Os reto a tod@s a un pequeño ejercicio

Hola:

Nunca utilizo este foro, porque me suelo mover más en los de videoconsolas y su hardware.

Hoy que he pasado por aquí, se me ha ocurrido una idea:

Recuerdo de pequeño un ejercicio que me gustaba hacer. Se trata de que a continuación voy a poner una serie de palabras sueltas y el reto consiste en componer con ellas un breve texto con coherencia.

El tema puede ser cualquiera... veremos a ver como andamos de imaginación, pues para ser un buen escritor no basta con dominar la gramatica (no es mi caso) sino tener una potente imaginación.

Sin más preambulos, estas son las palabras:

ALBA, PERRO, TUAREG, GRABADO, LUZ, ALMOHADILLA, TECNOLOGÍA, PESADO, CIUDAD, ALMA, CARTEL, DUNA, PARTIDO, DELGADO, AMBROSÍA, EMPECINADOS, FIESTA, SENTIDO, SELECCIÓN.

Pd: - no tienes por que utilizar las palabras en el orden citado
- utiliza las mayusculas para resaltar cuando emplees una de estas palabras

Espero vuestra participación... suerte.
Bieeeeeen !!! MUY BIEN !!!

Gracias por escribir, es un texto muy bonito y además te deja con ganas de seguir leyendo. Podria ser el comienzo de una interesante obra.

Ahora necesito más participantes. Digo necesito porque recuerdo que el tener "contrincantes" me anímaba a escribir agudizandome el ingenio (hace mucho tiempo que no escribo nada).

Otro más, por favor...
ALBA, trae el PERRO del TUAREG que has GRABADO a contraLUZ, y tambien trae una ALMOHADILLA de la clase de TECNOLOGÍA.

-No seas PESADO, esta CIUDAD tiene ALMA si no fijate en el CARTEL, aquel de la DUNA, PARTIDO por el centro.

Alba DELGADO AMBROSÍA y su novio seguian EMPECINADOS,asi que dejaron la FIESTA, casi sin SENTIDO ni SELECCIÓN.
Tambien sirve!!! (esto se anima). Para este último su lema debe ser "lo bueno si breve, dos veces bueno" no? jejeje

Venga, el siguiente... Quien da más?
Otra FIESTA que finalizaba al despuntar el ALBA...En mi mente no logro encontrar SENTIDO a las palabras GRABADAS en ella...En mi ALMA,siento el PESADO trancurrir de los días en esta CIUDAD,en la SELECCIÓN de EMPECINADOS que discurren por las calles...Se nota en los ojos de las gentes que la TECNOLOGÍA,a pesar de permitirnos conocer la vida de un TUAREG en las DUNAS del árido desierto,no es un medio útil para alcanzar la AMBROSÍA de los dioses;las LUCES de las calles y los CARTELES en las paredes no son adornos del Olimpo...
Intento sacar esos pensamientos de mi cabeza cuando me acerco a mi última morada del día,mi cama;pero,al toparme con el DELGADO PERRO que vagabundea por mi calle,me recuerda,como si el animal se tratara de una mortal metáfora,lo tenue y vanal de nuestra existencia;somos igual que ovejas que,en lugar de ir al redil,se acercan a los campos de fútbol a sentarse encima de las ALMOHADILLAS de sus asientos para disfrutar de un PARTIDO de fútbol que las aleje de lo triste de su vagar por el universo...

--------------------------------
Creo que están todas,a ver si sirve XD;muy buenos los textos anteriores;me gusta la estructura del de Javierkun [oki] y no se el motivo,pero cada texto que leo de Necane me recuerda a Stephen King... [looco]
Muy bueno, quién más se anima?
ALBA, MISTER CHIP tiene mucho tiempo libre, con toda mi ALMA te pido que lo lleves a dar un paseo por toda la CIUDAD, no es que quiera ser PESADO pero por lo que he visto esta mas DELGADO que de costumbre, llevalo a alguna FIESTA o a un PARTIDO de su equipo favorito, pues la TECNOLOGIA lo ha absorvido mucho. en su defecto tambien puedes regalarle un PERRO para que juege con el un poco, y como yo tambien tengo mucho tiempo libre me voy a jugar xbox, asi que escribele una carta donde tenga escrito TUAREG, LUZ, ALMOHADILLA, AMBROSÍA, SELECCION.

si quieres se lo llevas en una hoja o se lo escribes en un TXT y se lo llevas GRABADO en un CD.

