Os siguen pagando la renta de emancipación?

Muy buenas a todos.

No conozco a nadie que le estén abonando la renta de emancipación de los 210 euros por lo tanto no puedo preguntar por mis alrededores...

En el mes de Enero no me han abonado la cuota y no sé si lo harán en el mes de Febrero. Algo parecido ha pasado con los cheques bebé. Mi situación laboral/personal no ha cambiado en nada por lo tanto no me la han podido quitar. Encima he llamado al Ministerio de la Vivienda tres veces y en las tres veces las respuestas han sido distintas.

1ª - Que ha habido un retraso, que durante esa semana me lo pagarían (ya han pasado 20 días)
2ª - Que no hay un número de tlf para esa información, que me tengo que pasar por el ministerio con mi dni para que me lo miren (Como esto es totalmente absurdo, a parte de llamarle inútil a la tonta del culo que me cogió el tlf, volví a llamar a los 10 minutos)
3ª - Que están cerrando presupuestos y que me lo pagarán al mes siguiente (osea éste se supone)

Como ya no se que pensar ni creer os pregunto a vosotros haber si alguno sabe algo.

Un saludo y gracias. ;)
En teoria a mi todos los meses me pagaban el dia 23-24 del mes,a excepcion de enero que pagaron el dia 5,supongo que para hacer cuentas del año o a saber que historias...
Hoy de momento sigo sin haberla recibido,haber si mañana salta la liebre...Ya te dire cosas si lo recibo !
un Saludo. [sonrisa]
Pues te lo agradecería jeje ;)
Pues a mi me pasa lo mismo que a joniskorn. De hecho acabo de encontrar el foro buscando algo sobre esto. A mi me la solian pagar sobre el 18, 19 de cada mes, salvo en enero que lo hicieron el dia 5, a saber por que razón. Este mes de momento ni rastro.
Haber como esta eso? Osea que si te emacipas te dan una paga??
dark-kei escribió:Haber como esta eso? Osea que si te emacipas te dan una paga??

Haber, creo que se refieren a la ayuda de 200 € para el alquiler.
malgusto escribió:
dark-kei escribió:Haber como esta eso? Osea que si te emacipas te dan una paga??

Haber, creo que se refieren a la ayuda de 200 € para el alquiler.

Exactamente, nos referimos a la ayuda de alquiler de 210 €.
Por cierto dia 24 y nada...la cosa se empieza a poner interesante. [mad] [mad]
JODER...

Yo hoy la voy a pedir a la DGA (Aragón)

Tengo Miedo [mad] [mad] [mad] [mad]
Pues por Madrid las cosas andan muy bien ... sí ... mi novia lo pidió por mayo del año pasado, se lo han concedido en septiembre o así y en total ha recibido a día de hoy .... 0 €

¿Alguien sabe más o menos cuando le empezarán a pagar ? (ya sé que le dan todo de golpe la primera cuota )
A mi me tardaron 4 meses en ingresarme despues de recibir la carta de aceptacion... [risita]
Si mas o menos 4 meses entre que llevas los papeles al banco, se enteran de como va la historia en la sucursal y finalmente llega el pago. Primero de golpe todo lo que te deben desde que lo pediste y luego mes a mes. Salvo un jaleo que tuvieron en agosto (supongo que las vacaciones de los funcionarios, porque lo pagaron en septiembre) no ha fallado ningún mes. A ver si este se ponen las pilas ya...
A mi me pagaron la de enero al principios sobre el dia 5 enero, cuando lo normal es a final de mes entre el 25 - 30, y este mes estoy esperando, supongo que a lo largo de esta semana se pagará, sino...., aunque no se cuando va estar durando el chollo.
Hace poco lei a alguien decir que si ibas a pedir la ayuda ahora lo que te decian era que estamos en epoca de crisis y estas ayudas ya no se van a dar....

Espero que no sea vuestro caso pero ya se sabe que pasa con las medidas "para el pueblo"
URTYK escribió:Hace poco lei a alguien decir que si ibas a pedir la ayuda ahora lo que te decian era que estamos en epoca de crisis y estas ayudas ya no se van a dar....

