Os recomiendo paciencia. Resumen situación actual.

Pues visto la situación actual creo que lo más indicado es tener paciencia, poque actualemnte se nos abren más vías de las habituales para cargar backups, pero a su vez todas están muy embarrascadas y con un futuro incierto. Hagamos un resumen:

Flasheo: Como toda la vida pero con algunas peculiaridades.
1- Ha salido un nuevo firmware (LT+ 2.0) que aún no está disponible para todos los lectores.
2- Ha aparecido un lector nuevo.
3- Nueva protección CIV. C4eva promete que se la saltará con un firmware para determinadas grabadoras, que nos llevaría a soltar pasta por un nuevo dispositivo. Y, según dice, sólo para DVD+RL Verbatim.
Coste de seguir por esta vía: Mínimo unos 25 € por la nueva grabadora (si ya tienes una de las afortunadas, felicidades), más lo que cuesten los DVDs. Y siempre que te la autoflashees. Si no pues a aañadir el coste de que te lo haga otro.

Dispositivos de carga de juegos USB (ODDE): Son fáciles de instalar y configurar pero también están en fase de desarrollo. Algunos no están distribuidos o están incompletos o no soportan todos los modelos de lectores.
1- xKey: Parece prometer bastante pero aún no lo distribuyen en España.
2- Boxzii: Módulo 1 disponible y funcionando. Pero sin fechas claras para el módulo 2.
3- Wasabi360: Ya disponible para Slim pero no para FAT.
Coste de probar estos dispositivos: Pues entre 52 € (módulo 1 del Bozii) a 89 € (xKey). Y añadir un disco duro externo si no lo tenemos ya.

Nuevo Exploit: El renacer de las Jtag y todas sus ventajas y desventajas (adiós al Live). Pero aún es un sistema muy verde y poco funcional. Encima el proyecto más conocido (RGLoader) le queda bastante para estar al 100%. Salvo que alguien esté llevando un desarrollo en secreto y de un día para otro saque un Dashboard alternativo.
¿Y esto por cuánto nos sale? Suponiendo que sepas construirte las placas necesarias para el chip y la lectura/escritura de la nand, pues unos 15/20 € en componentes. Si tienes que comprarlo todo pues se iría a unos 45 € (coste de Matrix Nand Programer y Matrix Glicher).

Y sobre todo esto, una nueva e inminente actualización "gorda" del sistema de la 360 con consecuencias desconocida para la scene, que llegará en Noviembre. Que podría suponer al necesidad de un nuevo flasheo de la consola, o la detección y pérdida de funcionamiento de los ODDE.

¿Qué es lo más recomendable actualmente? Pues si te duelen los eurillos y eres de los que cualquier inversión debe ser pensada, evaluada, votada, aprobada y validada. Lo más sensato es esperar a mediados finales de Noviembre para tomar una decidir por cuál camino continuar.

Ya que en Noviembre sale la nueva actualización y sabremos sus consecuencias sobre la scene. Veremos si siguen funcionando los ODDE o si se ha tapado el Glitch Hack.

Estará mucho más aclarado el tema de las grabadoras nuevas para los XGD3 con CIV. Habremos dado tiempo para que el módulo 2 del Boxzii esté a la venta, el modelo FAT del Wasabi360 también y habrá mucha gente que habrá hecho multiples pruebas con los 3.

Lo mismo hasta han podido lanzar las primeras versiones del RGLoader u otro dash alternativo.

Y con todas las cartas sobre la mesa valorar la opción que más te guste.

En cambio si este tipo de inversiones no suponen un palo para la economía familiar y tu segundo apellido por parte de madre es "riesgo", eres un cagaprisas o simplemente te gusta cacharrear, pues aquí tienes varias cosillas con las que jugar y nuevos cacharritos para comprar.

