Os x server en mac mini

Hola,
Me estoy planteando comprar un mac mini pero estando mirando no se podria instalar por ejemplo en el i5 de 500 gb hacer una partición de 100 gb e instalar el os x server .

Principalmente me gustaría el os x server para tenerlo de conexion remota .

Un saludo
Osx server es actualmente una suite de apps que se instalan sobre el sistema convencional
Por lo que siempre puedes ahorrarte el plus que te va a cobrar Apple por venderte un mac mini "server". Píllate el mac mini normal y le instalas el programa OS X Server.
Lord Nieve escribió:http://www.jorgedelacruz.es/2013/12/30/guia-os-x-server-mavericks-instalacion-y-servicios/

Joder, que bien explicadas todas las funciones de la app Server, así da gusto.

k0br4 escribió:Osx server es actualmente una suite de apps que se instalan sobre el sistema convencional

Efectivamente, lo que hace es "vitaminar" Mavericks (o el SO que estés usando)
Y puedo tener una conexion remota ? Y así utilizar el sistema desde otro ordenador
juanxugr7 escribió:Y puedo tener una conexion remota ? Y así utilizar el sistema desde otro ordenador

Claro, tienes varias opciones:
· Volver a mi Mac (conexión propietaria de Apple)
· Cliente VPN (configurándo previamente en la App de Server)
Cn esto podria hacer lo siguiente?:

Tengo un imac con el windows mediante vmware. Es una tienda y el programa rula en windows... Podria acceder desde otro ordenador, a este imac y a su programa en windows?
juanxugr7 escribió:Y puedo tener una conexion remota ? Y así utilizar el sistema desde otro ordenador

Para eso no te hace falta el Server.app. Simplemente habilita el "compartir pantalla" desde preferencias y accede con cualquier cliente vnc. Simplemente tendrás que abrir el puerto 5900 en tu router y hacerle NAT contra la IP del Mac mini.
No se que tienes pensado hacer con el Mac Mini... pero no te recomiendo utilizar Mac OS X Server para cosas "serias" porque su performance apesta... y si te sales de los esquemas de Apple configurarlo es un dolor de cojones.

En mi caso, tengo un Mac Mini que utilizo como servidor pero tengo instalado VMware Fusion y utilizo maquinas virtuales con Linux para dar los servicios de correo y servidor J2EE. Linux es infinitamente mas fácil de configurar, mas liviano y su rendimiento es muy superior a OSX.
9 respuestas