› Foros › Noticias › Tecnología
Din-A4 escribió:Eso me recuerda al "Windows es mejor por ser más conosido". Funciona en tantas máquinas diferentes? Y Linux no? Y no será porque Microsoft paga (obliga) a los fabricantes a hacer sus ordenadores hechos a medida de Windows?
El apoyo que dices tú, son las penalizaciones que pone por que un ordenador no tenga Windows, o que obliga a muchas marcas a hacer lo que quieren.
freesoul escribió:obsolescencia programada la llaman
Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio, de modo tal que tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto o servicio, éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.
teesala escribió:Tu ordenador desde que ha salido Mavericks ya no es funcional, es inutil e inservible?
Cuando compre mi iPhone4 con iOS4, me esperava poder actualizar a iOS5 y gracias. Al final he podido actualizar a iOS7 y aunque va mas lento es completamente funcional.
Cuando salga iOS20, el iPhone4 no sera compatible con el, pero continuara siendo funcional, util, servible y sera por lo que pague el dia que lo compre
gatuso69 escribió:Conociendo a estos de apple, creo que el mundo de los DLC ha llegado a los sistemas operativos
Se que el comentario "nadie tiene tanto apoyo, nadie funciona en tantas maquinas en caracteristicas y tiempo y nadie es mejor que windows" puede sonar a dogma o algo parecido pero creo que si los puntos a considerar son apoyo y versatilidad aunque sean recurrentes vienen a decir que la tercera afirmacion, osea "Windows es mejor" es totalmente cierta e indiscutible.
Angeliito escribió:Ya sería bueno que cobraran por una actualización... y bastante menor por las novedades que trae.
PussyLover escribió:¿Pero donde estará la trampa de verdad?
Sauron-Jin escribió:PussyLover escribió:¿Pero donde estará la trampa de verdad?
Pues en que OS X sigue siendo la misma cosa anticuada de hace 10 años, pero con las apps actualizadas y cuatro funciones más que la competencia ya tenía desde hace lustros.
Esto no llega ni a "Service Pack", como para cobrarlo... Se ve que han quedado exaustos con los nuevos iconos de iOS, y han decidido dejar OS X otro año más oliendo a "viejuno"
JaBoX escribió:r-snes escribió:Mola, yo que tengo el snow leopard me va a venir de perlas ^^
Yo tb uso snow leopard y me va tan perfecto y estable k me da "pereza" actualizar por las nuevas funcionalidades sobre todo por si me crea conflicto con algunos programas de uso profesional, maquinas virtuales, etc.
Esperaré un poco tras mi reciente experiencia actualizando el iphone 4 a ios 7. No es que vaya mal, es mas vistoso y tal pero ha perdido fluidez y no me gustaria que pasase lo mismo en mi imac de 2011.
sexto escribió:Sauron-Jin escribió:PussyLover escribió:¿Pero donde estará la trampa de verdad?
Pues en que OS X sigue siendo la misma cosa anticuada de hace 10 años, pero con las apps actualizadas y cuatro funciones más que la competencia ya tenía desde hace lustros.
Esto no llega ni a "Service Pack", como para cobrarlo... Se ve que han quedado exaustos con los nuevos iconos de iOS, y han decidido dejar OS X otro año más oliendo a "viejuno"
No sabes lo que dices, pero ni te acercas.
Fownie escribió:Cojed una cámara de video y filmad la pantalla del mac en funcionamiento, luego mirad los fotogramas, cada 66 fotogramas sale uno con publicidad subliminal de apple, no es coña, provadlo!.
PussyLover escribió:Bueno, confirmado. Mi Mac Mini no es compatible.
Fownie escribió:Cojed una cámara de video y filmad la pantalla del mac en funcionamiento, luego mirad los fotogramas, cada 66 fotogramas sale uno con publicidad subliminal de apple, no es coña, provadlo!.
sexto escribió:¿Y para qué eres usuario de Mac?
Si yo opinara eso dejaría de ser usuario de Mac...
sexto escribió:Sauron-Jin escribió:PussyLover escribió:¿Pero donde estará la trampa de verdad?
No sabes lo que dices, pero ni te acercas.
