Os sobra algo de pasta a fin de mes?

Encuesta
Euros sobrantes al mes
3%
4
3%
5
8%
12
5%
7
3%
5
5%
7
5%
7
3%
4
5%
8
3%
4
5%
7
3%
4
12%
17
10%
14
2%
3
8%
12
18%
26
Hay 146 votos.
Os cuento mi caso:

550€ de alquiler viviendo solo.
120€ en agua, luz, gas y comunidad.
150€ en comida. Compro en carnicería las hamburguesas y el pescado es fresco, rape, boquerones y salmón. Lo demás pasta, legumbres, fruta...de coca-colas y repostería casi no compro.
80€ en videojuegos.
50€ en salir, cine, calimochos y demás con los amigos.
45€ transporte público al mes.

Ya veis, 995€ al mes y cobro 1049€ netos al mes por 156 horas mensuales. O sea, que me sobran 50€ así que voy justísimo y cuando tengo imprevistos o algún capricho ya estoy con el ojete todo abierto. Ah esto en Barcelona.

Y vosotros?
Yo por ahora no trabajo, con 19 años que tengo estudio en la universidad y aun vivo en casa de mis padres, asi que de economia entiendo lo normal... Lo que se es que Barcelona es una ciudad carisima y quien diga lo contrario es que le sobra la pasta, ya solo en transporte me dejo unos 300 euros al año (y eso porque voy con T-Joven) pero para compensar ese gasto, lo que hago es no comprar ni un libro de los de la universidad (hay gente que los compra y se deja minimo 20 pavos por libro) sino que los cojo prestados de la biblioteca de la facultad o me los leo via online los que encuentro en internet. Ah, y para no ir muy justos de pasta, lo que hacen mis padres es comprar todo lo que pueden de comida de marca blanca, y para el tema matricula tiramos por becas, aunque la de este año aun me sale que esta en tramite pero esperemos que me la concedan. Espero que esto te pueda dar una idea de como ahorrar :-|
Perdón, me he dejado esa opción.
Yo también vivo en Barcelona y rara vez me sobra dinero... Quizá alguno de los meses que no me viene ninguna factura/recibo estándar.
Yo aún vivo en casa de mis padres así que sí, cada mes me sobran unos 400€ XD XD XD
Si me sobra, es poquito :(
Yo pago

1000 de hipoteca
110 de comunidad al mes
55 de Internet + plus
400 de guarderia
La compra del mes de comida en el Carrefú...entre 250 y 350 aproximadamente.
Gastos de bebe de 9 meses xD
Facturas de luz de media de 200 (en casa todo es eléctrico....y como es barato..)
Gasofa de 2 coches. (unos 200 al mes)
Algun juego para consolas XD
Alguna cena/comida fuera

Por suerte me sobra dinero a fin de mes (no mucho), esto claro que con mi sueldo y el de mi mujer. ( mi mujer es dueña de una inmobiliaria y es comercial y algunos meses gana poco y otros mas, de ahi que a veces me sobre mas o vaya justito de cojones )
SOTN escribió:Os cuento mi caso:

550€ de alquiler viviendo solo.
120€ en agua, luz, gas y comunidad.
150€ en comida. Compro en carnicería las hamburguesas y el pescado es fresco, rape, boquerones y salmón. Lo demás pasta, legumbres, fruta...de coca-colas y repostería casi no compro.

80€ en videojuegos.
50€ en salir, cine, calimochos y demás con los amigos.

45€ transporte público al mes.

Lo marcado en negrita creo que debería ir en el montón de "dinero sobrante a fin de mes", por que son caprichos. Bajo mi punto de vista, eh?

En mi caso, me sobran unos 200 o 250 euros al mes, y de ahí saco para mis vicios.
Haciendo media de los meses desde septiembre hasta ahora, unos 1200 dólares me quedan a final de mes.
Buenas.

Yo ahorro mensualmente de 300 a 500€ y despues a final de mes me puede quedar entre 50-100 pa el siguiente.

Somos 2 mas una niña de 2 años. Alquiler de 750€.

Un saludo.
Trabajo en Suiza y actualmente estoy compartiendo piso y gasto poco por lo que puedo ahorrar unos 2500€ al mes pero es temporal, cuando se venga mi novia y encontremos un piso entero y tal podremos ahorrar entre 1000-1500€ mensuales hasta que ella también encuentre trabajo.
Ahorro 200 euretes cuando mas, a veces ni eso...
QuiNtaN escribió:Trabajo en Suiza y actualmente estoy compartiendo piso y gasto poco por lo que puedo ahorrar unos 2500€ al mes pero es temporal, cuando se venga mi novia y encontremos un piso entero y tal podremos ahorrar entre 1000-1500€ mensuales hasta que ella también encuentre trabajo.

