OSxiso360 - Extractor ISOS para MAC

Según se puede leer en Xbox-Scene ha salido una nueva versión de este nuevo extractor de ISOS para MacOSX.

v0.3
Features:
• Read Xbox and Xbox 360 .iso files
• Multi-threaded extraction
• Drag and drop single files (use preview icon)
• All native Cocoa operations
• Automatically checks for new updates (thanks Sparkle.framework)
• Open multiple .isos and extract operations are queued

Future Features:
• Drag multiple files from the browser
• Change priority of extraction operations
• Growl support

Known Bugs:
• Probably...
• If anyone knows of a particular .iso built as a linked list (mentioned in the extract-xiso(info) source), please let me know so I can test

Download
interesante... pa la saca.

Gracias por el aporte
Se agradece. Habra que probarlo que los maqueros no estamos sobrados de este tipo de programas :)
Yo lo he probado. Lo extrae correctamente, pero falla la barra de progreso, no sabes cuanto le queda para terminar la tarea. Una vez termina te aparece el numero total de archivos extraidos y el tamaño total.

Esta bien para ser la primera beta. Los mac-users no hara falta seguir tirnado de wine y el Xbox Image Browser para extraer las isos.
-+Dave+- escribió: Los mac-users no hara falta seguir tirnado de wine y el Xbox Image Browser para extraer las isos.

En realidad no hacia falta antes tampoco. Yo uso el comando de terminal extract-xiso pero sin usar el terminal. Solo arrastro la iso sobre el icono del comando en el finder y automaticamente la extrae a una carpeta sin hacer nada mas. Para rizar el rizo, he hecho un pequeño applescript para pasarle los parametros y que extraiga la iso directamente a la carpeta Games del disco duro interno de la xbox via ftp. Mas facil, imposible.
rmvz3 escribió:
-+Dave+- escribió: Los mac-users no hara falta seguir tirnado de wine y el Xbox Image Browser para extraer las isos.

En realidad no hacia falta antes tampoco. Yo uso el comando de terminal extract-xiso pero sin usar el terminal. Solo arrastro la iso sobre el icono del comando en el finder y automaticamente la extrae a una carpeta sin hacer nada mas. Para rizar el rizo, he hecho un pequeño applescript para pasarle los parametros y que extraiga la iso directamente a la carpeta Games del disco duro interno de la xbox via ftp. Mas facil, imposible.

Donde dices que vas a subir el applescript? [angelito] [beer]
Xplosivo escribió:Donde dices que vas a subir el applescript? [angelito] [beer]

Pues cuando he ido a subirlo me he dado cuenta de que el script solo funciona si le dices exactamente la carpeta donde esta el extractxiso y la iso y, claro, lo tenia escrito para que funcionara con mi ordenador. He intentado modificarlo para que funcionara desde el sitio donde estuviera el script pero mis conocimientos de bash y applescript no dan para mucho. De todas formas lo he cambiado para que pueda funcionar en cualquier equipo. Es mucho menos elegante pero funciona. :P

El paquete se puede bajar de http://www.megaupload.com/?d=K7UTUP3M

CASO 1. SOLO QUIERES EXTRAER LA ISO

Facil. Descomprime el zip. Copia extractiso en la carpeta donde este la iso que quieras extraer y arrastra el icono de la iso sobre el del comando. Se creara una carpeta con el nombre de la iso y se extraera el fichero. Listo.

CASO 2. QUIERES EXTRAER DIRECTAMENTE AL DISCO DE LA XBOX

Descomprime el zip. Copia extractiso a la raiz del disco duro del sistema y el script lo puedes poner donde quieras (en la carpeta Aplicaciones por ejemplo). Ahora, cuando quieras usarlo, copia la iso a la raiz del disco duro y ejecuta el script.

Ten en cuenta que el script asume que la direccion ip de la 360 es 192.168.1.99, el nombre de usuario xbox y la contraseña xbox tambien (lo que viene por defecto, vamos). Otra cosa, el script sube TODAS las iso que encuentre en la raiz a la carpeta Hdd1\Games del disco interno de la 360, que es el que usa Freestyle. A cada iso le asigna una carpeta con el nombre que tenga. Te lo digo para que no se te olvide quitar despues las iso de ahi. Todas estas cosas se pueden modificar facilmente en el script. Os lo pongo aqui para el que le interese.

Mi script original era el siguiente:

#!/bin/sh
do shell script "/Volumes/MiniMac/ISO/extractxiso -f 192.168.1.99 -u xbox -p xbox -d Hdd1//Games /Volumes/MiniMac/ISO/*.iso"
tell application "Finder"
display dialog "Hecho"
end tell

Como cambiar la ruta de extractiso por ./extractiso y la de la iso por ./*.iso siempre me daba el error de "No such file or directory" y no se como cambiar de directorio automaticamente al que tenga el script en cada momento, me decidi por cambiarlo al raiz que es uno que SEGURO tenemos todos en nuestro disco duro:

#!/bin/sh
do shell script "//extractxiso -f 192.168.1.99 -u xbox -p xbox -d Hdd1//Games //*.iso"
display dialog "Hecho"
end tell

Si alguien lo puede mejorar que lo haga (y lo comparta). Estaria bien que sonara un aviso junto con el mensaje de terminado, por ejemplo.

