Osoko Tanaka hablando del Revolution

Wenas.

Buscando por la web he encontrado entra entrevista que tiene buena pinta... no es oficial osea que no ha echo Nintendo ninguna declaracion, asi que, se queda como RUMOR... opinad vosotros mismos. [toctoc]

Osoko Tanaka ha causado un gran revuelo en la comunidad de Nintendo; asegura haber sido miembro de Nintendo, Co. Ltd., y que ha tenido acceso a información privilegiada sobre Nintendo Revolution. Su weblog, "Only Nintendo Revolution", tiene cientos de seguidores. :O El autor de la entrevista, Ramsey Kobeissi, ha realizado la misma sobre su extraordinaria proposición de la llamada "revolución" de la esperada consola. [babas]

RevoGaming: Afirma haber trabajado para Nintendo anteriormente. ¿Cuál era su cargo y por qué lo dejó, siendo una compañía en la que siempre había soñado trabajar?

Osoko Tanaka: Trabajé en el campo de la retrocompatibilidad de Revolution junto con un gran equipo, todos muy buenos amigos. También estuve trabajando en la interfaz de Nintendo Revolution, que permite una gran interacción con el jugador y más posibilidades.

Mi implicación en el desarrollo de Revolution significaba que me estaba permitido acceder a información confidencial, como su mando.

No puedo decir por qué ya no trabajo en Nintendo, es una cláusula del contrato.

RG: ¿Hasta qué punto intervenía en el desarrollo de Nintendo Revolution?

O.T.: Sabía todo lo necesario para realizar mi trabajo, ya que no se puede trabajar en una consola sobre la que no sabes nada. Debatíamos ideas con importantes desarrolladores y tomamos nota de sus sugerencias. Miyamoto también intervenía; tiene muchas ideas brillantes. Lo admiro.

RG: ¿Ha podido probar el prototipo de Revolution? Por favor, cuente la experiencia que Nintendo dice que ofrece.

O.T.: He estado presente en todas las reuniones, y por lo tanto oí todas las ideas sobre Nintendo Revolution. He presenciado las demostraciones de la consola. Es difícil describir la experiencia que Revolution ofrecerá; más que descrito debe ser visto o sentido. Es una experiencia diferente. Sé que estarán impresionados cuando vean una demostración suya.

RG: Hay infinidad de rumores sobre que lo que sabe hoy por hoy sobre Revolution no es más que un "caballo de Troya", por así decirlo; de que la verdadera demostración de la consola la harán a finales de año, cuando mostrarán una consola totalmente nueva. ¿Tiene algo de cierto este rumor?

O.T.: Nintendo siempre ha impresionado, y hará lo mismo con Revolution. No les cuesta nada cambiar el hardware. De todas formas, no estoy seguro de si lo harán, ya que ese trabajo concernía a otra sección. Lo que sí que le puedo asegurar es que Nintendo está trabajando muy duro en mejorar la potencia de la consola. Algo similar ocurrión con GameCube. Nintendo también está dispuesta a introducir más características en Revolution. Miyamoto ha sido la fuente principal de esas ideas, habiéndolas tenido sobre cualquier aspecto de la consola.

RG: ¿En qué forma es revolucionario el mando? ¿Qué ideas debatieron antes de llegar a una conclusión final?

O.T.: Nintendo quiere cambiar el concepto actual del típico controlador de consola; para transmitir experiencias diferentes. Con Nintendo 64 hubo un gran cambio en cuanto al desarrollo de mandos. Considere Nintendo Revolution un cambio radical a mejor.

El jugador se sentirá dentro del juego. Cuando esas sensaciones sean transmitidas a través del pad, se sentirá en el mismo juego. Les impresionará.

RG: Hace poco se mostró una imagen de lo que se decía era el mando de Revolution. ¿Era una imagen real o se parecerá el real en algún sentido?
O.T.: Un fake; pero el mando era precioso.

RG: Mucha gente ha relacionado el controlador de Revolution con "Novint Falcon". Novint confirmó que lanzarían una consola compatible con su "Falcon" en 2006, el año en que, supuestamente, se pondrá a la venta Nintendo Revolution. ¿Qué hay de cierto en este rumor?.

O.T.: Ciertamente, es una propuesta interesante. En cualquier caso, no tiene nada que ver con Revolution. No existe ninguna relación entre ellas.

RG: Ahora especifiquemos más sobre Revolution. ¿Puede hablar sobre algo en concreto sobre ella?

O.T. Revolution tendrá gráficos de próxima generación, algo que puede atraer a todo tipo de usuarios. Muchos jugadores ocasionales quieren ver, por encima de todo, gráficos deslumbrantes. Nintendo ha tenido esto en cuenta.

RG: ¿Es grande el apoyo a Revolution por parte de las "third-party"? ¿llegarán juegos tanto de pequeños desarrolladores como de grandes empresas, con juegos exclusivos? ¿Ya se halla trabajando alguna gran compañía para Revolution?

O.T.: En Revolution veremos juegos exclusivos de pequeños y grandes desarrolladores. El principal motivo para ello es que Revolution ofrece posibilidades que PlayStation 3 y XBox 360 no ofrecen. Esto quiere decir que las compañías que trabajen para Revolution podrán transmitir ideas innovadoras y nuevos conceptos a sus usuarios. Y lo harán.

