OSSC

luffyelx escribió:
timehero escribió:@SuperPadLand si, pero que yo sepa el pro ya no es open source a nivel de hardware, por lo que no es simplemente mandar los gerber y el bom a fabricar


Entonces que sentido tiene que se llame Ossc pro? Si de Open source no tiene nada ¬_¬


el software si que es open source, pero supongo que le ha pasado lo que a la mayoría, están cansados de gastarse una pasta en desarrollar algo, para que luego bitfunx y demás termine con el monopolio a unos precios con los que no se puede competir, se quede toda la pasta y les derive los problemas.
buena parte de las tiendas occidentales que venden estas coas open source suelen donar parte de las ganancias al autor, ya que esto ayuda a que el autor siga haciendo cosas y mantienes la scene saludable, china solo parasita con estas cosas y juega mucho a inflar precios de oferta y demanda, es flipante como por ejemplo en aliexpress cuesta mas el horrendo adaptador blueretro de pc engine, que los que fabrico yo.
timehero escribió:
luffyelx escribió:
timehero escribió:@SuperPadLand si, pero que yo sepa el pro ya no es open source a nivel de hardware, por lo que no es simplemente mandar los gerber y el bom a fabricar


Entonces que sentido tiene que se llame Ossc pro? Si de Open source no tiene nada ¬_¬


el software si que es open source, pero supongo que le ha pasado lo que a la mayoría, están cansados de gastarse una pasta en desarrollar algo, para que luego bitfunx y demás termine con el monopolio a unos precios con los que no se puede competir, se quede toda la pasta y les derive los problemas.
buena parte de las tiendas occidentales que venden estas coas open source suelen donar parte de las ganancias al autor, ya que esto ayuda a que el autor siga haciendo cosas y mantienes la scene saludable, china solo parasita con estas cosas y juega mucho a inflar precios de oferta y demanda, es flipante como por ejemplo en aliexpress cuesta mas el horrendo adaptador blueretro de pc engine, que los que fabrico yo.


Me he imaginado que es por eso. Pero es que los precios que ellos ponen son muy prohibitivos. Además si lo ponen open source que más da que lo haga yo y me gaste lo mínimo a que lo haga otro. La diferencia es que el otro se lucra que es lo que esta mal, pero al final la gente obtiene lo que necesita. Por un lado también hay envidia y pero si que deberia darse ese plus al autor.

Pero lo que si veo mal o no se entiende como bien dices, últimamente con los precios a veces cuesta lo mismo que el original.
@luffyelx cuando el gasto de i+d+i es 0, los componentes reciclado o de peor calidad, la mano de obra es de semiesclavitud, el soporte post venta es 0 y el beneficio solo para ti pues el precio es el que es.

no es envidia, es que si el otro juega sucio y se lucra a tu costa pues te quedas con cara de gilipollas

de todas maneras, no considero que el precio del ossc original fuera y mucho menos sea prohibitivo, que ahor amismo son unos 135 por la 1.8
@timehero ya, pero si no lo decía por eso. Lo digo porque no se suponen que es OS para llegar a más gente? Lo mismo me equivoco. Me refería a que es caro el pro. El ossc antes costaba 200€, ahora mismo no obviamente.
luffyelx escribió:@timehero ya, pero si no lo decía por eso. Lo digo porque no se suponen que es OS para llegar a más gente? Lo mismo me equivoco. Me refería a que es caro el pro. El ossc antes costaba 200€, ahora mismo no obviamente.

es open source para que la comunidad también aporte de una manera u otra, quien pudo ayudo con la fabricacion y distribucion ,otros con los perfiles y demas cosa, si compañias como bitfunx estuvieran apoyando a la gente que crea cosas no creo que hubiera muchas quejas, pero a nadie le gusta dar la mano y que le cojan el brazo y ultimamente ha ocurrido mucho y por eso muchas cosas esta dejando de ser open source, por que en ocasiones se pasan por le forro el que la licencia es no comercial
Tengo un dato curioso con retroscaler x2 con mi Nes clonica NASA.