Espero que no sea vuestro caso pero ya se sabe que pasa con las medidas "para el pueblo"

Vale, acabas de hacer que me cage encima !! xDDD

Ahora enserio espero que eso solo sea para la gente que la quiere pedir ahora en epoca de crisis, y que no nos la jodan a los que ya la estamos cobrando,porque sino estamos bien jodidos !! [snif]
aqui ahi otro que la recibió el día 5 en enero y este mes aun estoy a la espera, decir tambien qeu siempre me llegaba el día 23 de cada mes
Bueno día 26 y sigo esperando... yo ya no confío porque ni me dieron la de Enero... [mad]
y mi solicitud presentada el 23/01/08 aún en trámite.. oléee... }:/
satellite pues eso si que es más serio... yo la presenté en febrero y hasta Agosto no me pagaron nada pero lo tuyo es otra historia... sabes fijo que eres apto? te mandaron la segunda carta en la que te avisan de que tienes que ir al banco y hacer una transferencia permanente contra tu casero?
mopas69 escribió:satellite pues eso si que es más serio... yo la presenté en febrero y hasta Agosto no me pagaron nada pero lo tuyo es otra historia... sabes fijo que eres apto? te mandaron la segunda carta en la que te avisan de que tienes que ir al banco y hacer una transferencia permanente contra tu casero?

según ellos la solicitud está completa y a la espera de que la resuelvan.. es decir, ni han dicho que si ni que no.. y es lo que más me jode porque ni ellos saben que es lo que pasa con mi solicitud, para que os hagáis una idea de como está montado este tinglado
Chavales, el dinero para estas cosas creo q se esta fulminando a un ritmo vertiginoso, no creo q al ritmo q está creciendo el paro, los comercios q se estan cerrando y el nivel de endeudamiento q esta cogiendo españa de para mucho tiempo de ayudas de este tipo. Y si a esto le sumamos los chutes de dinero q le estan metiendo a los bancos...
Segun he leido en otro foro a la gente hoy ya les ha llegado el sms del ingreso,asi que lo mas probable es que mañana tengamos el dinero ingresado ya que suele tardar 24 h en hacerse efectivo.
Saludos y esperemos que todos lo recibamos !
señores yo ya lo tengo ingresado este mes
Lo mismo digo !! ya era hora coño...
Espero que todos los demas tambien la tengais ingresada hoy !
Saludos gente.
Yo también lo tengo ingresado pero sigo sin tener nada en el mes de Enero... rarísimo ¬_¬
la tengo aceptada desde el 1 de junio de 2008 y aun no he cobrado nada.

me llegó la carta del banco que enviase los recibos sellados en enero... como sigan tardando, me voy de vacaciones!!! XD XD
MI novia y yo la pedimos en ENERO del 2008. En mayo o junio nos llegó una carta conforme estaba aceptdo y que enviaramos otros papeles más. En septiembre nos llegó la carta que tienes que lelvar a tu banco ,etc... El mes de diciembre o enero ( es que ya he perdido la cuenta) nos volvieron a enviar otra carta diciendo que les enviaramos fotocopia de los recibos pagados del alquiler de los ultimos dos meses.......... ya los tenian pero se les envió todos los recibos desde enero del 2008.

Supongo que después de 13 meses, ahora en marzo cobraremos de una puta vez.

Saludos
Mi mujer y yo presentamos la solicitud en ENERO'08, nos la aceptaron en NOVIEMBRE(!!!!!!) y todavia no hemos visto un duro. menos mal que ya teniamos el aval que el gobierno decia que concedia, si no, mi arrendador se podria haber muerto esperando.

como paguen con caracter retroactivo no se.. pero con lo que nos deben y al paso que van, podre comprarme un chalet en torrevieja.

yo creo que es el destino que me guia, inevitablemente, a ser rico.
ManelNight escribió:MI novia y yo la pedimos en ENERO del 2008. En mayo o junio nos llegó una carta conforme estaba aceptdo y que enviaramos otros papeles más. En septiembre nos llegó la carta que tienes que lelvar a tu banco ,etc... El mes de diciembre o enero ( es que ya he perdido la cuenta) nos volvieron a enviar otra carta diciendo que les enviaramos fotocopia de los recibos pagados del alquiler de los ultimos dos meses.......... ya los tenian pero se les envió todos los recibos desde enero del 2008.

