Os sentis mal cuando jugais a un juegazo con una key de precio muy bajo?

Hola, quería exponer una situación y es que la falta de tiempo y el nulo hype que tengo en el 99% de juegos por tenerlo el primero, me hace comprar los juegos con 1 año o 2 de retraso, y me acabo de pasar DOOM que lo compre por 8€ con una key... y me siento moralmente mal de pagar tan poco por este juegazo... os pasa? también me ha pasado con el far cry 3 apenas 3 €, o batman arkham asylum por ahi también, prácticamente no jugaba a nada en ps3 salvo algún online y claro tengo cientos de juegos y juegazos por menos de 10€, que me hace sentir casi como un pirata por pagar tan poco, otro ejemplo fue comprar la saga bioshock en steam por 8€... La única forma de subsanar esto un poco es comprar otra key o el juego en steam? o se puede hacer donaciones libres de impuestos a las desarrolladoras?
saludos
Me pasó con el Prey a 12€, acabé el juego con 40 horas y sentía que les debía pasta a los de Arkane Studios.

No disfrutaba tanto de un shooter de exploración desde Bioshock, y eso son palabras mayores ya.
DAVIDSM4K escribió:Hola, quería exponer una situación y es que la falta de tiempo y el nulo hype que tengo en el 99% de juegos por tenerlo el primero, me hace comprar los juegos con 1 año o 2 de retraso, y me acabo de pasar DOOM que lo compre por 8€ con una key... y me siento moralmente mal de pagar tan poco por este juegazo... os pasa? también me ha pasado con el far cry 3 apenas 3 €, o batman arkham asylum por ahi también, prácticamente no jugaba a nada en ps3 salvo algún online y claro tengo cientos de juegos y juegazos por menos de 10€, que me hace sentir casi como un pirata por pagar tan poco, otro ejemplo fue comprar la saga bioshock en steam por 8€... La única forma de subsanar esto un poco es comprar otra key o el juego en steam? o se puede hacer donaciones libres de impuestos a las desarrolladoras?
saludos

Me parece increíble que haya gente que tenga problemas morales por comprar algo a un precio que considera barato, cuando lo hace de forma legal.
Yo cuando compro gangas, sean juegos, ropa, cerveza o lo que sea, a un precio que considero muy barato, me pongo aún más contento, pues es el precio que ha puesto quien lo ha querido vender. Punto
Yo con los bundles lloro (no xD).

En mercado gris no compro, pero vaya... No es que tengan una reliquia y la vendan barata por no saber su valor, es que la habrá conseguido más barata o gratis y se la quieren sacar de encima.
@DAVIDSM4K
yo me siento mal cuando pago un pastón, por una mierda de juego....
también distingo de juegos que son un superéxito de ventas como el gta v que lo tengo pirata porque lo compre en su momento en ps3, aunque cuando valga 5€ lo comprare por su optimización tan buena, vs juegazos un jugador que no venden apenas con la increíble calidad que tienen... y tienden a salir menos y menos cada año bethesta con Prey, wolfenstein nuevo y demás no tiene muchas ventas según una noticia que lei, me da pena eso...
jestradabcn escribió:@DAVIDSM4K

+100000000000000000
DAVIDSM4K escribió:Hola, quería exponer una situación y es que la falta de tiempo y el nulo hype que tengo en el 99% de juegos por tenerlo el primero, me hace comprar los juegos con 1 año o 2 de retraso, y me acabo de pasar DOOM que lo compre por 8€ con una key... y me siento moralmente mal de pagar tan poco por este juegazo... os pasa? también me ha pasado con el far cry 3 apenas 3 €, o batman arkham asylum por ahi también, prácticamente no jugaba a nada en ps3 salvo algún online y claro tengo cientos de juegos y juegazos por menos de 10€, que me hace sentir casi como un pirata por pagar tan poco, otro ejemplo fue comprar la saga bioshock en steam por 8€... La única forma de subsanar esto un poco es comprar otra key o el juego en steam? o se puede hacer donaciones libres de impuestos a las desarrolladoras?
saludos