(L) suiza.

Que pena que vayan a restringir a los extranjeros :(
amchacon escribió:
QuiNtaN escribió:Trabajo en Suiza y actualmente estoy compartiendo piso y gasto poco por lo que puedo ahorrar unos 2500€ al mes pero es temporal, cuando se venga mi novia y encontremos un piso entero y tal podremos ahorrar entre 1000-1500€ mensuales hasta que ella también encuentre trabajo.

(L) suiza.

Que pena que vayan a restringir a los extranjeros :(

Más que restringir es limitar el número de entradas, algo que ya se hacía en prácticamente todas las regiones pero digamos que se ha oficializado al país entero. Si encuentras trabajo aquí lo peor que podría pasar es que el cupo estuviera lleno y tuvieras que esperar a que haya plazas para entrar.
Un chico viviendo solo en Vigo. Gastos por mes:

Alquiler: 325
Comida: 200
Luz: 35
Agua: 18
Agua caliente: 20
Internet: 35
Teléfono móvil: 8
Euromillón: 16
Gasolina: 80
Ocio: 0 (nunca salgo ni hago nada, soy asocial)

Total gastos: 737 euros
Sueldo: 1040 euros netos

Me están quedando sobre 300 euros al mes para ahorrar.
gominio está baneado por "Game Over"
No me sobra muchísimo, pero algo podemos ahorrar, y aparte tengo una cuenta en la que cada mes me quitan un XX, para una cuenta de ahorro creo que se llama, y la verdad es que me va genial, puedo sacar cuando quiera, asi que sin problema.

Aunque lo mejor es no tener que pagar hipoteca ni alquiler, que si no viviría bajo un puente.. xD Por que lo que se va con la luz,gas,seguros, gasolina es una pasada..

Pero bueno, no me puedo quejar, vivo bien.. Eso si, ni fumo, ni bebo alcohol, el único vicio que tengo es ir al gimnasio y comprarme algún videojuego al mes..
Nomina: 3350€
Gastos: 300€ de Coche (Gasolina, Prestamo...)
Alquiler:0€
Ahorro Vivienda: 2000€
Gastos: 100€ Garaje, 80€ electricidad,agua,internet,gastos varios (Se lo pago a mis padres)
Ahorro ING: 200€
Gastos Varios: (Cenas, salir, viajes a ver a la novia...etc...) 300€
Ahorro en cuenta corriente: 670€

Esto suele ser mas o menos mi mes a mes. Algunos meses me gasto mas, otros menos, pero el ahorro total al mes son unos 2400€

Acabo de volver a casa de mis padres, despues de vivir 7 años con mi ex. En 3 años me hipoteco (No lo he exo ya, por que prefiero vivir con mis padres de momento y pagar lo menos posible de hipoteca)
Me sobran unos 300 € al mes de media, pagando hipoteca, gastos de suministros, seguros etc... Eso sí no suelo salir a menudo, muy de vez en cuando
Chun-Li escribió:Haciendo media de los meses desde septiembre hasta ahora, unos 1200 dólares me quedan a final de mes.

Te sobran 1200 dólares en qué país chica?Porque no es lo mismo está claro.

Edit: DJSoLiD de qué trabajas o en qué sector?
SOTN escribió:
Chun-Li escribió:Haciendo media de los meses desde septiembre hasta ahora, unos 1200 dólares me quedan a final de mes.

Te sobran 1200 dólares en qué país chica?Porque no es lo mismo está claro.

Edit: DJSoLiD de qué trabajas o en qué sector?

Soy Ingeniero Industrial y tengo una empresa de electricidad,electronica e hidraulica. Mantenimiento y reparacion industrial.
Vamos, Gerente,Jefe del departamento de Automatizacion y pringao de turno. (Soy todo en uno, yo me lo guiso...)

Alguno dira que con semejante ahorro podria meterme en una vivienda...(Pero aqui los pisos no han bajado como en el resto de España, y las cantidades me siguen pareciendo barbaridades...todavia estoy a la espera de los chollazos)
Actualmente cada mes aparto de antemano una cantidad fija a una cuenta de ahorro.
Después por lo general intento no gastar más de lo que me queda intentando limitar más o menos el dinero que dedico a mis aficiones, y si me sobra pues perfecto.
Y las pagas extras y cualquier ingreso extra que pudiera tener las guardo siempre para imprevistos y gastos fuertes.

