[OS X Lion] No monta disco duro externo.

Saludos!!

Os comento mi problema, a ver si alguien me ilumina.

Tengo un disco duro externo USB. Tiene tres particiones, una que le hice para instalar en su día el Lion desde ahí, otra de Time Machine, y una tercera que la tengo en formato "extraño que no recuerdo su nombre" para mis mis juegos de Wii.

El caso, es que este disco duro, siempre me lo ha montado sin problemas. Ahora, no puedo acceder a el. En el finder, no me muestra nada.

Curiosamente, si entro a la Utilidad de Discos, si que me aparece el disco, y sus tres particiones. Y las tres en gris.

Si las selecciono individualmente (las particiones) solo me deja desde la utilidad de discos, la opción de desmontar. Cosa que si hago, simplemente no pasa nada.

Si selecciono el disco duro, y le doy a desmontar me sale un mensaje que dice:

"Fallo en la expulsión del disco. No se ha podido desmontar el disco “ST350063 0A Media”.
Asegúrese de que todas las aplicaciones y los archivos del disco estén cerrados."

Pero que yo sepa, no hay nada que esté usando el disco, de hecho, no está ni montado. En terminal he sacado la lista de discos y no sale. Y desde Terminal he intentado desmontarlos, pero me dice que no están montados.... Y montarlos, no me deja por que dice que no lo encuentra...

Si le doy a reparar o verificar me sale: Aviso Algunos datos no estaban disponibles durante una búsqueda interna.

Y me desaparece el disco de la columna...

La verdad que el problema es muy parecido al que sufrió este usuario pero solo que a mi no me aparecía ni en spotlight ni nada... hilo_no-me-muestra-el-disco-duro-externo_1486467

Espero que no sea que mi disco duro está muerto...

Probaría a formatearlo pero necesito sacar urgentemente datos del "Time Machine" que al hacerlo, es cuando me he dado cuenta de mi problema...

Un Saludo y gracias de antemano.
Pudiera ser un problema de la caja externa que se haya estropeado. Cuando conectas el disco al mac, hace algún tipo de ruido "extraño"?? Tendrás que pegar al oreja al disco.
Si lo hace, es problema del disco, en caso contrario igual es de la caja. Tienes otro equipo donde probar si hace lo mismo?.

salu2
a mi me pasa algo similar, pero al desmontar, desde Finder no me desmonta los discos, ya da igual que sean usb, como si son imágenes montadas... cuando le doy a la pestaña que aparece al lado del nombre para expulsarlos no deja.

Sin embargo si voy a utilidad de discos si puedo expulsarlos...
Pues sigo con la odisea... Tengo otro disco duro igual con igual carcasa, pero antes de desmontarlo he decidido probar dos cosas...

1º - Conectar el disco duro arrancando VmWare Fusion, donde tengo instalado un Windows 7.
2º - Conectar el disco duro a un portátil que tengo perdido por ahí con Windows 7, instalando antes el bootcamp.msi para que pueda leer hfs.

En ambos casos, me ha reconocido todas las particiones sin problemas!!!

Así que supongo, que puedo descartar fallo de disco o caja del disco y suponer que es el Lion, que pasa de mi, y no me quiere montar las unidades...

Es que no tengo sitio para vaciarlo y formatearlo, si no lo haría y volvería a pasar los datos, y claro, no voy a arrancar el bootcamp cada vez que quiera acceder a los datos...

Curioso....

Un Saludo.

P.D. En un acto de desesperación he cambiado el disco a la otra caja y sigue igual...
Supongo que habrás hecho lo de siempre no? Reparar permisos, reparar disco, borrar caches... (en el disco del sistema me refiero, no en el externo)
Sip, permisos reparados, el disco no, pues le doy a verificar y me dice que parece estar bien y no me da la opción de repararlo.

Caches, pues a parte de la del navegador, aquí me pierdo, así que voy a buscar a ver como se hace...

Un Saludo.

Edito: He limpiado cachés con Onyx, y nada. Con la ventana que salía con las casillas por defecto, si lo he hecho mal avisarme...
5 respuestas