Lo mio es al revés. Yo compré el Doom en su lanzamiento a 60 pavos y me siento estúpido por no haber esperado a que estuviera a 8€.
Mi problema actualmente es que he jugado a tantos juegos que ya es muy difícil jugar a uno nuevo y que no me aburra y/o le encuentre mil defectos o cosas a mejorar, y al final casi me parece un castigo justo pagar poco por un producto en el que se ha invertido mucho en aspectos superfluos como los gráficos en lugar de en llevar la jugabilidad más allá. Con los que sin embargo sí que no me importa estirarme es con los juegos indie. Mayormente por justo lo contrario. Sin embargo la gente que juega bastante pero no tanto tenderá a quejarse de pecados necesarios como el tema del pixel-art. Anda que no habré oído a gente decir que si son unos vagos, que si están hartos del pixel-art, que si... Cuando con una probabilidad del 99% si eso se ha hecho es porque el estudio no ha podido ni querido dedicar recursos a la parte visual.
DAVIDSM4K escribió:lo compre por 8€ con una key... y me siento moralmente mal de pagar tan poco

¿Lo dices en serio? O dicho de otro modo... ¿¿lo dices en serio??
A mi me pasó con Hollow Knight, lo compré en GOG Rusia, he jugado más de 50 horas y se ha convertido en uno de mis juegos preferidos. Lo que hice fue regalarle el juego en Steam a un amigo por su cumpleaños [risita]
Es facil, si te sientes mal compras mas de una copia y las regalas, o buscas alguien que venda el juego que quieres mas caro.
Deschamps escribió:
DAVIDSM4K escribió:lo compre por 8€ con una key... y me siento moralmente mal de pagar tan poco

¿Lo dices en serio? O dicho de otro modo... ¿¿lo dices en serio??

Yo es que me parece flipante que alguien abra un hilo planteando esto, sentirse mal por pagar poco por un juego, joder con el gta V que lo pirateaste directamente entraste en una depresion, supongo.... [facepalm] [facepalm]
- Oye pues este porro no sube

Media hora después:
saludos

Ahora en serio, a mi personalmente, tal y como anda la economía en mi casa y mi cartera, me espero siempre a pillar un juego lo más barato posible sin tener que recurrir a piratear, al fin y al cabo si quiero un juego y está caro por suerte tengo otros 100 a los que poder jugar mientras el otro baja de precio hasta uno que considere aceptable y, que por mucho que me guste, lo pagado es lo pagado.
Generalmente no.

Con The Witcher 3 sí me sentí un poco ladrón, cayó la versión Rusa casi un año antes de su salida por unos 12€ y el resto ya se sabe... juegazo con mayúsculas.

Me siente peor cuando compro un juego, especialmente a precio completo, y resulta ser un mierdón. Mención especial a Guild Wars 2, que a día de hoy me sigue sentando mal, y a un juego que salió el año pasado del que prefiero no recordar el nombre, de una compañía prestigiosa en esto de los RPG y de una de mis sagas favoritas [uzi]. Eso sí que me sentó mal
Si pirateo el juego y es un juegazo, si que me siento mal.
Si pago por una key, no.

Rara vez pirateo algo, pero compro muchas keys, no se si me engaño a mi mismo pero creo que algún euro les llegara.

No se si ellas se sentirán muy mal cuando deciden recortar contenido y sacarlo en cachos, venderte betas o promocionar juegos con upgrade.
Qué va, la de juegazos baratos que habré comprado y aún tengo sin jugar. De aquí a que los juegue se pondrán aún más barato, y eso, sí me hace sentir mal. [decaio]
Yo miro por mi bolsillo, así que intento comprar los juegos lo más baratos que puedo. Si comprando una clave me puedo ahorrar un buen dinero, lo hago. Y como en PC el formato físico ya es algo raro (y lo que hay actualmente es una mierda), pues tampoco me dan ganas de gastarme más.
Mas bien cuanto mas barato me salga mejor me siento.
Alexroyer escribió:Me pasó con el Prey a 12€, acabé el juego con 40 horas y sentía que les debía pasta a los de Arkane Studios.