Le hice la modificación de la Famicom para sacar señal AV mas limpia ya que el esquema es el mismo. El retroscaler x2 por AV saca AV, pero por RGB saca RGB en blanco y negro, pero si junto la señal RGB + AV me saca una especie de super video. Para hacer esto debo conectar todas las luces de retroscaler x2. Entonces me preguntaba si es que algunos chips de los clones de NES tienen RGB o porque demonios pasa esto.

Edito: he comprado al final en oferta en aliexpress a 69€ el Ossc versión 1.7

https://a.aliexpress.com/_EG9POXT
Buenas por fin me ha llegado el cacharro a ver para conectar por ejemplo la megadrive por RGB sería conectar desdé la consola hasta la entrada scart del ossc y sacar la imagen por el cable HDMI es decir conectar el HDMI al ossc y luego a un puerto de la TV y ya está no!? Encender y seleccionar la entrada HDMI no? Ahora mismo no estoy en casa es para probarlo cuando llegue XD



Saludos [beer]
luffyelx escribió:Tengo un dato curioso con retroscaler x2 con mi Nes clonica NASA.

Le hice la modificación de la Famicom para sacar señal AV mas limpia ya que el esquema es el mismo. El retroscaler x2 por AV saca AV, pero por RGB saca RGB en blanco y negro, pero si junto la señal RGB + AV me saca una especie de super video. Para hacer esto debo conectar todas las luces de retroscaler x2. Entonces me preguntaba si es que algunos chips de los clones de NES tienen RGB o porque demonios pasa esto.

Edito: he comprado al final en oferta en aliexpress a 69€ el Ossc versión 1.7

https://a.aliexpress.com/_EG9POXT

Aplicas un cupón o algo? Lo modificarás para los nuevos fw? Viene con carcasa?
@lito69 No creo que lo vuelva a modificar de nuevo. Ya me ha petado uno como para que me peten 2. Me quedo en la 90. La carcasa me quedo con la que tiene, viene con la tipica de 1.6. aunque en las fotos de los comentarios viene con nueva carcasa. Hay gente que le ha llegado también la 1.8 cuando en el anuncio pone 1.7 [carcajad]

Se aplica un cupón de la vuelta al cole de 6e y si llegas a 90e 12e. Como vale 85e, con meter algo de 5e te descuentan 12. Es decir te sale un articulo de 5euros gratis te ahorras 1e adicional. Luego en monedas te ahora creo que eran 5euros también. aparte si tienes dinero de los mini juegos pues algún que otro euro sacas.
Muy buenas,

Se me ha fastidiado el mando a distancia (funciona cuando quiere y solo unos pocos botones) Leí que hay una app para controlar el aparato como lo hace el GBSC pero no me aclaro mucho.

¿Sabéis algo?
luffyelx escribió:@lito69 No creo que lo vuelva a modificar de nuevo. Ya me ha petado uno como para que me peten 2. Me quedo en la 90. La carcasa me quedo con la que tiene, viene con la tipica de 1.6. aunque en las fotos de los comentarios viene con nueva carcasa. Hay gente que le ha llegado también la 1.8 cuando en el anuncio pone 1.7 [carcajad]

Se aplica un cupón de la vuelta al cole de 6e y si llegas a 90e 12e. Como vale 85e, con meter algo de 5e te descuentan 12. Es decir te sale un articulo de 5euros gratis te ahorras 1e adicional. Luego en monedas te ahora creo que eran 5euros también. aparte si tienes dinero de los mini juegos pues algún que otro euro sacas.

Cuando te llegue me dices si es con carcasa o no? Lo pedí también.
Lo primero que le voy a hacer es el mod, ya se lo hice al otro que tuve.
Ya tengo gbsc y la combinación de retroescales2x con rgb to component, me he comprado el ossc otra vez para tener 3 posibilidades distintas de meter rgb y sacar hdmi, vamos que me aburro.
@lito69 pues me llega entre hoy y mañana. El gbsc lo tenia a 49€ y al final no lo pedí. Me gustaría hacerle el mod al mio pero es que desde que se me rompió el anterior no hay cojones. No sé exactamente porque se me rompió. La mejora es minima la verdad.