Ho!
Al mes ahorro unos 250€ (luego de ahí puedo dedicar parte a caprichos) aproximadamente; tengo que decir que no tengo ni hipoteca ni ningún préstamo o crédito a devolver por lo que tengo cierta tranquilidad económica.
yo mas que a fin de mes diría a fin de año, es fácil que lo poco que puedas acumular al mes, tengas que gastarlo en algún imprevisto y vuelta a empezar
Yo soy estudiante y tiro con lo que se puede porque la situacion de mis padres tampoco es buena...
Me arruina el autobus que me dejo unos 100 euros mensuales..
Yo depende. Ahorrl una cantidad al mes. Suelo aumentarla o bajarla conforme la circustancias. Como no pago alojamiento pues lo que me sobra lo uso para comer, salir y aficiones y ahorrar. Ademas de pagar el coche y esas cosas
(mensaje borrado)
Me sobran unos 1400€ al mes de media
Estaría bien que los decís que os sobra mucho dinero, dijerais si vivís con los padres, si vivís en una casa que os dejaron vuestros padres, abuelos o familiares,etc.

Por ejemplo, el usuario anterior, no hace falta decir donde trabajas pero si comentar lo anterior más en el sector en el que trabajas. Estaría bien.
Yo ahorro sobre 800€ mensuales. Gano 1.100€ trabajando como ingeniero informático y de gastos tengo unos 300 entre gasolina, móvil, deporte, ropa y salir contadas veces a cenar/cine.

Vivo con mi padre, así que cuando tenga que independizarme se reducirán drásticamente los ahorros mensuales.
A mí me sobra mucho mes al final del sueldo.
a mi el dinero no me sobra, aunque no me lo gaste...

cuanto ahorro al mes? pues depente... hay meses que ahorro bastante (como en verano, sobre todo porque no gasto en calefacción y no suelo gastarme mucho en viajes) y meses que no ahorro nada o me gasto más de lo que gano... pero el bance anual de 2013 acabé con más dinero del que tenía cuando empezó el año, así que creo que lo hice bien...

Cuanto ahorré en total? pues me sale una media de 800€ al mes... pero ahí va todo: pagas extras, el rendimiento por el dinero que tengo a plazo fijo, el dinero que no me he gastado de mi sueldo, lo que me desgravé de hacienda...

EDIT: si alguien está pensando en secuestrar a alguien y pedir un rescate, que sepáis que gran parte de ese dinero lo he tenido que "donar" a un familiar, así que ya no lo tengo... (espero que me lo devuelva)
SOTN escribió:Estaría bien que los decís que os sobra mucho dinero, dijerais si vivís con los padres, si vivís en una casa que os dejaron vuestros padres, abuelos o familiares,etc.

Por ejemplo, el usuario anterior, no hace falta decir donde trabajas pero si comentar lo anterior más en el sector en el que trabajas. Estaría bien.

Iba con poco tiempo ;)

Trabajo de ingeniero informático (director de sistemas). El sueldo esta bien, gasto mucho en gasolina (120km al día) y comparto gastos con mi pareja (funcionaria). Entre los 2 podemos ahorrar unos 2700 al mes, aunque claro, nos entretenemos con cualquier cosa y no gastamos casi nada. Vivimos para trabajar :/

Los que ahora no podeis ahorrar demasiado teneis que pensar que todo cambia con el tiempo, hace unos años tube que ahorrar meses para comprarme una x360 de segunda mano xD
Soy estudiante y vivo con mis padres y mi hermano (igualmente estudiante) la situación en casa es terrible pero tiramos como podemos.
Ken-Chan escribió:Yo pago

1000 de hipoteca
110 de comunidad al mes
55 de Internet + plus
400 de guarderia
Facturas de luz de media de 200 (en casa todo es eléctrico....y como es barato..)
Alguna cena/comida fuera

Por suerte me sobra dinero a fin de mes (no mucho), esto claro que con mi sueldo y el de mi mujer. ( mi mujer es dueña de una inmobiliaria y es comercial y algunos meses gana poco y otros mas, de ahi que a veces me sobre mas o vaya justito de cojones )

1000 de hipoteca dónde? Y cuántos m2 son?
600 euros de mi sueldo van a la cuenta común para pagar alquiler, facturas y gastos generales
100 euros a la cuenta de ahorros comun
200 euros a la cuenta de ahorros personal

Sueldo: Los meses buenos entre 1100 y 1200 (depende de horas, desplazamientos, pluses, formaciones, etc)
(mensaje borrado)
SOTN escribió:
Ken-Chan escribió:Yo pago

1000 de hipoteca
110 de comunidad al mes
55 de Internet + plus
400 de guarderia
Alguna cena/comida fuera

1000 de hipoteca dónde? Y cuántos m2 son?

160m2, primera línea de mar, maresme.

