OS X Lion en tiendas?

Ayer pase por Fnac y por el Corte ingles y en ambos me dijeron que no tenian Lion en venta.
El del fnac no tenia ni idea de nada, y el del corte ingles me dijo que no les habia llegado Lion ni tenian constancia de que lo fuera a hacer.

Sabeis si se vende en formato fisico?

Es que me ha extrañado que fuera mas barato que Snow Leopard (27€ me costo, el Lion lo veo a 24€ en la web de apple) y a lo mejor es por que se ahorran la caja y el disco vendiendolo exclusivamente en formato digital...
Que yo sepa se puso a la venta en un pendrive tambien, alguna apple store o release cerca para acercarte a preguntar?
el enterrador escribió:Que yo sepa se puso a la venta en un pendrive tambien, alguna apple store o release cerca para acercarte a preguntar?

Pues ni idea, se de un par de tiendas que venden material de Apple pero tienen menos material que fnac y eci.
Mañana hare un par de llamadas, a ver si hay suerte...
Mostrando el contenido del paquete que compras en la App Store de Lion, puedes sacar un .dmg que podrás grabar en un DVD o en un pendrive. Sé que no es lo mismo que comprarlo en formato físico, pero así nos hemos tenido que apañar los que lo queríamos y no tenemos una App Store cerca (porque se supone que hay un USB con Lion, que yo tampoco he visto ninguno nunca, pero bueno)
TRoPeZoiDe escribió:Mostrando el contenido del paquete que compras en la App Store de Lion, puedes sacar un .dmg que podrás grabar en un DVD o en un pendrive. Sé que no es lo mismo que comprarlo en formato físico, pero así nos hemos tenido que apañar los que lo queríamos y no tenemos una App Store cerca (porque se supone que hay un USB con Lion, que yo tampoco he visto ninguno nunca, pero bueno)

para los que nos venia instalada de serie como hacemos para sacar un .dmg de lion?
reynoldor escribió:
TRoPeZoiDe escribió:Mostrando el contenido del paquete que compras en la App Store de Lion, puedes sacar un .dmg que podrás grabar en un DVD o en un pendrive. Sé que no es lo mismo que comprarlo en formato físico, pero así nos hemos tenido que apañar los que lo queríamos y no tenemos una App Store cerca (porque se supone que hay un USB con Lion, que yo tampoco he visto ninguno nunca, pero bueno)

para los que nos venia instalada de serie como hacemos para sacar un .dmg de lion?

Si lo tenias de serie, no te venia con un disco o un pen drive? (el mio venia con leopard y traia el disco de instalacion.. eso si, gris, soso y sin caja con el gatico xD)

Yo es que soy un cristo con los CD/DVD gravados, los pierdo constantemente, por eso me gustaria comprarlo en formato fisico. Pero bueno, sino habra que buscar el pen drive ese o quedarse en Snow Leopard que tampoco esta mal xD
stunt escribió:
reynoldor escribió:

Si lo tenias de serie, no te venia con un disco o un pen drive? (el mio venia con leopard y traia el disco de instalacion.. eso si, gris, soso y sin caja con el gatico xD)

Yo es que soy un cristo con los CD/DVD gravados, los pierdo constantemente, por eso me gustaria comprarlo en formato fisico. Pero bueno, sino habra que buscar el pen drive ese o quedarse en Snow Leopard que tampoco esta mal xD

pues en la caja no he visto nada... todo será revisar por si acaso... pero venia de serie y no vi nada mas... ya con la intriga voy a mirar.. xD

edito: no viene disco alguno..
me parece, que los macs nuevos no tienen la imagen ni en dvd ni en el HDD. Lo que hace la particion de recuperación, cuando la utilizas, es bajarse de internet el S.O en ese momento.

Tambien leí que el pendrive con lion que se vende en las apple store, no es compatible con los macs antiguos (2009 hacia atras), informate antes de comprarlo...
makanudo escribió:me parece, que los macs nuevos no tienen la imagen ni en dvd ni en el HDD. Lo que hace la particion de recuperación, cuando la utilizas, es bajarse de internet el S.O en ese momento.

