Pues yo creo que se os está yendo la pinza y que no habéis ni intentado comprender a lo que se refiere el OP.
La cosa es que, tal cómo funciona nuestra economía de libre mercado, pagar por un producto un precio completo de salida es como el que "vota a un partido político" rechazando a la competencia, en este caso hablamos de empresas para que continúe trabajando.
Simplificándolo mucho, digamos que los jugadores tienen 60€ mensuales para comprar videojuegos un mes, y ese mes salen 10 novedades a un precio de 60€, pues las empresas de esos 10 videojuegos esperan que tu les tu pasta para que puedan cumplir su previsión de beneficios, ver que el mercado ha acogido su producto y que puedan seguir trabajando aportando su estilo y firma a sus juegos.
Claro, el precio del juego después del mes de salida variará muchísimo, y por supuesto, a menor precio de venta menor pasta les llega a los desarrolladores para seguir su línea de trabajo. Esas variaciones de beneficio intentan ser estimadas porque al fin y al cabo se trata de que la inversión para el videojuego merezca la pena.
Si no merece la pena la inversión dejarán de trabajar como es el caso de EA cerrando Visceral, la que nos dio los maravillosos Dead Space 1&2 entre otros juegazos.
Y si saben que pueden ganar mucho más dinero haciendo otro tipo de juegos y tienen capacidad para ello, pues lo harán, como es el caso de Housemarque y su línea de títulos de jugabilidad arcade, que han decidido dejar de hacerlos y hacer un shooter multiplayer porque no obtenían los resultados que esperaban.
Yo creo que tan difícil no era de entender, que mucho PC Master race the best platform to play pero luego de apoyar lo que te gusta entendemos poco.
No me parece ni medio normal las 4 páginas de cachondeo como si fuese de tontos tener juicio propio para recompensar a los desarrolladores.
Obviamente que luego cada uno reparte su dinero como quiere, yo el primero estoy ahora a tope con el diogenes digital comprando barato, y tampoco digo que deberíamos comprar cualquier cosa a precio de salida, pero sí que me he topado con muchos juegos que me hubiese gustado apoyar más porque valoro su trabajo y me han dejado muy buen sabor de boca, es simplemente estar agradecido y querer que saquen más juegos.
A mí por ejemplo me entristeceria que Arkane Studios no saque un Prey 2 porque prefieran hacer un Battleroyale para sacar más pasta.