¿Os rayais al tener anime y manga de una misma serie?

Llevo un tiempo que me estoy rayando la cabeza hasta decir basta, no se si es por crisis con el manganime o que pero me da cosa tener la misma serie en manga y en anime. Me ha pasado con Bleach que he acabado por vender la edicion de Jonu Media, me paso en su momento con FMA de Panini y ahora me esta volviendo a pasar con Monster.

Asi como con Bleach no me dio pereza por que el anime aunque bueno no era fiel al manga completamente, Monster por lo que he podido apreciar si es bastante fiel pero no se si es rayada mental que al ver el manga kanzeban y las boxes me parece que tengo lo mismo duplicado.

¿Se me esta yendo la pinza?
Hombre, yo creo que lo que hay que mirar es la diferencia que hay entre el manga y el anime correspondiente, y cogerte el que merezca la pena. También depende de lo fan que seas, el caso de Monster es el más neutral, ya que el anime es bastante fiel, así que si te gusta más el anime me quedaría sólo con él(por ejemplo); también depende de lo que te guste la serie, si eres un fan pues normalmente quieres tener todo lo que haya.

Y ya que pones de ejemplo Bleach, has hecho bien vendiendo los dvds en mi opinión, ya que es una colección muy larga y teniendo el manga que está mejor y sin relleno...(aunque ambos no merecen mucho la pena pero cada uno tiene sus gustos por supuesto :)).
A mi me pasa lo contrario,Death Note la Leia y Seguia en Anime a la vez por cualquier detalle que se me pudiera escapar,por ejemplo la escena de antes de

La muerte de L

Que L le lava los pies a Light,no aparece en el manga,vamos,no es algo importante de la historia,pero son detalles que en el manga no salen

y con One Piece estoy haciendo lo mismo y me aclaro mejor y todo xD
Si no me equivoco, yo tengo cinco series "duplicadas" en DVD y manga, y son 'Ranma 1/2', 'I''s', 'Black lagoon', 'Mushi-shi' y 'Trigun', y la verdad es que no me importa ya que la experiencia que me aportan son diferentes.
El hecho que el anime de 'Trigun' se invente parte de la historia pues también es un punto a favor ya que no tienes la sensación de tener lo mismo. Las OVAs de 'I''s' (las últimas) las veo como un buen resumen. Y en el caso de 'Ranma 1/2', 'Black lagoon' y 'Mushi-shi', pues a parte del hecho que los animes cuentan menos historias también está que se disfrutan de otra manera, por ejemplo a 'Mushi-shi' el color y el apartado sonoro del anime le sienta genial, y la acción de las otras dos la disfruto más con animación.

Ho!
Hombre, siguiendo ese razonamiento, los fans de una obra serían los que menos expectación tendrían por una adaptación de la misma, cuando ocurre todo lo contrario. Puede que lo que tengas, en esencia sea lo mismo, pero es otro formato, con animación, dibujo, doblaje, banda sonora y ritmo, que lo hacen un producto sustancialmente diferente. De todos modos, da la casualidad que tengo nada de esto "repetido", porque los animes que he adquirido, fijándome bien, son animes originales, que no se basan en nada. Pero vamos, si no fuera porque está agotada, ahora mismo tendría la edición coleccionista de los DVDs de Crónicas de la guerra de Lodoss, teniendo también las novelas.
Con Black Lagoon y Mushi-shi no me pasa, es como si fuera un complemento perfecto al manga, Black Lagoon es un manga de accion que gana aun mas en anime y Mushi-shi aporta color y tambien una banda sonora que me encanta. Lo curioso es que me ha pasado con estas dos series...
Yo estoy viendo el anime de Kimi no se que (la de la chica que se parece a Sadako que aqui el manga lo han llamado LLegando a ti), y me pasa con el manga, al ser exactamente la misma historia el manga me da sueño XD, no ha sido hasta lee el ultimo tomo que sobrepase al anime que no me dejo de dar pereza el leerlo.
Pues depende de que serie veas, algunas veces la animacion puede resultar mas placentera que el manga.
Me gusta tener los 2, pero me suele molar mucho más el manga :)
Pues el manga de FMA no tiene nada que ver con la primera serie, por lo menos cuando va avanzando, así que no te tendría que parecer lo mismo.

