Os recomiendo NO comprar a DELL. Mi experiencia.

Antes de nada, supongo que esto se llenará de mensajes tipo: "Pues a mí DELL me va muy bien", y yo que me alegro, pero hay casos en los que no todo va tan bien.

Mis problemas con DELL comienzan desde mayo de este año, cuando compré un portátil, ya el envío se retrasó bastante pero no le dí importancia dado que dicen eso de "Te lo fabrican para ti", pensé, estará hecho con cuidado y revisado hasta el más mínimo detalle, iluso de mí.

Una vez el portátil en mis manos, la verdad es que el rendimiento era el esperado, no puedo quejarme en ese aspecto, no obstante, notaba algunas cosas anormales y que no había advertido en otros equipos de otras marcas que había tenido. En concreto, este error en Internet se conoce como "Coil Whine" y no es más que un ruido que se produce con el portátil conectado a la red eléctrica, un ruido que molesta a los que como yo, nos gusta trabajar en silencio.

Visto que este error puebla la red en este modelo (ojalá lo hubiera visto antes de comprar nada), me decido a llamar a Dell, y es que en sus foros oficiales leí que el problema lo habían solucionado. Me atienden amablemente y al día siguiente tengo en mi casa un técnico que me cambia la placa base del portátil, es entonces cuando pienso que se toman en serio al cliente, pero nada más lejos de la realidad, la placa que viene de recambio viene muerta, el portátil no arranca con ella recién puesta. El técnico se sorprende, llama a Dell y le dicen que mandan otra, que habría sido un error. Dos días después tengo en mi casa al técnico de nuevo, me cambia la placa y esta vez sí que arranca, pero el ruido es el doble, para colmo, me cuelga el portátil cuando quiere. Nueva llamada a Dell.

En esta segunda llamada, sin más dilación me cambián el portátil completo "Sin ningún fallo", como decía su comercial. Tras llegar el nuevo portátil, es ahora Photoshop y toda la suite Adobe la que pone el portátil a 90º, sin razón aparente, es abrir Photoshop y todo se calienta. Además, el ruido sigue ahí y ya lo veo casi secundario, no puedo trabajar a 90º, pienso. Actualizo la suite y parece que la cosa cambia, mejora algo el rendimiento (no obstante, aun simplemente con escribir en PS el PC parece ir a tirones).

No lo he comentado, pero el PC es un i7, 2GB de gráfica GDDR5 y 16GB de Ram...no es para que se cuelgue con una capa en PS.

Me conformo con el funcionamiento de la actualización de Adobe, parece que va más suave, vamos a no ser tiquismiquis, pensé. Pasan los meses, y llegamos al mes de septiembre. El equipo no vuelve de suspensión, cierro la tapa, intento abrirla y el portátil está muerto, tengo que forzar el apagado para poder arrancarlo y usarlo de nuevo. Otro fallo más. Formateo Windows, pruebo con Ubuntu y nada, sigue igual...me empiezo a mosquear...nueva llamada a Dell.

Me hacen formatear de nuevo, su solución ahora es bloquear la instalación de drivers de W.Update, le vi sentido, pero eso seguía igual ¿Su solución? Otra placa...y hoy ha sido la placa y el disco duro, y de nuevo, hoy ha venido otra placa muerta, y el miércoles me mandan otra. Creo que han sido un total de 6 placas nuevas las que se le han puesto a mi portátil, sin solución a mis problemas, y esa es la única solución que ofrece su servicio técnico. No sé qué hacer para que me acepten la maldita devolución, ya que me dicen que hay que probar de nuevo cada vez que me mandan la nueva placa, y pueda comprar otro ordenador y deshacerme de este despropósito no de equipo, si no de empresa.

El fin de la atención al cliente es que le solucionen el problema de una vez por todas. Tenerme amarrado como me tienen es vergonzoso.

Resumen: No compréis a DELL, no merecen nuestro dinero.
Luego compras un portatil DELL y le dura 10 años y es una super marca eso siempre a sido asi ,si tienes mala experiencia con lo que sea pues lo criticas pero dell no es mala marca aunque a mi no me gusta tampoco.
Si recién comprado te da problemas deberías haber pedido la devolución del dinero.
lwordl escribió:Si recién comprado te da problemas deberías haber pedido la devolución del dinero.

