¿Osx Tiger en Ps3?

Bueno esta es la primera vez que escribo en este foro (aunque lo leo desde hace mucho), En primer lugar un saludo a todos!!!.

Vamos con el tema: desde hace tiempo tenemos confirmado el soporte oficial a linux, pero que a sido de "otros S.O" como decia kutaragui y hemos leido hasta la saciedad en foros y noticias. Es vaporware o realmente tienen un as bajo la manga, ¿podria se Osx? ¿que creeis?

Personalmente creo que se podra instalar Osx en ps3, aunque dudo que oficialmente... si esto fuera asi seria la jugada maestra de Sony... y da miedo...

Linux esta muy bien, ha sido un golpe de efecto, pero Osx tiene ciertas aplicaciones profesionales que... funcionando en una ps3 correctamente, puff!! Conozco varias empresas (la mia entro otras) que le darian un uso muy interesante y "barato" a varias ps3 en red.

Me gustaria que escribierais vuestras opiniones y reflexiones sobre el tema, y por supuesto si alguien a conseguido instalar ya el Osx [sonrisa]
No es vaporware. Kutaragi dijo que se podrian instalar otros SO. La posibilidad está ahí (la hemos visto ya), pero que las compañías porten sus SO es cosa de ellas, no de Sony.

Y en cuanto a tu pregunta...muy improbable.
No creo que de forma oficial, pero no olvidemos que cell es PowerPC y si se ha conseguido instalar osx en intels no apple, por qué no puede pasar lo mismo con PS3?

Hay gente muy buena por ahí, tiempo al tiempo.
Sinceramente no le veo utilidad instalar Tiger. Ni ningún otro MacOS.
GRiFuS escribió:Sinceramente no le veo utilidad instalar Tiger. Ni ningún otro MacOS.

Claaaaaaro!!
es humo y mas humo. kuta rules.
lyndros escribió:es humo y mas humo. kuta rules.

Me lo puedes aclarar con más calma??

Gracias

Tu no te cansas...que tiene que ver kuta con tiger

Volviendo al hilo, la única forma de instalar tiger en PS3 será ilegal, asi que...
lherre escribió:
Me lo puedes aclarar con más calma??

Gracias

Espera, que antes estamos a los que nos tiene que aclarar por que el Cell no es multicore o cual es la versión cara del Cell. [qmparto]
La diferencia es que linux es libre y lo puedes descargar e instalar tranquilamente, Mac Os X no es libre, tienes que comprar primero una licencia y segundo en esa licencia pone que solo se puede instalar en un Mac, por lo tanto de manera oficial no se podria instalar osx en la PS3 por que seria ilegal.
No veo demasiado factible ejecutar Tiger en una maquina no Apple y encima con 256 mb de ram. De hecho, no se si quiera si con esa memoria seria posible ejecutar la ultima version.

Tanto humo que pareciera que a algunos les empieza a llegar a la cabeza y empieza a ser reemplazado por su cerebro...

FANATICO [lapota]

PD: No creo que la PS3 tenga ram suficiente para OSX :-p
Requisitos del Tiger:

Apple escribió:Mac OS X Versión 10.4 exige un Macintosh con:

* Procesador PowerPC G3, G4 o G5
* FireWire incorporado
* RAM física de al menos 256 MB
* Monitor incorporado o monitor conectado a una tarjeta de vídeo de Apple compatible con tu ordenador
* Un mínimo de 3,0 GB de espacio disponible en tu disco duro;

Está claro que 256 es poca RAM para OSX, pero para funcionar le basta, es un sistema muy ligero que corre hasta en un G3, contemporaneo de los últimos pentium o primeros pentium II, si no me equivoco. Aquí no aparecen los Intel porque esta cita es de cuando se lanzó Tiger, previo al cambio a Intel

Por cierto, los requisitos serán los mismos para Leopard, para flipar al compararlos con los de Vista.
Saludos!!
Estaria bien....pero bueno para eso algunos ya tenemos MAC..........A ver si algunos aprenden los que es un buen ordenador y buen sistema operativo (sin molestar a nadie, es mi sincera opinion)

PD.: No viene a cuento pero os informo se a rumoreado, (informacion de buena mano) que el iphone tendra dos opciiones 4 y 8 gb y dos baterias slim para no quedarte tirado....ummm que ganitas le tengo.
neoisback escribió:

Claaaaaaro!!

¿Qué utilidad podría tener?
GRiFuS escribió:¿Qué utilidad podría tener?

Pues toda la que puedas tener en un Linux mas toda la que ofrece el osx (FrontRow, iLife...).

Offtopic:
Además así, quizas más desarrolladores vean la interfaz del osx y se les ocurran más cosas que añadir a beryl, no? [qmparto] además, quizás a parte de vistosa (que lo es, y mucho) la hacen un poco más usable.

Sin malos rollos, un saludo!
neoisback escribió:

Pues toda la que puedas tener en un Linux mas toda la que ofrece el osx (FrontRow, iLife...).