No disfrutaba tanto de un shooter de exploración desde Bioshock, y eso son palabras mayores ya.

Yo lo piratee, jugué una hora, lo desinstalé y fui a comprarmelo sin dudarlo.

Juegos así se merecen que pagues hasta el ultimo euro.
John Locke escribió:
Alexroyer escribió:Me pasó con el Prey a 12€, acabé el juego con 40 horas y sentía que les debía pasta a los de Arkane Studios.

Yo lo piratee, jugué una hora, lo desinstalé y fui a comprarmelo sin dudarlo.

Juegos así se merecen que pagues hasta el ultimo euro.

Yo ya sabía que el juego me iba a molar, pero no me imaginaba que me iba a resultar tan absorvente. Explorar y sobrevivir en la nave de Prey ha sido una experiencia que no tenía desde Bioshock 1&2 o Resident Evil, a cada rato sorpresas y nunca sabías que te podías encontrar, además que toda la nave tiene un diseño muy lógico, da gusto pasearse por ella.

Compré el juego tarde porque como siempre, con tanto juegazo pendiente en mi biblioteca tampoco tenía prisa.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo cuanto más barato lo consigo mejor me siento. Si puedo conseguirlo gratis todavía mejor, si me pagan por jugarlo ya sería bordarlo. xD
hi-ban escribió:
saludos

Lo mio es al revés. Yo compré el Doom en su lanzamiento a 60 pavos y me siento estúpido por no haber esperado a que estuviera a 8€.

Yo igual, el juego estaba bien pero si me hubiese esperado un poco estaría mucho más barato.
Me pillé todos los borderlands por 10€ en el humble y la verdad es que super contento.
A mi los juegos como todo contra más barato mejor, solo estoy dispuesto a dejarme las perras si es producto nacional por eso de fomentar la economía interna del país.
saludos

El concepto "key" es muy vago y amplio, si por key te estas refiriendo al "mercado gris" (kinguin, G2A, etc) mi recomendacion es que no compres nada alli ya que lo unico que estas haciendo es apoyar y contribuir a practicas fraudulentas y a que ese dinero no llegue a quien se lo merece, los desarrolladores, publishers, etc. Si quieres apoyar a la gente que trabaja y mantiene esta industria, dar una oportunidad a gente indie o estudios que empiezan y quieres que esto dure compra siempre en vendedores autorizados, ya sea de lanzamiento, de rebajas o cuando tu consideres pero hazlo a traves de ellos.
Yo compro todos los juegos que me interesan de lanzamiento para apoyar a esa gente que ha trabajado duro haciendo el juego y para que esta industria siga existiendo, y siempre por vendedores oficiales. Los que ya no interesan mucho los dejo para las rebajas de steam o similares pendientes de darles una oportunidad. Igual que hay juegos que no compro o espero a que esten muy rebajados porque considero que no debo apoyar a un desarrollador o un publisher en ese caso por ciertas razones (por ejemplo Nier:A o Kingdom Come).
Por otro lado tu comentario demuestra una madurez y una etica sobre la gente que trabaja en esto y sobre el sector, mi recomendacion si quieres contribuir mas es que compres otro juego y se lo regales a alguien. Tambien hay gente que compra doble o triple, es decir compra la version pc y la/s de consola/s aprovechando las rebajas.
Toda la gente que decís que os sentís mal y que lo que hay que hacer es comprar otro y regalarlo, supongo que cuando compráis en el super los 2x1, 3x2 etc.. también compráis para regalar siempre no? Porque en las fábricas trabaja gente y en los supermercados también.

¿Os pensáis que todo el dinero que pagáis en Steam va todo a la desarrolladora? Steam se queda con un porcentaje guapo, lo mismo la desarrolladora gana parecido.
Yo compro donde más barato esté y que sea legal claro. Si es mercado gris lo que te arriesgas es a qué te vendan Keys pagadas con tarjetas fraudulentas etc.. pero lo ilegal es eso, no la key.
Pero si es que al final todo eso da igual. El precio lo ponen ellos, no nosotros. ¿¿Entonces?? Pues si lo ponen muy barato o de oferta, será que ya les parece bien venderlo así y esperan que se interese bastante gente. ¿O es mejor no comprarlo (si es que querías) y esperar a que lo suban para sentirse mejor con uno mismo? Qué gilipollez.
Yo me siento tonto cuando he pagado 60€ por un juego y luego lo encuentro más barato...
Os sentís bien comprando juegos incompletos por 60 euros?
[oki]
En ese caso que comentas no, ne ningún caso, si está a ese precio en una tienda legal, será porque los que lo venden lo consideran un precio justo.