El problema es ese, que se niegan, me dicen que antes de pedirla me tiene que seguir mandando repuestos.
¿Puedes decirnos qué modelo es? Los dos portátiles de dell que he tenido nunca me han dado problemas
carlos1212 escribió:¿Puedes decirnos qué modelo es? Los dos portátiles de dell que he tenido nunca me han dado problemas

Es un XPS 15
Me da la sensación que el problema que tienes es la gráfica dedicada, hay software que tira de ella y si no se gestiona bien viene el malo rendimiento y el aumento de la temperatura. En la opciones de graficos intercambiables selecciona que el ph. utilize la grafica integrada, haber si mejora
Me han cambiado de placa como 4 veces, he probado a desactivar eso para la temperatura, he probado a usar solo esa, etc, los problemas son solo con Adobe, eso los de temperatura, luego los de suspensión, ergo no solo es el tema temperatura...
La pudiste desactivar desde la bios???, si se calienta mucho es posible que no funcione bien.
Prueba algo a lo burro quitale los driver a la tarjeta gráfica dedicada
El Speccy te puede informar un poco mas de lo que esta pasando
Karaculo escribió:La pudiste desactivar desde la bios???, si se calienta mucho es posible que no funcione bien.
Prueba algo a lo burro quitale los driver a la tarjeta gráfica dedicada
El Speccy te puede informar un poco mas de lo que esta pasando

Está probado todo, con drivers, sin ellos, con los de Nvidia y con los que da Dell, de la BIOS no se puede quitar, no incluye la opción, el servicio técnico de Dell se limitaba a echar la culpa a Adobe, estos a Dell, y así siempre. No obstante tengo un ordenador de casi 2000€, que se traba con Photoshop y que cuando cierro la tapa muere, me han llegado a decir que mi ordenador no está diseñado para Photoshop, me han querido meter fixes que no tenian que ver con la temperatura (de resolución de pantalla), vaya, horrible lo de Dell, intentando engañarme, eso solo con el problema de la temperatura, ahora con el de la suspensión va a ser la quinta placa base que me quieren poner, y no se soluciona nada, y se niegan a darme la devolución que pienso es legítima.

Miraré el programa ese para ver si muestra algo extraño
Está bien que hayas comunicado tu experiencia para que pueda ayudar a otros, pero yo personalmente creo que en todas las marcas hay problemas (más o menos puntuales, eso sí, según qué marca y qué modelo), casos bien atendidos por el SAT y otros que no.

Mi experiencia con DELL es muy sencilla: mi primer portátil es un Inspiron 1720 de 2007, que hasta la fecha lleva funcionando como el que más (con juegos, con ofimática, y con programas de diseño mecánico y cálculo de elementos finitos profesionales).

Quitando la típica celula de la batería que se me ha muerto hace cosa de año y medio, el PC tira perfectamente.

Lamento que en tu caso (o en ese modelo, si es que es generalizado) la cosa te haya salido rana. Aunque tengo pensado repetir con DELL en principio, yo (como tú, y como cualquiera con dos dedos de frente) no me caso con nadie: quizás en estos 8 años largos hayan rebajado los estándares por la competencia china o lo que sea.

En todo caso, el dinero es nuestro y si DELL ya no ofrece lo que debe, habrá que probar con otras marcas.

Mucha suerte para la próxima compra, y ojalá que des con la solución para tu DELL actual.
suerte, si se me ocurre algo te informare, solo decirte que me paso y me pasa algo parecido en mi hp, los graficos intercambiables son una mierda
bartletrules escribió:Está bien que hayas comunicado tu experiencia para que pueda ayudar a otros, pero yo personalmente creo que en todas las marcas hay problemas (más o menos puntuales, eso sí, según qué marca y qué modelo), casos bien atendidos por el SAT y otros que no.

Mi experiencia con DELL es muy sencilla: mi primer portátil es un Inspiron 1720 de 2007, que hasta la fecha lleva funcionando como el que más (con juegos, con ofimática, y con programas de diseño mecánico y cálculo de elementos finitos profesionales).

Quitando la típica celula de la batería que se me ha muerto hace cosa de año y medio, el PC tira perfectamente.

Lamento que en tu caso (o en ese modelo, si es que es generalizado) la cosa te haya salido rana. Aunque tengo pensado repetir con DELL en principio, yo (como tú, y como cualquiera con dos dedos de frente) no me caso con nadie: quizás en estos 8 años largos hayan rebajado los estándares por la competencia china o lo que sea.

En todo caso, el dinero es nuestro y si DELL ya no ofrece lo que debe, habrá que probar con otras marcas.

Mucha suerte para la próxima compra, y ojalá que des con la solución para tu DELL actual.