En mi caso, creo que me tiraré por comprar una de las nuevas grabadoras porque mi LG IDE ya tiene un tiempo y es el único vestigio IDE que queda en mi Pc. Y como me la flasheo yo pues me da igual que saquen el LT2.1, el LT2.4 o el LT360. Además de ir haciendo acopio de componentes electrónicos por si un día sale la un Dashboard que aproveche el exploit. Los ODDE los sigo mirando para ver como evolucionan. Y si el dashborad se demora mucho pues, ODDE al canto.
Yo viendo el poco tiempo que tengo para jugar he optado por desflashear, me quito de calentarme la cabeza, puedo jugar al live (aunque segun dicen con riesgo de baneo) y me pillo los juegos de segundamano...
Pero en mi epoca de viciado me era imprescindible necesitar la consola flasheada, mi economia no me permite un juego de 60 pavos cada dos semanas...
poco te vá a durar la alegria, están empezando a banear gente con el forza 4, link de la noticia:
http://api.viglink.com/api/click?format ... 5936589861
latruchasuici escribió:poco te vá a durar la alegria, están empezando a banear gente con el forza 4, link de la noticia:
http://api.viglink.com/api/click?format ... 5936589861

¿Te refieres a mí?

Si yo he sido el primero en postear esa noticia hace 6 horas en este mismo foro.

hilo_aviso-posibles-baneos-por-jugar-al-forza-4_1684875

El tema de los baneos es algo implícito en todo el tema de backups en 360. Y el forza ha sido un caso "especial" con nueva protección, con copias mal grabadas y jugando antes de tiempo [mad]
XxAlvRoxX está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
la paciencia una virtud que pocos tienen hoy en dia,pedir paciecia hoy en dia es como pedir trabajo,nadie tiene.

yo por mi parte ya he pedido el BoxZii me parece que es el futuro y ya estoi cansado de tanto rollo de flasheos y protecciones,tengo una flasheda con el LT 2.0 y otra consola original,y menos mal que sabia la oloeada de baneos que iba a suceder con el FM4 y no lo he jugado,estoi esperando que me llege el BoxZii para poder jugarlo.
Muy buen hilo Elnef [oki]

Ahora quedará todo más claro para todos!
Un saludo :)
Pues a mí que no estoy muy puesto, y estoy interesado en adquirir en un futuro un ODDE, se me ha quedado bastante claro.

Buen tutorial, gracias!
Yo tengo una preguntilla a ver si alguien sabe contestarme. Que team (que no el aparato) de los 3 ODDE tiene mejor historial de actualizaciones (por otros trabajos pej ps3) porque la verdad es que me interesaría saberlo.

Un saludo
Se agradece este hilo, mejor argumentado es dificil, explicando cada una de las posibilidades. Gracias.
ciberdim escribió:Yo tengo una preguntilla a ver si alguien sabe contestarme. Que team (que no el aparato) de los 3 ODDE tiene mejor historial de actualizaciones (por otros trabajos pej ps3) porque la verdad es que me interesaría saberlo.

Un saludo

La verdad es que los 3 team tienen buenos antecedentes.

xKey: Los creadores de grandes chips de Wii como el Wiikey (ahí sigue en mi Wii), el Wiikey 2 y el Wiikey Fusion. En PS3 sacaron el PS3key y el AVRkey pero el único soporte que le dieron era copiar lo que iba sacando Hermes.

Boxzii: Creadores del Flatmii para la Wii. Desconozco si han hecho algo más.

Wasabi360: Creadores de los chips Wasabi, Wasabi Zero y Wasabi DX de Wii. Desconozco si han hecho algo más.

PD: Me alegro que el hilo le esté resultando útil a alguien.
Bueno hilo y gracias por poner en claro la situacion actual con la x360
buena aclaracion con el resumen ;),
Claro que toca poner todas las bondades del nuevo xploit; el hecho de perder el live es una pequeña parte para todo lo que puede hacer una consola sin comprobacion de firmas... ademas con el flasheo y los ODE no se esta asalvo en el live, entonces mi recomendacion es, si te vale damier el live, esperar al kernel modificado que las ventajas sobre los ODE son muchisimas, si quieres jugar al live, pues hombre, comprate los juegos de segundamano, vete por lo economico y ten la consola virgen, pero si quieres lo uno y lo otro, esta claro, 2 consolas, 1 original para el live, con los juegos q de verdad disfrutes jugando en linea, y otra para los backups, y santas pascuas.

Ese es el modelo que tengo yo, y ahora que las consolas estan tiradas de precio, es un camino viable a seguir... yo disfruto como un enano todos los juegos en mi jtag, y el que de verdad me gusta en live (gow 3) lo compre original y lo juego en mi slim :D

salu2
Gran hilo Elnef, se agradece este resumen.