Konami, Sega, Capcom y Square-Enix están entre esos desarrolladores, además de muchos otros. Las empresas más pequeñas pueden contar con ayuda por parte de Nintendo tanto en el desarrollo de sus juegos como en temas económicos. Revolution permite que el costo de desarrollo de un juego sea bajo, pero consiguiendo resultados increíbles.

RG: Nintendo Revolution tiene dos puertos USB, algo hasta ahora inédito para una consola de Nintendo. ¿Hay algún periférico que lo vaya a utilizar? ¿un disco duro quizás, para MMORPGs y demás?

O.T.: Es importante tener un disco duro, y esto será evidente en la próxima generación. Nintendo tiene pensado lanzar un disco duro para Revolution, así como muchos otros periféricos. La interfaz de Revolution está preparada y capacitada para su adaptación.

RG: Una publicación reciente de Ubisoft establecía la fecha de salida de Revolution en el cuarto trimestre de 2006, al menos para Europa. Muchos seguidores están preocupados por ello, ¿esta fecha es oficial o es sólo una apuesta segura de Ubisoft?

O.T.: No conozco las fechas exactas para el lanzamiento de Revolution. De todas formas, es seguro que los usuarios de todo el mundo podrán adquirirla en 2006, a pesar de que probablemente sean los japoneses los primeros en probarla. Nintendo no descuidará este aspecto en la carrera de la siguiente generación.

RG: ¿Cuándo se estima que se conocerá más información sobre Revolution?. Esto abarca desde los desconocidos "Hollywood" y "Broadway" hasta la presentación del mando y de kits de desarrollo.

O.T.: Los detalles se darán a conocer cuando todo esté todo terminado. Hollywood y Broadway, así como la propia consola, están aún en proceso de desarrollo (aunque casi terminados). Nintendo quiere asegurarse también de que la competencia no copie sus ideas.

RG: ¿Puede mencionar o incluso dar detalles sobre algunos títulos en desarrollo para Revolution, que no hayan sido anunciados todavía?

O.T.: Capcom está trabajando en un juego exclusivo para Revolution, y no pertenece a la saga Resident Evil. Nintendo quiere expandir su gama de juegos y crear nuevos. Para su nuevo juego, Capcom está siguiendo la filosofía de Nintendo.

RG: Por último, ¿qué tienen pensado para el lanzamiento de Revolution? ¿algún juego en concreto, etc.?

O.T.: Veremos muchos juegos de Nintendo para el lanzamiento. Algunos nuevos, otros de sagas conocidas.

La verdad es que el "pimpollo" este nipon no nos dice na concreto de fecha, ni de juegos, ni de capacidad ni nada... asi que no se por que tanto revuelo.
cawento
Osota Tanaka escribió:O.T.: Capcom está trabajando en un juego exclusivo para Revolution, y no pertenece a la saga Resident Evil. Nintendo quiere expandir su gama de juegos y crear nuevos. Para su nuevo juego, Capcom está siguiendo la filosofía de Nintendo.

Capcom seguir la filosofia de Nintendo. Si se refiere a la nueva filosofia de inventar cosas nuevas, pues bueno, creo que Capcom ha inventado mucho mas esta generación.
Si se refiere a sacar muchas partes de sagas, creo que Capcom tiene un poco de experiencia.

Revolution me intriga. Todos los que hablan sobre ella dicen que es algo distinto, terrible, pero no se si fiarme.
a mi lo q mas me lia es todo lo que dijeron los grnades maestros (kojima etc)de q era algo muy especial y q iba a ser la lexe, JOER ENSEÑARLA YAAA!!!(al menos el mando jeje)

jajajaja q ganas de ver q se traen entre manos eee [alien]
Que entrevista más increible, No ha dicho nada :D
Ahora a todo hijo de vecino con su blog donde dice ser ex-empleado de Nintendo se le da cierta credibilidad. Y encima no dice nada interesante que pueda demostrar nada.
En la entrevista...eso, no dice NADA.
A ver si no repetimos más hilos señores, y menos de tios que "dicen saber" como será la Revolution, que ya aburren.
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues yo espero que sea verdad lo de que van a aumentar la potencia de la revolution. El tamaño de la consola espero que se quede como esta y en cuanto al mando al leer la entrevista se me ocurrio pensar si el mando de revolution no transmitiria sensaciones de frio y calor (desde lugeo, esto seria muuuy original)
frio y calor? seria original, pero poco practico, una curiosidad mas, como la vibracion, q x lo menos en mi opinion no ofrece nada practico [decaio]
jajajajaja frio o calor? jajajaja y pq no unos electroshocks xD jajajajajajajaja

no creo q vayan por ahí los tiros xD
Esto me parece mas de lo mismo... a este paso y entre tanta expectacion, como no sea tecnologia alienigena no vamos a quedar satisfechos con tanto hype [burla2]
Joer, este tio lo que sa inventao una entrevista pa ganar visitas a la web, ke coño.

NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA
10 respuestas