ReiGandolf escribió:Ni con tu dinero. Alguna canción escuchare por curiosidad, ¿pero comprarlo? Nore. Imagínate que ni siquiera voy a bajármelo...
Pero bueno, siempre estaré encantado de darles otra oportunidad el día que vuelvan a hacer metal.
rey619 escribió:Admito que a mi los últimos dos discos me dejaron bastante fríos y no son mi rollo, pero madre mía, qué humos nos gastamos por aquí, ¿no?
¿Qué pasa, que si un disco no es de metal no merece ser comprado o como va la cosa? Ojo, me gusta el metal, y la música pesada, pero parecéis nazis, macho. Si un grupo deja de hacer lo que os gusta automáticamente es mierda y no vale la pena comprar nada relacionado con ellos.
Y ojo, ni lo digo a malas ni por atacar a nadie, pero es que vamos... Para flipar.
cbd escribió:rey619 escribió:Admito que a mi los últimos dos discos me dejaron bastante fríos y no son mi rollo, pero madre mía, qué humos nos gastamos por aquí, ¿no?
¿Qué pasa, que si un disco no es de metal no merece ser comprado o como va la cosa? Ojo, me gusta el metal, y la música pesada, pero parecéis nazis, macho. Si un grupo deja de hacer lo que os gusta automáticamente es mierda y no vale la pena comprar nada relacionado con ellos.
Y ojo, ni lo digo a malas ni por atacar a nadie, pero es que vamos... Para flipar.
mira, cuando un grupo deja de hacer metal para hacer música electrónica algo pasa por que no puede haber música mas dispar.
aun así, sus discos son malos dentro de su propio genero así que a mi no se merece ningún respeto.
Hay 100 grupos de nu metal mejores que ellos, pese que hace años que ellos no hacen metal.
rey619 escribió:cbd escribió:rey619 escribió:Admito que a mi los últimos dos discos me dejaron bastante fríos y no son mi rollo, pero madre mía, qué humos nos gastamos por aquí, ¿no?
mira, cuando un grupo deja de hacer metal para hacer música electrónica algo pasa por que no puede haber música mas dispar.
aun así, sus discos son malos dentro de su propio genero así que a mi no se merece ningún respeto.
Hay 100 grupos de nu metal mejores que ellos, pese que hace años que ellos no hacen metal.
Esa es tu opinión. Si a los miembros de un grupo de nu-metal les empieza a atraer la idea de hacer cada vez más prominente esa parte electrónica y deciden experimentar, expandirse, no estancarse y hacer algo nuevo, ¿es malo que sigan lo que sienten que quieren hacer? ¿Prefieres que sigan haciendo una música que no están cómodos haciendo sólo porque "El nu-metal es mejor"? Hay muchos artistas que se han dado un lavado de cara y han alcanzado el éxito tras ello. El más claro ejemplo, Skrillex. Empezó de vocalista en una banda de Post-Hardcore llamada From First to Last bajo su nombre real (Sonny Moore) y al tiempo volvió bajo el nombre de Skrillex haciendo dubstep y hoy en día es de los DJs más famosos del mundo, sino el que más.
Otro ejemplo, aunque menos conocido, es el de Falling in Reverse. Pasaron de hacer Post-Hardcore y Hair Metal a hacer estilos tan dispares como el Pop, Pop-Punk, Country, Dubstep, Hip Hop, Rap metal...
No sé, es que yo no busco que nadie se ofenda, pero me recordáis a estos niñatos que van de "TRVES súper hardcoretas" que se creen mejor por escuchar Chelsea Grin y As Blood Runs Black que los que prefieren escuchar Alesana o Memphis May Fire.
Que cada uno haga lo que disfrute haciendo. Que las bandas experimenten, se expandan, y no hagan lo mismo durante 20 discos, que eso para AC/DC está muy bien, pero no es una buena fórmula a seguir porque a mí, personalmente, una banda que no cambia con el tiempo se me atraganta. Y que cada uno escuche lo que le guste respetando lo que les guste menos y ya está, que viva la tolerancia, coño.
cbd escribió:Si una banda cambia el metal por la música electrónica opino que poca o ninguna pasión pone a la música.
a mi no me sienta nada bien como aficionado al metal que una banda haga eso por que pienso que entonces o el metal no les gustaba o les aburre y por lo tanto nunca podían llegar a hacer algo bueno en susodicho genero.
¿Que banda que haga buen metal (y por lo tanto les encanta y apasiona este genero) lo cambiaría por la música electrónica?
no se si comprendes lo que digo. no estoy comparando los géneros, solo digo que se me hace imposible pensar que un aficionado incondicional del metal ya sea como músico o como oyente cambie este genero por otro tan dispar.
