Te respondo a lo que yo se,vale??:
Sobre el ping,a mi no me sube de 125 en ningun momento,por lo menos hace 2 dias que volvi a jugar con el,y es bastante estable,cosa que el Kai buah,subes y bajas como una noria.
Solo puedes ver a los usuarios que estan jugando en el xbconnect,ya que son programas totalmente a parte,no tienen nada que ver uno con otro,solo el fin.
En el xbconnect juegoa mucha gente,no tanta como en el kai,pero ccasi siempre vas a tener gente con quien jugar.
Tambien hay juegos que por kai le da poca gente y aqui siempre hay partidas creadas.
Españoles si hay,yo antes de que me dejara de funcionar,tenia agregados unos 60,como tenia 2 cuentas,los tenia repartidas entre las 2,porque tiene un limite para añadir a gente.
Si es facil de confirgurar,pues si,solo hace falta que te pilles el programa,lo instales,detecte tu consola y a jugar....muy facil,lo que pasa que yo no leia las instrucciones bien...y me liaba,me liaba.
Por lo que yo se solo puedes jugar con este programa mediante el pc,no se de ninguna apli para la consola que te permita gestionar el programa desde ella.
Solo decirte que,aunque te guste mucho el kai,pruebalo,y si normalmente te va a tirones algun juego,lo pruebes con este programa,a ver si notas la diferencia.
Los menus son mas intuitivos en el kai,porque va dividido en salas,aqui te sale una lista general de los juegos,y se colocan por orden de preferencia dependiendo si tienen salas abiertas y el numero de ellas.
Saludos