mismo a otras marcas, pero tras meditarlo, ver alternativas y que esperaba del portatil, me decante por el macbook en parte por el diseño y las ganas de probar osx.

salu2
He de suponer que la mayoría de los que habeis escrito que os quema la pasta, ¿no teneis ninguna carga verdad (hipoteca, creditos, familia...)?.

Yo desde hace un tiempo me dedico a ahorrar, pero hubo una época hace 3-4 años que me volví un comprador compulsivo... actualmente no me sucede porque me di cuenta que iba a ser mi perdición y lo controlé a tiempo, ahora compro alguna cosilla sin más, pero vamos muy espaciado en el tiempo.

Tened cuidado porque esto puede ser un problema más serio de lo que a simple vista parece...
Yo en los ultimos 16 meses me habre dejado facil en caprichos (ropa, consolas etc...) 5000€.

Eso si contar salir, recibo del movil, o que me compre el coche y algunas cosilla mas...
Hombre, yo tengo unos 400€ al mes fijos en gastos, entre pagar el coche, el movil e inet, y luego lo que gaste en salir y tal, que no es mucho. Quitando eso, no tengo ninguna carga más, así que digamos que 1 vez al año me compro una consola o así, más que nada para jugar a los juegos que me gustan, aunq no las use como algunos que las queman. Pero vamos, que los 212€ que me he gastado en la WII esta semana tampoco es mucho, quieras que no no veo así cercano ningún gasto alto hasta dentro de meses, asi que... es mi regalito de reyes-cumpleaños-enamorados XD.
Saludos

P.D: lo q seguro que no haria seria gastarme 600€ en una consola, gastarme mas de medio sueldo en una consola va contra mis principios. Vamos, en otras cosas si, como la guitarra que me valió 900, pero la estoy pagando a plazos de 120€ al mes, que es más cómodo.
Si como mínimo me quemara en las manos, pero es que ni eso, antes de que me llegue ya tengo previsto su gasto, y su paso por mi persona es mera transición. xD
Pues qué va, a mí me pasa completamente el contrario, me cuesta decidirme muchísimo a gastarme el dinero. Tengo siempre la hucha llena de dinero ahorrado porque no soporto gastarlo XD me entra a veces un asco por el consumismo que te cagas.
Ojo, si hayq ue gastar se gasta, como por ejemplo salir con los amigos y tal, pero para cosas que, hoy por hoy, con el poco tiempo que tengo, no voy a disfrutar, no me lo gasto auqnue me apetezca, eso sí, soy muy "tentón" XD

Un saludo! :o
Yo la verdad es que soy bastante caprichoso, aunq ultimamente intento controlarme, xq con la hipoteca y demás, como que es dificil.

Salud2s
CRIVAS escribió: totalmente de acuerdo, yo tengo que pasar pagando un lcd por lo menos un año, y casi me muero cuando me robaron un movil de $400

buena seran los excelentes sueldos de españa

No sé cómo serán los sueldos de El Salvador, pero mi móvil tiene tres años y costó la tercera parte.

Yo creo que cada uno se gasta el dinero en lo que le gusta. Yo no tengo coche, ni gasto un solo € en alcohol (salvo la cerveza que tengo en casa por si llega visita), pero me lo gasto en otras cosas. A mí me dolería más pagar un coche que pagarme un viaje para ir a ver un concierto que me guste. Habrá quien prefiera no ir a ningún espectáculo y pagarse su coche.
Aunque, como casi todo el mundo, me gusta gastarme la pasta en caprichos, suelo establecer un limite mes a mes. Una linea que me marca hasta que punto puedo derrochar. Cuanto mas me acerco a esa linea, mi vena de "agarrao" va tomando mas forma.

Es un autocontrol para evitar meterme en follones de dinero, que es de las pocas cosas que me quitan el sueño.

Eps, y yo tengo cargas (hipoteca). Pero mi nuevo movil me costo 0€ (via portabilidad), los discos de musica ninguno pasa de los 8€, mis bambas no son de marca... etc. Se puede ahorrar sin perder calidad de vida, solo es cuestion de proponerselo.
Pues yo ultimamente sólo me he permitido 2 caprichos:

- TV-Monitor Samsung 19": 330€
- Flashcart R4 para la DS + MicroSD 1Gb = 50€

Y aunque intente ahorrar, nunca puedo >_
Aunque claro, no vivo con mis padres y eso se nota.
73 respuestas