Es lo que digo al principio del hilo, puede que a muchos usuarios, como a ti, le haya salido todo perfecto, y me alegro que de lo que vendan sea de calidad. El hilo, más que queja al ordenador, viene al servicio post-venta de la marca. Por un lado se puede ver como que responden a todo, ya ves, me cambian de placas, me mandan técnicos a casa, sin embargo, cuando se han descartado errores y no tienen soluciones, el fin de atención al cliente es, si no pueden solucionarlo, primero pedir disculpas, algo que desde Dell no he recibido en ningún momento, como digo, incluso han llegado a querer engañarme con distintos fixes que no tenían que ver con mis problemas, me han hecho formatear el PC unas 5-6 veces en los últimos meses, y por último, en lugar de tenerme amarrado a un producto que no va a funcionar correctamente, deberían devolverme lo que es mío.

Es una opinión, como tú bien dices, y ojalá a nadie más le pase, porque antes de comprar Dell leía opiniones como la tuya, no obstante, mi percepción ha cambiado totalmente respecto a la marca, no por sus productos, sino por sus trabajadores.

Un saludo

Karaculo escribió:suerte, si se me ocurre algo te informare, solo decirte que me paso y me pasa algo parecido en mi hp, los graficos intercambiables son una mierda

Gracias, si consigo algo, también actualizaré el tema. Un saludo
kdkobain escribió:Es lo que digo al principio del hilo, puede que a muchos usuarios, como a ti, le haya salido todo perfecto, y me alegro que de lo que vendan sea de calidad. El hilo, más que queja al ordenador, viene al servicio post-venta de la marca. Por un lado se puede ver como que responden a todo, ya ves, me cambian de placas, me mandan técnicos a casa, sin embargo, cuando se han descartado errores y no tienen soluciones, el fin de atención al cliente es, si no pueden solucionarlo, primero pedir disculpas, algo que desde Dell no he recibido en ningún momento, como digo, incluso han llegado a querer engañarme con distintos fixes que no tenían que ver con mis problemas, me han hecho formatear el PC unas 5-6 veces en los últimos meses, y por último, en lugar de tenerme amarrado a un producto que no va a funcionar correctamente, deberían devolverme lo que es mío.

Es una opinión, como tú bien dices, y ojalá a nadie más le pase, porque antes de comprar Dell leía opiniones como la tuya, no obstante, mi percepción ha cambiado totalmente respecto a la marca, no por sus productos, sino por sus trabajadores.

Un saludo

Por supuesto que es vergonzoso encontrarse en esa situación por parte de una marca con reconocimiento mundial. Se supone que pagan a un personal técnico para dar soluciones, no para marear al cliente con problemas.

Sinceramente, yo llevaría el asunto a Consumo y plantearía lo de que te están dando largas para una devolución, en lugar de tanto trastear por tu cuenta.

Si no recuerdo mal, la ley plantea la devolución en caso de que resulte razonable y proporcionado (o algo por el estilo, con toda la ambigüedad de esas palabras al estar escritas en un texto legal), y siempre que no haya resultado exitosa una reparación o cambio.

Si te han hecho ya cuatro o cinco cambios de placa (imagino que conservas documentación o mails como prueba) y no hay solución a la vista, creo que no hay mucho más que rascar por ese lado. Será cosa de ponerse en manos de un abogado.

Saludos

PD: Si tienes posibilidad, yo mandaría un mail a las oficinas centrales de DELL, o a los de DELL EMEA por lo menos. A veces puentear a los de las oficinas nacionales sirve para que te hagan más caso.
Y yo pensando en comprarme el nuevo XPS 15 con proce Skylake. :(
Alecs7k escribió:Y yo pensando en comprarme el nuevo XPS 15 con proce Skylake. :(

A ver, esto es como todo, el compañero dice que lleva muchos años con el PC sin problema, pero yo, a día de hoy, no lo recomiendo por mi experiencia...mejor o peor suerte, no obstante Internet está lleno de quejas al servicio de Dell...
kdkobain escribió:
Alecs7k escribió:Y yo pensando en comprarme el nuevo XPS 15 con proce Skylake. :(

A ver, esto es como todo, el compañero dice que lleva muchos años con el PC sin problema, pero yo, a día de hoy, no lo recomiendo por mi experiencia...mejor o peor suerte, no obstante Internet está lleno de quejas al servicio de Dell...

Sí, lo sé. En Reddit hay mucha gente que se queja del servicio técnico, pero aún así me lo estaba pensando y ahora veo esto aquí.

Principalmente busco un portátil para trabajar (programación), con una pantalla FullHD, no muy pesado y con buena autonomía. Éste era el único que lo cumplía todo. Supongo que acabaré comprándome cualquier mierda a falta de buenos productos en el mercado.
16 respuestas