Interesantes opiniones, luego cuando tenga tiempo hablamos un poco mas, yo soy usuario de mac desde hace 10 años y tengo pc en casa con XP, y el sistema operativo de microsoft tiene una nefasta gestion de memoria, incluso peor que en el 98, yo por lo menos no puedo estar haciendo 3 cosas a la vez con el XP, (navegando, grabando y oyendo musica) sin embargo el 98, mal pero se podia hacer, en mac hago o tengo abiertas varias cosas y no se resiente (photoshop, quark X press, frehand, itunes, navegar, gestor de imagenes cumulus, y oir musica) no se si me entendeis, no se ralentiza en absoluto, en casa amd 800 512 mg de ram, en el trabajo power mac G4 quicksilver 867, 512 mg de ram.
Sobre el tema de programillas, veras en el 98 por ejemplo opte por no meter nada mas que lo imprescindible, y aun asi problemas, y XP meto lo imprescindible y problemas tambien, ralentizaciones, y cuelgues que ya llevo unos cuantos, en mac existen infinidad de programas shareware, freeware y yo por ejemplo meto un huevo de ellos, por que nunca me dieron problemas, no tengo miedo de meterlos, en la mayoria de los casos no los tengo que ni siquiera instalar, no sera que cuando se mete algo al windows se instala un huevo de mierdas que no sabemos donde ni que hacen, y en mac no hace falta... eso creo que es una de las causas.
Sobre las limitaciones con respecto a hardware pues si, pero tambien eso puede ser lo mejor de apple, el hacer un S.O para su cerrada maquina implica que este todo muy optimizado y ha prueba de bombas, si fuera una plataforma abierta para un huevo de fabricantes, un huevo de productos, quizas ya perderìa toda su famosa estabilidad.
Sobre cuelgues, efectivamente el mac se cuelga algunas veces, repito que llevo 10 años rodeado de mac, y tambien de pc aunque estos ultimos cuanto mas lejos mejor, el caso que empeze desde un lc III pasando por quadra 800, 900, centris, powerpc 7100, 8100, G3 pitufo (el mejor sin lugar a dudas, con su fantastico S.O. 8.5, y su rapidisimo disco duro SCSI de serie) y hasta ahora con quiksilver 867, y una cosa tengo clara, si en una maquina tienes que confiar para hacer un trabajo, esa es el mac, cuelgues en su mayoria es por problemas de fuentes pirata(en artes graficas se utilizan mucho) si todo el mundo tubiera fuentes originales la cosa cambiaria, y cuelques tambien al abrir muchos programas a la vez, pero siguiendo unas pequeñas pautas de cuidado, (digo pequeñas, no tener un pc como si tubieras un niño pequeño con cuidados intensivos), el mac dificilmente se colgara, yo desde luego he estado "meses" sin cuelgues y utilizandolo 12 horas diarias, y haciendo cosas que consumian mucha memoria.
Resumiendo a mi entender el mac es una bestia parda que se sale de potente por una arquitectura muy cuidada y una optimizacion excelente en todo su contenido, al que dificilmente se le tenga que estar contantemente "cuidando" os lo digo por que de tantos años yo no recuerdo la ultima vez que formatee un disco duro de un mac. No recuerdo tampoco la ultima vez que hice un desfragmentar.
El pc con windows XP, un sistema estable pero sigue metiendo mierda por todos los sitios, el gestor de fuentes es lamentable, se ralentiza cuando habres algunas cosas, y te da problemas de cuelques sin entender el por que, ademas de estar cuidandolo constantemente y actualizandolo constantemente.
Ademas un G3 pitufo 450 (4 años mas menos desde que salio) compite perfectamente y le gana de calle a mi amd athlon 800, hace un poco mas de un año que lo pille, y los maximos iban a 1.1 asi que un equipo con 4 años de mac barre a uno con un poco mas de 1 año. Creo que es una nota a tener en cuenta, no se desfasan tan rapidamente.
Luego mas si quereis, ojo todas estas opiniones son personales y rebatibles, esta clarisimo no???