Offtopic:
Además así, quizas más desarrolladores vean la interfaz del osx y se les ocurran más cosas que añadir a beryl, no? [qmparto] además, quizás a parte de vistosa (que lo es, y mucho) la hacen un poco más usable.

Sin malos rollos, un saludo!

Jejejejeje, lo hacía para picarte :P A mi Apple y MacOS me gusta mucho, aunque por usabilidad, personalización y etc etc etc prefiero Linux.

[sonrisa]
No me parece factible.

El sistema de por si consumiría los recursos de memoria, Imagínate correr solamente GarageBrand o iDVD, creo que tardarían una eternidad si arrancan.
si no es por parte de mac cro que no vale mucho prefiero linux, por cierto
Offtopic:
Además así, quizas más desarrolladores vean la interfaz del osx y se les ocurran más cosas que añadir a beryl, no? smile_[qmparto] además, quizás a parte de vistosa (que lo es, y mucho) la hacen un poco más usable.

no fue mac quien cambio el os9 a osX tipo unix (bsd) para parecer linux y ser mas estable, y quien se enriquecio del codigo de konqueror para su safari, [qmparto] saludetes.
lemus escribió:no fue mac quien cambio el os9 a osX tipo unix (bsd) para parecer linux y ser mas estable, y quien se enriquecio del codigo de konqueror para su safari, smile_[qmparto] saludetes.

Si, y yo bien contento de que se hiciera Unix, pero eso de que lo hiciera para parecerse a linux... en el 99 (lanzamiento del OS X) linux no era lo que es hoy, y menos a mediados de los 80, cuando se empezó a desarrollar el kernel (híbrido) en el que se basa OS X (XNU) por parte de NExT, que es una empresa fundada por Jobs durante su "exilio" de Apple, dediacada a la fabricación de estaciones de trabajo con SO propio, absorbida por Apple en el 97.

Lo del Safari es verdad, y no veas como renderiza, deja a Firefox atrás por un buen trecho (aunq yo utilizo Firefox d todos modos).

Linux mola mucho, pero hay muy pocas cosas que se puedan hacer con el que no se puedan hacer con OS X (compatible con posix, tiene X11, esos apt-get install que tanto nos gustan...) y al revés hay unas cuantas (aunque casi todas de pago).

Yo utilizo Ubunto frecuentemente y me encanta trastear con el, pero la productividad que alcanzo con OS X, no la alcanzo con ningún otro SO.

[beer]
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
yo con tener un linux optimizado con las funciones especificas para l oque pretendo usarlo me conformo.. no se cual es esta onda de querer meterle todo lo que se pueda a ps3.. tiger OS, linux, Windows.

linux bien configurado y optimizado para el sistema PS3 y con una buena interfaz grafica nos vendra bien a todos para conocer la informatica desde otro punto de vista..... [fies]
neoisback escribió:

Yo utilizo Ubunto frecuentemente y me encanta trastear con el, pero la productividad que alcanzo con OS X, no la alcanzo con ningún otro SO.

[beer]

Efectivamente, Osx es mas productivo por lo menos a nivel profesional, existen programas que no hay en linux.

Con esto no quiero desprestigiar a linux sino todo lo contrario, dentro de unos años cuando se hayan vendido 50 millones de ps3 en el mundo (ps2 lleva mas de 100), va a ser un pastelito muy jugoso para las casas de software. No me cabe duda de que este va a ser el empujon definitivo que linux necesitaba para convertirse en un S.O de masas [oki]

La cuestion es si a apple le interesaria portar su sistema a ps3 para pelear por este pastel, ya que son 50 o 100 millones de Licencias potenciales de su sistema (un golpe de efecto para M$)

Estamos de acuerdo que las aplicaciones profesionales no correrían bien en ps3 (todo esta por ver + ram y listo), pero ya serian muchos usuarios conociendo el S.O y si necesitan "mas" no vacilarán en comprarse un Mac.

Bueno esta es mi reflexion, aunque la verdad el tiempo lo dira...
atika escribió:Osx es mas productivo por lo menos a nivel profesional, existen programas que no hay en linux.

¿Por ejemplo?
bpSz escribió:
¿Por ejemplo?

Photoshop :)
¿Por ejemplo?

Casi todos los programas ke utilizo yo. Soy diseñador grafico e industrial. No vale gimp ni otros sucedaneos como blender para el 3d. ke a nivel domestico están bien, pero ya me diras tu como copartes archivos con otros estudios o imprentas. Ademas del workflow...

Dicho esto. He de decir que tenía un portatil deshauciado por pocos recursos y le he metido el ubuntu y la verdad es ke tira de la hostia. Parece otro ordenador. Pero lo utilizo para trastear.
[tadoramo] El todopoderoso Final Cut Pro, que se ha extendido por los estudios de diseño como un "virus" hasta hacerse un standar en la industria.