Strait escribió:Ya se ha filtrado el disco, y me ha dejado a cuadros. Ha desaparecido casi por completo la electrónica y han vuelto las guitarras, eso sí, con un ritmo mucho más ligero que en los 2 primeros discos. La primera canción es brutal. La pena es que el disco se viene abajo en las últimas canciones. Nunca en la vida pensé que Linkin Park podría sacar un disco de este estilo.
Soldi3R escribió:El cambio que pedía la gente ya lo han hecho, eso si... ahora que sigan criticando por criticar.
Me ha gustado mucho el disco.
Strait escribió:La verdad es que no reconozco a Linkin Park en este disco. Doble bombo, solos y punteos de guitarra (incluso con tapping) ritmos rapidísimos, canciones con muchísima fuerza y muchos gritos, muy poca electronica y en general me parece muy poco comercial comparado con todo lo demás que han sacado. Desde luego todo lo que pedía la gente lo han dado con este disco, una pena que cambien tanto de estilo y en el próximo disco quizás no veamos algo parecido a esto.
cbd escribió:Me gusta el cambio, bueno, lo que me parece es de ser unos vendidos...
¿Que identidad tiene este grupo? ¿que pasa?, ¿que cuando la gente le pide que haga metal, o que intenten hacerlo, van y lo hacen para seguir vendiendo?
lo de esta banda es lamentable...
no voy a negar que me gusta que vuelvan a intentar hacer metal, pero vamos, que es patético...
en el diccionario, en la definición de comercial y vendidos van a poner la foto de este grupo...
nada mas que les gusta marear a la gente...
cbd escribió:...en el diccionario, en la definición de comercial y vendidos van a poner la foto de este grupo...
Strait escribió:[Si hubieran sido fieles a un estilo fijo hubieran desaparecido hace mucho, o al menos decaído como todas las bandas del género de la época. Ellos mismos dijeron que no les apetecía estancarse en un genero y querían probar cosas nuevas. Los años pasan, y con los años cambian los intereses entre ellos los musicales. El que quiera que los escuche, el que no, que no lo haga, no hay mucho más...
cbd escribió:Me gusta el cambio, bueno, lo que me parece es de ser unos vendidos...
¿Que identidad tiene este grupo? ¿que pasa?, ¿que cuando la gente le pide que haga metal, o que intenten hacerlo, van y lo hacen para seguir vendiendo?
lo de esta banda es lamentable...
no voy a negar que me gusta que vuelvan a intentar hacer metal, pero vamos, que es patético...
en el diccionario, en la definición de comercial y vendidos van a poner la foto de este grupo...
nada mas que les gusta marear a la gente...
Gromber escribió:Hay que reconocer que tiene canciones muy buenas, los anteriores 2 discos, la verdad que al princpio critique un poco, pero tuve que reconocer que en dicho estilo lo hacen también muy bien, sobre todo en el ultimo.
Pero para dar un poco de caña prefiero este y el hybrid xD
Supongo que con la vuelva a este estilo, esta en el aire un nuevo disco de Dead By Sunrise y la participación de Chester con otras bandas más rockeras como Stone Temple Pilots, supongo que a debido influir bastante en la decisión de volver a las guitarras.
PD: https://www.youtube.com/watch?v=bb81tWJ72Pc
Bison escribió:cbd escribió:...en el diccionario, en la definición de comercial y vendidos van a poner la foto de este grupo...
Podemos decir que tu tambien eres un vendido cuando tu jefe te manda hacer cualquier cosa?
Tu mentalidad es de niño chico. No pretendo ofender, simplemente que me recuerda a cuando eramos pequeños y para nosotros marcas como Sega, Nintendo, Rare, Capcom... eran sinonimo de magia. Nunca se nos paso por la cabeza que mas que magos eran empresas, con todo lo que ello supone. Con los grupos pasa algo parecido.
Esta claro que la forma de trabajar de cada uno es distinta. Habrá gente que compagine su pasión con su trabajo de una manera equitativa, incluso la habrá que anteponga uno por encima de otro o incluso habrán los que directamente no sientan pasión alguna mas que la motivación de embolsar dinero.Strait escribió:[Si hubieran sido fieles a un estilo fijo hubieran desaparecido hace mucho, o al menos decaído como todas las bandas del género de la época. Ellos mismos dijeron que no les apetecía estancarse en un genero y querían probar cosas nuevas. Los años pasan, y con los años cambian los intereses entre ellos los musicales. El que quiera que los escuche, el que no, que no lo haga, no hay mucho más...
Muy buena respuesta
DaMaGeR escribió:Cuando una banda pega estos bandazos está claro, si no clarísimo, de qué pie cojean: la música en sí para ellos no es importante, si no el éxito, la fama y el dinero. Es como el que es heavy y se pone el traje para trabajar: lo hace por dinero, no por vocación o por pasión. Pues con este grupo igual.
