› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DartDragoonXP escribió:Pues el jueves pase uno de los peores tragos de mi vida. para que mentir.
Todas las noches salgo a buscar a mi madre , la mujer curra en metro y suele tocarla cerrar estacion.
Despues de dejarla en casa, que vive en el mismo barrio que yo , a dos calles de mi casa , un tipo se salta un ceda el paso, sin darme tiempo de reaccionar ni nada ya que aparecio de golpe , acabe empotrandome contra el.
Iba circulando a 40km/h que es el limite de la calle , y al impactar saltaron los airbag. (que por cierto el petardazo me dejó atontado y con un pitido en el oido)
El tipo en cuestion cuando sali del coche venia hacia el mio y le solté a grito pelado que si no habia visto que tenia un ceda el paso.
su respuesta fue que no me habia visto , bla bla bla y que me hacia un parte.
yo ni corto ni perezoso , viendo la magnitud de la ostia y que me dolia el cuello y el brazo , llamé a policia para que hicieran atestado.
El tipo empezo a poner caras raras cuando dije que iba a llamar a la policia , lo que hizo que yo me convenciese mas de llamar.
Al llegar , lo tipico , permiso de conducir , papeles del coche , y conmigo todo Ok , con los del otro coche , los pusieron en fila , y me olia mal el tema.
la cosa es que al final a mi me llevaron en un samur a urgencias y el coche se lo llevó la grua.
Asi es como quedó el coche despues del impacto , y yo tengo un esguince cervical de Grado 2 y el hombro hecho una mierda, a parte de la quemadura en el cuello por el cinturon de seguridad.
El sabado decidí acercarme a Usera a atestados de la policia municipal , para que me dieran el numero de atestado y datos del otro conductor (ya que solo apunté la matricula por si acaso).
y he aqui mi sorpresa , el pavo no tenia seguro.
Ahora me encuentro , con el coche en el taller , yo de medicos porque me duele el cuello y el brazo , y teniendo que intervenir el consorcio de seguros.
Siento el tocho , pero necesito un poco de guia , ya que es el primer siniestro que tengo de esta magnitud.
gojesusga escribió:Por cierto qué marca y modelo no lo logro a distinguir parece un Peugeot o un Citroen pero para ir a 40 el golpe que era frontal por lo que veo. El coche a simple vista está bastante bien solo tiene el parachoque y los airbags lo malo ha sido tú que estás más fastidiado que el coche. Porque lo de las cervicales si es frontal yo creía que solo eran cuando te daban por detrás
Buba-ho-tep escribió:Menuda chusma es todo aquel que circula sin tener el seguro vigente.
Espero que nunca me pase nada parecido porque perdería los papeles por completo. Para mí el coche es algo de mucha importancia.
QueTeCuro escribió:Segun el OP el hombre no puso pega alguna, es mas, dijo de hacer el parte.
Una de 2, o no se dio cuenta de que ya le tocaba renovar (que suele pasar, y mas si pagas en mano como por ejemplo yo).
O lo tipico de los seguros que te cuentan la bola de que tienes un par de semanas e incluso un mes para hacer la renovacion del seguro desde que haya vencido. Que te sigue cubriendo igual..
QueTeCuro escribió:Segun el OP el hombre no puso pega alguna, es mas, dijo de hacer el parte.
Una de 2, o no se dio cuenta de que ya le tocaba renovar (que suele pasar, y mas si pagas en mano como por ejemplo yo).
O lo tipico de los seguros que te cuentan la bola de que tienes un par de semanas e incluso un mes para hacer la renovacion del seguro desde que haya vencido. Que te sigue cubriendo igual..
Luego en ese periodo tienes un accidente y se lavan las manos...
Y bueno, luego estan los que creen que viven en un GTA y van sin carnet, sin seguro y sin nada como si el mundo fuera suyo y no hubiera normas...
Pero dudo que sea el caso de este señor la verdad jeje
ajbeas escribió:Lo que no entiendo es como la policía no le pone un "puro" al tío. Vamos, va por ahí sin seguro y tiene un accidente... Tanto si lo tiene como si no lo hubiera tenido... ¿qué pasa?
GXY escribió:ajbeas escribió:Lo que no entiendo es como la policía no le pone un "puro" al tío. Vamos, va por ahí sin seguro y tiene un accidente... Tanto si lo tiene como si no lo hubiera tenido... ¿qué pasa?
ir sin seguro es un delito, asi que te aseguro que de rositas no se va.
por eso el tipo le puso caretos al op. no es lo mismo firmar partes y luego ya se verá (que no pasa de ser temas administrativos y deudas que ya se afrontarán) que recoger una recetita de multa de 3000 euros con juicio a posteriori en el que la fiscalia puede pedir hasta carcel que es lo que le habra cascado la policia al tipo ese.
al tipo ese, a minima solvencia que tenga, se le cae el pelo.
SECHI escribió:Y no hablo de un seguro en una compañía con seguro a terceros, incendios, etc... Hablo del seguro obligatorio que marca la ley que son cuatro duros.
Yo ahora estoy pagando de seguro por mi peugeot 206 del año 2000 a terceros con asistencia km 0, incendio, lunas y asistencia legal 138€ al AÑO que son menos de 13€ al mes.
Imagínate cuanto seria el seguro obligatorio qe marca la ley.
GXY escribió:SECHI escribió:Y no hablo de un seguro en una compañía con seguro a terceros, incendios, etc... Hablo del seguro obligatorio que marca la ley que son cuatro duros.
Yo ahora estoy pagando de seguro por mi peugeot 206 del año 2000 a terceros con asistencia km 0, incendio, lunas y asistencia legal 138€ al AÑO que son menos de 13€ al mes.
Imagínate cuanto seria el seguro obligatorio qe marca la ley.
los seguros de las compañias privadas te bajan el precio mensual con las bonificaciones. el seguro obligatorio suele ser mas caro, no mas barato.
ademas, para suscribir el seguro hay que tener carnet de conducir en vigor.
GXY escribió:de donde sacas tu que yo defiendo nada a los que circulan por ahi sin seguro?
yo lo que te estoy diciendo son motivos por los cuales alguien puede estar circulando por ahi sin seguro, y no es como haces tu un resumen sencillo de "es que se gastan en cervezas lo que no se gastan en un seguro barato".
te estoy diciendo que hay cosas que tu das por sentadas que en otros casos no es tan facil darlas por sentadas. una persona por ejemplo que se queda sin puntos en el carnet, lo mas probable es que cuando toque renovacion de seguro la compañia no le asegure y, ya sin seguro y con el carnet sin puntos, ninguna compañia le asegure incluso poniendo otra persona como tomador y conductor, porque el propietario es alguien con carnet retirado. se puede dar perfectamente el caso de que como le ponen en esa tesitura, el tipo simplemente siga conduciendo el coche y cuando ocurra algo ya veremos y ese algo puede ser un suceso como el que le ha ocurrido al op.
nos estamos entendiendo o te atascas en la tuya y de ahi no sales?
DartDragoonXP escribió:Bueno. Tras hablar hoy con los del seguro empiezo a temerme lo peor.
Van por los 4500€ peritados y en aumento. Ha tocado mas de lo que parece.
Me da miedo que me lo declaren siniestro total....