ElSrStinson escribió:Pagad keys, pagad, que los desarrolladores huelen poco por ahi.
Esas keys rusas que han costado 2 duros mantendran a la empresa
a) Las claves rusas no se pueden activar en Steam, al menos no facilmente, por lo que mayoría de usuarios no suele comprar claves rusas.
b) No todas las tiendas de claves tienen stock marronero o de dudoso origen. Hay tiendas oficiales (y no pocas) donde son las propias distribuidoras quienes venden la clave.
c) No fuimos los clientes quienes inventamos Steamworks. A mí ningún desarrollador me preguntó que me parecía eso de obligarme a activar en Steam un juego comprado en la tienda de mi barrio, lo hicieron y ya está, a pesar de las criticas a Valve en sus inicios (que las hubo). Las opciones para el consumidor fueron; clave obligatoria y pasas por mi aro, o te jodes y te quedas sin jugar. Si ahora su propio sistema se les ha ido de las manos y empieza a hacer aguas, yo les ofrezco las mismas dos opciones que ellos me dieron a mí; o aceptan que con mi dinero compro donde a mí me da la gana, o se quedan sin ver un duro. No culpes al jugador, culpa al juego
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Lo dije el otro día y lo repito hoy: Los desarrolladores son como el Atletico de Madrid; eternos sufridores. No sé como lo hacen pero siempre están "pelaos". Luego llegará 2019 con más récords Guinness de costes de desarrollo, Steam volverá a batir otro record de usuarios y la industria del videojuego, en general, otro record de recaudación, por encima de la industria del cine o de la música. Pero nada oye, rascaros más los bolsillos todavía, no sea que acciones como las de Activision-Blizzard dejen de subir por primera vez en cuatro años.