Yo tengo 23 años(recién cumplidos), y desde los 19 que no voy con mis padres de vacaciones. Ellos SIMPRE se van a el pueblo de mi madre, que esta en Galicia. He ido toda mi vida allí, pero soy un condón roto(con el hermano que menos diferencia de edad me llevo son 13 años...)y no tenia con quien hacer nada.
Ese año se lo dije de buenas formas, y conseguí que me dejaran solito en casa(se cocinar,soy responsable,etc,etc).Desde ese año, cuando mis padres se van de vacaciones, empiezan las mias. Es la mejor epoca del año; me organizo como quiero,invito a los colegas a cenar, salgo y entro sin dar explicaciones,etc,etc. En resumidas cuentas, soy libre 100%.
Intenta hacer entrar a tus padres en razón, hazles ver que pueden confiar en tí, que no vas a reventar la casa, que no te vas con ellos por que tengas algún problema, si no por que simplemente no te apetece. Si lo consigues, verás como repites.
Saludos y suerte!
P.D: Mi madre volvió el sábado,después de 20 días...lo que daría por que se volviera a ir ya mismo!