Yo are lo mismo que tienes tu con el gbsc, la nes por vga pero al ossc. Dime si te funciona a ti cuando te llegue con el oscc. Más que nada para ver diferencias por si me interesa en un futuro comprar el gbsc.
luffyelx escribió:@lito69 pues me llega entre hoy y mañana. El gbsc lo tenia a 49€ y al final no lo pedí. Me gustaría hacerle el mod al mio pero es que desde que se me rompió el anterior no hay cojones. No sé exactamente porque se me rompió. La mejora es minima la verdad.

Yo are lo mismo que tienes tu con el gbsc, la nes por vga pero al ossc. Dime si te funciona a ti cuando te llegue con el oscc. Más que nada para ver diferencias por si me interesa en un futuro comprar el gbsc.

Que quieres saber del gbsc? Primero tuve el ossc, luego tuve otro ossc, luego gbsc que tiene la entrada svideo y compuesto, luego el gbsc azul plano,luego el rgb to component con el retroescaler2x (solución baratita y resultona), y ahora me he pedido el ossc otra vez que no necesito para nada pero me mola trastear.
Si quieres pasame tu usurio telegram y te mando videos a cholón de mis pruebas.
Por cierto, alguno tiene alguna configuración para Xbox clásica usando 480p? He probado esta y creo que se ve bien, pero es por saber y también tengo una duda: https://junkerhq.net/xrgb/index.php?title=Xbox

La duda es que hay pone: The settings need to be chosen with respect to the video encoder (Conexant, Focus Enhancements, Xcalibur) used in the particular revision of the Xbox, due to differences in their video timings.

Y no entiendo bien eso del video encoder y cual tengo yo? Supongo que Xcalibur porque mi Xbox es el último modelo que salió a la venta con la caja del mundial de Alemania 2006.
@lito69 me ha llegado 1.7 sin caja, vaya no he tenido suerte. Te preguntaba porque tu conectas la nes por vga a gbsc. Y queria ver que resultado te da conectar la nes por vga a ossc. Mi Telegram es

EDITO:
Me ha llegado con mando malo, se hunden los botones y apenas tiene distancia para el ossc.

Sobre el Ossc, he mirado la placa y tiene un lcd compatible barato. He tenido que limpiar porque tenia mucho flux por muchas partes de la placa. Uno de los IC no es el mismo y viene con un disipador. Funcionar funciona de momento todo correctamente.

Pero el Mando lo pienso reclamar. Aunque menos mal. Que tengo uno bueno del primer ossc, me toca programarlo.

Mi clonica Nes Nasa, se me ve igual o un pelin más nitido con el retroscaler + vga. Lo positivo es que tengo ahora scanlines.
Buenas chicos, donde se puede ver el mod para pasar del 1.7 al 1.8? La verdad que estoy buscando y veo que habláis mucho sobre el pero no veo como gracias.
Por cierto sabéis sitios para bajaros los perfiles para 1.7?

Gracias!!! Por cierto se me olvidó la más importante, utilizo cables csync rgb el caso que Dreamcast no me da señal, el cable tanto en crt como en ossc si funciona, según e podido averiguar hay que tocar algunos parámetros del ossc pero no se cual son…. Sabéis algo sobre esto gracias
@vyseelpirata no pone demasiado que configurar, pero prueba el par de cosas que dice ahí: https://junkerhq.net/xrgb/index.php?tit ... c_settings
SuperPadLand escribió:@vyseelpirata no pone demasiado que configurar, pero prueba el par de cosas que dice ahí: https://junkerhq.net/xrgb/index.php?tit ... c_settings

Nada no hay señal…. Si pongo uno norma de retrocables funciona pero si pongo en csync no…. Hay que tocar algo pero no sé el que, los parámetros que pone en el enlace los toque pero nada, pero parece mas para vga que para rgb
luffyelx escribió:@lito69 me ha llegado 1.7 sin caja, vaya no he tenido suerte. Te preguntaba porque tu conectas la nes por vga a gbsc. Y queria ver que resultado te da conectar la nes por vga a ossc. Mi Telegram es

EDITO:
Me ha llegado con mando malo, se hunden los botones y apenas tiene distancia para el ossc.

