Osciloscopio Casero!!!

nass, no se como sta el tema ahora mismo, pero hace cosa de 2 meses o 3 stuve mirando de hacer un osciloscopio casero... studio G.M. d electronica y si quereis entre unos cuants, podemos buscar informacion, e intentar hacer un osciloscopio casero... no hace mucho vi por internet uno cn 2 targetas de sonido , creo recordar.. pero creo k le faltaba potencia... entonces... ahora k e vuelto al tema... si kereis lo podemos mirar... y haber cuantos se apuntan.. que un osciloscopio casero seria lo suyo o no?jeje
salu2.
hola hace algun tiempo realizamos un post parecido te dejo este enlace para q lo veas a ver si aclara algo por que el tema es muy interesante y yo quisiera hacerlo.

el POST
la cosa puede estar mu curiosa.
a todo esto? cuanto cuesta 1 nuevo?
¿¿Un osciloscopio nuevo?? mejor ni lo pienses!!!!

Desde los 500 eur hasta los 30000 eur o más que son los que se usan en alta prestación en aplicaciones militares y aeroespaciales.
"hasta los 30000 eur o más que son los que se usan en alta prestación en aplicaciones militares y aeroespaciales."

Con uno de esos le pongo yo bien los ojos a Stevy Wonder......

X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
nass, lo he estado mirando y e visto uno echo.... pero creo que sera pekeño para la lente de la ps2.... a cuantos herzios y cuanta tension va el lector y la lente de la ps2????
salu2.
si no recuerdo mal para calibrar la lente nos hace falta un osciloscopio de 20 Mg y creo que solo se pueden obtener de una tarjeta de sonido uno de 2Mg.

pero multiplicando la señal alo mejor podria valer?.
nass... haber vamos a ir x partes... creo que te refieres que para calibrar hace falta un osciloscopio de 20 mhz, no??? es k el otro dia en clase de electronica vi que cn transistores se puede aumentar la señal..... y x eso escribi el hilo... xk este tema staba bastante aparcado hace un tiempo... lo que yo no entiendo mucho... pero creo que con la ayuda de todos... si la targeta da 2 mhz y necesitamos 20..... pues eso es lo k falta, jejejeje... podriamos poner este mensaje en el foro de proyectos i+d si kereis lo pongo.. haber si gente mas experimentada k yo por lomenos nos puede ayudar. ya , k creo k lo del osciloscopio seria de gran ayuda, no?????
salu2.
A base de transistores lo que se puede comseguir es una amplificación es tensión o corriente.

para conseguir una amplificación en frecuencia de 2Mhz a 20Mhy haz que diseëar un circuito espec[ifico para ese fin.

Supongo que con una simple tarjeta de sonido y un programa de apliicacion estilo "virtual meter" o "winscope" se puede usar para calibrar la lente.

Lo que si se tiene que tener muz en cuenta es la sonda utilizada, un simple cable creo que introduciria demasido error en la medicion.
nass, pos eso.. ya sabes lo que nos falta!!! alguien podria hacer este circuito????? o podriamos hacerlo entre todos aunke mi nivel de electronica no es muy grande

salu2.
yo vi hace tiempo un enlace de como hacer uno con una game boy pocket [qmparto] era cojonudo. Yo tengo una de hace 20 años que costó 100 pelas (de las de antes...) y sigue vivo! eso si, es un armatoste.
11 respuestas