MrDrap escribió:Que conste que hace unos 3 meses me tocó actualizar 5 MACPRO de un cliente mio y me las ví y deseé, aparte de tener que pagar 18€ por cada actualización...
como se enteren ahora que es gratis....la que me espera facepalm
parrisMD escribió:Porque los cambios que ha tenido windows han sido espectaculares a lo largo de 20 años claro...
salvando el del 8 que so es un cambio reseñable.
Vamos que los antis se iban a despachar a gusto fuese la que fuese la situacion.
Sauron-Jin escribió:¿En serio?, ¿porque tú lo dices?, al menos podrías explicarnos donde está la evolución de OS X
OS X Cheetah (2001)
OS X Leopard (2007)
OS X Mavericks (2013, sí, 12 años después)
Yo lo usaba hasta hace un par de años, por variar y eso, pero tío, sinceramente, OS X ya huele a momia y cansa.
Din-A4 escribió:Sin novedades más allá de cuatro pijadas, hace tiempo que windows adelanto a OS X.
En qué¿
Knonn escribió:Sin novedades más allá de cuatro pijadas, hace tiempo que windows adelanto a OS X.
Pero bueno mejor una actualización conservadora que una puta mierda como IOS 7
Sauron-Jin escribió:¿En serio?, ¿porque tú lo dices?, al menos podrías explicarnos donde está la evolución de OS X
OS X Cheetah (2001)
OS X Leopard (2007)
OS X Mavericks (2013, sí, 12 años después)
Yo lo usaba hasta hace un par de años, por variar y eso, pero tío, sinceramente, OS X ya huele a momia y cansa.
Sheenmue escribió:Voy a enumerar sólo cambios desde Snow Leopard (2009, misma año de lanzamiento de Windows 7) hasta Mavericks:
- Launchpad: nuevo lanzador de aplicaciones.
- Mission Control: unificación de Expose y Spaces.
- Aplicaciones a pantalla completa: se crea automáticamente un nuevo escritorio donde la aplicación pasa a ocupar toda la pantalla.
- Centro de notificaciones.
- Autoguardado: los documentos y el estado de las aplicaciones queda guardado automáticamente.
- Versiones: se guardan diferentes versiones de un documento para volver a una versión antigua si quieres.
- Nuevas aplicaciones: iBooks, Mapas, Facetime, Recordatorios, iMessage, Notas.
- Actualización de aplicaciones: casi todas las aplicaciones del sistema se han actualizado desde el 2009, los cambios más destacados en Mail, Safari o el calendario.
- Mac App Store.
- Game Center.
- Integración de iCloud.
- Clasificación de archivos con etiquetas y pestañas en Finder.
- Power Nap: en ordenadores compatibles permite descargar actualizaciones y hacer copias de seguridad mientras el ordenador está en reposo.
- Botón share: cualquier aplicación ahora puede integrar un botón de compartir para compartir cualquier documento, texto... usando automáticamente las cuentas agregadas en el sistema operativo (e-mail, Twitter, Facebook, LinkedIn, Vimeo, Flickr...).
- AirPlay Mirroring: mostrar lo que se ve en el Mac en el Apple TV.
- AirDrop: enviar ficheros a cualquier dispositivo de Apple cercano sin ningún tipo de conexión.
- Gatekeeper: se puede configurar el ordenador para que se pueda ejecutar cualquier aplicación, las que estén firmadas con un ID de desarrollador validado por Apple o sólo las descargadas desde la App Store.
- Dictado: en cualquier aplicación con un campo de texto se puede activar el dictado por voz.
- Llavero en iCloud: guarda todas tus contraseñas en iCloud para que se puedan utilizar automáticamente con cualquier dispositivo que utilice la misma cuenta de iCloud.
- FileVault 2: ahora se puede encriptar el disco, ya no sólo ficheros sueltos.
