Osciloscopio casero.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
He oido que es posible utilizar la entrada analogica del micro del Pc como osciloscopio usando 2 cables de micro pelados...me urge para calibrar la lente de la GC..he visto cosas interesantes como gameboys convertidas en osciloscopio...pero me gustaria saber alguna opcion ,que no sea comprar un osciloscopio, que me recomendeis para calibrar el potenciometro y deje de hacer ruiditos raros....

Merci

Lashed
supongo que con Osciloscopio te refieres a polimetro xD.

La verdad valen 5-10€ en un "todo a 100"/"chino"/.. asiq tp es para tanto creo yo, claro que si solo lo vas a comprar para esto... puede que si.

Sobre lo de usar entradas del pc como medidores(osciloscopio mas que nada), lo primero avisar que se puede quemar la placa base del PC(weno por medir una resistencia con la consola apagada dificilmente pero....). Dicho esto... no creo ni que sea muy preciso , al menos no sin un circuito adicional :P
cuando digo osciloscopio digo osciloscopio....se puede convertir la gameboy en un osciloscopio con unos accesorios q venden x internet...
Recuerdo que hace tiempo se me presentó la oportunidad de hacer un proyecto escolar de este tipo, pero decidimos hacer un osciloscopio a partir de un PIC.

Como sea, me puse a buscar y encontré esto.

Espero que sea útil.

Saludos!

Edito:

No había caído en cuenta que la liga que había puesto de Zelscope es de una versión de prueba por 15 días.

Encontré otros enlaces:

Un osciloscopio simple hecho en Delphi, o algo más completo hecho con LabView.

No había encontrado esta nota, pero al parecer la mayoría de las tarjetas de sonido aceptan una entrada en un rango de ±0.7V; por lo que podrían ser dañadas si se utilizan voltajes fuera de este rango.

Saludos!
3 respuestas