Os traigo un poco de debate. Y no, no es sobre burbujas o repros.

¿Habéis sentido miedo o malestar después de subir una o muchas de vuestras fotos sobre vuestra colección? ¿Mas aun si enseñáis claramente partes de vuestra casa?

Es inevitable que cuando subáis fotos sobre vuestra colección, el coger partes de vuestro cuarto o vuestra casa, mas aun si haceis videos en youtube u otras webs. Algunos son muy escuetos y solo sacan su colcha o su mesa, pero otros terminan sacando partes mas reveladoras de su hogar, dándolas a conocer a todas y cada una de las personas que visionan tanto vídeos como fotos.
Esto quizás a muchos no les preocupe, pero habrá gente que es mas recelosa de su intimidad y se ve abocado al malestar de subir una foto o varias de esta índole, simplemente porque quieran enseñar parte o toda su colección.

También imagino que las colecciones mas imponentes, o que mas inversión lleven detrás no estarán faltas de ese "peligro." (muy entrecomillado.) de un hipotético hurto y que sus dueños siempre habrán pensado en esta rara, pero posible situación, en el que dar tanta información sobre tus pertenencias y el lugar donde las colocas, podría terminar pasandoles factura.

Recordemos que esto es Internet, y los desquiciados por m2 se ahogan en tan poco espacio.

¿Que opináis?
Me parece con perdón, que es muy exagerado imaginarse que alguien se plantearía en el caso de robar en una casa que el botín principal fuese "una colección de juegos retro" [+risas]

Lo que si pienso a veces al verla es que ya es hora de que más de uno se independice o al menos se pase por Ikea, porque por ley de vida que tengan que estar sobre la colcha de la abuela o en un armario con más años que una Atari me llega a dar hasta mal rollo [carcajad]
No es por nada pero si nos ponemos asi, que pasa con facebook? Que enseñas tu vida.

Yo por ejem no cuelgo mi coleccion porque no lo veo necesario.
Que esuna coleccion mas que algo personal??

Tambien te digo que mi cole es muy simple... mis gustos y poco mas. Igual si tubiera una super colección no pensaria asi.
retrocollector escribió:No es por nada pero si nos ponemos asi, que pasa con facebook? Que enseñas tu vida.

Tambien te digo que mi cole es muy simple... mis gustos y poco mas. Igual si tubiera una super colección no pensaria asi.

Eso mismo estaba pensando ahora mismo del facebook después de escribir la primera réplica. Menos intimidad que tenemos ahí y venga a subirse fotos personales a tutiplén [sonrisa]
Contéstame honestamente, si fueras un ladrón ¿qué robarías? Una casa en la moraleja (sino gusta esto, ponga una casa de un barrio medio-alto), o unos juegos cuyo mercado cada vez que se aparece un juego raro arde como twitter con una reforma del gobierno.

retrocollector escribió:No es por nada pero si nos ponemos asi, que pasa con facebook? Que enseñas tu vida.

No es por nada, pero facebook se considera una de las mayores fuente de información para los ladrones. Si se ven las recomendaciones que pone la policia te dan ganas de irte del mundo.
Hablais de coleccion de consolas como quien habla de cuadros Rembrart.. quien va entrar en una casa a robar consolas retro? :-? os flipais un poco no?
bertobp escribió:Hablais de coleccion de consolas como quien habla de cuadros Rembrart.. quien va entrar en una casa a robar consolas retro? :-? os flipais un poco no?

A ver es un caso hipotetico, no es que se crea que vaya a pasar si o si. [+risas]
Hay que ver lo que os cuesta mantener las formas eh.

De todos modos no solo estas exponiendo tu coleccion, si no partes de tu casa. Que ella tendras cosas mas suculentas, imagino.

KAISER-77 escribió:Contéstame honestamente, si fueras un ladrón ¿qué robarías? Una casa en la moraleja (sino gusta esto, ponga una casa de un barrio medio-alto), o unos juegos cuyo mercado cada vez que se aparece un juego raro arde como twitter con una reforma del gobierno.

Una casa de la moraleja obviamente, pero no dejas de exponer fotos de toda tu casa igualmente, y de partes muy concretas, todo sea dicho.
Yo por un Whirlo me la juego eh? Así que dormid con un ojo abierto! [sati] [sati]
Dio_Brand escribió:Hay que ver lo que os cuesta mantener las formas eh.

De todos modos no solo estas exponiendo tu coleccion, si no partes de tu casa. Que ella tendras cosas mas suculentas, imagino.

Es que con tanta burbuja, repros, especulacion,... estos dias uno ya flipa con lo que lee [sonrisa]

Lo mas de valor de mi casa es la bici y el coche.. cada vez que salgo en ellos me pueden ver y saber donde los guardo.. si quieren robarme, lo tienen facil, me tiran de la bici y se la llevan puesta... 5.000€ en 2 segundos... no voy a vivir escondido por temor a que me roben
Donde vas? Manzanas traigo
Bertobp e soriginal o una repro???

Tu crees que un ladron examina videos de youtube o fotos de la habitacion de una persona???? osea que yo muestro mi habitacion en fotos y le estoy dando pistas a un ladron...

OLEEE TUUU!!!!!
Bueno, siempre hay algun listo que hace las fotos con el movil y la localizacion gps activa, asi que con el EXIF de la foto lo tienen calentito...
Si guardas la coleccion con la marihuana seguro que te roban [+risas] [+risas]
si guaras la coleccion junto con joyas seguro q te roban....

si guardas la coleccion con cuadros de picasso seguro que te roban.....

si guaras la coleccion al lado de un whirlo seguro que te roban....

si guardas la coleccion junto con la bici de bertobp seguro que te roban
Me parece una tontería de debate. Pero sin acritud, eh
Bueno, pensé que si debatiéramos algo mas cercano y distinto no pasaría nada, pero veo que la gente no esta muy receptiva.

Debí haber creado el topic numero 1000 sobre Repros, los precios retro, o los filtros del cash, parece que es lo que la gente busca. [360º]
Es que es igual de tonteria que sacar una foto y tachar la matrícula y luego circulan por la calle con el número de matrícula al aire, que la puede ver cualquiera !!

La estupidez de la ley de protección de datos es lo peor, gente que no quiere que las empresas tengan sus datos, pero si que les envien cosas.
5000 euros...
Es hora de hacer repros de bicis... oh, whait! Ya las hay!!!!!
No tiene sentido que este hilo siga abierto.
19 respuestas