ernen escribió:No estoy de acuerdo, y vamos Slipknot otro rollo?? en que? xD que iowa es una bestialidad, y el siguiente no es tan basto? pero coño... en que cambiaron ? xD es que se exagera de la hostia siempre.
DaMaGeR escribió:Eso es sólo una conjetura mía, siguiendo el panorama como lo he seguido. Digamos que 8 de cada 10 grupos que yo escuchaba en el boom del numetal hoy día o no existen, o sacan mierdas, han perdido su popularidad, y son unos don nadie.
cbd escribió:La diferencia entre estos dos grupos es que Metallica saco autenticas obras maestras, en realidad, todo lo que hicieron hasta black album lo son.
heathclifff escribió:cbd escribió:La diferencia entre estos dos grupos es que Metallica saco autenticas obras maestras, en realidad, todo lo que hicieron hasta black album lo son.
eso es cosa de gustos. para mi los de metallica son discos muy influyentes en su epoca pero tremendamente sobrevalorados en su calidad, ya lo he discutido muchas veces por aquí (nada más lo comento para que quede patente que hay gente que no piensa igual que tú, no para volver al eterno debate de si Metallica están sobrevalorados o no, que es cosa de cada uno).
que conste que tampoco me gusta linkin park, como no me gusta metallica, pero vaya, que las "diferencias", como he dicho, son muy subjetivas, y tiene el mismo derecho a quien le guste Linkin Park de considerar sus discos obras maestras y no los de Metallica. No vengamos sentenciando así por favor, que cada uno tiene sus gustos.
cbd escribió:heathclifff escribió:cbd escribió:La diferencia entre estos dos grupos es que Metallica saco autenticas obras maestras, en realidad, todo lo que hicieron hasta black album lo son.
eso es cosa de gustos. para mi los de metallica son discos muy influyentes en su epoca pero tremendamente sobrevalorados en su calidad, ya lo he discutido muchas veces por aquí (nada más lo comento para que quede patente que hay gente que no piensa igual que tú, no para volver al eterno debate de si Metallica están sobrevalorados o no, que es cosa de cada uno).
que conste que tampoco me gusta linkin park, como no me gusta metallica, pero vaya, que las "diferencias", como he dicho, son muy subjetivas, y tiene el mismo derecho a quien le guste Linkin Park de considerar sus discos obras maestras y no los de Metallica. No vengamos sentenciando así por favor, que cada uno tiene sus gustos.
la realidad es que aun que no te guste un genero, puedes saber si la música es buena o no, yo no escucho a los bettles ni a los rolling stones por ejemplo, y no dudo que sean de las mejores bandas de rock, por poco que me gusten.
comparar los discos de linkin park con los de metallica me parece ridículo... ( y he escuchado mucha musica y se de lo que hablo)
tampoco me parecen sobrevalorados (los primeros 4 discos), y me he escuchado a la competencia directa de esta banda, ya sea slayer, testament, megadeth, antrhax etc etc
lo que mas bien creo yo es que mucha gente habla sin escuchar la música de la que esta hablando, y esto a pasado con Metallica... (cuidado, no me refiero a ti, me refiero en general)
el supuesto mejor álbum del thrash, Reing in blood de slayer, me parece un álbum tremendo pero discrepo mucho que sea el mejor, en muchas canciones cuando le pillas el tranquillo van y se acaban (son muy cortas las canciones de este álbum, la mayoría rondan los 2 minutos) y en algunas de ellas te quedas con la sensación de que deberían de haber hecho algo mas, mucha técnica, pero a veces sin sentido etc etc.
no se, son opiniones como dices pero es innegable que la calidad musical esta ahí te guste o no lo que escuchas...
heathclifff escribió:cbd escribió:heathclifff escribió:
la realidad es que aun que no te guste un genero, puedes saber si la música es buena o no, yo no escucho a los bettles ni a los rolling stones por ejemplo, y no dudo que sean de las mejores bandas de rock, por poco que me gusten.