Sobre el Ossc, he mirado la placa y tiene un lcd compatible barato. He tenido que limpiar porque tenia mucho flux por muchas partes de la placa. Uno de los IC no es el mismo y viene con un disipador. Funcionar funciona de momento todo correctamente.

Pero el Mando lo pienso reclamar. Aunque menos mal. Que tengo uno bueno del primer ossc, me toca programarlo.

Mi clonica Nes Nasa, se me ve igual o un pelin más nitido con el retroscaler + vga. Lo positivo es que tengo ahora scanlines.

Sí, como el mio (me llegó ayer tarde), sin ser bitfunx como los dos anteriores que tuve, le pienso hacer el mod igual.
Yo la nes o nada o famicom la conecto al retroescaler2x y ya a la tv, alguna vez me ha dado por probar a enchufar al retroescaler2x y de ahí por vga a gbsc, pero lo veo tontería ya que sin el gbsc ya se ve bien.
El mando visualmente me pareció el mismo, pero no lo he tocado.

Edit: Efectivamente el mando es peor, parece de espuma, que ascazo. Cómo vas a reclamar? Descuento? Quizá otro mando?
He hecho el mod, funciona bien, pero curioso que al actualizar he perdido el mando, no hacía nada, menos mal que se me ha encendido la bombillita en la cabeza y me he dicho de dejar apretado el botón derecho del ossc mientras enciendo con la palanca del ossc, te pide que pulses el 1 del mando, luego el 2 etc hasta que se programan todos.

Pero vaya mierda de mando, parece esponja y me duelen ya los dedos, pero estoy deduciendo mientras hablo que puedo coger cualquier mando barato que funcione bien y programarlo en el ossc?
@lito69 Mando creo que solo LG o una marca en concreto sirven.

Pues reclamo dando porculo xD. Y que me den dinero, ellos decidan. Menos de 15€ no que es lo que vale el mando.

Yo ya he programado mi mando antiguo. He Preguntado a bitfunx que me diga donde comprar un lcd compatible, por ver si rescato el otro ossc. Me es extraño que se haya roto. Se soldar pero no entiendo tanto de electrónica. Me gustaría enviárselo ha alguien y compruebe. Lo que si se es que hay que programarlo de nuevo.

Mi nes va al ossc para scanlines.
luffyelx escribió:@lito69 Mando creo que solo LG o una marca en concreto sirven.

Pues reclamo dando porculo xD. Y que me den dinero, ellos decidan. Menos de 15€ no que es lo que vale el mando.

Yo ya he programado mi mando antiguo. He Preguntado a bitfunx que me diga donde comprar un lcd compatible, por ver si rescato el otro ossc. Me es extraño que se haya roto. Se soldar pero no entiendo tanto de electrónica. Me gustaría enviárselo ha alguien y compruebe. Lo que si se es que hay que programarlo de nuevo.

Mi nes va al ossc para scanlines.

Para qué quieres cambiar el lcd? O hablas de hacerle el mod para los fw 1.xx?
Hice un video en su día de cómo lo soldé, ayer se me olvidó grabarlo pero tengo uno del ossc anterior, el fw 1.xx me va bien, en el anterior ossc estuve probando el 1.08 creo que era y no iba tan fino detectando el sincronismo y eso.

https://youtu.be/Y5vBYc9pBkw
https://youtu.be/gIhMV86UdkE
https://youtu.be/spLWZDeA1S0

He encontrado el mando, es éste? Si éste va bien le cambio la caratula de delante que parece que va pegada encima.

https://es.aliexpress.com/item/10050070 ... ry_from%3A
@lito69 el mando se supone que es ese. Ahora la calidad ya ni idea.

Lo del lcd creo que no has leído mis otros mensajes, tengo un ossc con bloqueo y lcd roto.