Yo soy nuevo en Xbox (tuve el primer modelo de 20Gb) y ayer mismo me hice con una Slim y estaba convencidisimo de pillar el modulo 1 de Boxzii pero tu hilo me ha hecho recapacitar. Si bien es cierto (y seamos sinceros) que me he comprado una Xbox 360 para jugar a Backups unica y exclusivamente puesto que ya tengo una PS3 para jugar Online y un PC. Pero gastarme ahora 45€ sin envio por un aparato que quizás (no se sabe) deje de funcionar con la actualización que está por salir. Y con toda la movida que he leido en la página principal de EOL que hará falta una grabadora especial para grabar backups... Dan ganas de parar a pensarselo.

Mi decisión? Tirar con juegos de segunda/tercera/cuarta mano y prestados antiguos que no he podido disfrutar, vease Gears of Wars, Blue Dragon... y seguro que me dejo un montón de exclusivos que no he podido probar.

De nuevo gracias por este resumen, me ha ido de coña para aclararme. Un mes pasa en nada y estará todo mas claro.

Una pregunta... Si perder el Online me da lo mismo teóricamente Boxzii deberia de seguir funcionando si yo no actualizado mi consola no? Lo que es posible que no funcionen los juegos mas nuevos?

mc_sergius escribió:Gran hilo Elnef, se agradece este resumen.

Una pregunta... Si perder el Online me da lo mismo teóricamente Boxzii deberia de seguir funcionando si yo no actualizado mi consola no? Lo que es posible que no funcionen los juegos mas nuevos?

Me uno a esta interesante pregunta, ya que tengo ahora mismo 2 consolas, 1 virgen y una flash, y mi idea es justo esa, desconectar la flash del Live definitivamente para uso offline exclusivamente con el Boxzii por ejemplo, y usar los buenos multijugador en la virgen tirando de segunda mano y comprando nuevos los que me interesan mas.
Pues a mi no me ha aclarado nada, todo eso ya lo sabia xDDD.

Pero algo asi es casi necesario, es que es un post que alguien que sabe tarda 10 minutos y para la gente que no controla mucho es un mundo!!!

que pena que no me hagan esto con otro tema que llevo en danza....

Muy bueno y muy bien explicado.
alfageorge escribió:
mc_sergius escribió:Gran hilo Elnef, se agradece este resumen.

Me uno a esta interesante pregunta, ya que tengo ahora mismo 2 consolas, 1 virgen y una flash, y mi idea es justo esa, desconectar la flash del Live definitivamente para uso offline exclusivamente con el Boxzii por ejemplo, y usar los buenos multijugador en la virgen tirando de segunda mano y comprando nuevos los que me interesan mas.

Sin poder aventurar lo que traerán los juegos dentro de un mes. Veo difícil que alguno pida algo más actual que los últimos firmwares 13599 y 13604. Y ahora mismo con estos firmwares funcionan todas las cosas.

chrono56 escribió:Claro que toca poner todas las bondades del nuevo xploit; el hecho de perder el live es una pequeña parte para todo lo que puede hacer una consola sin comprobacion de firmas... ademas con el flasheo y los ODE no se esta asalvo en el live, entonces mi recomendacion es, si te vale damier el live, esperar al kernel modificado que las ventajas sobre los ODE son muchisimas, si quieres jugar al live, pues hombre, comprate los juegos de segundamano, vete por lo economico y ten la consola virgen, pero si quieres lo uno y lo otro, esta claro, 2 consolas, 1 original para el live, con los juegos q de verdad disfrutes jugando en linea, y otra para los backups, y santas pascuas.

Ese es el modelo que tengo yo, y ahora que las consolas estan tiradas de precio, es un camino viable a seguir... yo disfruto como un enano todos los juegos en mi jtag, y el que de verdad me gusta en live (gow 3) lo compre original y lo juego en mi slim :D

salu2

Es que ahora mismo las bondades del nuevo exploit son...Ninguna. Todos presuponemos, porque es lo lógico, que se pueda llegar a hacer, al menos lo mismo que con una Jtag. Y entonces será la bomba, pero falta tiempo para ello.
17 respuestas