PD. Alba ojala le encuentres SENTIDO este mensaje

.....

salu2 [bye]
evil_dhampir escribió:ALBA, MISTER CHIP tiene mucho tiempo libre

Buaahh, no lo sabes tu bien.
Querido diario:
Son las cinco de la mañana, no logro conciliar el sueño.
Falta poco para que despunte el ALBA, el tiempo pasa inexorablemente y aquí me tienes a la LUZ de este viejo candil recostado sobre una apestosa ALMOHADILLA.
Es algo surrealista, no es pura AMBROSIA que me atreva recomendar a nadie.
Todavía no se como ni por que me dio por embarcarme en este estúpido viaje.
Me encuentro en una CIUDAD solitaria inundada por las DUNAS dejada de la mano de Dios acompañado por un carismático TUAREG y su DELGADO PERRO.
EMPECINADOS en encontrar un GRABADO milenario que no sabemos si aun continúa escondido dentro de estas coordenadas.
Sin un atisbo de TECNOLOGÍA en kilómetros a la redonda resulta demasiado PESADO y cuesta arriba avanzar algo en la investigación.
Antes de comenzar sabíamos que no iba a ser fácil, que no seria tan sencillo como encontrar un CARTEL que dijera “lo que buscas se encuentra por aquí”.
Pero mi ALMA esta cansada, no hago mas que darle vueltas y cuanto mas pienso menos SENTIDO tiene todo esto.
En estos momentos es cuando echo de menos a mis amigos del club de arqueología, salir de FIESTA o algo tan sencillo como tumbarme en el sofá y disfrutar con un PARTIDO de la SELECCIÓN nacional.
Puede que abandone, puede que jamás vuelva a escribir sobre las hojas de mi apreciado diario.
Solo el tiempo tiene la respuesta, de momento no dispongo de mas fuerzas para despedirme que con un enigmático.
¿Hasta mañana?
GRABADO

Con la cabeza apoyada en su ALMOHADILLA, un DELGADO TUAREG recupera el SENTIDO. No recuerdo nada de la FIESTA, pero tiene en los labios rastros del sabor de la AMBROSÍA. Retiene tras los párpados la última parte de su sueño: dulces besos de la más bella dama. Al incorporarse se siente extraño a ver que a su lado duerme un PERRO.
- ¡No puede ser! Llegaré tarde al PARTIDO y sin mí están pedidos: ¡¡soy el ALMA de la SELECCIÓN!!
Empezó a moverse con un caminar PESADO, dando gracias por haberse despertado al ALBA y no tener que soportar la LUZ abrasador de un sol más alto en el horizonte.
Sus pies estaban EMPECINADOS en hundirse en la arena y empezaba a cansarse. Justo al otro lado de una alta DUNA, encontró semi enterrado un CARTEL en el que se le informaba de que la CIUDAD quedaba aún muy lejos.
Se sentó desesperanzado sobre la ALMOHADILLA que usaba para cabalgar en camello.
-¿Por qué mi religión detestará tanto la TECNOLOGÍA? ¿Por qué? Con lo bien que me venría ahora tener un móvil, un localizador GPS... aunque fuera una mochila fresquera con algo de beber! -nuestro hombre se lamentaba desconsolado.
De pronto, una sospecha se abrió paso entre el abatimiento.
-Un momento, joder, no puede ser!!! Yo no soy TUAREG!! No vivo en el desierto y ni siquiera conozco esa CIUDAD por la que estoy caminando... qué coñó hago yo aquí?
Miró al rededor, trató de recordar con quien había estado bebiendo y dónde... no le venia nada a la mente, pero la sospecha crecía y sin saber por qué, gritó:
-¡Está bien, me rindo joder! Salid ya, no aguanto más...-y cayó al suelo llorando exajeradamente desconsolado. Sintió que una sombra le cubria pero no levanto la cara.

-Ánimo, levántese y sonría a cámara: esto es "Jódete inocente" el nuevo programa de Chinchavisión. Ya está todo grabado, sólo tiene que saludar!

---------
Bfff, jaja, esperaba que fuese más gracioso, pero lo veo como un ladrillo!!! Si estoy inspirado en otro momento puedo repetir?
11 respuestas