Lo que si me ha pasado decenas de veces es probar un juego en los mares del sur para ver si me puede gustar o no, y después de unas horas comprarlo porque considero que es justo pagar por el juego.
Exilon escribió:Os sentís bien comprando juegos incompletos por 60 euros?
[oki]

Se puede cerrar el hilo xD
Yo me siento mal cuando compro un juego a 66 euros y esta bugueado o es una castaña. Por eso ya intento complarlo después de unos meses. Antes los juegos de salida de pc valian 10 o 15 euros mas baratos que los de consola pero hoy en dia te cuestan lo mismo y encima son un port.
jestradabcn escribió:@DAVIDSM4K

Mejor comentario de la historia... [toctoc] [qmparto]

En cuanto al tema del hilo, es como acostarse con un pibón. Yo me siento mejor cuando es gratis que pagando... Y si es pagando, cuanto menos, más placer...
También hay que tener en cuenta que las compañías no tienen reparos en usar las políticas más rastreras para sacarnos el máximo dinero posible. Así que, ¿por qué deberíamos nosotros no intentar también buscar pagar lo menos posible?
Yo lo veo asi.. Estamos tan acostumbrados a que nos den tres ostias, que cuando nos dan solo una , algunos se sienten mal porque les faltan 2 [360º]
Pues yo creo que se os está yendo la pinza y que no habéis ni intentado comprender a lo que se refiere el OP.

La cosa es que, tal cómo funciona nuestra economía de libre mercado, pagar por un producto un precio completo de salida es como el que "vota a un partido político" rechazando a la competencia, en este caso hablamos de empresas para que continúe trabajando.

Simplificándolo mucho, digamos que los jugadores tienen 60€ mensuales para comprar videojuegos un mes, y ese mes salen 10 novedades a un precio de 60€, pues las empresas de esos 10 videojuegos esperan que tu les tu pasta para que puedan cumplir su previsión de beneficios, ver que el mercado ha acogido su producto y que puedan seguir trabajando aportando su estilo y firma a sus juegos.

Claro, el precio del juego después del mes de salida variará muchísimo, y por supuesto, a menor precio de venta menor pasta les llega a los desarrolladores para seguir su línea de trabajo. Esas variaciones de beneficio intentan ser estimadas porque al fin y al cabo se trata de que la inversión para el videojuego merezca la pena.

Si no merece la pena la inversión dejarán de trabajar como es el caso de EA cerrando Visceral, la que nos dio los maravillosos Dead Space 1&2 entre otros juegazos.

Y si saben que pueden ganar mucho más dinero haciendo otro tipo de juegos y tienen capacidad para ello, pues lo harán, como es el caso de Housemarque y su línea de títulos de jugabilidad arcade, que han decidido dejar de hacerlos y hacer un shooter multiplayer porque no obtenían los resultados que esperaban.

Yo creo que tan difícil no era de entender, que mucho PC Master race the best platform to play pero luego de apoyar lo que te gusta entendemos poco.

No me parece ni medio normal las 4 páginas de cachondeo como si fuese de tontos tener juicio propio para recompensar a los desarrolladores.

Obviamente que luego cada uno reparte su dinero como quiere, yo el primero estoy ahora a tope con el diogenes digital comprando barato, y tampoco digo que deberíamos comprar cualquier cosa a precio de salida, pero sí que me he topado con muchos juegos que me hubiese gustado apoyar más porque valoro su trabajo y me han dejado muy buen sabor de boca, es simplemente estar agradecido y querer que saquen más juegos.