Lo único malo del mod es que no puedes volver atrás con los firm. Es decir con el mod o la Ver 1.8 del OSSC los firm usa la 1.00 en adelante si usas la 0.90 te bloqueará el OSSC. Pasa lo mismo al revés, es decir si en la 1.6 o 1.7 versión de OSSC pones una versión de firm 1.00 en adelante te bloquea el ossc. Por lo que si haces mal el mod o te hace un mal contacto bloqueas el OSSC que creo que me paso a mi jaja.
@luffyelx a mí se me bloqueó el 1.7 por meterle el fw 1.00 pero tiene solución, lo que pasa no se te bloquea si que el mando se queda sin asignar ningún botón…. Dejando pulsado uno de los dos botones en el ossc apagado y sin soltar lo enciendes desde el LCD te va a decir que vuelvas a configurar el mando, no te va a dar señal de vídeo pero si lo suficiente para asignar los botones y elegir la opción de actualizar y meter el fw 9.0, lo digo por si alguien le pasa esta es la solución, no se brickea ni se rompe
@vyseelpirata a mi se me quedo la pantalla en blanco del lcd. Pero el lcd lo tengo ya roto porque se me cayo al suelo cuando fuí a revisar. Así que ahora sin lcd no puedo ver lo que pide y menos actualizar si no me da ni señal osd.
luffyelx escribió:@vyseelpirata a mi se me quedo la pantalla en blanco del lcd. Pero el lcd lo tengo ya roto porque se me cayo al suelo cuando fuí a revisar. Así que ahora sin lcd no puedo ver lo que pide y menos actualizar si no me da ni señal osd.

Eso ya cambia mucho el cuento…. Y no podrías cambiar el LCD?
vyseelpirata escribió:
luffyelx escribió:@vyseelpirata a mi se me quedo la pantalla en blanco del lcd. Pero el lcd lo tengo ya roto porque se me cayo al suelo cuando fuí a revisar. Así que ahora sin lcd no puedo ver lo que pide y menos actualizar si no me da ni señal osd.

Eso ya cambia mucho el cuento…. Y no podrías cambiar el LCD?


El Lcd cuesta 15€ con envio y tal 25€ y que no pare aduanas. Desde aliexpress igual. Se que hay uno compatible, lo que nose el modelo. Pero tampoco me asegura nada el lcd.
luffyelx escribió:@lito69 el mando se supone que es ese. Ahora la calidad ya ni idea.

Lo del lcd creo que no has leído mis otros mensajes, tengo un ossc con bloqueo y lcd roto.

Lo único malo del mod es que no puedes volver atrás con los firm. Es decir con el mod o la Ver 1.8 del OSSC los firm usa la 1.00 en adelante si usas la 0.90 te bloqueará el OSSC. Pasa lo mismo al revés, es decir si en la 1.6 o 1.7 versión de OSSC pones una versión de firm 1.00 en adelante te bloquea el ossc. Por lo que si haces mal el mod o te hace un mal contacto bloqueas el OSSC que creo que me paso a mi jaja.

Sí que puedes, lo he hecho en el anterior varias veces y funciona igual, de hecho en la wiki lo dice que funcionan los anteriores, y no es pasar a 1.8, en funciones sí pero en la pcb no habrá la protección a sobretensiones que sí tiene la 1.8.
Podríamos intentar entre los dos primero hacer que el osd se vea, sinó mirar botón a botón que hay que pulsar para que lo repliques y recuperar el mando , en éste ossc al actualizar a 1.xx perdí el mando yo también y lo tuve que reprogramar, cosa que en el anterior ossc no me pasó, una vez recuperado podría volver a mirar botón a botón para que llegues a lo de actualizar.
La pantalla de test sí te sale en la tv no?
@lito69 En el foro VGP dice claramente que te bloquea, no te bloquea de inmediato. Te bloquea si no tienes la 1.8 si haces el mod bien no te bloquea obviamente. O si tienes la version 1.8 del ossc.

No me da imagen osd tampoco, la pantalla blanquecilla que suele salir no sale. Mi mando al actualizar si funcionaba a mi lo que me paso fue raro, porque fue de repente. Ahora obviamente ni funciona el mando ni muestra pantalla osd, ni menu mostraba en el. Lcd era blanco, luego me. Quede sin lcd.