Otra cosas son series como Death Note que si que son calcadas xD yo la verdad es que series calcadas no me cojo, me gusta comprar el manga de algo que no ha sido adaptado al anime, porque a mi la animación me encanta y si tengo que elegir me quedo con esta antes de con el manga.

Y no me compro las dos cosas porque ambas son carísimas y con la de series diferentes que hay se gasta el dinero en otra y ya esta.
Hachi escribió:Pues el manga de FMA no tiene nada que ver con la primera serie, por lo menos cuando va avanzando, así que no te tendría que parecer lo mismo.

Otra cosas son series como Death Note que si que son calcadas xD yo la verdad es que series calcadas no me cojo, me gusta comprar el manga de algo que no ha sido adaptado al anime, porque a mi la animación me encanta y si tengo que elegir me quedo con esta antes de con el manga.

Y no me compro las dos cosas porque ambas son carísimas y con la de series diferentes que hay se gasta el dinero en otra y ya esta.

¿Death Note calcada? Los primeros 26 capis, y sigo viendo osado aplicarle el adjetivo "calcado".
Nuku nuku escribió:Yo estoy viendo el anime de Kimi no se que (la de la chica que se parece a Sadako que aqui el manga lo han llamado LLegando a ti), y me pasa con el manga, al ser exactamente la misma historia el manga me da sueño XD, no ha sido hasta lee el ultimo tomo que sobrepase al anime que no me dejo de dar pereza el leerlo.

Mira, ya tengo para comprar este fin de semana... que esa serie me encanta
Yo tengo todo el anime de Air Gear y voy por el volumen 12 del manga (por el momento hay 18 editados en castellano) y suelo leer todo antes y despues ver.
En esta serie estoy intentado leer y despues ver asta el trozo que me he leido, lo malo es que despues de ver un capitulo me apetece otro pero suelo aguantar a comprar el siguiente volumen.

Salio hace meses así que asegúrate de que lo tienen, a mi tuvieron que pedírmelos de propio, por que el ultimo salio creo que a mediados del año pasado, a ver si Planeta la retoma de una vez.
La verdad es que tengo One piece tanto en Anime como en manga y la verdad, me gusta tenerla de las dos formas, al igual que katekyo, porque en el manga cambian cosas... al menos en el principio.

Saludos
ArTrodes escribió:La verdad es que tengo One piece tanto en Anime como en manga y la verdad, me gusta tenerla de las dos formas, al igual que katekyo, porque en el manga cambian cosas... al menos en el principio.

Saludos

¿Qué edición tienes de One Piece en DVD, la de volúmenes sueltos o las box?
Nuku nuku escribió:

Salio hace meses así que asegúrate de que lo tienen, a mi tuvieron que pedírmelos de propio, por que el ultimo salio creo que a mediados del año pasado, a ver si Planeta la retoma de una vez.

Otro manga que no han vendido en su momento por esa puñetera manía de traducir lo que no deben
tony stonem está baneado por "Troll"
Dragonfan escribió:
ArTrodes escribió:La verdad es que tengo One piece tanto en Anime como en manga y la verdad, me gusta tenerla de las dos formas, al igual que katekyo, porque en el manga cambian cosas... al menos en el principio.

Saludos

En España esta publicada One piece??Por donde van?
tony stonem escribió:
Dragonfan escribió:

Saludos

Al comentario de dragonfan le faltaba el /irony XD
..AzuL.. escribió:
tony stonem escribió:
Dragonfan escribió:¿Qué edición tienes de One Piece en DVD, la de volúmenes sueltos o las box?

Al comentario de dragonfan le faltaba el /irony XD

Exacto XD
Tener...lo que es tener, es de Fansubs molones que me lo traducen mu bien, que en español no es que no me guste, es que no trago a los dobladores...

A la, ya lo he dicho...contentos?? [360º]
ArTrodes escribió:Tener...lo que es tener, es de Fansubs molones que me lo traducen mu bien, que en español no es que no me guste, es que no trago a los dobladores...

A la, ya lo he dicho...contentos?? [360º]

Ya ves, si no fuera por los fansubs, que inventaron los subtítulos, no sé qué habría pasado. A ver si las empresas se enteran y meten subtítulos en los DVDs.
21 respuestas