Hala, vaya tochazo que me he marcado. Espero que le sirva a alguien. [+risas]
[plas] [plas] [plas]

Eres un auténtico crack. Muchas gracias. Si consigo sacar tiempo, miraré como personalizarlo, pero vamos, lo dicho, un crack ;)
rmvz3 escribió:Mi script original era el siguiente:

#!/bin/sh
do shell script "/Volumes/MiniMac/ISO/extractxiso -f 192.168.1.99 -u xbox -p xbox -d Hdd1//Games /Volumes/MiniMac/ISO/*.iso"
display dialog "Hecho"
end tell

Como cambiar la ruta de extractiso por ./extractiso y la de la iso por ./*.iso siempre me daba el error de "No such file or directory" y no se como cambiar de directorio automaticamente al que tenga el script en cada momento, me decidi por cambiarlo al raiz que es uno que SEGURO tenemos todos en nuestro disco duro:

Si alguien lo puede mejorar que lo haga (y lo comparta). Estaria bien que sonara un aviso junto con el mensaje de terminado, por ejemplo.

Buscando he encontrado esto que podria ayudarte:
tell application "Finder" to get folder of (path to me) as Unicode text

set workingDir to POSIX path of result

The code stores current directory in variable workingDir in POSIX format. You can then use it in your shell script.

De la página http://www.kombitz.com/2007/03/16/applescript-current-directory/
***set x to container of (path to me) as text
end tell

won't work in script-editor (this returns only the path to scripteditor). you have to save & run the script.

maybe better:
set x to POSIX file ((POSIX path of (path to me)) & "/..") as text
display dialog x

De la página http://forums.macosxhints.com/archive/index.php/t-75429.html

tell application "Finder" to get POSIX path of ((container of (path to
me)) as text) -- all on one line
do shell script quoted form of result & "scriptname"

De la página http://forum.soft32.com/mac/Applescript-current-directory-application-ftopict22158.html

Para lo de que reproduzca un sonido al acabar, pon
beep
en una linea nueva cuando deba sonar y listo ;)

Espero que te sirva de ayuda, yo no lo puedo probar, ya que no dispongo de un mac (algún dia caerá... ;) )
rmvz3 escribió:
Xplosivo escribió:Donde dices que vas a subir el applescript? [angelito] [beer]

Pues cuando he ido a subirlo me he dado cuenta de que el script solo funciona si le dices exactamente la carpeta donde esta el extractxiso y la iso y, claro, lo tenia escrito para que funcionara con mi ordenador. He intentado modificarlo para que funcionara desde el sitio donde estuviera el script pero mis conocimientos de bash y applescript no dan para mucho. De todas formas lo he cambiado para que pueda funcionar en cualquier equipo. Es mucho menos elegante pero funciona. :P

El paquete se puede bajar de http://www.megaupload.com/?d=K7UTUP3M

CASO 1. SOLO QUIERES EXTRAER LA ISO

Facil. Descomprime el zip. Copia extractiso en la carpeta donde este la iso que quieras extraer y arrastra el icono de la iso sobre el del comando. Se creara una carpeta con el nombre de la iso y se extraera el fichero. Listo.

CASO 2. QUIERES EXTRAER DIRECTAMENTE AL DISCO DE LA XBOX

Descomprime el zip. Copia extractiso a la raiz del disco duro del sistema y el script lo puedes poner donde quieras (en la carpeta Aplicaciones por ejemplo). Ahora, cuando quieras usarlo, copia la iso a la raiz del disco duro y ejecuta el script.

Ten en cuenta que el script asume que la direccion ip de la 360 es 192.168.1.99, el nombre de usuario xbox y la contraseña xbox tambien (lo que viene por defecto, vamos). Otra cosa, el script sube TODAS las iso que encuentre en la raiz a la carpeta Hdd1\Games del disco interno de la 360, que es el que usa Freestyle. A cada iso le asigna una carpeta con el nombre que tenga. Te lo digo para que no se te olvide quitar despues las iso de ahi. Todas estas cosas se pueden modificar facilmente en el script. Os lo pongo aqui para el que le interese.

Mi script original era el siguiente:

#!/bin/sh
display dialog "Hecho"
end tell

#!/bin/sh
do shell script "//extractxiso -f 192.168.1.99 -u xbox -p xbox -d Hdd1//Games //*.iso"
display dialog "Hecho"
end tell

Hala, vaya tochazo que me he marcado. Espero que le sirva a alguien. [+risas]

Gracias tio, pero debo de estar haciendo algo mal, pero cuando arrastro el .iso encima del icono del terminar no pasa nada de nada, se superpone encima. ¿Que hago mal?
Ya está la versión 0.5, a mi ha dejado de darme los errores que me daba la 0.3. Saludos..
10 respuestas