Tambien leí que el pendrive con lion que se vende en las apple store, no es compatible con los macs antiguos (2009 hacia atras), informate antes de comprarlo...

Tengo entendido que si es compatible con el mio(24'', Core 2 Duo a 2.66), lo compre como 2 mese santes de que saliera Snow Leopard, creo que es un 9,1.
Es verdad, no recordaba eso: Tienes una partición de recuperación en tu ordenador desde la que puedes volver a instalar lion cuando quieras. :)
pregunta tonta..si tienes instalado leopard . idesinstalas e instalad lion nuevo... q pasa con esa particion¡¿¿
creo que te la crea cuando realizas la instalación nueva.
txusko escribió:pregunta tonta..si tienes instalado leopard . idesinstalas e instalad lion nuevo... q pasa con esa particion¡¿¿

La partición se quedará hasta que la elimines con la utilidad de discos, ¿no? Sería lo más lógico
TRoPeZoiDe escribió:Es verdad, no recordaba eso: Tienes una partición de recuperación en tu ordenador desde la que puedes volver a instalar lion cuando quieras. :)

A mí, no obstante, me obliga a descargármelo otra vez. En la partición sólo tengo la instalación y las herramientas :S Ignoro si es porque actualicé de SL a Lion desde la Store.

En cuanto al pendrive, vale un huevecete porque pagas tanto el pendrive de 8GB en sí como la licencia de Lion. Si os pasa que ya tenéis descargado e instalado Lion, con lo que la aplicación de la App Store habrá borrado el .app y ya no podréis sacar la imagen de disco dentro, podéis forzar de nuevo la descarga de Lion (Pulsa Option mientras haces clic en "Compras", y aunque aparezca en gris, vuelve a hacer click en el botón "Instalar" de Lion) y obtener el .dmg de ahí.

Ni qué decir tiene que también podéis grabarlo en un DVD, aunque tarda mucho más en instalarse que desde un pen.
stunt escribió:[...]

Scylla escribió:[...]
En cuanto al pendrive, vale un huevecete porque pagas tanto el pendrive de 8GB en sí como la licencia de Lion.
[...]

Ya lo he visto en la apple store de USA por 70$ o.O
Asi que nada, pasando de instalar Lion por el momento xD si mas adelante lo veo necesario pues supongo que lo comprare para descarga y que no me quedara mas pelotas que grabarlo en un disco o en un pen drive...
Y 59 chopos en la tienda española

Lo que no entiendo es que, supuestamente, cada instalación de Lion (y cada InstallESD.dmg que hay dentro del .app que te bajas de la Store) está "firmado" con tu Apple ID. Entonces, ¿estos pendrive dónde llevan esa "firma"?
Scylla escribió:Y 59 chopos en la tienda española

Lo que no entiendo es que, supuestamente, cada instalación de Lion (y cada InstallESD.dmg que hay dentro del .app que te bajas de la Store) está "firmado" con tu Apple ID. Entonces, ¿estos pendrive dónde llevan esa "firma"?

Pues igual que cuando lo vendian en disco no? o hay algo que impida instalar SL con el mismo disco en 2 equipos?
Hablo sin tener ni idea eh xD por si no se nota..
No, SL no "firmaba" nada, porque venía en un medio de sólo lectura.

Se supone, y digo suponer porque es lo que tengo entendido, que cada descarga de Lion se firma con tu Apple ID.
Scylla escribió:No, SL no "firmaba" nada, porque venía en un medio de sólo lectura.

Se supone, y digo suponer porque es lo que tengo entendido, que cada descarga de Lion se firma con tu Apple ID.

Pues ni idea, pero este pen drive lo venden fuera de la apple store? por que si solo lo venden en la tienda online quiza es que lo firmen ellos con tu Apple ID y luego lo graben en el pen drive (es que si no es por la ''mano de obra'' la verdad es que no me explico como tienen tanta cara de cobrar 34€ por el pen drive xD)
Hasta donde yo sé, no hay nada firmado. Si no no habría tanta imagen de Lion pululando por la red.
O eso, o... Quizá Apple te deja que lo instales sin firmar, pero después pueden ver quien lo tiene original (la firma del archivo coincide con la del sistema) y quien no. Igual toman represalias futuras xD
19 respuestas