edurratia escribió:Muchas gracias a todos por la ayuda! He seguido haciendo tests y el problema de temperaturas no es algo desde luego casual. Primero de todo, decir que la caja es una Cooler Master K280, y el montaje lo hizo pc componentes. Además, del Raijintek Themis hablan muy bien y los resultados en los test que he visto es que es muy similar al archiconocido Hyper Evo 212. Espero que no venga por ahí el problema. Mirad esta review, por ejemplo:
http://www.techpowerup.com/reviews/Raij ... mis/8.htmlEn cuanto a la placa, sé que no es para tirar cohetes, pero no pretendo overclockear el PC ni nada, por lo que debería de ir bien con el CPU a stock. Sé que no es recomendable para OC, pero como ya digo, no es mi intención. Decir además, que la Extreme 3 R2.0 si tiene disipadores en los VRM, no como la PRO 3.
En cuanto al vcore, cuando está en reposo suele mantenerse en 0.857 V, salvo algún pico puntual que puede llegar incluso a 1.3V. En situación de carga, suele rondar más los 1.1V, con un máximo de 1.35.
He probado a desactivar el Cool n' quiet y el Termal Throttling en la BIOS, y sí que hay un cambio de comportamiento importante. En reposo, la frecuencia de reloj se mantiene prácticamente constante a 4GHz. El vcore por encima de 1.3, y las temperaturas bastante altas para estar en reposo. Cerca de 70 grados de CPU y la temperatura por núcleo unos 62º. Lo sorprendente viene cuando le demando que trabaje, con algún juego o en el CPU stress test de AIDA, y es que vuelve a oscilar y pegar bajones constantes a 1397 MHz, y también de voltaje a 1.1V. Las temperaturas por supuesto, aun mayores, en torno a lo que os comenté en el post inicial. Esto no lo entiendo muy bien, ya que con el termal throttling desactivado, digo yo que no debería de bajar la frecuencia por que sí
En fin, que no sé si será algún problema del montaje o deficiencia de algún componente (hay demasiados sospechosos creo yo
), les enviaré un mensaje a PC Componentes en el ticket del pedido, a ver que me dicen, y si proponen alguna cosa. Os dejo algunas gráficas de los tests, por si algo os llama la atención, de la línea vertical discontinua hacia la izquierda, reposo, hacia la derecha el test de stress de CPU de AIDA64:
Con Cool 'n quiet y termal throttling activado:
Desactivados:
Me llama la atención que los ventiladores siempre estén a los mismos RPM independientemente de la carga de la CPU. En el review lo llevan hasta 1800 RPM. ¿Pueden ir por ahí los tiros?