A mí por ejemplo me entristeceria que Arkane Studios no saque un Prey 2 porque prefieran hacer un Battleroyale para sacar más pasta.
NO, al contrario, me río de los que pagan el precio de salida por algo que se consigue por menos de la mitad en cuestión de poco tiempo (aunque en mi caso espero a que cueste la 1/4 parte [poraki])
Sin ánimo de ofender a nadie, ya que cada uno hace con su dinero lo que quiera, si esto de sentirse mal está muy generalizado, empiezo a sospechar porque las "ofertas" de Steam no son como eran antes, que había auténticas gangas.
Ahora casi en cualquier página de Keys legales en precio normal sale más barato que las "ofertazas" de Steam de turno (verano, invierno) si la gente prefiere pagar en Steam de oferta aunque sea más caro, es evidente que no bajan.
Repito, cada uno hace con su dinero lo que quiere y punto, pero ya empiezo a entender bastantes cosas.
Entre esto y los conformistas con el tema de los DLCs, las empresas se frotan las manos y quieren mas gente como tú.

A consecuencia de esto, por gente como tú, al resto pagamos los platos rotos.
Pues no. Ellos son la empresa y los que hacen negocio, y son ellos los que tienen que ganarme como cliente, no son ninguna suerte de seres divinos que merezcan mi adoración.
Si lo pillo por un buen precio y el juego me encanta, me siento bien y con ganas de apoyar una posible secuela. Cuando saquen Hollow Knight 2 (o lo que sea) por ejemplo, seguramente estaré bastante atento para pillarlo de salida.

Y luego hay casos de empresas a las que no me importa una mierda piratearles el juego por mucho que me guste, de hecho pienso, que se jodan.

Es el caso de Gears of war 4 por ejemplo, no voy a comprar en la tienda de microsoft en la puta vida porque no me sale del rabo. O el de Assassin's Creed Origins, Ubisoft me tiene las bolas llenas así que me lo bajo de TPB y me la gozo porque me está pareciendo un juegón y esos cabrones no ven un euro.

De todas formas no pirateaba un juego ni me acuerdo desde cuando. [+risas]
A mí me pasa algo peor: pago el juego Day 1, juego 2 días me canso y lo dejo xDDD

Aunque ya tengo la lección aprendida... Bueno en realidad ahora me duran una semana [beer]
Pagad keys, pagad, que los desarrolladores huelen poco por ahi.

Esas keys rusas que han costado 2 duros mantendran a la empresa
@ElSrStinson
Esas Keys rusas son generadas por las compañías y los precios rusos los ponen las compañías.
Cuando alguien compra a través de VPN ruso está comprando el juego al precio que la compañía ha puesto en Rusia.
Si tanto daño les hace que los precios sean iguales para todo el mundo y se acabó el problema.
HongKi está baneado por "Game over"
Es que si no fuese a ese precio, lo mas seguro que el juego lo piratearía. Para que nos vamos a engañar ¿no?

Cuando salio el Mad Max salio super barato, no se si me valió 10 euros o así, o quizá lo compre al poco tiempo, pero vamos casi acababa de salir, y me pareció una soberana porquería de juego, y no me jodio demasiado, por que solo me costo 10 euros, que si me gasto 60 euros para eso.. me da un iptus
Suelo comprar el 90% en físico a precios tirados buscando un poco. Sea clave (conseguida de aquella manera) o formato físico no me siento mal [fiu]
... hoy dia el videojuego se ha convertido en un producto con una depreciación brutal, donde parece que solo importan las novedades, el mercado esta así y yo compro y disfruto, sin mas [angelito] . Creo que las compañias de turno tampoco "se sienten mal" cuando promueven politicas abusivas [rtfm]

Imagen
Parte del juego es conseguir el juego lo mas barato posible.. [poraki] [poraki]

Cuando acabo un juego que me gusta, en vez de sentirme mal, si que pienso que igual no habría pasado nada si hubiese pagado un poco mas.

Luego me acuerdo de todos los que he pagado mucho más de lo que valen (y no necesariamente a precio completo) y vuelvo a sentirme mejor. Mano de santo.
81 respuestas
1, 2