Comencé pagando 1600 xD ha ido bajando.
Por ahora a 9 personas les sobra 2001-3000€, y van ganando en la encuesta; madre mía, si es que EOL esta lleno de ricos... .
Yo unos 400-500 euros, gasto como 1.200
Hasta ahora me quedaba poco más de 50-100€ al mes, tal que...

- 600€: Alquiler
- 040€: Luz
- 010€: Agua
- 050€: Medicamentos
- 150€: Comida
- 050€: Telefonía

- 050€: Gastos misceláneos
- 030€. Transporte

Independizada, una sóla persona.

Me quedaban unos escasos 100€ libres, que se iban en las cosas que iban gastándose. Ropa, cosméticos... Ahora mismo, pues paso de 600€ de alquiler a 145€ al mes de hipoteca, así que espero poder sacar 400€ a fin de mes... Que se van a ir directos a la cuenta de ahorros.
NucleoDuro escribió:Por ahora a 9 personas les sobra 2001-3000€, y van ganando en la encuesta; madre mía, si es que EOL esta lleno de ricos... .

hombre, si trabajan dos en casa con un sueldo decente no es tan dificil... 25% de paro significa 75% de mucha gente trabajando y no todos mileuristas. Lo que pasa que como los juegos, cuando a la gente le va mal protesta y hace ruido y se hace notar, pero aun asi hay gente a la que le va bien y la crisis no le afecta.
A mi no, llego con lo justo XD.
Pero eso si, cada mes, me permito algun capricho, aunque sea un videojuego de segunda mano a 10 euros!!
Pues ahora mismo vivo solo y me sobran unos 150 € al mes con un sueldo mileurista. Intento ahorrar de donde puedo. Soy Ingeniero Técnico Informático.

En Málaga ta mu malita la cosa...

PD: Vaya pedazo de sueldos que veo por EOL....

ByEs [buenazo]
Yo suelo ahorrar unos 500 euros. No tengo grandes caprichos, así que ahorrar es más fácil. Alquiler a medias, de electricidad no pago demasiado, ni agua. En la comida es en lo que más gasto, y si te vas a mercados, puedes ahorrar muchísimo. La comunidad ya está en el alquiler, no tengo coche y a veces salimos a comer fuera o nos compramos algún juego o libro, y ya.

Si alguna vez necesito afrontar un gasto grande (coche, reparación, formación, etc), me lo podría permitir sin problemas.

El año pasado hice un Master que pagué mes a mes con mi sueldo. Viví de mis ahorros, básicamente.
Curro 30 horas semanales en oficina y dependiendo de las comisiones, ando en unos 1100-1300 mensuales normalmente (está de puta madre, no os parece?)
Alquiler y comida a medias con mi novia (estudiante todavía), tengo moto (por lo que el gasto se reduce considerablemente, ya que un coche es la ruina), más los típicos gastos varios (móvil,internet, salir, etc).
Así que, dependiendo del mes, evidentemente, me quedan unos 500 euros ahorrados aproximadamente...
Ahora más que nunca hay que ahorrar, la vida puede dar muchas vueltas...
AppleCrash escribió:Hasta ahora me quedaba poco más de 50-100€ al mes, tal que...

- 600€: Alquiler
- 040€: Luz
- 010€: Agua
- 050€: Medicamentos
- 150€: Comida
- 050€: Telefonía

- 050€: Gastos misceláneos
- 030€. Transporte

Independizada, una sóla persona.

Me quedaban unos escasos 100€ libres, que se iban en las cosas que iban gastándose. Ropa, cosméticos... Ahora mismo, pues paso de 600€ de alquiler a 145€ al mes de hipoteca, así que espero poder sacar 400€ a fin de mes... Que se van a ir directos a la cuenta de ahorros.

¿145€ de hipoteca? ¿Por qué no pagas más y te la quitas de en medio antes?
Pues me sobra entre 500-700 € (me equivoqué al seleccionar la opción, sorry).

Saludos.
175 € alquiler (350/2)
70 € agua + luz (cada dos meses. 140/2 tirando por lo alto)
100 € en comida
140 € de gasoil
38 € gym
50 € internet
15 € móvil
30 € en mascotas

Sobran unos 500 €, parte se van a mi cuenta de ahorro y parte van en caprichos/comer fuera.
Yo tengo dos curros,(uno de funcionario y otro relacionado con internet) más o menos, junto un bastante buen sueldo, no tengo vicios mayores. También suelo, no siempre, conseguir algún ingreso extra proveniente de las apuestas. No soy derrochon y me cuesta horrores llegar a fin de mes, cada vez más. Sobre todo en el día a día. Veo al país más jodido pero las cosas no bajan, incluso me atrevería a afirmar lo contrario. Suelo ahorrar un 15% de lo ganado con el sudor de mi frente.
61 respuestas
1, 2