-Apple Shake: Pos igual que Final Cut.
utilizada para crear los efectos visuales más celebrados del mundo, es la única aplicación de composición que ofrece un completo y probado paquete de herramientas productivas para creadores autónomos y empresas de efectos visuales. Esta aplicación, que ya está disponible en versión Universal, funciona de forma nativa en equipos Mac con procesador tanto Intel como PowerPC.

-Adobe Creative Suite 2
-Adobe Photoshop
-Adobe Premier
-Adobe After Effects
-Adobe InDesign CS2
-Adobe Illustrator CS2
-Adobe GoLive CS2
-Adobe Acrobat 7.0
-Adobe InCopy CS2

-Maxon Cinema 4D (supera en muchos aspectos a 3d max)
-Logic Pro: Edicion de sonido.

-Macromedia (ahora de Adobe):
-Flash Professional
-Dreamweaver
-Freehand MX
-Fireworks

Bueno, creo que no es poco, seguramente me he olvidado de algunos pero...
exacto, si no saben usar otros softwares, como saben que son mejores, digo el gimp me va de lujo, el blender tambien, el ardour, cinelerra, etc, etc, por que cren que dreamworks uso linux para sherk y no mac o windos, es mas profesional y adaptable, y sobre todo barato, lo ismo los tipos que hicieron final fantasy vii, hombre si solo sabes usar mac y toda su paqueteria propietarias pues dices que es mejor, lo mismo con los windowsianos, solo saben de word y explorer y dicen que es mejor, el mejor software es el que sabes usar, y sony lo sabe por eso esta optando por linux, lo conocen de hace tiempo y lo saben usar, lo mismo que ibm en alemania cambiara todo a linux y olvidara el vista por completo, es por eso que el tiger no rulara de forma ofical en la ps3 y linux si, lo hacen desde el ps2, ;), saludetes y si quieren ver un buen sistema, aprendan a usar linux.

una comparativa en video de vista, linux y mac
http://www.abadiadigital.com/noticia1778.html

por cierto he corrido ubuntu y beryl, en una intel celeron a 1.8 con 256 en ram con video intel 845 y es genial.
No es que no sepamos usar otros softwares, mas bien todo lo contrario, tenemos que adecuarnos a lo que hay en una empresa.

El Gimp esta muy bien, lo suelo usar y no me corto, no hay nada que haga con photoshop que no pueda hacer con Gimp, El ardour lo he probado y es muy bueno, lo reconozco, pero de ahi a comparar cinelerra o blender con los pesos pesados es una herejia.

Hay una cosa que se llama workflow o flujo de trabajo (basta de tanto spanglish) que es lo mas importante en un diseñador autonomo o empresa de produccion audiovisual, y te garantizo que en linux no lo tienes (desgraciadamente).

Solo a las grandes productoras le importa un pepino la plataforma: "que hay que conseguir, esto , pues ponemos esto con PCs, estos Mac y estas grangas y estaciones inferno en linux."

¿Que crees que Dreamworks o Square-enix diseñaron y modelaron con blender y Gimp? quizas con Maya si pero ya no es barato como dices, o hicieron el editaje con Cinelerra? no... mas bien con estaciones Inferno y Lustre de Autodesk, bestias pardas de 80.000 € la mas barata.
El uso que se le dio y se le suele dar a linux es para las granjas de render, 50,100,500 ordenadores renderizando en red los fotogramas, Rendimiento superior en 64 bit y ahorro de licencias!!

Y lo de adobe y macromedia software propietario, bueno, no se... [+risas]

Ojo!! con esto no digo q linux sea mejor S.O o peor, yo no me caso con nadie, de hecho uso linux continuamente.

Saludos [oki]
bueno en 3d linux tiene maya, studio tools etc, el problema real de linux son los de photoshop. (y en general lo de adobe, sobre todo flash)
Astarot escribió:bueno en 3d linux tiene maya, studio tools etc, el problema real de linux son los de photoshop. (y en general lo de adobe, sobre todo flash)

Efectivamente, esos programas son el problema, espero que no por mucho...

Lo de Maya no tiene nombre simplemente Chapó, por portarse a linux el mejor software 3d profesional del mercado. Ahora nada mas que falta el 3d studio max, (a ver si se animan los de Autodesk ahora que han comprado Alias)

Y los de Adobe-Macromedia van por el buen camino, aunque despacito. Os dejo un enlace en el que Bruce Chizen , dice que tienen pensado portar Photoshop, flash, Dreamweaver.

http://www.elpais.com/articulo/elpcibpor/20060223elpcibpor_1/Tes/portada/Adobe/desarrollara/version/integra/Acrobat/sistema/operativo/Linux
Maximilian escribió:linux bien configurado y optimizado para el sistema PS3 y con una buena interfaz grafica nos vendra bien a todos para conocer la informatica desde otro punto de vista..... [fies]

ahí las dao

yo he tenido unos cuantos "malos rollos" con linux en mi ordenador, espero que PS3 me ayude a dar "ese paso"

que filosofico.... XD

[bye]
31 respuestas