comparar los discos de linkin park con los de metallica me parece ridículo... ( y he escuchado mucha musica y se de lo que hablo)
tampoco me parecen sobrevalorados (los primeros 4 discos), y me he escuchado a la competencia directa de esta banda, ya sea slayer, testament, megadeth, antrhax etc etc
lo que mas bien creo yo es que mucha gente habla sin escuchar la música de la que esta hablando, y esto a pasado con Metallica... (cuidado, no me refiero a ti, me refiero en general)
el supuesto mejor álbum del thrash, Reing in blood de slayer, me parece un álbum tremendo pero discrepo mucho que sea el mejor, en muchas canciones cuando le pillas el tranquillo van y se acaban (son muy cortas las canciones de este álbum, la mayoría rondan los 2 minutos) y en algunas de ellas te quedas con la sensación de que deberían de haber hecho algo mas, mucha técnica, pero a veces sin sentido etc etc.
no se, son opiniones como dices pero es innegable que la calidad musical esta ahí te guste o no lo que escuchas...
para mi lo mejor o peor es lo que te llena o lo que no, lo que te transmite algo, por eso digo que si alguien quiere decir que los discos de link park son obras maestras y los de metallica una mierda, pues es tan respetable como al contrario, dejando al margen que la calidad musical de metallica pueda ser mayor, que nadie dice que no.
yo prefiero el reign in blood o Arise de sepul a cualquier cosa hecha por metallica, y el que piense al revés, pues está en su derecho.
heathclifff escribió:yo es que soy mas del thrash europeo. o de thrash un poco mas burro. la big 4 americana, salvo slayer al principio, no me dice nada.
heathclifff escribió: tiene el mismo derecho a quien le guste Linkin Park de considerar sus discos obras maestras y no los de Metallica. No vengamos sentenciando así por favor, que cada uno tiene sus gustos.
DaMaGeR escribió:heathclifff escribió: tiene el mismo derecho a quien le guste Linkin Park de considerar sus discos obras maestras y no los de Metallica. No vengamos sentenciando así por favor, que cada uno tiene sus gustos.
No, no tiene el mismo derecho. Obra maestra es aquella que marca un punto de inflexión en cualquier tipo de arte, una obra que marca al resto de artistas de esa disciplina. Los primeros albumes fueron obras maestras. Ningún disco de Linkin Park es una obra maestra.
heathclifff escribió:entonces cuando te venga un fan de motorhead o venom poniendo a parir a cualquier grupo de menor calado que te guste a ti, ya sabes, a callar que a ellos les gustan las obras maestras
es que no señor, los pioneros pueden serlo por haber hecho obras maestras, o sencillamente por haber hecho algo nuevo o medio nuevo que gusta e inspira a otros a crear (y ese merito tampoco es poco), pero que no tiene porque ser mejor que lo que hagan esos otros despues.
DaMaGeR escribió:A mi Venom o Motorhead no me gustan, pero no niego que hayan sacado obras maestras. Es como Picasso, tampoco me gusta pero es innegable que ha hecho obras maestras. Una cosa es una obra maestra (es algo totalmente objetivo) y otra distinta que te guste (hecho subjetivo).
Pero decir que Linkin Park tienen obras maestras... pues permíteme que me descojone.
DaMaGeR escribió:heathclifff escribió:entonces cuando te venga un fan de motorhead o venom poniendo a parir a cualquier grupo de menor calado que te guste a ti, ya sabes, a callar que a ellos les gustan las obras maestras
es que no señor, los pioneros pueden serlo por haber hecho obras maestras, o sencillamente por haber hecho algo nuevo o medio nuevo que gusta e inspira a otros a crear (y ese merito tampoco es poco), pero que no tiene porque ser mejor que lo que hagan esos otros despues.
A mi Venom o Motorhead no me gustan, pero no niego que hayan sacado obras maestras. Es como Picasso, tampoco me gusta pero es innegable que ha hecho obras maestras. Una cosa es una obra maestra (es algo totalmente objetivo) y otra distinta que te guste (hecho subjetivo).