Saludos

+1 y sigo sin saber nada xD yo ya me lo tomo a risa... la ultima vez que llame me dijeron que despues de recibir la carta de envviar los recibos la espera era de 2 meses, asi k en teoria toca empezar este mes, pero me lo han dicho tantas veces...
Pues yo os cuento, presente solicitud en enero08, me llegó la aceptación en marzo y empecé a cobrar en abril. Como cambié de piso en septiembre hice otra solicitud, recibí la aceptación en Octubre y todavia no he cobrado un euro!! como en todo octubre no recibí noticias llamé al ministerio y me dijeron que tenia que mandar el recibo de domiciliación como que estoy pagando el piso, lo mandé en Noviembre y nada. En enero me mandaron una carta para que les mandase todos los recibos hasta la fecha y los mandé. Llamé otra vez xq no tenia noticias y me dijeron que tardaban 3 o 4 meses desde que mandas el 1º recibo. Asi que me dijo que cobraría este mes o el que viene, aunq en otras llamadas me contaron cosas distintas...no sé si me daran el dinero estoy despesperada, y me deben unos 1240 euros!! Por cierto estoy en Valencia! por si os sirve de ayuda...
yo tengo que investigar este tema porque tengo ganas de volar del nido de una vez xD
RockmanGC escribió:
ManelNight escribió:MI novia y yo la pedimos en ENERO del 2008. En mayo o junio nos llegó una carta conforme estaba aceptdo y que enviaramos otros papeles más. En septiembre nos llegó la carta que tienes que lelvar a tu banco ,etc... El mes de diciembre o enero ( es que ya he perdido la cuenta) nos volvieron a enviar otra carta diciendo que les enviaramos fotocopia de los recibos pagados del alquiler de los ultimos dos meses.......... ya los tenian pero se les envió todos los recibos desde enero del 2008.

Saludos

+1 y sigo sin saber nada xD yo ya me lo tomo a risa... la ultima vez que llame me dijeron que despues de recibir la carta de envviar los recibos la espera era de 2 meses, asi k en teoria toca empezar este mes, pero me lo han dicho tantas veces...

Pues no puedo más que decir +2....

Se ve que los que pagamos via recibo nos tienen puteaos....

Saludos
¿Alguien sabe cuánto tiempo tardan en ingresarla en Valencia desde que la conceden? Se la concedieron el mes pasado a mi novia y me gustaría saber más o menos cuánto tenemos que esperar, para hacer cálculos y tal vamos.
POR FIN!!!!!!!!!!!!!!
ME HAN PAGADO ESTA MAÑANA PARTE DE LA AYUDA ATRASADA!!!!!!!!!!!! DIOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!

ESTOY LLORANDO DE ALEGRIAAAAAAA

DESDE JUNIO DEL AÑO PASADO QUE LA TENGO CONCEDIDAAAAA
Yo sigo esperando, la tengo concecida desde febrero y me parece que va para largo :(
Anuskafm escribió:POR FIN!!!!!!!!!!!!!!
ME HAN PAGADO ESTA MAÑANA PARTE DE LA AYUDA ATRASADA!!!!!!!!!!!! DIOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!

pues a mi me llegó la carta de resolución la semana pasada.. pero claro la solicité en enero de 2008.. flipa.. y bueno, ya les he enviado todos los recibos que pagué desde que les entregué la solicitud, y ahora a ver cuando, y cuanto me pagan.. porque es bastante pasta
Anuskafm escribió:POR FIN!!!!!!!!!!!!!!

JUAS!!! gracias por ponerlo aki. Has hecho que lo mirara y .................. ya me han pagado los 13 MESES! que me adeudaban!!!!!!!!!!! desde que me aceptaron la solicitud. No se si falta uno + este mes o solo este mes. Pero lo importante es que han pagado porque yo pensaba que ya no iba a ver un duro.

