Weno, acabo de verla (desde aqui, no he ido al cine
) y solo puedo decir una cosa: la peli es 100% Doom. La ambientacion de la UAC es clavadita al doom3 y la peli esta llena de giños al juego (dr carmack, la Big Fucking Gun
). Esta claro que la historia no es para tirar cohetes, pero incluso en eso respeta los principios del juego (aver si a estas alturas nos vamos a pensar que lo importante en doom es la historia).
puntos en contra:
- se echa en falta mas variedad de enemigos.
- en un principio es un poco lenta de desarrollo, lo que choca con la accion directa del juego.
- las peleas cuerpo a cuerpo contra los bichos se las podian haber ahorrado.
- el combate final no pinta nada con la estetica doom, aunque...
puntos a favor:
- ... es una pelea entretenida y directa, sin los giros de camara extraños de la mayoria de las pelis actuales (vease tambien: las peleas de las cronicas de riddick o batman begins). Aqui al menos ves donde impactan los puñetazos.
- estetica muy fiel al videojuego, con lo que eso conlleva: pelicula corrientucha carente de historia, dialogos sin trascendencia y mucha casqueria. vamos, como en el doom
- el rol que juega el personaje interpretado por the rock es bastante interesante.
He de reconocer que me esperaba algo al nivel de THOTD, pero me ha resultado entretenida. Quizas esto sea debido a que a mi doom3 no me decepciono en absoluto como le ha pasado a mucha gente y seguro que con esta peli les pasara lo mismo; en cambio yo ya sabia a lo que atenerme con el juego y la peli (vamos, que sabia lo que me iba a ofrecer, lo que siempre ha ofrecido doom). Recomendada a todos los fans de la saga, los demas, abstenerse porque como peli de accion actual no ofrece mucho.
ouuu!!!
pd: antes de ver la peli, me he pasado un dia entero jugando online al doom2