Pero decir que Linkin Park tienen obras maestras... pues permíteme que me descojone.
heathclifff escribió:DaMaGeR escribió:heathclifff escribió:entonces cuando te venga un fan de motorhead o venom poniendo a parir a cualquier grupo de menor calado que te guste a ti, ya sabes, a callar que a ellos les gustan las obras maestras
A mi Venom o Motorhead no me gustan, pero no niego que hayan sacado obras maestras. Es como Picasso, tampoco me gusta pero es innegable que ha hecho obras maestras. Una cosa es una obra maestra (es algo totalmente objetivo) y otra distinta que te guste (hecho subjetivo).
no no, para considerar una obra maestra a algo el componente subjetivo, el gusto personal, es tan importante (más, realmente) que el objetivo.
yo mismo, que me gusta venom, me descojono si alguien me dice que el disco Black Metal es una obra maestra... joder, me puede gustar mucho, y es pilar en la historia del Metal, pero para considerarlo obra maestra... no puedo evitar esbozar una sonrisa al pensarlo. por qué? pues por criterios subjetivos, lo influyente que haya sido me da lo mismo.
y a ti, si los discos de link park te hubiesen cambiado la vida como puede haber gente para la que asi haya sido, igual que en los 80 para otros muchos lo hizo metallica, los llamarias obra maestra igual; lo que pasa que pretendes argumentar de manera objetiva algo que es casi completamente subjetivo.
si a mi picasso me pareciera horrible, me seria imposible considerarlo obra maestra de nada. en todo caso lo seria para los que les gusta ese genero pictorico, o a nivel técnico para los entendidos... pero no para mi.
Yucker escribió:Para el que le interese, mañana a las 21h horario español hay un streaming de un concierto de LP en el Red Bull Sound Space, de 60 min de duración. Será en un escenario pequeño y con muy poca gente.
Será algo así:
https://www.youtube.com/watch?v=vnXy-2HNba0
Y pasado mañana emitirán otro desde el iHeartRadio Theatre, que será el show de presentación del disco en el que seguramente toquen más canciones del mismo (aparte de Wastelands, Guilty All The Same y Until It's Gone). El streaming será a partir de las 4am horario español y durará otros 60min.
melkhior escribió:Y exactamente, ¿Cuales son las razones para considerar algo una obra maestra o no? ¿Tu opinión? ¿La de unos críticos? ¿La de unos músicos? ¿Nos basamos simplemente en la complejidad de la obra o hay que buscar algo más?
Me gustaría saber que argumentos se tienen que utilizar, según tu, para considerar algo una obra maestra.
DaMaGeR escribió:melkhior escribió:Y exactamente, ¿Cuales son las razones para considerar algo una obra maestra o no? ¿Tu opinión? ¿La de unos críticos? ¿La de unos músicos? ¿Nos basamos simplemente en la complejidad de la obra o hay que buscar algo más?
Me gustaría saber que argumentos se tienen que utilizar, según tu, para considerar algo una obra maestra.
Una obra maestra se define como una obra artística que marca un punto de inflexión y está considerada de las mejores en su estilo y de ese autor. Es decir, que aunque a tí no te guste, es innegable su importancia en el tiempo, calidad técnica y muchos otros factores.
Es como decir que el David de Miguel Angel porque no te guste no es una obra maestra de la escultura. O decir que porque a ti no te guste, El Padrino no es una obra maestra del cine.
Las obras maestras lo son por su importancia, te gusten o no te gusten. En todo arte pasa, y en la música, como arte, pasa igual. Es algo completamente objetivo
Me parece perfecto que digas que no te guste el Paranoid de Black Sabbath, o el The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, pero no puedes decir que no es una obra maestra, porque es algo objetivo.
THumpER escribió:Joder como chorrea de sudor el chester... la virgen