Saludos
Algún día le pagarán a mi novia también, porque lo solicitó en febrero o marzo del año pasado, y ya hace tiempo que se le concedió y envió los recibos del banco, y nada. De hecho ya ni siquiera vive en el piso ese en cuestión y ahora el alquiler de donde estamos está a mi nombre (que no tengo derecho entre otros motivos por la edad [chulito] )
Buenas, era para contaros que yo la solicité en enero de 2008, me enviaron la aceptacion en agosto de ese mismo año pero por problemas de ¿correos? no me avisaron hasta enero de este año donde ya la confirmé.
Hoy 8 de abril me han ingresado los 13 meses. Es bastante dinerito jeje :P
pues yo fui a La Caixa a llevar la resolución definitiva para que me la tramitasen y me dijeron que ellos solo tramitaban las de transferencia, que no sabían tramitar las de pago mediante cargo en cuenta, así que llamé al Ministerio de Vivienda y me dijeron que lo que tenía que hacer era enviarles todos los recibos desde la solicitud junto a la copia que debería entregar a la entidad bancaria y una fotocopia del DNI.. así que fue lo que hice

alguno de vosotros la ha tramitado mediante cargo a cuenta (domiciliación bancaria)?
yo cada día 1 de cada mes se realiza el pago automáticamente del alquiler a la cuenta de mi casera desde que llevé la aceptación al banco y antes de eso la hacía por internet manualmente. En ningún proceso he necesitad presentar ningún recibo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
al final la ayuda sirve para todo menos para lo que se pretendía, de que le sirve a alguien que se lo paguen 1 año más tarde o varios meses después si supuestamente la ayuda es para gente que no podría pagar mes a mes sin ella :-?

aun con todo, viendo el choriceo politico actual, mejor que el dinero de los impuestos vaya a la gente que no se pierda en partidas de gastos publicos que van a pagar las empresas de los amigos empresarios.
hombre, a mi me viene ahora de perlas.. desafortunadamente llevo ya 2 semanas en el paro por un ERE en mi empresa, por lo que los retrasos de más de un año me van a venir mejor ahora que el año pasado, en el que las pasé putas a la espera de la ayuda de alquiler.. pero lo gracioso es que como en junio cumplo 30 años, se acabó la ayuda.. así que.. en fin, al menos me va a venir bien mientras me replanteo que hacer con mi vida

sagathehades: es que yo pago mediante domiciliación bancaria, no mediante transferencia periódica al dueño del piso, por lo que el trámite es distinto.. y si, tengo que presentar todos los recibos desde que la solicité, y luego cada 2 meses enviar los 2 recibos correspondientes a los meses vencidos
Yo me referia que lo mio es practicamente una domicialicion, dado mi desinformacion en estos terminos, el banco me realiza la transferencia mensual ese dia y con esa cuenta al dueño. Ya no entro yo en nada sino que me lo cobran como una factura. ¿A eso te referias?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
satellite escribió:hombre, a mi me viene ahora de perlas.. desafortunadamente llevo ya 2 semanas en el paro por un ERE en mi empresa, por lo que los retrasos de más de un año me van a venir mejor ahora que el año pasado, en el que las pasé putas a la espera de la ayuda de alquiler..

Un dinero extra nunca viene mal XD pero supongo que me entiendes, que la ayuda se supone que era para ayudarte con el alquiler, no el cobro del paro.

En fin, al menos os ha llegado finalmente, visto lo visto ya es un triunfo.
está claro que la ayuda tendrían que haberla dado en su día, no un año y pico después, pero mira, tiene pinta de llegar en el momento que más me va a hacer falta, aunque todavía está por llegar, que hasta que no vea el dinero no lo creeré.. estoy muy escéptico con este tema después de todo el tiempo que está tomando..
satellite escribió:pues yo fui a La Caixa a llevar la resolución definitiva para que me la tramitasen y me dijeron que ellos solo tramitaban las de transferencia, que no sabían tramitar las de pago mediante cargo en cuenta, así que llamé al Ministerio de Vivienda y me dijeron que lo que tenía que hacer era enviarles todos los recibos desde la solicitud junto a la copia que debería entregar a la entidad bancaria y una fotocopia del DNI.. así que fue lo que hice

alguno de vosotros la ha tramitado mediante cargo a cuenta (domiciliación bancaria)?

lo que he hecho yo es presentar:
- imprimir recibos de la caixa y despues ir a que me los sellaran para validarlos
- justificante de la caixa conforme llevo al dia el pago del alquiler y no he tenido ningun retraso desde que tengo concedida la ayuda
- justificante de la agencia del piso conforme estoy al corriente del pago

sabéis que han cambiado los requisitos no? ahora se han de enviar los recibos cada 2 meses al Ministerio de la Vivienda.

saludos!
hace 2 dias el ministerio me ha vuelto a pagar. ahora estamos en paces :p
46 respuestas