En resumen a tu pregunta la pantalla de test no sale.
Cual sería el último firmware compatible sin hacerse el mod? Estos días he enchufado el OSSC de nuevo y estoy en la 0.90. No sé si puedo subir algo más o ya quedarme aquí para siempre.
vyseelpirata escribió:

Gracias!!! Por cierto se me olvidó la más importante, utilizo cables csync rgb el caso que Dreamcast no me da señal, el cable tanto en crt como en ossc si funciona, según e podido averiguar hay que tocar algunos parámetros del ossc pero no se cual son…. Sabéis algo sobre esto gracias

Me citó al mensaje, problema solucionado para quien le pase, primero dar el reconocimiento al compañero selu fue él quien me dio la solución, no sé cómo se llama en eol pero si me lees mil gracias de nuevo, si conectáis un rgb csync al ossc y no os da señal hay que tocar en las opciones sync opt y dentro de ellas en la opción Analógica sync Vth y bajarlo de 123 a 90, y dará imagen.
@SuperPadLand no hay más. Es el 90. Los demás ya son de la 1.00 adelante y son los que van sacando.
luffyelx escribió:@lito69 En el foro VGP dice claramente que te bloquea, no te bloquea de inmediato. Te bloquea si no tienes la 1.8 si haces el mod bien no te bloquea obviamente. O si tienes la version 1.8 del ossc.

No me da imagen osd tampoco, la pantalla blanquecilla que suele salir no sale. Mi mando al actualizar si funcionaba a mi lo que me paso fue raro, porque fue de repente. Ahora obviamente ni funciona el mando ni muestra pantalla osd, ni menu mostraba en el. Lcd era blanco, luego me. Quede sin lcd.

En resumen a tu pregunta la pantalla de test no sale.

Tampoco parpadea el led verde cuando aprietas el mando no? Porque si es que sí a base de decirte paso a paso como llegar a la actualización de fw ya está.
Puede no salir la pantalla de test si no lo tienes para que salga.

Hemos comentado tú y yo en aliexpress jajjaja
@lito69 yo lo último que toqué fue resetear a valores de fabrica. Y fue cuando dejo de funcionar, al encender ya no funcionaba. Pero sin pantalla como configuro un mando? Si no me sale el osd xD. Si se me encendia el led del mando. Ya no se enciende porque lo configure para el nuevo ossc así que esta desconfigurado igualmente.

Ya ves, acabo de verlo.
luffyelx escribió:@lito69 yo lo último que toqué fue resetear a valores de fabrica. Y fue cuando dejo de funcionar, al encender ya no funcionaba. Pero sin pantalla como configuro un mando? Si no me sale el osd xD. Si se me encendia el led del mando. Ya no se enciende porque lo configure para el nuevo ossc así que esta desconfigurado igualmente.

Ya ves, acabo de verlo.

Pero si grabo yo un video paso a paso para todo y luego lo haces tú quizás consigas ver el osd en pantalla y usarlo, es lo que te decía.
Compré la cajita negra del ossc, tuve que modificar un poco comiendo el plástico aquí y allá, pero una vez dentro mola.
@lito69 quizá, por intentarlo. Gracias.
luffyelx escribió:@lito69 quizá, por intentarlo. Gracias.

Vale, pues entonces lo primero sería memorizar el mando, luego navegar por menús hasta activar el osd, y creo que ya está no? O quieres flasheo también.
@lito69 me da a mi que a esto le va hacer falta un flasheo. XD. Pero primero lo basico. Ahora mismo ni señal ni nada, solo enciende.
luffyelx escribió:@lito69 me da a mi que a esto le va hacer falta un flasheo. XD. Pero primero lo basico. Ahora mismo ni señal ni nada, solo enciende.

Si parpadea al apretar el mando es que recibe y entiende el mando, por lo que creo el fw estará bien.



Cuando digo botón 2 pulsado me refiero al del ossc, no el del mando
@lito69 nada, ni se inmuta. No parpadea ni nada. Por cierto en el mando donde pone "Select ossc mode" sirve para algo ese botón? Nunca pide mapearlo con el nuevo ossc. El mapeado del boton profile hotckey es el boton del mando profile load.
1890 respuestas
134, 35, 36, 37, 38