La conclusión que saco es que Linkin Park, musicalmente hablando y como banda, es un insulto para cualquier amante de lo auténtico y de lo que verdaderamente es la música: arte y pasión.
Aparte, estoy un poco cansado de escuchar que los grupos tengan que cambiar su estilo para evolucionar o experimentar, y hacerse más grande como grupo. Eso es una total falacia. Y sólo hay que ver artistas como Devin Townsend, Vader, Slayer llevan muchísimos años, por no decir toda su carrera haciendo el mismo estilo y siendo fieles a su estilo. Y no por ello están estancados y viven de las rentas. Al revés, en algunos casos como por ejemplo Vader o Devin, están lanzando al mercado los mejores albumes de su carrera musical.
Así que ese argumento es inválido, aparte de ser una falacia y estar más manido que el tabaco de mascar.
Strait escribió:DaMaGeR escribió:Cuando una banda pega estos bandazos está claro, si no clarísimo, de qué pie cojean: la música en sí para ellos no es importante, si no el éxito, la fama y el dinero. Es como el que es heavy y se pone el traje para trabajar: lo hace por dinero, no por vocación o por pasión. Pues con este grupo igual.
La conclusión que saco es que Linkin Park, musicalmente hablando y como banda, es un insulto para cualquier amante de lo auténtico y de lo que verdaderamente es la música: arte y pasión.
Aparte, estoy un poco cansado de escuchar que los grupos tengan que cambiar su estilo para evolucionar o experimentar, y hacerse más grande como grupo. Eso es una total falacia. Y sólo hay que ver artistas como Devin Townsend, Vader, Slayer llevan muchísimos años, por no decir toda su carrera haciendo el mismo estilo y siendo fieles a su estilo. Y no por ello están estancados y viven de las rentas. Al revés, en algunos casos como por ejemplo Vader o Devin, están lanzando al mercado los mejores albumes de su carrera musical.
Así que ese argumento es inválido, aparte de ser una falacia y estar más manido que el tabaco de mascar.
Si le interesara el éxito, la fama y el dinero no hubieran salido nunca del estilo de Hybrid Theory, y menos a sonidos tan poco comerciales como los últimos discos. Si dieron el cambio es simplemente porque les apetecía a ellos y no al público (ya que estos cambios no tuvieron mucha aceptación)
Strait escribió:DaMaGeR escribió:Cuando una banda pega estos bandazos está claro, si no clarísimo, de qué pie cojean: la música en sí para ellos no es importante, si no el éxito, la fama y el dinero. Es como el que es heavy y se pone el traje para trabajar: lo hace por dinero, no por vocación o por pasión. Pues con este grupo igual.
Si le interesara el éxito, la fama y el dinero no hubieran salido nunca del estilo de Hybrid Theory, y menos a sonidos tan poco comerciales como los últimos discos. Si dieron el cambio es simplemente porque les apetecía a ellos y no al público (ya que estos cambios no tuvieron mucha aceptación)
heathclifff escribió:Strait escribió:DaMaGeR escribió:Cuando una banda pega estos bandazos está claro, si no clarísimo, de qué pie cojean: la música en sí para ellos no es importante, si no el éxito, la fama y el dinero. Es como el que es heavy y se pone el traje para trabajar: lo hace por dinero, no por vocación o por pasión. Pues con este grupo igual.
es que ahi está. esta gente era conocida por ser nu metal, y eso les hizpo pegar el pelotazo, no? pues lo "comercial" hubiera sido seguir esa linea. explorar otros campos es un riesgo y quizá denote más pasión por la musica que si se dedicasen a seguir haciendo nu metal para contentar a los fans aunque no les apetezca.
eso si, tambien soy de la opinion que para evolucionar no hay por que cambiar de estilo; y que si quieres cambiar de estilo, lo más honesto es cambiarse el nombre (porque en seguir usando el mismo nombre sí que podría verse una intención comercial, de aprovechar el tirón o fama que los viejos fans te dieron para ahora dejarles de lado e ir a otra cosa. a mi es algo que no me gusta).
ernen escribió:Si le interesara el éxito, la fama y el dinero no hubieran salido nunca del estilo de Hybrid Theory, y menos a sonidos tan poco comerciales como los últimos discos. Si dieron el cambio es simplemente porque les apetecía a ellos y no al público (ya que estos cambios no tuvieron mucha aceptación)
DaMaGeR escribió:ernen escribió:Si le interesara el éxito, la fama y el dinero no hubieran salido nunca del estilo de Hybrid Theory, y menos a sonidos tan poco comerciales como los últimos discos. Si dieron el cambio es simplemente porque les apetecía a ellos y no al público (ya que estos cambios no tuvieron mucha aceptación)
Qué va. Ellos pegaron el pelotazo con ese disco por el boom del numetal, pero igual que pegó el pelotazo, luego dieron un bajonazo, como todos los grupos del estilo. Fíjate si no en Limp Bizkit, KoRn, Slipknot, Disturbed, Papa Roach, etc etc... como no siguieron haciendo lo que hacían en sus primeros albumes. Porque el numetal estaba de capa caida y tenían que cambiar el estilo porque si no se comían un mierdón.