Y estos son sólo los cambios más destacados. En Mavericks por ejemplo la fluidez del sistema ha mejorado a niveles de Snow Leopard, la gestión de energía ha dado un paso importante (leí un análisis en ArsTechnica que decía que en un Air de 13" de los nuevos, haciendo el mismo test con Mountain Lion y Mavericks se ha pasado de una autonomía de 12 a 15 horas), se ha dado soporte a OpenGL 4, se ha mejorado el funcionamientos al tener varias pantallas conectadas... Y cambios estéticos también ha habido: barras de scroll invisibles si no pasas por encima o estás haciendo scroll es el más obvio, pero también se ha cambiado el dock, iconos, el dashboard, muchas de las nuevas funcionalidades (centro de notificaciones, Mission Control, launchpad)...
Vamos, que no los veas no quiere decir que no haya cambios.
sexto escribió:Tienes razón, lo siento, olvidé que lo único que cuenta en la evolución de un Sistema Operativo es la interfaz.
Sauron-Jin escribió:
Mi mensaje era respuesta a otro usuario que a su vez respondía a otro mensaje mío donde decía lo anticuado que se ve ya OS X, y que sus novedades son en su mayor parte, aplicaciones actualizadas, pero muy poco a nivel de sistema operativo palpable por el usuario.
Vamos como el listado que has puesto tú, muchas aplicaciones y tal, pero para eso no hace falta lanzar una versión nueva del OS.
JJJJJ escribió:Sauron-Jin escribió:
Mi mensaje era respuesta a otro usuario que a su vez respondía a otro mensaje mío donde decía lo anticuado que se ve ya OS X, y que sus novedades son en su mayor parte, aplicaciones actualizadas, pero muy poco a nivel de sistema operativo palpable por el usuario.
Vamos como el listado que has puesto tú, muchas aplicaciones y tal, pero para eso no hace falta lanzar una versión nueva del OS.
Que pasa, que si no hay un lavado de cara del GUI con muchos fx y animaciones tope chulas no hay cambios palpables… Vuelvo a realizar la misma pregunta que puse un poco más arriba: ¿ Sabes lo que es la deduplicación a nivel de memoria RAM? Créeme, en la empresa en la que trabajo, esta característica a nivel de almacenamiento cuesta dinero, y no es barata precisamente.
Sauron-Jin escribió:JJJJJ escribió:Sauron-Jin escribió:
Que pasa, que si no hay un lavado de cara del GUI con muchos fx y animaciones tope chulas no hay cambios palpables… Vuelvo a realizar la misma pregunta que puse un poco más arriba: ¿ Sabes lo que es la deduplicación a nivel de memoria RAM? Créeme, en la empresa en la que trabajo, esta característica a nivel de almacenamiento cuesta dinero, y no es barata precisamente.
Pues eso, para mi, entra dentro de la categoría de "muy poco a nivel de sistema operativo palpable por el usuario"
Y sí, yo estaba hablando de lo antiguo y obsoleto que parece, y en eso gran parte de la culpa la tiene la GUI. Si yo estoy hablando de las sensaciones que trasmite, no me respondas con funciones del OS, y menos de esa tan rebuscada, así no se puede tener un debate coherente
Si estoy hablando de que me gusta el color negro para mi vehículo, no me respondáis diciendo que es mejor el diésel
JJJJJ escribió:Sauron-Jin escribió:JJJJJ escribió:
Pues eso, para mi, entra dentro de la categoría de "muy poco a nivel de sistema operativo palpable por el usuario"
Y sí, yo estaba hablando de lo antiguo y obsoleto que parece, y en eso gran parte de la culpa la tiene la GUI. Si yo estoy hablando de las sensaciones que trasmite, no me respondas con funciones del OS, y menos de esa tan rebuscada, así no se puede tener un debate coherente
Si estoy hablando de que me gusta el color negro para mi vehículo, no me respondáis diciendo que es mejor el diésel
Chico, tu mismo te respondes… Si tus cambios, para que sean palpables e importantes se remiten a un cambio en GUI, entonces tenemos poco de que hablar, ya que te faltan conocimientos técnicos para poder valorar si una actualización o no merece la pena.
sexto escribió:Entonces para ti, Microsoft no debería de haber sacado ninguna nueva versión desde Windows 3.1 hasta Windows XP, y lo mismo con el 7, que es el Vista con otros colores... ¿no?
Además, Android. Hasta que sacaron el 4.0 lo único que hacían era darle más colorido y bordes redondeados...