Ellos no cambiaron su estilo "porque les apetecía" si no porque el numetal estaba de capa caida y necesitaban cambiar de estilo. Ya no era la moda, y sus discográficas querían seguir sacando jugo de donde no había talento ni pasión. Y querían seguir vendiendo fuera como fuera. Si Linkin Park hubieran seguido haciendo lo mismo que en su primer disco ahora nadie se acordaría de ellos. Sin embargo han sabido venderse y cambiar de camiseta, igual que muchos otros grupos de la época, para poder seguir teniendo éxito.
Ahora me dirás que KoRn han hecho un album con Skrillex porque les apetecía, no porque el dubstep esté de moda y ahora sea lo "cool"...
ernen escribió:Tienes una fan base enorme, sabes que si sacas otro disco igual lo vas a conservar, y sacas minutes to midnight, cuando todo el mundo estaba hypeado? xD... en serio lo ves una decision comercial?
DaMaGeR escribió:ernen escribió:Tienes una fan base enorme, sabes que si sacas otro disco igual lo vas a conservar, y sacas minutes to midnight, cuando todo el mundo estaba hypeado? xD... en serio lo ves una decision comercial?
Por supuesto. Con albumes posteriores cogieron un estilo más blandengue, más escuchable por las grandes masas, eso hizo que ganasen muchísimos adeptos que posteriormente, han escuchado el Hybrid Theory y también les ha gustado.
Es lo que hizo Metallica en el Black Album, acceder a millones más de fans por dejar un poco de lado el sonido thrash agresivo y meterse más en un metal más tradicional y comercial, menos duro y más fácilmente escuchable. ¿Cuántos millones de fans hicieron Metallica con ese album que no habían escuchado Ride the lightning nunca? Muchos. Pues con esto igual. Es simple estrategia de marketing.
Ahora vuelven a hacer un estilo más parecido a lo que hacían al principio para contentar a los fans más antiguos, igual que Metallica sacaron el Death magnetic, que era algo más duro que lo que venían haciendo desde el Black album.
ernen escribió:Mentira, que yo sepa desde el Meteora ningun disco ha vendido tanto como aquellos dos. Al menos en ventas ninguno les ha sido tan exitoso como los dos primeros.
DaMaGeR escribió:ernen escribió:Mentira, que yo sepa desde el Meteora ningun disco ha vendido tanto como aquellos dos. Al menos en ventas ninguno les ha sido tan exitoso como los dos primeros.
Eso no tiene nada que ver. Claro que no han vendido como el Hybrid Theory. Porque esa era la época del boom del numetal. Si hubieran seguido haciendo lo mismo hubieran desaparecido directamente como grupo. Después del boom ninguna discográfica apostaba por el numetal, y si hubieran seguido haciendo eso, se hubieran comido una mierda. Por eso cambiaron su estilo: renovarse o morir.
¿Qué hubiera pasado con grupos como KoRn o Slipknot si hubieran seguido sacando lo mismo? Pues que se hubieran comido un mierdón. Y pese a todo, son sus mejores albumes, los más inspirados y los realmente buenos musicalmente. Lástima que el numetal fuera una moda y se rigera por el dinero, y no por la música, porque yo escuchaba muchísimo numetal y me encantaba. Y vi como todas las bandas dejaban de hacer lo que les hicieron grandes porque se estaba pasando la moda. Jamás KoRn sacará un album como el Life is peachy o Slipknot un Iowa.
DaMaGeR escribió:Eso es sólo una conjetura mía, siguiendo el panorama como lo he seguido. Digamos que 8 de cada 10 grupos que yo escuchaba en el boom del numetal hoy día o no existen, o sacan mierdas, han perdido su popularidad, y son unos don nadie.
Los únicos que han sobrevivido han sido los que supieron cambiar el chip en su momento y hacer otro rollo. Ejemplos como Linkin Park, KoRn, Slipknot pueden valerte.
A ver hoy día que hacen grupos como Mudvayne, Hed planet Earth, Switched o Element 80 donde están. En la más profunda miseria o simplemente disueltos, y sólo porque ellos no se montaron en el carro de renovarse o morir. Porque malos precisamente no eran... Ellos hacían numetal con pasión y fieles a su estilo, porque lo sentían. Es una auténtica lástima como un género que a mi me gustaba bastante, se ha deteriorado por culpa del dinero y de la moda.